General del Renault Twingo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Ayer iba con mi hermana, mi mama y mi cuñado en el carro, cabe decir que no son unas personas delgadas, mas o menos eran 370 kilos contándome a mi. Como vivo en Medellín las lomas o pendientes no son escasas y los semaforos en loma son mas comunes de lo que nos gustaría, la cosa es que el carro respondió perfectamente sin quejarce ni nada, mi hermana tiene un Spark Gt y con el mismo cupo se siente muy pesado y no responde como el Twingo

Las relaciones de caja.

P.D.: quejarSe
 

luisernesto

Usuario
Nov 4, 2013
12
Saludo cordial. Recurro a ustedes pues no encontré esta falla exacta en el foro. Va: Al encender el primer click de encendido se enciende "de una" el motoventilador, es decir, está directo. Sin embargo se apaga normalmente a los 5 minutos de apagar el auto (lo cual es lo normal). Ya se descartó perilla de temperatura y relé, y el escanner no arrojó error. ¿Puede ser el computador como lo sugirió uno de los dos electricistas que no dio con el chiste? ¿Puede haber otra causa? Parecía una falla sencilla pero me está sacando canas. Gracias.
 
Última edición:

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
Las relaciones de caja.

P.D.: quejarSe
Siempre he querido saber a que se refiere la famosa relación o caja de montaña, de la mayoría de Renaults, vs por ejemplo un hyundai


También quería preguntarles si sabían de un lugar en Medellín Bueno, Bonito,Barato para sincronizar el carro, eso se pude hacer en cualquier taller??
 
Última edición:

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Siempre he querido saber a que se refiere la famosa relación o caja de montaña, de la mayoría de Renaults, vs por ejemplo un hyundai


También quería preguntarles si sabían de un lugar en Medellín Bueno, Bonito,Barato para sincronizar el carro, eso se pude hacer en cualquier taller??
Cambios cortos. Es decir, no de aquellos que se hacen eteeeeernos a la hora de precisar enganchar el otro. Otorgan una sensación de potencia y de dominio mucho mejor en determinadas circunstancias. Especialmente adaptados para los terrenos locales de "montaña". Por eso usted ve un Twingo subiendo y da la sensación de ser un patico en el agua, sobre todo si es la versión 16V que salió desde el 2006 si mal no recuerdo.
 

Herr Blume

Despegó motor
Oct 19, 2012
31
Saludo cordial. Recurro a ustedes pues no encontré esta falla exacta en el foro. Va: Al encender el primer click de encendido se enciende "de una" el motoventilador, es decir, está directo. Sin embargo se apaga normalmente a los 5 minutos de apagar el auto (lo cual es lo normal). Ya se descartó perilla de temperatura y relé, y el escanner no arrojó error. ¿Puede ser el computador como lo sugirió uno de los dos electricistas que no dio con el chiste? ¿Puede haber otra causa? Parecía una falla sencilla pero me está sacando canas. Gracias.

Amigo intenta desconectado el Presostato del Aire Acondicionado, por ahí puede estar la falla... me cuentas..
 
  • Me gusta
Reacciones: luisernesto

Ricardo Martinez

Nuevo usuario
Jul 17, 2015
1
Buenas, tengo un twingo 2011 acces, es mi primer carro, tiene 70 mil km, he notado que cuando lo enciendo se aprecia una vibración y ruido fuerte en el motor que le dura unos pocos minutos, no se si es mientras "se calienta" o algo, quisiera saber si es normal o como se podría disminuir este ruido, he leído en el foro que con gasolina extra disminuye la vibración del motor, que mas se puede hacer?. Gracias
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenas, tengo un twingo 2011 acces, es mi primer carro, tiene 70 mil km, he notado que cuando lo enciendo se aprecia una vibración y ruido fuerte en el motor que le dura unos pocos minutos, no se si es mientras "se calienta" o algo, quisiera saber si es normal o como se podría disminuir este ruido, he leído en el foro que con gasolina extra disminuye la vibración del motor, que mas se puede hacer?. Gracias
Algo me dice que es el soporte del motor, estos twingos se les daña muuy amenudo, ya el mio esta otra vwz para cambio, despues de un año de cambiarselo
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
De casualidad alguno de ustedes les ha sonado la parte de abajo, como vibraciones de latas o partes sueltas, al principio creia que era el soporte del motor, pero ese sonido ya lo he escuchado, pero este no me siento con certeza para decir que sea el soporte, es como debajo del motor, por la parte del que creo es protector del carter, trate de golpearlo a ver si eso estaba suelto pero al parecer esta bien, aunque lo golpeaba y a veces sonaba ese sonido de latas, pero no se, quizas alguien sepa de algo parecido.

Otra cosa, estoy escuchando como que cascabeleos, algun caso de eso en cali? Gasolina corriente? Hasta ahora nunca le habia escuchado eso
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Arghh, me robaron la tapa de la gasolina, qué rabia. Mañana a averiguar el precio. ¿Alguna sugerencia? ¿Y para asegurarla esta vez?

Gracias.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Arghh, me robaron la tapa de la gasolina, qué rabia. Mañana a averiguar el precio. ¿Alguna sugerencia? ¿Y para asegurarla esta vez?

Gracias.

Alguien alguna vez mencionó un sector de Medellin para conseguir esos repuestos que se llama La Bayadera, pero pues los locales podrán darle mas detalles...
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Es verdad, aclaro que quería comprarla más barata que en concesionario pero no de dudosa procedencia. Al final compré la de ese link, vamos a ver qué tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0