General del Renault Twingo

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola muchachos, soy nuevo en el foro.....tengo un twingo authentique 2006 16v ya hace 3 meses, el sabado pasado viaje a Zipaquira y en el camino dejo de funcionar el tablero digital del frente, no me marcaba velocidad ni conteo de kilometraje, la cantidad de gasolina se quedo quieta, (no marco ni menos ni mas, al andar o tanquear).
Alguno de Ustedes sabe que puede ser?

Caliche,funciona la hora?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Reportando avance:

Esta mañana el carrito encendió normal y funcionó bien.
El mecánico ex-renault que ve el carro me dio por teléfono que lo que pudo haber ocurrido es que debido a la carencia de electricidad hizo que el calculador de inyección marcara un error y por eso el funcionamiento "raro". Al apagarlo y volverlo a prender se comprueba que el error ya se solucionó y vuelve a funcionar con normalidad. Me dijo que si me vuelve ocurrir debo soltar el borne negativo por 5 mins para resetar el error.

No logré llegar a tiempo a la energiteca para comprobar el estado de la batería. Espero mañana hacerlo y ver que tan grave está pues el hombre me hace caer en cuenta del esfuerzo adicional que puede estar haciendo el alternador por la batería defectuosa... les cuento.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Reportando avance:

Esta mañana el carrito encendió normal y funcionó bien.
El mecánico ex-renault que ve el carro me dio por teléfono que lo que pudo haber ocurrido es que debido a la carencia de electricidad hizo que el calculador de inyección marcara un error y por eso el funcionamiento "raro". Al apagarlo y volverlo a prender se comprueba que el error ya se solucionó y vuelve a funcionar con normalidad. Me dijo que si me vuelve ocurrir debo soltar el borne negativo por 5 mins para resetar el error.

No logré llegar a tiempo a la energiteca para comprobar el estado de la batería. Espero mañana hacerlo y ver que tan grave está pues el hombre me hace caer en cuenta del esfuerzo adicional que puede estar haciendo el alternador por la batería defectuosa... les cuento.

Estoy de acuerdo con el mecanico jejeje. Haga la vuelta de la bateria rapido. La deficiencia de ella, le puede empezar a generar el encendido de mas testigos y cosas como las que le paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Buenas Noches...

Soy nuevo en este foro , En manejar, en twingo y en todo para ser mas preciso... Hace dos meses me compre un renault Twingo 2007 16V Con 30KM en este momento ya voy en 31.500 KM pero tengo varios problemas que me tiene con mucho dolor de cabeza...

Uno de esos es el golpe que tiene la caja de cambios cuando está neutra o para ser mas preciso, cuando la muevo hacia el lado derecho o en su defecto cuando doy 5ta, es un golpe muy incimodo que no se como solucionar, ya que me lo han intentado arreglar dos veces y a la semana nuevamente está sonando...

Lo segundo es algo que si me va a desesperar por completo, y es ruido tremendo "Vibración o cascabeleo" cuando despego mi pie del aceledaror en cualquier cambio... se disminuye el ruido cuando la velocidad es inferior a la requerida por el cambio es decir, en 3ra el ruido deja de sonar cuando esta en 27 KM/H lo pero es que suena todo por dentro como si hiciera vibrar el carro por completo, yo comparo el ruido con el que generan los camiones o mulas cuando sueltan su acelerador, es el mismo solo que adentro pareciera como si se fuera a desbaratar el vehiculo...

Bueno si alguien a tenido este problema, seria muy bueno saber por que es causado el problema para no hacerle tremendo daño y lo otro es saber si solucionar eso terminara siendo muy caro...

Gracias de resto es un buen carro Bajo en combustible aunque es muy bajito.. y esta ciudad esta echo es para buses... Gracias...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Buenas Noches...

Soy nuevo en este foro , En manejar, en twingo y en todo para ser mas preciso... Hace dos meses me compre un renault Twingo 2007 16V Con 30KM en este momento ya voy en 31.500 KM pero tengo varios problemas que me tiene con mucho dolor de cabeza...

Uno de esos es el golpe que tiene la caja de cambios cuando está neutra o para ser mas preciso, cuando la muevo hacia el lado derecho o en su defecto cuando doy 5ta, es un golpe muy incimodo que no se como solucionar, ya que me lo han intentado arreglar dos veces y a la semana nuevamente está sonando...

Lo segundo es algo que si me va a desesperar por completo, y es ruido tremendo "Vibración o cascabeleo" cuando despego mi pie del aceledaror en cualquier cambio... se disminuye el ruido cuando la velocidad es inferior a la requerida por el cambio es decir, en 3ra el ruido deja de sonar cuando esta en 27 KM/H lo pero es que suena todo por dentro como si hiciera vibrar el carro por completo, yo comparo el ruido con el que generan los camiones o mulas cuando sueltan su acelerador, es el mismo solo que adentro pareciera como si se fuera a desbaratar el vehiculo...

Bueno si alguien a tenido este problema, seria muy bueno saber por que es causado el problema para no hacerle tremendo daño y lo otro es saber si solucionar eso terminara siendo muy caro...

Gracias de resto es un buen carro Bajo en combustible aunque es muy bajito.. y esta ciudad esta echo es para buses... Gracias...

Lo que puedo ver es que tiene el protector de carter un poco golpeado (en el minimo), donde solo se afecta el movimiento de la palanca en "neutra" y para meter 5ta. Hay que bajarlo un poco mas.

El otro problema de vibración, son los soportes de motor. Hagalos revisar.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pregunta: lo que hacen en el vídeo es medir la potencia real del carro? ¿si es la potencia o es otra cosa? Miden algo más? por favor iluminen porque no se de que se trata la cosa.
Gracias
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Señores, estoy muy triste Me dañaron el stop izquierdo. Alguien sabe donde lo puedo conseguir mas barato (original)?

Pregunte en agenciauto. 176 mil. Tambien me ofrecieron una marca Valet o algo asi. 76 mil.
Que me aconsejan ustedes
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Compre el original. A nosotros una vez, en un accidente que cubrió el seguro, nos pusieron, sin nuestro consentimiento y conocimiento, una farola taiwanesa. Al año y medio ya estaba más oscura que la original que tenía 15 años de uso. A la larga eso se va a notar.

Por otro lado, ayer me enteré de un caso que pasó hace 2 años con la familia de mi mejor amigo.

Compraron un Twingo y al final de la garantía (50.000km) le hicieron la revisión respectiva. Pidieron cambio de correa de repartición a lo que el jefe de taller dijo "en el manual dice que a los 60.000km, así que no se preocupe". A los 58.000km la correa murió, dejando como resultado un arreglo de motor de 4 millones de pesos. La moraleja es bien conocida por todos: cambio de correa a los 40.000km (o por tiempo) y no creerle a los jefes de taller.
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Que mas pues señores.
Ayer estaba haciendole alineacion y balanceo al carro cuando el mecanico reviso los frenos traseros me dijo que la campana habia que rectificarla.
Es verdad que eso se puede rectificar? el carro tiene 42000 Kmt y me dijo que eso era normal, alla me cobran 80 por la rectificada y la mano de obra
Este precio esta bien o conocen alguna parte recomendada donde se pueda hacer esto?

Muchas gracias por la colaboracion
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Que mas pues señores.
Ayer estaba haciendole alineacion y balanceo al carro cuando el mecanico reviso los frenos traseros me dijo que la campana habia que rectificarla.
Es verdad que eso se puede rectificar? el carro tiene 42000 Kmt y me dijo que eso era normal, alla me cobran 80 por la rectificada y la mano de obra
Este precio esta bien o conocen alguna parte recomendada donde se pueda hacer esto?

Muchas gracias por la colaboracion


Pero en que ciudad estás?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Que mas pues señores.
Ayer estaba haciendole alineacion y balanceo al carro cuando el mecanico reviso los frenos traseros me dijo que la campana habia que rectificarla.
Es verdad que eso se puede rectificar? el carro tiene 42000 Kmt y me dijo que eso era normal, alla me cobran 80 por la rectificada y la mano de obra
Este precio esta bien o conocen alguna parte recomendada donde se pueda hacer esto?

Muchas gracias por la colaboracion

Carisima esa rectificada con mano de obra. Yo llevaba el twingo a un sitio en medellin donde eso no superaba los $35.000 completo. Además, no me parece tan normal a ese kilometraje, lo común es despues de los 60 k.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Que mas pues señores.
Ayer estaba haciendole alineacion y balanceo al carro cuando el mecanico reviso los frenos traseros me dijo que la campana habia que rectificarla.
Es verdad que eso se puede rectificar? el carro tiene 42000 Kmt y me dijo que eso era normal, alla me cobran 80 por la rectificada y la mano de obra
Este precio esta bien o conocen alguna parte recomendada donde se pueda hacer esto?

Muchas gracias por la colaboracion
Yo rectifique mis campanas por 4 c/u. No te dejes robar.
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Juanoigamirevea vivo en Medellin

Plitico donde llevabas tu twingo para ir a cotizar, ademas quien sabe si si es necesario hacerlas rectificar

Eldiego por 4 que? donde lo llevaste a que te hicieran eso?

Muchachos muchas gracias por las respuestas