General del Renault Twingo

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
yo tuve un 2004 8V, para parquear no era tan dura la direccion, ya en movimiento era normal, no se sentia tan suave como en los nuevos, pero comparando con el twingo 2008 16V de una prima que maneje un domingo me parecio demasiada dura la direccion, tocaba esforzarse para parquear en reversa en espacio reducido. para mejorar eso, ademas de probar con las llantas que mas se prodia hacer? sacar membresia en bodytech?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
¿Para qué va a sacar membresía en bodytech si ya el carrito tiene su propio sistema de entrenamiento incorporado?

En mi caso, el tema la dirección varia de acuerdo al estado de ánimo del carro. Hay dias en que la dirección es muy dura y otros en los que no tanto... esto comprobado en la misma superficie de siempre (parqueadero de mi casa). Lo mismo ocurre con el embrague. Yo también mantengdo la llantas calibradas en 30psi siempre. Por otra parte, los cauchos nuevos si ayudan pero como ya dijeron arriba, es efímero.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
¿Para qué va a sacar membresía en bodytech si ya el carrito tiene su propio sistema de entrenamiento incorporado?

En mi caso, el tema la dirección varia de acuerdo al estado de ánimo del carro. Hay dias en que la dirección es muy dura y otros en los que no tanto... esto comprobado en la misma superficie de siempre (parqueadero de mi casa). Lo mismo ocurre con el embrague. Yo también mantengdo la llantas calibradas en 30psi siempre. Por otra parte, los cauchos nuevos si ayudan pero como ya dijeron arriba, es efímero.

yo creo que mas bien es el estado e animo del conductor jeje, el mio tiene 45mil km y siempre lo he sentido igual. :cool:
 

ungoliat

Despegó motor
Oct 26, 2010
72
Uno mas...

revise muy bien el vehiculo cuando se lo entreguen, abra el capo y verifique que todo este en orden, niveles y las tapas bien ajustadas, no sea que le pase lo que me paso a mi y me tiene emputecido con renault (vea tema renault koleos)

Por que será que de cuenta de la empresa que Ofrece las "Promos del Taller", nos aburrimos con la marca?
De cuenta de una promo del taller, tres visitas en dos semanas y dos extensas reparaciones de motor.
El problema no es Renault, pues conozco de otros tres Twingo de otra concesionaria, y les va de mil amores....
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Por que será que de cuenta de la empresa que Ofrece las "Promos del Taller", nos aburrimos con la marca?
De cuenta de una promo del taller, tres visitas en dos semanas y dos extensas reparaciones de motor.
El problema no es Renault, pues conozco de otros tres Twingo de otra concesionaria, y les va de mil amores....

Podrias explicarte un poco mejor?

La inconformidad es con Agenciauto?, porque a mi personalmente no me ha ido tan mal
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Podrias explicarte un poco mejor?

La inconformidad es con Agenciauto?, porque a mi personalmente no me ha ido tan mal

es un tema bien delicado. He visitado los 3 consecionarios de Medellin, y para mi el mejor es agenciauto, es en el que menos hay que volver a un "re-trabajo" Hace días tuve un lio el HP con ellos por el cambio de correa de distribución, donde me dañaron unas carcasas y protectores del carro, y la correa de accesorios se les salió cuando lo probaron y se daño toda, y me la entregaron despelucada (con una hora de instalada). Ese dia + la carta de 11 paginas que remití a SOFASA y a Agenciauto, comieron mierda todos, eso si, me pagaron todo, y les exigí el cambio de las dos correas otra vez, con tensores y todo, siempre y cuando fuera cuando yo pudiera quedarme como espectador del cambio y asi fue.....
En cuanto al cambio, yo no lo haria en mi casa, pero que vaina mas sencilla, yo no sé porque le cobran tanto a uno por eso. Incluso el mecanico me explico paso por paso e hizo hincapié sobre las cosas que cometen los que no saben que produce el daño.
 

Osper

Nuevo usuario
May 31, 2011
1
Estrenando

Buenas Noches.

Hace unos dias vengo frecuentando este foro por que andaba con la duda de comprar un Twingo, siempre me llamo la atencion y de todos los que vi.. siempre me parecio la mejor opcion, en un principio estaba en busqueda de un twingo 2006 mas o menos pero bueno, la cosa mejoro y termine comprando un Twingo Acces 2012 color Gris Comet. que me entregaron el sabado. hasta ahora todo bien con el carrito, le puse full de Extra el primer dia, y el lunes ya estaba viajando en el a mi sitio de trabajo (a 250 km de Santa Marta), hasta ahora no he tenido ningun problema, pero espero que si surgen algunas dudas o eventualidades, me puedan colaborar por aca.. de todas formas ya les estare contando como evolucionan las cosas... Un Saludo para todos!
 

juan.herrera87

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
164
Buenas amigos tengo una pregunta, estube viendo con mi papa en una compra venta de vehiculos aqui en cartagena y habia un twingo 2009 con placas de envigado, le comente al sr que deseaba verlo por dentro y saber cuanto kilometraje tiene, cuando el abre el carro y lo enciende me encuentro con la sorpresa de que el odometro marca 7.000 kilometros mas o menos, pero desconfio por el tiempo y por ser de envigado, ya que el recorrido esta muy corto, les pregunto si hay forma de corroborrar el dato del odometro. gracias
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
El odómetro no que yo sepa, pero podría pedir que le muestren la carpeta del carro (si la tiene), a ver si hay recibos de revisiones o cosas similares (la primera tecnicomecánica, por ejemplo) donde le hayan podido anotar el kilometraje y fechas de esas revisiones. En algo ayudará...
 

Airdres

Despegó motor
May 24, 2011
61
Muy buena y detallada la cronica de nuestro nuevo forista airdres, pero para serles sincero si mi carrito usado que es 99 y lo compre el año pasado me hubiese pedido tanto recien comprado ya me hubiese vuelto loco o salido de el. No dudo de la calidad de los Twingo ni mucho menos pero es que uno esperaria que un carro 2006 no pidiera tanto como soportes de motor, discos, cilindros, axiales etc. Mas bien me parece que el dueño anterior no fue muy cuidadoso con los mantenimientos. saludos.

Puede ser. En los casi 7 años que tuve mi Twingo Dynamique 2004, solo le cambié la bomba de la gasolina, la correa del tiempo y la bomba del agua como se debe hacer a los 50 mil kms -o 60 mil, no recuerdo-, y una sola vez le hice sincronización. Todavía es la hora que mi cuñada compradora no le ha tenido que hacer más que el cambio de un retenedor que goteaba aceite...

Puede que si, el dueño anterior afortunadamente fue una persona honesta y me dijo que tampoco sabía nada de carros al igual que yo, probablemente algunas cosas se le pasaron.

Como les digo yo no sabía nada de carros cuando lo compré.
Con lo que logré aprender después de decidir que el Twingo iba a ser el carro supe que tenía que preguntarle y asegurarme si había cambiado la famosa correa y que el peritaje saliera bueno, ambas cosas se hicieron, entonces me tranquilicé. En su momento no tenía idea de la existencia de soportes ni de más cosas que uno va aprendiendo con el tiempo.

También hay que tener en cuenta, que gran parte de lo que le he cambiado ha sido por prevención, por desgaste normal (llantas, plumilla) o por elección (radio), sobretodo en el sistema de frenos. Lo que ha sido cambiado por físico daño ha sido sólo el brazo axial (que afortunadamente no costó mucho), los soportes (aunque con todo lo que he leido, no vendría siendo desgaste normal también?) y el trabajo que se le hizo a las exploradoras. Los asuntos del incidente con esta señora y mi mortal kombat Twingo vs Columna de Parquadero finish him!, aunque han costado $$$, obviamente no son cosas del carro ni su mantenimiento.
Con los frenos como los tenía en realidad nunca sentí ningún problema, ni me llevé ningún susto ni los sentí raros. Simplemente se llevaron a revisiones de rutina cada tanto tiempo y me dijeron que una parte o la otra sería mejor que fueran cambiadas por una razón o la otra, y se ha hecho... es que si me me sentiría muy mal si tuviera un accidente o algo por negligencia con los frenos y pudiendo cambiar las partes, aunque no me sobre el dinero. El cambio más grande en el sistema de frenos fue a los 80.000km, que en mi muy poco conocimiento no creo que sea demasiado pronto... o si?

Igualmente con la afinación, el motor estaba como una uvita (y sigue así), pero preferí hacerlo teniendo en cuenta el kilometraje, antes que empezara a perder potencia o algo repentinamente.

También tengo en cuenta que el carro lo usamos mucho (ya vieron cuanto kilometraje se le ha hecho en un periodo de tiempo relativamente corto), y que para entrar y salir de mi casa hay que andar por destapada unos 700 metros, y esto puede acelerar un tanto el desajuste de un carro no hecho para esos trotes (digo yo...). De hecho pensamos comprar un carro tipo Chevrolet Samurai, pero al final decidimos que los costos aumentados de impuestos y similares, y la pérdida de comodidad no valía la pena para ser un pedazo destapado relativamente corto y relativamente en buen estado, ya que fuera de esa salida y entrada se iba a mantener en pavimentada, y que mejor asumíamos los gastos extra del Twingo a que hubiera lugar por ese hecho.

Por otro lado, cuando se puede, a mi me gusta andar rapidito (no me desespero ni ando pitando ni me paso a la fuerza, pero por ejemplo, en la autopista Medellín - Bogotá entre Rionegro y Medellín, para quiénes la conocen, se da el chance de ir un poquito más rapido de lo usual y yo lo aprovecho).

En fin, es probable que tengan razón, pero ya hechas las cosas descritas el carro está suavecito y sin un problema, y para ser mi primer carro y haber sido comprado practicamente sin saber nada, me sigo dando por bien servido. Ahora "espero pacientemente" por la segunda cambiada de correa... aah guarapazo!
Dónde hacen eso BBB en Medellín por cierto para cuando me toque?

P.D: En cuanto a Agenciauto, yo se de lo que habla Pilotico, y una vez presencié una cosa muy maluca cuando fui a acompañar a un amigo común de Pilotico y mío a llevar su Twingo, no fue nada del trabajo en sí, sino una cosa de actitud para con mi amigo (el cliente). Según lo que me cuenta Pilotico de la carta que envió y demás, eso solucionó aquel problemita de actitud de tajo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Los discos, cilindros y empacar la mordaza por seguridad, además de las pastas y las bandas que duran relativamente poco, me parece que para los 80.000kms no es algo ni prematuro ni sinónimo de baja calidad. Recuerden que el mismo Clopa dice que un disco nacional no pasa fácilmente los 80.000kms, por lo tanto para mi no fue "tanto", sino un ajuste o una "estabilización" como le llamo yo de cuando se compra un carro usado.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Buenas amigos tengo una pregunta, estube viendo con mi papa en una compra venta de vehiculos aqui en cartagena y habia un twingo 2009 con placas de envigado, le comente al sr que deseaba verlo por dentro y saber cuanto kilometraje tiene, cuando el abre el carro y lo enciende me encuentro con la sorpresa de que el odometro marca 7.000 kilometros mas o menos, pero desconfio por el tiempo y por ser de envigado, ya que el recorrido esta muy corto, les pregunto si hay forma de corroborrar el dato del odometro. gracias

Yo soy de Medellín y mi carro dice Medellín, pero porque el carro diga envigado no quiere decir que el carro sea alterado como dice el X o Y vendedor, es mas en Medellín se ven mas carros de envigado que de Medellín pero esto pasa porque las matriculas salen mas rápidas para los nuevos que los de Medellín... y la gente es muy desesperada, dato curioso!! la gente de todo el país compra carros usados en Medellín y la verdad ya les doy la razón, esta cuidad posee las calles en mejor estado que en muchas otras capitales (créanme viajo mucho) o sea sufre menos la suspensión, al ser una cuidad que no posee grandes distancias para movilizarse todo está en menos de 40 minutos eso si no encuentras ningún contratiempo, y el carro recorre un poco menos que en otras ciudades, en mi caso particular yo no paso un carro al año de más de 10000 kilómetros. asesórese mejor porque el 2009 puede dar ese kilometraje, ya que si fueron de las ultimas unidades vendidas en el 2010 apenas tendría tentativamente 12 a 13 meses mire la matricula cuando salio del concesionario.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo soy de Medellín y mi carro dice Medellín, pero porque el carro diga envigado no quiere decir que el carro sea alterado como dice el X o Y vendedor, es mas en Medellín se ven mas carros de envigado que de Medellín pero esto pasa porque las matriculas salen mas rápidas para los nuevos que los de Medellín... y la gente es muy desesperada, dato curioso!! la gente de todo el país compra carros usados en Medellín y la verdad ya les doy la razón, esta cuidad posee las calles en mejor estado que en muchas otras capitales (créanme viajo mucho) o sea sufre menos la suspensión, al ser una cuidad que no posee grandes distancias para movilizarse todo está en menos de 40 minutos eso si no encuentras ningún contratiempo, y el carro recorre un poco menos que en otras ciudades, en mi caso particular yo no paso un carro al año de más de 10000 kilómetros. asesórese mejor porque el 2009 puede dar ese kilometraje, ya que si fueron de las ultimas unidades vendidas en el 2010 apenas tendría tentativamente 12 a 13 meses mire la matricula cuando salio del concesionario.


ese es un kilometraje posible, no encuentro mucha lógica en alterar el odómetro de un carro 2009, además segun he escuchado no es nada fácil alterarlo en los twingo. Un tio tiene un aveo modelo 2006 y tiene 15.000km, pues el hombre es pensionado y permanece muy cerca de donde vive asi que el carro pues mantiene parqueado, yo lo utilizo para pico y placa y pues tambien lo prendo y le doy una vueta corta por ahi dos veces a la semana pues según entiendo no es bueno dejar un carro quieto mucho tiempo, pero ese aveo esta como nuevo, super ajustado, perfecto de pintura pues siempre esta bajo techo, hace poco se le cambiaron las llantas aunque se veian muy nuevas, pero se cambiaron por tiempo. puede ser que ese twingo sea un caso parecido.
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Posible si es... yo en 6 meses apenas llevo 1.000 Km con el mio :whistle: es que uno con la oficina a menos de 2 Km ¿pa' que va a sacar carro...?

Casos se ven, recuerden que todo es posible...!
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Buenas amigos tengo una pregunta, estube viendo con mi papa en una compra venta de vehiculos aqui en cartagena y habia un twingo 2009 con placas de envigado, le comente al sr que deseaba verlo por dentro y saber cuanto kilometraje tiene, cuando el abre el carro y lo enciende me encuentro con la sorpresa de que el odometro marca 7.000 kilometros mas o menos, pero desconfio por el tiempo y por ser de envigado, ya que el recorrido esta muy corto, les pregunto si hay forma de corroborrar el dato del odometro. gracias

Las placas de Envigado al igual que las de Bogota juegan casi de local en todo el pais, el transito de Envigado es rapido y organizado, en la pagina vehiculos antioquia puedes consultar si esta al dia con impuestos y el la pagina del RUNT se puede consultar por la tecnicomecanica, SOAT y prendas. No esta de mas un peritaje legal en la Sijin.
Aca en Monteria se ven mucho placas de Bogota y el area metropolitana de Medellin. Las mas rechazadas son las de los llanos orientales, Turbaco en Bolivar, Puerto Colombia en el Atlantico, Sampues Sucre y las del Valle del Cauca.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
ese es un kilometraje posible, no encuentro mucha lógica en alterar el odómetro de un carro 2009, además segun he escuchado no es nada fácil alterarlo en los twingo. Un tio tiene un aveo modelo 2006 y tiene 15.000km, pues el hombre es pensionado y permanece muy cerca de donde vive asi que el carro pues mantiene parqueado, yo lo utilizo para pico y placa y pues tambien lo prendo y le doy una vueta corta por ahi dos veces a la semana pues según entiendo no es bueno dejar un carro quieto mucho tiempo, pero ese aveo esta como nuevo, super ajustado, perfecto de pintura pues siempre esta bajo techo, hace poco se le cambiaron las llantas aunque se veian muy nuevas, pero se cambiaron por tiempo. puede ser que ese twingo sea un caso parecido.

Ojo al Twingo. Si bien es dificil alterar el contador de kilometraje, ocurre algo que no es aislado como todo el mundo cree y es que acá todos sabemos que los tableros del twingo tienden a fallar casi siempre por la iluminación, y para efectos de garantía se está obligado a cambiar todo el modulo completo (no se acepta cambiar el bombillo por garantía), y este modulo contiene el microprocesador del tanque de combustible y la memoria de km recorrido, por lo tanto cuando se reemplaza por garantia, un carro puede tener el recorrido que sea, y con el nuevo será tablero un "0 kms". En 2006 a un amigo le paso, y un twingo U de 13600 kms, quedo "nuevecito". El carro se vendió por la calle y se le contó al comprador, pero creo que es el unico caso de honestidad conocido jajaja.
Como no es fiable este dato (me parece a mi), hay que buscar evidencias del km real, como por ejemplo en el desgaste de las llantas, en los sudores del aceite muy comun en los renault, en el estado de las pastas de frenos, en la suciedad general en ciertas partes de la carroceria, en el estado de la boca del tanque de combustible.... en fin.. hay muchas formas de comprobar esto.