General del Renault Twingo

josemiel

Usuario
Sep 22, 2010
46
Muchísimas por sus valiosos comentarios, yo también soy de la idea que son los amortiguadores y los espirales, ya el carro tiene cerca de los 100.000Km.

Las mogoyas se le cambiaron el año anterior en la alineación y balanceo, y en la que le hice este año hace cerca de 3 meses estaban correctas.

Las llantas son del perifl del sticker de la puerta y corresponden al modelo del vehículo.

Me asusta eso de la barra estabilizadora, tijera y esferas.... Lo llevaré al sitio recomendado por ustedes.

Una vez más, muchísimas gracias.
 

leogars

Despegó motor
Jul 15, 2010
16
Como estan todos..., esta pregunta va dirigida a todos, pero veo que Julio A. publico el lunes una experiencia con el cambio del sistema del ambrague, yo le hice lo mismo al mio, dado que estaba super duro al meter los cambios y ni se diga lo que pasaba en trancones. El mecanico me comento que se efectuo el cambio de prensa que estaba en muy mal estado, en efecto el clutch se volvio mas suave, pero ahora quedo con vibraciones al arrancar en baja velocidad o lentamente. Me dice él, que es muy normal, que eso se quita con el tiempo porque en la parte del volante debe desgastarse para que tome la forma o algo asi, y no lo entiendo porque entonces como hacen los carros nuevos?? Si tienen alguna experiencia por fa me cuentan, con el fin de pedirle garantia al mecanico!!

Gracias...
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Muchísimas por sus valiosos comentarios, yo también soy de la idea que son los amortiguadores y los espirales, ya el carro tiene cerca de los 100.000Km.

Las mogoyas se le cambiaron el año anterior en la alineación y balanceo, y en la que le hice este año hace cerca de 3 meses estaban correctas.

Las llantas son del perifl del sticker de la puerta y corresponden al modelo del vehículo.

Me asusta eso de la barra estabilizadora, tijera y esferas.... Lo llevaré al sitio recomendado por ustedes.

Una vez más, muchísimas gracias.

Ten en cuenta lo que dice JoseD
Yo veo el carro negro con unas llantas de perfil mas alto de lo normal. El suyo lo veo OK, revise la medida de las llantas a ver si tiene unas de menor diametro total, ahi p uede estar el asunto, que el suyo este por debajo en diametro total y el negro claramente esta por encima.

Saludos,

Yo si veo que parecen que tiene llantas de otro perfil.
 

Gustavo Florez

Nuevo usuario
Nov 17, 2011
4
Sres que tal como estan.. un gusto ingresar a este foro y encontrar tantas recomendaciones sobre el Twingo.. soy afortunado pues soy el propietario de uno modelo 2003 8v y dejenme decirles que es un exelente vehiculo, lo compre usado a alguien que no lo utilizaba casi en el año 2009 me ha salido super bueno carro, me cacharrito me ha acompañado a cualquier cantidad de Viajes.. en un principio excasamente los acaba al oriente antioqueño hasta El Santuario..pero despues de que lo conoci bien me arriesgue a salir mas y e visitado en 2 oportunidades Florencia Caqueta...2 veces hasta solo bogota, ahora estoy en Villavicencio Meta...y el ultimo viaje fua Cartagena de Indias y les cuento que solo me a pedido gasolina..osea que si alguien tiene dudas de la calida y berraquera de este carro se las despejo todas..aunque estos dias lo tengo quieto por que a tenido ruidos de suspension y ademas por un accidente le rompi el parabrisas delantero bueno todo solucionable solo es cuestion de presupuesto.. pero dejenme decirle que CARRASOOOOO.. seguire paricipando y contandoles mi aventuras en el por colombia pues tengo familia en muchas partes y seguire viajando en el..
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hombre Gustavo, estamos pendientes de sus anecdotas de viaje, yo quisiera poder salir más pero mi contexto no me lo permite... bienvenido.
 

Gustavo Florez

Nuevo usuario
Nov 17, 2011
4
Caraldici Como estas... una pregunta para salir de la duda y saber si lo puedo hacer.. sabemos que la direccion del Twingo es asistida +/- dura con el carro quieto.. al realizar el cambio de Rin 13¨ a 14¨ o 15¨ la direccione se pone mas dura??? y es posible instalarle un medidor de Rpm y Temperatua?.. siempre he querido hacerlo pero no tengo claro como seria esto tecnicamente hablando y cuento me podria costar.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Caraldici Como estas... una pregunta para salir de la duda y saber si lo puedo hacer.. sabemos que la direccion del Twingo es asistida +/- dura con el carro quieto.. al realizar el cambio de Rin 13¨ a 14¨ o 15¨ la direccione se pone mas dura??? y es posible instalarle un medidor de Rpm y Temperatua?.. siempre he querido hacerlo pero no tengo claro como seria esto tecnicamente hablando y cuento me podria costar.

Hola Gustavo. No soy caraldici, pero le respondo

La dirección no es asistida. Con el carro quieto es una cosa miedosa. El cambio de rin no deberia influir en la dureza de la dirección. Lo unico que influye es la medida del ancho de la llanta, ya que a mas area sobre el suelo, mas superficie de fricción, mas fuerza para mover esa vaina.

Si se le pueden instalar esos dos indicadores; el mas complejo es de las rpms, pero igual lo hacen. No conozco sitios especificos, pero en almacenes decentes de tunning saben como hacerlo.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Gustavo, con el tiempo se va a percatar que la opinión de pilotico acá en el foro es ampliamente respetada. Además contestó primero!!!
Concuerdo con lo que le dice. Quisiéramos todos que fuera asistida o por lo menos no tan dura. Abría que agregar que la dureza se debe en parte a la relación piñón-cremallera en la caja de la dirección. Supongo que además tendrá que ver que el motor esté encima del tren delantero y no un poco más atrás, lo que hace que el movimiento de "péndulo" (no es ese el nombre pero creo que describe la idea) al girar las llantas implique mas fuerza de biceps. En cuanto a los indicadores, efectivamente se pueden instalar.
En este video se ve uno twingo en Medellín con un tacómetro mas bien decente al lado izquierdo (digo decente por el tamaño, he visto que ponen unos mucho más grandes en el paral). De precios tampoco se, nunca me he animado a averiguar pero la sugerencia de pilotico es muy pertinente.

Edito para preguntar cómo hace uno para que la mujer diga: "hágale" y llevar el carro a esa velocidad en vez de levantarlo a punta de cantaleta si uno pasa de 100kms/h...:eek:

 

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
muchachos buenas noches

Unamonos para no dejar caer los precios de nuestros vehiculos hoy consultando los precios de los twingos la gente los vende hasta 3 millones por debajo de revista.

Muchachos la invitacion es para volorar y sacar adelante el nombre de nuestro espectacular vehiculo que solo nosotros sabemos de ke hablamos.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
muchachos buenas noches

Unamonos para no dejar caer los precios de nuestros vehiculos hoy consultando los precios de los twingos la gente los vende hasta 3 millones por debajo de revista.

Muchachos la invitacion es para volorar y sacar adelante el nombre de nuestro espectacular vehiculo que solo nosotros sabemos de ke hablamos.
Pero si nuevos, ya los venden en Agenciautos en $19'900.000.
 

Caliche

Usuario
Nov 19, 2011
4
Hola muchachos, soy nuevo en el foro.....tengo un twingo authentique 2006 16v ya hace 3 meses, el sabado pasado viaje a Zipaquira y en el camino dejo de funcionar el tablero digital del frente, no me marcaba velocidad ni conteo de kilometraje, la cantidad de gasolina se quedo quieta, (no marco ni menos ni mas, al andar o tanquear).
Alguno de Ustedes sabe que puede ser?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,172
muchachos buenas noches

Unamonos para no dejar caer los precios de nuestros vehiculos hoy consultando los precios de los twingos la gente los vende hasta 3 millones por debajo de revista.

Muchachos la invitacion es para volorar y sacar adelante el nombre de nuestro espectacular vehiculo que solo nosotros sabemos de ke hablamos.

Causa perdida... :rolleyes:
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
si es dificil, yo vendi el mio hace como mes y medio, pero en el mercado habian otros carros iguales al mio, por un valor menor, entonces es a veces complicado el tema.

ademas un comprador siempre quiere un precio menor, por nuestra cultura de estar pidiendo rebaja por todo, siempre va a pensar en el de menor precio, y no por las cosas que uno puede ofrecer de mas.
 

Airdres

Despegó motor
May 24, 2011
61
Yo no pienso salir de mi carrito por un buen tiempo, y cuando por fin llegue el momento asumo desde ya que le voy a haber perdido mucha plata.
No me preocupo por eso y mejor lo disfruto, a fin de cuentas no hay como pelear contra las fuerzas del mercado.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Foristas, el carrito hoy me dio un susto feo pero gracias Dios y a lo fiel que es no me dejó botado y hasta se arregló solo!!

El cuento completo es el siguiente:
Tuve que ir al aeropuerto a recoger unos familiares. Como traían muchas maletas fuimos en dos carros y decidimos esperar en la bomba de biomax a que salieran para no pasar por la tortura del parqueadero. Cometí el error de dejar el radio encendido y las luces de parqueo por approx media hora y la batería se me cansó... no prendió. No me sorprendió del todo pues la batería es la original y ya estoy rozando los 50k kms y 4 años, de hecho ya en la energiteca me han advertido que las celdas están desgatadas y pronto va a dejar de funcionar. Bueno.. con ayuda de mis familiares lo empujamos, encendió y todo en orden aunque no volví a encender el radio para ayudar a que se cargara. Mi carrito fue el camión de la jornada con 5 maletas inmensas adentro.

Fuimos a almorzar a Gran estación y cuando salimos el carro prendió pero noté que al minuto (la verdad no se si fue desde que lo encendí porque me tuve que bajar) se prendió el testigo amarillo de la izquierda (después en el manual encontré que es el del calculador de la inyección) y el carro estaba acelerado. En ese momento no encontré que significaba así es que arranqué... casi no salgo del parqueadero... el carro perdió potencia, logré subir el puente de la 26 con 68 pero sufriendo. Llegué a la casa de mis familiares después de 15 mins de padecimiento en donde el carro parecía que trabajara con tres cilindros (por la falta de fuerza).

Al llegar apagué el carro, lo descargamos y lo volví a encender... el testigo no se volvió a encender y el carro recuperó su fuerza. Hice varias vueltas en la noche después del episodio y el carro funcionó normal. Espero que mañana la batería no se canse y me de otro tiempo más de vida.

¿Qué pudo ocurrir? Supongo que encender el carro empujado pudo ser la causa. Se escuchan ideas!!!!
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Debió ser la encendida empujándolo. Eso es súper malo para los automóviles "modernos", pues puede producir una irregularidad en el fluido eléctrico que puede dañar varios componentes.