General del Renault Twingo

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
No me es claro en qué ciudad está usted, pero la altura, la topografía, el tráfico y el estilo de conducción hacen que el rendimiento cambie. En mi caso, acá en Bogotá, con una conducción "normal" (ni modo abuelita ni modo Carrera) yo he logrado 64kms/galón con corriente. Proximamamente reportaré el nuevo consumo después de la sincronización.


Hermano usted tiene es una moto :grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin:
A mi me toca hacerle la sincronizacion espero que me pase de mas de 60 kms/galon
 

Airdres

Despegó motor
May 24, 2011
61
A mi me pasa lo del clutch y la primera también, pero antes me parece bueno. He llegado a estar metido en trancones que andan entre 5 - 9 km/h y el carro me va llevando solito sin tener que estar frenando o presionando el clutch.

El clutch del Twingo es alto, a mi al principio me daba duro, sobretodo en arrancadas en subida, pero ya me acostumbré y ya me gusta, sólo hay que darle un "empujoncito" para hacer el cambio.

A mi el testigo se me iluminaba bastante cuando estaba aprendiendo, justo antes que se me fuera a apagar el carro jajaja.

Sobre el consumo, yo se que esto seguramente es un error, pero ayer me puse a medir consumo. Lo llené hasta "que se disparara" y puse el odómetro en cero. Recorrí 194km y lo volví a llenar hasta "que se disparara" y fueron 2.371 galones... o sea como 81km/g. Insisto, se que muuuuy seguramente hubo uno o más errores en alguna parte, pero quería compartir esa anécdota.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
A mi me pasa lo del clutch y la primera también, pero antes me parece bueno. He llegado a estar metido en trancones que andan entre 5 - 9 km/h y el carro me va llevando solito sin tener que estar frenando o presionando el clutch.

El clutch del Twingo es alto, a mi al principio me daba duro, sobretodo en arrancadas en subida, pero ya me acostumbré y ya me gusta, sólo hay que darle un "empujoncito" para hacer el cambio.

A mi el testigo se me iluminaba bastante cuando estaba aprendiendo, justo antes que se me fuera a apagar el carro jajaja.

Sobre el consumo, yo se que esto seguramente es un error, pero ayer me puse a medir consumo. Lo llené hasta "que se disparara" y puse el odómetro en cero. Recorrí 194km y lo volví a llenar hasta "que se disparara" y fueron 2.371 galones... o sea como 81km/g. Insisto, se que muuuuy seguramente hubo uno o más errores en alguna parte, pero quería compartir esa anécdota.

Si ese metodo de analisis de consumo se hace tanqueando en la misma bomba, en la misma "isla" y con la misma pistola, es uno de los mas confiables que hay.
 

Airdres

Despegó motor
May 24, 2011
61
Hmm entonces depronto ahí estuvo el asunto.
Vos que conocés el sector, la primera tanqueada fue en Terpel al frente de Carrefour en Rionegro un día como a las 9pm. La otra tanqueada fue al otro día como a las 7pm, en el Terpel de la vía a La Ceja entre la UdeA y el Canadá.

Pero ya se la próxima que vaya a medir así pa hacer todo exactamente en el mismo lugar.
 

Airdres

Despegó motor
May 24, 2011
61
haha esto de vivir entre el monte y la ciudad suma kilómetros muy rápido...
Acabo de pedir la cita para mañana.

Por cierto, qué costo tendría el cambio este sin ninguna promoción en el mismo lugar, aproximadamente?
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
No se si ya lo pusieron acá pero en Agenciauto Medellín están en la promo de taller (http://web.agenciauto.com.co/agenciauto/index.php?sub_cat=7204), que para este mes ofrecen cambio del kit de distribución y correa de accesorios por $367.000 para el Twingo 16v AA.

¿Que tal el precio?
¿Será que se la mando a cambiar? (mi carro tiene 38.000Km y 3 años y 9 meses de comprado)

pilotico vos que opinas? es hora de hacer el cambio o aguanta otros 10.000km? cuanto vale sin la promo?
 

Airdres

Despegó motor
May 24, 2011
61
Bueno, hoy lo llevé a Agenciauto de Palacé. Lo dejé 8:23am y volví a las 5:15pm por el carro y estaba listo, tenía mucho sueño cuando lo entregué pero me pareció creer que la pelada que me recibió inicialmente estaba como bien.
Le cambiaron lo de la promoción y un tensor de correa, lo que incrementó la cuenta como en 160.000.

Ya estoy listo por otros 50.000km, recibo donaciones que quedé quebrado.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
pilotico vos que opinas? es hora de hacer el cambio o aguanta otros 10.000km? cuanto vale sin la promo?

Por lo casi 4 años de uso de la correa, y porque el kilometraje también esta grande, lo recomendable si es cambiar la correa ya. Recuerde que es cada 3 años o 50.000kms , lo primero que ocurra.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
De acuerdo con Pilotico... el mio tenía 42.000 y tres años larguitos y al hacerle el cambio vimos que ya era el momento adecuado.
 

Airdres

Despegó motor
May 24, 2011
61
Volví a hacer la del consumo.
Esta vez en la misma bomba, en la misma isla, misma pistola y casi a la misma hora.
Fueron 266km dividido 4.5 galones, lo cual significa 59km por galón, ahora si más cercano a la realidad digo yo. (uso mayoritario en carretera montañuda Antioqueña y unos cuantos tacos de Medellín también).

Por cierto, cuando lo lleno full ya no se me está llenando todo el medidor, sino que el primer bloque se queda sin llenar... Pilotico me dijo que desconectara el negativo de la batería unos minutos, no lo he hecho, pero recuerdo que a alguien aquí le pasó algo similar... al final cómo lo resolvió?
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Volví a hacer la del consumo.
Esta vez en la misma bomba, en la misma isla, misma pistola y casi a la misma hora.
Fueron 266km dividido 4.5 galones, lo cual significa 59km por galón, ahora si más cercano a la realidad digo yo. (uso mayoritario en carretera montañuda Antioqueña y unos cuantos tacos de Medellín también).

Por cierto, cuando lo lleno full ya no se me está llenando todo el medidor, sino que el primer bloque se queda sin llenar... Pilotico me dijo que desconectara el negativo de la batería unos minutos, no lo he hecho, pero recuerdo que a alguien aquí le pasó algo similar... al final cómo lo resolvió?

Hablando del medidor les cuento algo que me paso el fin de semana. El viernes en la tarde pedí que me llenaran el tanque hasta que la pistola disparara (ya estaba en reserva y quedo full con solo $72.000) y a los 10Km ya el primer bloque se había apagado. Me fui de paseo y en carretera de regreso a Medellín pare a tanquear nuevamente, igual hasta que la pistola disparara y esta vez el primer bloque le duro muchísimo mas; no controle los Km pero si fue mucho mas...

¿Sera que algunas dispensadoras son mas sensibles o les entra mas la pistola y por eso la diferencia de llenado?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Si en la segunda prueba estaba en carretera, es obvio que el primer bloque le durara más -mucho más-, aproximadamente el doble, que si usted hace la prueba solo en ciudad. En carretera a mí Twingo el primer indicador de carga de gasolina se le hacía eteeeeerno.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Volví a hacer la del consumo.
Esta vez en la misma bomba, en la misma isla, misma pistola y casi a la misma hora.
Fueron 266km dividido 4.5 galones, lo cual significa 59km por galón, ahora si más cercano a la realidad digo yo. (uso mayoritario en carretera montañuda Antioqueña y unos cuantos tacos de Medellín también).

Por cierto, cuando lo lleno full ya no se me está llenando todo el medidor, sino que el primer bloque se queda sin llenar... Pilotico me dijo que desconectara el negativo de la batería unos minutos, no lo he hecho, pero recuerdo que a alguien aquí le pasó algo similar... al final cómo lo resolvió?

Ese consumo me parece justo con las condiciones que menciona.
A mi me pasa lo del último bloque. Hice lo de Pilotico y me funcionó la primera vez. También recuerdo que me funcionó en alguna ocasión que llegué a la reserva... la verdad en mi carro ese último bloque enciende muy de vez en cuando:roll: Otra cosa que he notado es que faltándole dos bloques para desocuparse al carro aún le quedan 4 galones pues al repostar se llena con 6. voy a ver si esta semana lo dejo bajar más a ver si se reajusta solito... Recuerden que el bicho ese funciona a punta de cálculo de consumo y medición.:-?
 

afcastano

Nuevo usuario
Jun 29, 2011
1
Problema con peritaje en Twingo

Buenas tardes,
Soy un usuario nuevo y no he podido encontrar respuesta a mi problema.

Tengo un twingo U modelo 2007 con 60.000 km y lo lleve a Sura en Medellín a un peritaje pq lo voy a vender.

El peritaje salió todo bien menos la potencia del motor. Ellos me dicen que está en 54 CV y que la nominal de renault es 75. Que esta perdida puede ser por la gasolina (Corriente) o porq las llantas están bajitas.

Yo he leido que la altura afecta, pero no se si esta perdida pueda deberse a algo mas.

Que podría ser la causa de esto? es normal esta perdida? El hecho es que un potencial comprador ya no lo quiso por este resultado!

Mil gracias!
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Buenas tardes,
Soy un usuario nuevo y no he podido encontrar respuesta a mi problema.

Tengo un twingo U modelo 2007 con 60.000 km y lo lleve a Sura en Medellín a un peritaje pq lo voy a vender.

El peritaje salió todo bien menos la potencia del motor. Ellos me dicen que está en 54 CV y que la nominal de renault es 75. Que esta perdida puede ser por la gasolina (Corriente) o porq las llantas están bajitas.

Yo he leido que la altura afecta, pero no se si esta perdida pueda deberse a algo mas.

Que podría ser la causa de esto? es normal esta perdida? El hecho es que un potencial comprador ya no lo quiso por este resultado!

Mil gracias!

Y cómo miden la potencia los genios del centro de diagnóstico? Porque si se mide en la rueda, el valor arrojado es lógico, la potencia que dicen los manuales es medida en el volante de inercia del motor, es decir, aún falta por descontar todas las pérdidas mecánicas del tren motríz, hasta que la potencia llega al piso. Incluso la altura de la ciudad donde se efectúa la medición influye, pues las fichas técnicas muestran resultados a nivel del mar.

Por las llantas? que cosa más ridícula, debería hacerle el reclamo al responsable de ese centro por haberle hecho perder un negocia por culpa de un mediocre diagnóstico.

La gasolina no tiene que ver con la potencia del motor, al menos en el sentido que el uso de determinada gasolina no aumenta la potencia.

Salu2