General del Renault Twingo

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Definitivamente en concesionario todo es más caro, el adiken y jetklim los compré en $25.000 en donde compro siempre repuestos originales para mi clio en bogotá. Actualmente hay una "promoción" para el cambio de pastillas, liquido y limpiador de frenos en renault, les dejo el enlace
http://www.renault.com.co/frenos/frenos.html

excelente dato, muchas gracias arca! (que nota este foro)
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Foristas, mi twingo viene experimentando dos fallitas y quiero escuchar sus opiniones:

1. Hace un mes y medio estuve en carretera y noté que por encima de las 80kms/h la dirección y el pedal del freno vibran al aplicar el freno para reducir parcialmente la velocidad. No hay vibración cuando se frena energicamente. He venido notando lo mismo en ciudad a velocidades un poco inferiores. Se que es probable que los discos estén pandeados/torcidos en fin no se cual es la expresión adecuada. No lo he hecho revisar pero quiero saber si puede ser otra cosa lo que genere la vibración. Se ser los discos ¿por qué sucede esto?. Aclaro que la spastillas son relativamente jovenes y que los discos también se pulieron hace poco.

2. El domingo empecé a percibir cierta falla en el empuje cuando se acelere en primera o segunda. Es como si se ahogara momentanemente y empujara menos o como si "corcoveara"... es como cuando antes en un carro con carburador la gasolina estaba sucia. La falla se presenta ocacionalmente, solo a bajas revoluciones y el carro no ha perdido fuerza.

No se que tan factible sea que la gasolina tenga la culpa... lo digo porque el sábado le puse 20.000 para no quedarme corto en una salida fuera de Bogotá. Lo hice en una estación de petrobras como de afán porque siempre reposto en Texaco. En la salida el sábado no molestó para nada... el domingo en la noche tanqueé completo con extra para ver si era problema de calidad... la falla disminuyó un poco pero sigue ahí-...
se escuchan ideas...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Pudo haber pasado uno de los miles de charcos que se forman en la calle con los frenos relativamente calientes, induciendo la deformación de los discos. Vale la pena revisar sus condiciones. Los discos, a partir de cierto límite, no se pueden rectificar más, y si ya acumulan suficiente recorrido, podría ser hora de cambiarlos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Foristas, mi twingo viene experimentando dos fallitas y quiero escuchar sus opiniones:

1. Hace un mes y medio estuve en carretera y noté que por encima de las 80kms/h la dirección y el pedal del freno vibran al aplicar el freno para reducir parcialmente la velocidad. No hay vibración cuando se frena energicamente. He venido notando lo mismo en ciudad a velocidades un poco inferiores. Se que es probable que los discos estén pandeados/torcidos en fin no se cual es la expresión adecuada. No lo he hecho revisar pero quiero saber si puede ser otra cosa lo que genere la vibración. Se ser los discos ¿por qué sucede esto?. Aclaro que la spastillas son relativamente jovenes y que los discos también se pulieron hace poco.

2. El domingo empecé a percibir cierta falla en el empuje cuando se acelere en primera o segunda. Es como si se ahogara momentanemente y empujara menos o como si "corcoveara"... es como cuando antes en un carro con carburador la gasolina estaba sucia. La falla se presenta ocacionalmente, solo a bajas revoluciones y el carro no ha perdido fuerza.

No se que tan factible sea que la gasolina tenga la culpa... lo digo porque el sábado le puse 20.000 para no quedarme corto en una salida fuera de Bogotá. Lo hice en una estación de petrobras como de afán porque siempre reposto en Texaco. En la salida el sábado no molestó para nada... el domingo en la noche tanqueé completo con extra para ver si era problema de calidad... la falla disminuyó un poco pero sigue ahí-...
se escuchan ideas...


En efecto, quizá, una gasolina mezclada con agua o sucia podría generar esa sensación, pero otra posibilidad podría ser que necesite sincronización. Esos síntomas los tuvo mi Twingo por allí a los 55 mil Kms y tocó sincronizar: limpieza de inyectores, cambio de filtro de aire, de bujías y cables, y problema solucionado
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Gracias FF y PP...
En cuanto a los discos, olvidé preguntar qué consecuencias podría tener el demorsr un poco el cambio de los mismos... Supongo que a largo plazo afectaría la susención y la dirección.. pero no se qué otros daños podría generar la vibración.

Por otra parte, si había considerado que podría ser asunto de sincronización pero salvo este síntoma no he notado nada más... sigue tan económico como siempre y con los mismos brios!!! Se me acaba de ocurriri que una bujíaestuviera fallando pero sería raro porque como les digo la falla se presenta a bajas revoluciones cuando se le esta exigiendo al motor. De hecho, ni siquiera molesta cuando subo la rampa de salida de mi parqueadero o las internas del parqueadero de la oficina....
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Lo de la vibración si no son discos, pueden ser las llantas, las que vienen con el vehículo son muy propensas a daños que no se pueden visualizar en el exterior y provocan vibración.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
De todas formas, pienso que es más elevada la probabilidad de que la vibración provenga de los discos y no de las llantas, debido a que se manifiesta al frenar.
 

CRISARIA

Usuario
Feb 23, 2011
31
Amigos del Foro.... les cuento que una rata acaba de robarme el Espejo (osea el vidrio/espejo) del retrovisor del lado izq..... cuanto me cuesta este vidriecito?.... Mucha la gala... mi hermana lo pillo, la gala esta se asusto y salio corriendo... pecueca.....

se me olvido decirles.... este cambia de valor sabiendo que mi retrovisor es Electrico?.... espero respuestas... y Gracias......
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Foristas, mi twingo viene experimentando dos fallitas y quiero escuchar sus opiniones:

1. Hace un mes y medio estuve en carretera y noté que por encima de las 80kms/h la dirección y el pedal del freno vibran al aplicar el freno para reducir parcialmente la velocidad. No hay vibración cuando se frena energicamente. He venido notando lo mismo en ciudad a velocidades un poco inferiores. Se que es probable que los discos estén pandeados/torcidos en fin no se cual es la expresión adecuada. No lo he hecho revisar pero quiero saber si puede ser otra cosa lo que genere la vibración. Se ser los discos ¿por qué sucede esto?. Aclaro que la spastillas son relativamente jovenes y que los discos también se pulieron hace poco.

2. El domingo empecé a percibir cierta falla en el empuje cuando se acelere en primera o segunda. Es como si se ahogara momentanemente y empujara menos o como si "corcoveara"... es como cuando antes en un carro con carburador la gasolina estaba sucia. La falla se presenta ocacionalmente, solo a bajas revoluciones y el carro no ha perdido fuerza.

No se que tan factible sea que la gasolina tenga la culpa... lo digo porque el sábado le puse 20.000 para no quedarme corto en una salida fuera de Bogotá. Lo hice en una estación de petrobras como de afán porque siempre reposto en Texaco. En la salida el sábado no molestó para nada... el domingo en la noche tanqueé completo con extra para ver si era problema de calidad... la falla disminuyó un poco pero sigue ahí-...
se escuchan ideas...

Yo tuve un Twingo y ese tema me sucedio por falta de sincronizacion, de hecho lo que se siente es que el carro pierde empuje y lo recupera, por eso sientes el corcoveo en 2da y 3ra, lo anterior debido a que algun cilindro no esta haciendo la explosion todas las veces ocasionado por sucio en los inyectores o por falla en los cables de alta y/o las bujias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Amigos del Foro.... les cuento que una rata acaba de robarme el Espejo (osea el vidrio/espejo) del retrovisor del lado izq..... cuanto me cuesta este vidriecito?.... Mucha la gala... mi hermana lo pillo, la gala esta se asusto y salio corriendo... pecueca.....

Por el vidrio, -original no lo venden solo, ya que viene montado sobre la carcaza plástica negra que lo mueve y que va engastado a presión en el conjunto-, vale por allí entre 70 y 80 mil pesares. El año ante pasado una moto me rompió el derecho y me tocó comprarlo en concesionario. No lo había en el momento y tocó andar una semana chueco mientras lo traían y dando explicaciones a la policía (tomé la precaución de guardar el malo por aquello de la prueba, jejeje), así que vale la pena que ponga la denuncia del hurto por si acaso...

Ni lo averigue por fuera -salvo que vendan repuestos originales-, por que los que ofrecen no sirven para nada al no tener la graduación óptica adecuada para la aproximación de los vehículos y podría ser peligroso.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Definitivamente en concesionario todo es más caro, el adiken y jetklim los compré en $25.000 en donde compro siempre repuestos originales para mi clio en bogotá. Actualmente hay una "promoción" para el cambio de pastillas, liquido y limpiador de frenos en renault, les dejo el enlace
http://www.renault.com.co/frenos/frenos.html

Les cuento, con un poco de aburrición, que esta "promoción" de cambio de pastillas de freno se trata de una publicidad engañosa de Renault, a mi parecer.

Esta fue la conversación:

Yo: "Hola, llamo para averiguar por la promo de cambio de pastillas de freno"
Renault: "Si señor, que carro tiene"
Yo: "Un Twingo"
Renault: "que modelo"
Yo: "un 2008"
Renault: "8 valvulas o 16 válvulas"
Yo: "16 válvulas ¿influye ésto en los frenos?"
Renault: "le vale en promoción 172.000"
Yo: "en la página dice que 99 mil con asterisco, y el asterisco dice que Twingo, Logan, etc"
Renault: "si señor, pero es que las pastillas del twingo 16 válvulas son más costosas, le vale 172.000, además el aviso dice que desde 99 mil"
Yo: "muchas gracias.........."

:dead::dead:
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Definitivamente en concesionario todo es más caro, el adiken y jetklim los compré en $25.000 en donde compro siempre repuestos originales para mi clio en bogotá. Actualmente hay una "promoción" para el cambio de pastillas, liquido y limpiador de frenos en renault, les dejo el enlace
http://www.renault.com.co/frenos/frenos.html

Hola arca, me podría por favor dar el dato del lugar donde compra sus repuestos. Estoy interesado en el adiken y jetklim hace rato, pero no se donde encontrarlo en Bogotá.

Gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Les cuento, con un poco de aburrición, que esta "promoción" de cambio de pastillas de freno se trata de una publicidad engañosa de Renault, a mi parecer.

Esta fue la conversación:

Yo: "Hola, llamo para averiguar por la promo de cambio de pastillas de freno"
Renault: "Si señor, que carro tiene"
Yo: "Un Twingo"
Renault: "que modelo"
Yo: "un 2008"
Renault: "8 valvulas o 16 válvulas"
Yo: "16 válvulas ¿influye ésto en los frenos?"
Renault: "le vale en promoción 172.000"
Yo: "en la página dice que 99 mil con asterisco, y el asterisco dice que Twingo, Logan, etc"
Renault: "si señor, pero es que las pastillas del twingo 16 válvulas son más costosas, le vale 172.000, además el aviso dice que desde 99 mil"
Yo: "muchas gracias.........."

:dead::dead:

Yo por mi lado, les cuento que hoy estuve en Casa Britanica, y para un twingo 16v, las pastas+mano de obra+liquido de frenos = $102.000. Para el Megane, que por lo general queda en $192.000 sin liquido, pedian con todo $140.000.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Por el vidrio, -original no lo venden solo, ya que viene montado sobre la carcaza plástica negra que lo mueve y que va engastado a presión en el conjunto-, vale por allí entre 70 y 80 mil pesares. El año ante pasado una moto me rompió el derecho y me tocó comprarlo en concesionario. No lo había en el momento y tocó andar una semana chueco mientras lo traían y dando explicaciones a la policía (tomé la precaución de guardar el malo por aquello de la prueba, jejeje), así que vale la pena que ponga la denuncia del hurto por si acaso...

Ni lo averigue por fuera -salvo que vendan repuestos originales-, por que los que ofrecen no sirven para nada al no tener la graduación óptica adecuada para la aproximación de los vehículos y podría ser peligroso.

A mi una moto me lo dañó,
Donde lo conseguiste ?
Donde te lo colocaron ?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Por el vidrio, -original no lo venden solo, ya que viene montado sobre la carcaza plástica negra que lo mueve y que va engastado a presión en el conjunto-, vale por allí entre 70 y 80 mil pesares. El año ante pasado una moto me rompió el derecho y me tocó comprarlo en concesionario. No lo había en el momento y tocó andar una semana chueco mientras lo traían y dando explicaciones a la policía (tomé la precaución de guardar el malo por aquello de la prueba, jejeje), así que vale la pena que ponga la denuncia del hurto por si acaso...

Ni lo averigue por fuera -salvo que vendan repuestos originales-, por que los que ofrecen no sirven para nada al no tener la graduación óptica adecuada para la aproximación de los vehículos y podría ser peligroso.

A mi una moto me lo dañó,
Donde lo conseguiste ?
Donde te lo colocaron ?

Allí le resalto lo pertinente. Me lo puso el latonero del concesionario, por 5 mil barritas. No es sino conectar el cable del antiempañante y meterle un poco de presión con cuidado para no romperlo...
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Yo por mi lado, les cuento que hoy estuve en Casa Britanica, y para un twingo 16v, las pastas+mano de obra+liquido de frenos = $102.000. Para el Megane, que por lo general queda en $192.000 sin liquido, pedian con todo $140.000.


pilotico como es posible que por teléfono me digan semejante bobada entonces!!!! (agenciauto)
iré a casa británica a hacer el cambio, muchas gracias por el dato!!!

pd: las pastas de freno son distintas en el 16v y el 8v?
pd2: a cual casa britanica fuiste?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
pilotico como es posible que por teléfono me digan semejante bobada entonces!!!! (agenciauto)
iré a casa británica a hacer el cambio, muchas gracias por el dato!!!

pd: las pastas de freno son distintas en el 16v y el 8v?
pd2: a cual casa britanica fuiste?

Si, las pastas son diferentes.

Fui a casa britanica Rionegro.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Foristas... reportando arreglo parcial de mi carro.

Como les conté antes, la perdida momentanea de empuje continuaba asi es que me decidí irme de taller hoy... Como tenía pendiente el cambio de la correa de repartición también pues me animé a hacer las dos cosas.

En cuanto a la correa, el carro quedó listo.. fue un poco dificil sacar el tubo que va conectado a la bomba del agua y por eso tocó desarmar un poco más. Las evidencias mostraron que fue buen momento de hacer el cambio, pues a pesar de tener 42.000 kms (el carro tiene 3 años y 5 meses) ya había evidencia de cristalización de la correa, inicios de fuga en la bomba de agua y desgaste en la correa del alternador.
Ahh también descubrimos que el guardapolvo del eje derecho estaba extrañanemte reventado.. como achicharrado y como si lo hubieran retorcido... no tengo ni idea cómo pasó eso.
Lo triste del asunto fue que efectivamente ya el carro pidió la sincronización, sigo pensando que la apresuró mi error al poner 20.000 pesos de pesima gasolina en petrobras. Al desmontar las bujias era evidente el desgaste aunque nos estaban carbonizadas. El cuerpo mariposa si tenía bastante presencia de mugre al igual que el filtro de la gasolina. Lo aburrido fue que igual el carro quedó fallando.. parece que el mugre si llegó a los inyectores... el mecánico sugiere intentar primero con el aditivo para la gasolina... si sigue jodiendo nos vamos de ultrasonido para los inyectores y otros cuantos miles de pesos más...

y pa rematar... saliendo del taller se me reventó la cremallera del vidrio derecho... tocó desbaratar y ponerle dos alambres que sostengan el vidrio arriba mientras mañana busco donde arreglar eso porque los manes que me hacen esos gallos mañana no van a trabajar... $60.000 lucas me piden para arreglarlo el lunes..sin embargo voy a intentar mañana hacerlo arreglar en otra parte... menos mal que fue saliendo del taller y no en pleno recorrido porque se me abrpia reventado el vidrio.

Mejor dicho... se me juntaron todos los arreglos... eso si..a pesar de que la sincronización no funcionó del todo, se notan las bujias nuevas y el aseo al cuerpo mariposa... suavencito quedó el motor!!!
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
caraldici ¿y en cuanto te salió cada arreglo?
mencionas que evidenciaron inicios de cristalización de la correa ¿como se distinguen?
gracias!

pd: gracias pilotico