General del Renault Twingo

ARKOS79

Despegó motor
Jul 3, 2011
32
Diferencias twingo

Buena tarde
bueno, estoy en el proceso de comprar vehiculo y la desicion va encaminada al twingo 2003, pero quiero que me ayuden con la explicacion o diferencia entre fase ii y iii dinamic
agradezco la ayuda
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
No demoran los administradores en aparecer.... no había necesidad de crear un nuevo tema.

Edito una vez movieron el mensaje para reportar consumo de combustible de mi twingo:

Inamovibles los 64kms/galón. En realidad 64.1 dio la medida de hoy.
Era lo mismo que consumía antes de la sincronización y el lavado de los inyectores. (por eso no iba a hacerla)
Consumo con gasolina mezclada en un 65-25% corriente-extra, uso de aire acondicionado por 2 horas y recorrido 70% ciudad 30% carretera sin exceder los 110kms/h.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
No demoran los administradores en aparecer.... no había necesidad de crear un nuevo tema.

Edito una vez movieron el mensaje para reportar consumo de combustible de mi twingo:

Inamovibles los 64kms/galón. En realidad 64.1 dio la medida de hoy.
Era lo mismo que consumía antes de la sincronización y el lavado de los inyectores. (por eso no iba a hacerla)
Consumo con gasolina mezclada en un 65-25% corriente-extra, uso de aire acondicionado por 2 horas y recorrido 70% ciudad 30% carretera sin exceder los 110kms/h.

He logrado 67.5 kms/galón usando gasolina extra y adicionándole aditivo.
La conducción es normal, ruta diaria mixta con 15 sobresaltos obligados, trancones de 15 minutos y 4 semáforos.
 

juansinmiedo123

Nuevo usuario
May 26, 2011
8
Dificultades

Señores muy buenas tardes:

Quisiera que me colaboraran con algunas inquietudes:

Compre mi twingo hace un mes larguito, lo he andado 2.000 klm y me han pasada las siguientes dificultades que no entiendo:

1. El testigo del airbag queda prendido un lapsos de tiempo prolongados y luego se apaga (así sucesivamente) sin razón alguna no lo he chocado no ha sufrido golpes fuertes como para ser disparado.
2. Cuando enciendo el "suiche" el carro hace un sumbidito en la parte del motor como si prendiera un computador, es muy agudo, no se si eso es normal o no pues cuandl esta prendido no se olle pero cuando solo habro el suiche si se olle y mas cuando esta en el garaje.
3. El vehiculo tiene un chillido muy agudo pero no he localizado en que parte es es cuando ando suavecito por ahi en primera o segunda es super fastidioso como si estuviese rosando algo, la otra vez vi pasar otro twingo lentamente y le escuche el mismo chillido pero ese era bien viejito y el mio esta nuevo.
4. Lleve mi auto a la revision de los mil al taller del concesionario enque lo compre (sincromotors} sin e animo de alzar falso testimonio me parecio muy pero muy malo, lo tuvieron 5 dias para unos ajustes que me toco embrracarme para que lo revisiaran le tocaron una puerta y casi no me responden y el ruido que mas me dfastidiaba de la parte delantera de puro ajuste no lo corrigieron al igual que los frenos largos .... La cuestion es que necesito llevarlo a que revisen estas cosas por garantia y nose a que taller de la red renault llevarlo si fueran tan amables de aconsejarme cual es el mejor o en su defecto el menos malo ! :d
les quedare eternamente agradecido por todos sus comentarios .... Ahh por cierto y si saben donde puedo comprar las manijas del techo para los pasajeros hacen mucha falta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,197
2. Bomba de gasolina entra en funcionamiento para cargar inyectores. Es normal.
4. Recomiendo Servicaice si está en Bogotá.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Si el testigo del aribag no se apaga al rato de prender el carro,esque hay problemas con el ssitema, lo tiene que revisar obviametne pro garantia.

Lo de el chillido sin escucharlo es bien difícil saber que pueda ser, pero pues si lo va a llevar a revision obviametne eso tambien debe pedir que lo revisen.

En cuanto a la revison, si estan en Bogotá, a mi me ha ido muy bien con sanautos de niza.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,197
Lo del testigo del Airbag no es normal, al igual que el "chillido". Debe llevar a revisar el carro.
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Señores muy buenas tardes:

Quisiera que me colaboraran con algunas inquietudes:

Compre mi twingo hace un mes larguito, lo he andado 2.000 klm y me han pasada las siguientes dificultades que no entiendo...

1. Concuerdo con todos, para nada normal, que lo revisen.
2. Si señor yo tambien lo escucho y lo que dice PPGSM, eso es.
3. Lo del chillido si es bien difícil decirlo y mas por este medio, pero me atrevería a decir que es normal si solo lo escucha estando en primera y con el embrague a fondo ( o por lo menos en el mio es así, se siente un sonido distinto cuando esta en primera y por ejemplo se deja rodar o cuando aun lleva algo de impulso y se quiere meter la primera, se siente el zumbido)
4. En que cuidad esta?

Saludos
 

CRISARIA

Usuario
Feb 23, 2011
31
Buenos Tardes Señores..... hace rato no entraba.... pero aqui estoy de nuevo.... con mi Twingo Dynamique 2008 estoy super feliz... no le duele nada desde que lo compre.... solo me paso algo.... al amigo que se lo compre... un mes antes de la compra me dijo que le habia cambiado la guaya que uno abre para bajar el asiento del pasajero para que la persona entre atras..... esa guaya se revienta mucho?.... y mas o menos cuanto vale esa vaina con el cambio y todo?... espero sus respuestas.... Gracias...
 

Sete

Despegó motor
Mar 23, 2010
34
Señores muy buenas tardes:

Quisiera que me colaboraran con algunas inquietudes:

Ahh por cierto y si saben donde puedo comprar las manijas del techo para los pasajeros hacen mucha falta.

Un familiar las compró en almacén de repuestos originales Renault en el 7 de agosto, el twingo es un muy buen carro, lastima que desde el 2008 Sofasa literalmente lo desvalijo, por ejemplo la plumilla trasera que en este tipo de carros hace mucha falta, por mencionar una de las tantas cosas que le quitaron.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Buena tarde
bueno, estoy en el proceso de comprar vehiculo y la desicion va encaminada al twingo 2003, pero quiero que me ayuden con la explicacion o diferencia entre fase ii y iii dinamic
agradezco la ayuda

Le sugeriría que se estirara un poquito mas en presupuesto y trate de conseguir un 16V, ya sea la versión U o dynamique, comenzaron a salir a finales del 2005 como modelos 2006, las diferencias entre los 2 modelos mencionados son de equipamiento, planta motriz y todo lo demas es exactamente igual.
Menciono las diferencias que recuerdo presentaba el dynamique y el U no.
Mandos para el radio en el timón, plumilla trasera, boceles, paragolpes pintados del tono de la carroceria, bloqueo central con cierre a partir de 7 km/h, luces antiniebla, espejos electricos, bandeja cubreequipaje, apertura y cierre de puertas por telecomando,
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Le sugeriría que se estirara un poquito mas en presupuesto y trate de conseguir un 16V, ya sea la versión U o dynamique, comenzaron a salir a finales del 2005 como modelos 2006, las diferencias entre los 2 modelos mencionados son de equipamiento, planta motriz y todo lo demas es exactamente igual.
Menciono las diferencias que recuerdo presentaba el dynamique y el U no.
Mandos para el radio en el timón, plumilla trasera, boceles, paragolpes pintados del tono de la carroceria, bloqueo central con cierre a partir de 7 km/h, luces antiniebla, espejos electricos, bandeja cubreequipaje, apertura y cierre de puertas por telecomando,

le faltaron los espejos que también vienen pintados y los rines que son de "lujo" y no con copa. No conozco el U pero si el Authentique, no se si sean lo mismo.
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
le faltaron los espejos que también vienen pintados y los rines que son de "lujo" y no con copa. No conozco el U pero si el Authentique, no se si sean lo mismo.


Tambien viene con spoiler :)
La mejor version de los twingo y mas equipada es la Dynamique y el Dynamique Fidji tiene los parales(no se como se llaman) para el equipaje
 

juansinmiedo123

Nuevo usuario
May 26, 2011
8
Descepsionado

Compre un twingo 2011 nuevo hace un mes y ademas de lo ya consultado hoy despues de sacarlo del taller por garantia y le cambiaron la sintilla del airbag asi dijo el ingeniero
ahora me fui muy sorondo a ver una pelicula cuando fui a cerrar el baul no cerro, no ajusta nooooo.... Que mala pero mala experiencia con este carro

silla copiloto mal ajustada
chiillido silla conductor
ruido junto al velocimetro
embrague no ajustado
frenos mal ajustados
daño en el airbag
el dia que lo saque en la puerta del concesionario el bloque estaba pegado
y ahora la cerradura del baul danada

que mala compra pesima diria yo !
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
No se desanime, que gracias a Dios no son defectos mayores, como los puede haber en todas las marcas. Lo del Baul puede ser que el motorcito eléctrico que lo bloquea y desbloquea haya salido defectuoso, lo cual se soluciona en menos de media hora con su reemplazo. A mi twingo le fallo casi llegando a los 65 mil kms de uso y el repuesto costó unos 80 mil pesos. Por lo menos tiene la garantía que responde por eso. En cuanto a los ruidos y desajustes....mmm es un gazapo común en la mayoría de los Renaults a los cuales toca acostumbrarse, mucho más en el Twingo cuyo tablero es enorme y compuesto de varias piezas de plástico duro acopladas que suelen chirriar o crujir muy fácil. Ya yo no me perturbo por esos ruidos. No vale la pena.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Redacte una carta dirigida al gerente del concesionario con copia a Sofasa.
Deje constancia de todos los problemas. Espere con paciencia a que se los resuelvan.

Una vez que estos sean resueltos y en el caso que cualquiera de ellos vuelva a suceder usted tiene derecho a que le reemplacen el carro.

Haga valer sus derechos.


Compre un twingo 2011 nuevo hace un mes y ademas de lo ya consultado hoy despues de sacarlo del taller por garantia y le cambiaron la sintilla del airbag asi dijo el ingeniero
ahora me fui muy sorondo a ver una pelicula cuando fui a cerrar el baul no cerro, no ajusta nooooo.... Que mala pero mala experiencia con este carro

silla copiloto mal ajustada
chiillido silla conductor
ruido junto al velocimetro
embrague no ajustado
frenos mal ajustados
daño en el airbag
el dia que lo saque en la puerta del concesionario el bloque estaba pegado
y ahora la cerradura del baul danada

que mala compra pesima diria yo !
 

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
Buenas Tardes a todos,

Estoy a punto de comprar un twingo y tengo 2 opciones:

Twingo Titanium 2007 con 46.000 kms
Twingo U 2008 con 40.000 kms

Quisiera me recomendaran cual sería la mejor compra, los 2 me los venden en el mismo precio. Ademas quisiera me recomendaran algun taller confiable para llevarlo aca en Barranquilla por fuera de los concesionarios.

Mil Gracias,