General del Renault Twingo

Airdres

Despegó motor
May 24, 2011
61
Señores, una preguntica.
El miércoles pasado (23 de Noviembre) hubo un aguacero ni el más tremendo en Medellín, muchas calles inundadas y ha sido el peor día que me ha tocado a mi al volante en esta ciudad (lo cual es mucho decir). Las motos llevándose hasta 2 carriles de cualquier via debajo de un puente cualquiera, ahí parados por la lluvia, como si la vía fuera sólo de ellos y el tránsito bien gracias. Varios choques, incluido tractomula versus Renault 18, y yo que tuve que estar varias horas en la vía por variadas diligencias. Pero en fin, a lo que voy:

Con tanta agua al carro no le pasó nada raro, pero parece que si le entró agua al pito o algo, porque hoy lo ensayé y está muy débil y sonando distinto. Esta como medio afeminado el pito, y quisiera saber si eso se quita solo, o si hay que hacer revisar el pito, o si aún peor... se dañó y toca cambiarlo.

Por otro lado les cuento que el vidrio eléctrico izquierdo empezó a fallar (al subirlo no encajaba) y hubo que arreglar algo de un disco o un buje o algo así. Ya está como nuevo pero ahí les dejo el dato.

Gracias!
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Señores, una preguntica.
El miércoles pasado (23 de Noviembre) hubo un aguacero ni el más tremendo en Medellín, muchas calles inundadas y ha sido el peor día que me ha tocado a mi al volante en esta ciudad (lo cual es mucho decir). Las motos llevándose hasta 2 carriles de cualquier via debajo de un puente cualquiera, ahí parados por la lluvia, como si la vía fuera sólo de ellos y el tránsito bien gracias. Varios choques, incluido tractomula versus Renault 18, y yo que tuve que estar varias horas en la vía por variadas diligencias. Pero en fin, a lo que voy:

Con tanta agua al carro no le pasó nada raro, pero parece que si le entró agua al pito o algo, porque hoy lo ensayé y está muy débil y sonando distinto. Esta como medio afeminado el pito, y quisiera saber si eso se quita solo, o si hay que hacer revisar el pito, o si aún peor... se dañó y toca cambiarlo.

Por otro lado les cuento que el vidrio eléctrico izquierdo empezó a fallar (al subirlo no encajaba) y hubo que arreglar algo de un disco o un buje o algo así. Ya está como nuevo pero ahí les dejo el dato.

Gracias!

Hola Airdres, primero que todo te sugiero tener paciencia con los tacos de las motos en la lluvia, de verdad aunque parezca que se creen dueños de las vías es solo un asunto de supervivencia. Si conducir una moto bajo la lluvia (una lluvia suave) es muy peligroso, imagínate ahora bajo la lluvia que describes. En fin, espero que lo entiendas.
Con respecto al pito, te cuento que hubo un tiempo que me pasó lo mismo, en una lluvia el tono del pito cambió. Esto pasa porque se entra el agua por la corneta del pito, pero tranquilo que no se ha dañado ni se va a dañar por eso. En mi caso pité varias veces seguidas y el agua salió, y quedó sonando como antes.
Si te pasa eso muy seguido, lo que debes hacer es mirar que la corneta del pito que está detrás del bómper, al costado derecho del carro mirándolo de frente, pudo haberse girado, y la corneta quedó en una posición que recibe agua sin evacuarla.
Dejo un par de fotos de como luce la corneta (es solo una)

images


images
 

Airdres

Despegó motor
May 24, 2011
61
En tacos como el de antier se debe tener paciencia con todo el mundo en realidad, no sólo con los otros carros y motos, sino que en realidad las condiciones no estaban para andar rápido a no ser que uno quisiera chocarse o morir (se me olvidó mencionar que había algunos semáforos como sin electricidad...). Mi punto es que debe haber conciencia de parte de uno hacia las motos, pero también de parte de las motos hacia uno... lo que vi en realidad me pareció excesivo por parte de las motos. Más de una vez estuve a punto de presenciar un camión u otro carro desprevenido llevarse un montón de motos por delante de cuenta de este fenómeno.
En fin, es sólo una anécdota y te agradezco el punto de vista también...
-----------------------------

En lo que nos concierne aquí, te agradezco mucho la información. He estado pitando estos dos días en la casa pero el sonido no regresa a la normalidad, entonces pensé que podría haber algún daño o algo, pero si la cosa es así entonces le voy a dar un vistazo a la corneta mañana mismo.
Gracias!
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Señores, una preguntica.
El miércoles pasado (23 de Noviembre) hubo un aguacero ni el más tremendo en Medellín, muchas calles inundadas y ha sido el peor día que me ha tocado a mi al volante en esta ciudad (lo cual es mucho decir). Las motos llevándose hasta 2 carriles de cualquier via debajo de un puente cualquiera, ahí parados por la lluvia, como si la vía fuera sólo de ellos y el tránsito bien gracias. Varios choques, incluido tractomula versus Renault 18, y yo que tuve que estar varias horas en la vía por variadas diligencias. Pero en fin, a lo que voy:

Con tanta agua al carro no le pasó nada raro, pero parece que si le entró agua al pito o algo, porque hoy lo ensayé y está muy débil y sonando distinto. Esta como medio afeminado el pito, y quisiera saber si eso se quita solo, o si hay que hacer revisar el pito, o si aún peor... se dañó y toca cambiarlo.

Por otro lado les cuento que el vidrio eléctrico izquierdo empezó a fallar (al subirlo no encajaba) y hubo que arreglar algo de un disco o un buje o algo así. Ya está como nuevo pero ahí les dejo el dato.

Gracias!
Tenes Razon, ese dia me choco una moto y me quebró un stop. Que tristeza, pues era el original de fabrica. Ahora estoy mirando el repuesto. Pues por la valladera me ofrecieron uno por 90 mil. Marca Valeo, que supuestamente es el original. Yo quede con la duda, asi que desmonte el mio y tambien era valeo, pero deferia en 2 marcas en el plastico. MMMM. Entonces me fuy para agenciauto. Y pregunte los valores (original 176 mil, me ofrecieron otro en 78, Marca valeo) entonces pregunte cual era la diferencia, Me dice la niña de agenciauto que valeo fabricaba los stop del twingo. Y por eso algunos de ellos vienen con ellos de fabrica. Ahora me pongo a pensar, cual comprar. El original, o el valeo. No quiero poner uno que se ponga feo con el tiempo. Pero tampoco meter mucha plata en eso. Ya que esta pais, es imposible que un stop dure mucho tiempo. Hay mucha imprudencia. Ustedes que me recomiendan.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
¿El "original" o el Valeo? Los dos son homologados y originales. Póngale el que más le guste.
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Carisima esa rectificada con mano de obra. Yo llevaba el twingo a un sitio en medellin donde eso no superaba los $35.000 completo. Además, no me parece tan normal a ese kilometraje, lo común es despues de los 60 k.
Pilotico me podrias decir donde hicieron rectificar las campanas y si las pastas que compraste son las originales o hay otras de la misma calidad pero de menor precio?
Muchas gracias
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Pues Ferchox, ya tengo juntados 14 millones y si Dios quiere, mañana me compran mi Clio en 9. Entonces espero comprarlo este jueves o viernes, a más tardar.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Pues Ferchox, ya tengo juntados 15 millones y si Dios quiere, mañana me compran mi Clio en 8. Entonces espero comprarlo este jueves o viernes, a más tardar.
Felicidades.

Señores. Estuve cotizando empaquetar las mordazas, ya que las mias estan sueltas, y me dicen que 80 mil las 2. Que tal el precio. Alguien sabe donde me puede salir mas economicas?
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
¿Que es eso? ¿Para que sirve?
Wikipedia al Rescate
La mordaza es el soporte de las pastillas y los pistones de freno. Los pistones están generalmente hechos de Hierro dulce y luego son recubiertos por un cromado. Hay dos tipos de mordazas: flotantes o fijas. Las fijas no se mueven, en relación al disco de freno, y utilizan uno o más pares de pistones. De este modo, al accionarse, presionan las pastillas a ambos lados del disco. En general son más complejas y caras que las mordazas flotantes. Las mordazas flotantes, también denominadas "mordazas deslizantes", se mueven en relación al disco; un piston a uno de los lados empuja la pastilla hasta que esta hace contacto con la superficie del disco, haciendo que la mordaza y con ella la pastilla de freno interior se desplacen. De este modo la presión es aplicada a ambos lados del disco y se logra la acción de frenado.
Las mordazas flotantes pueden fallar debido al enclavamieto de la mordaza. Esto puede ocurrir por suciedad o corrosión, cuando el vehículo no es utilizado por tiempos prolongados. Si esto sucede, la pastilla de freno de la mordaza hará fricción con el disco aún cuando el freno no esté siendo utilizado, ocasionando un desgaste acelerado de la pastilla y una reducción en el rendimiento del combustible, junto con una pérdida de la capacidad de frenado debida al recalenamiento del respectivo conjunto de frenado (tambor-balata o disco-pastilla) provocando además desequilibrio en el frenado, ya que la rueda con freno recalentado frenará menos que su contraparte.

Cotice en Frenos pala. Muy recomendado por un taxista amigo mio. El Golpe es de 32 mil con la mano de obra ya incluida.
Se que mi mordaza izquierda esta mal, porque esta rosando con el disco....
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Qué recomendaciones me pueden dar del Twingo... Mi papá está en la tarea de comprar carro y quiere un Spark o un Santro porque no le alcanza para más cuenta con $20'000.000.. (No quiere hacer crédito porque el próximo año va a vender la casa y se necesita un crédito para cubir el saldo y comprar un apartamento).. Le estoy sacando la idea de la cabeza para que vea el Twingo.. Así sea de segunda modelo reciente....
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Wikipedia al Rescate
La mordaza es el soporte de las pastillas y los pistones de freno. Los pistones están generalmente hechos de Hierro dulce y luego son recubiertos por un cromado. Hay dos tipos de mordazas: flotantes o fijas. Las fijas no se mueven, en relación al disco de freno, y utilizan uno o más pares de pistones. De este modo, al accionarse, presionan las pastillas a ambos lados del disco. En general son más complejas y caras que las mordazas flotantes. Las mordazas flotantes, también denominadas "mordazas deslizantes", se mueven en relación al disco; un piston a uno de los lados empuja la pastilla hasta que esta hace contacto con la superficie del disco, haciendo que la mordaza y con ella la pastilla de freno interior se desplacen. De este modo la presión es aplicada a ambos lados del disco y se logra la acción de frenado.
Las mordazas flotantes pueden fallar debido al enclavamieto de la mordaza. Esto puede ocurrir por suciedad o corrosión, cuando el vehículo no es utilizado por tiempos prolongados. Si esto sucede, la pastilla de freno de la mordaza hará fricción con el disco aún cuando el freno no esté siendo utilizado, ocasionando un desgaste acelerado de la pastilla y una reducción en el rendimiento del combustible, junto con una pérdida de la capacidad de frenado debida al recalenamiento del respectivo conjunto de frenado (tambor-balata o disco-pastilla) provocando además desequilibrio en el frenado, ya que la rueda con freno recalentado frenará menos que su contraparte.

Diego gracias por el "wikitazo" pero la verdad quedé en las mismas y quizá por mi culpa. No especifiqué que lo que no entiendo de su mensaje inicial es a qué se refire con "empaquetar las mordazas". Supongo que a lo que se refiere es a cambiar las mordazas por otras...

En todo caso solo me permito sugerirle que sea lo que se que le vaya a hacer a los frenos de su carro lo piense bien, se asesore de expertos y no escatime en costos.... los frenos, la dirección y las llantas son "sagrados" y con ellos no se juega..

Qué recomendaciones me pueden dar del Twingo... Mi papá está en la tarea de comprar carro y quiere un Spark o un Santro porque no le alcanza para más cuenta con $20'000.000.. (No quiere hacer crédito porque el próximo año va a vender la casa y se necesita un crédito para cubir el saldo y comprar un apartamento).. Le estoy sacando la idea de la cabeza para que vea el Twingo.. Así sea de segunda modelo reciente....

Puede empezar por el consumo de combustible, si la cosa es de economía no hay quien le gane. Puede seguir con la confiabilidad y la buena reventa que tiene. Los repuestos se consiguen casi que en las droguerías (bueno eso pasa con el Spark también)...
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Diego gracias por el "wikitazo" pero la verdad quedé en las mismas y quizá por mi culpa. No especifiqué que lo que no entiendo de su mensaje inicial es a qué se refire con "empaquetar las mordazas". Supongo que a lo que se refiere es a cambiar las mordazas por otras...

En todo caso solo me permito sugerirle que sea lo que se que le vaya a hacer a los frenos de su carro lo piense bien, se asesore de expertos y no escatime en costos.... los frenos, la dirección y las llantas son "sagrados" y con ellos no se juega..
caraldici, mis mordazas tienen los bujes desgastados, la idea es mandar a cambiar los bujes. Creo que nadie cambia las mordazas. Todo el que le pregunto, las ha re acondicionado. Y la cosa debe de ser urgente, porque ya no me aguanto ese pitico de roce del disco con la mordaza.

Bueno señores me decidi y compre el stop Valeo. Me decidi, porque en renault minuto de industriales, me dijeron que el valeo era el original, hasta hace unos años, luego renault cambio de proveedor para ahorrar costos. Valeo por su parte siguio produciendo stop's, como homologados.
Hay les dejo las evidencias..... Juzguen ustedes.
2011-11-30_21-21-01_609 [800x600].jpg


Mas evidencias.
No justifica comprar el Caro....
 

Archivos adjuntos

  • 2011-11-30_20-51-59_116 [800x600].jpg
    2011-11-30_20-51-59_116 [800x600].jpg
    102.2 KB · Visitas: 297
  • 2011-11-30_20-52-05_746 [800x600].jpg
    2011-11-30_20-52-05_746 [800x600].jpg
    109.9 KB · Visitas: 282
  • 2011-11-30_20-52-43_460 [800x600].jpg
    2011-11-30_20-52-43_460 [800x600].jpg
    65.2 KB · Visitas: 260
  • 2011-11-30_20-53-11_493 [800x600].jpg
    2011-11-30_20-53-11_493 [800x600].jpg
    80.5 KB · Visitas: 290
  • 2011-11-30_20-55-55_937 [800x600].jpg
    2011-11-30_20-55-55_937 [800x600].jpg
    67.6 KB · Visitas: 259
  • 2011-11-30_20-56-46_7 [800x600].jpg
    2011-11-30_20-56-46_7 [800x600].jpg
    81.4 KB · Visitas: 324
  • 2011-11-30_20-53-57_726 [800x600].jpg
    2011-11-30_20-53-57_726 [800x600].jpg
    89.7 KB · Visitas: 257
  • 2011-11-30_20-54-11_468 [800x600].jpg
    2011-11-30_20-54-11_468 [800x600].jpg
    108.4 KB · Visitas: 307

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Wikipedia al Rescate
La mordaza es el soporte...

Cotice en Frenos pala. ...
Aqui uní dos mensajes suyos

caraldici, mis mordazas tienen los bujes desgastados, la idea es mandar a cambiar los bujes. Creo que nadie cambia las mordazas. Todo el que le pregunto, las ha re acondicionado. Y la cosa debe de ser urgente, porque ya no me aguanto ese pitico de roce del disco con la mordaza.

Bueno señores me decidi y compre el stop Valeo. Me decidi, porque en renault minuto de industriales, me dijeron que el valeo era el original, hasta hace unos años, luego renault cambio de proveedor para ahorrar costos. Valeo por su parte siguio produciendo stop's, como homologados.
Hay les dejo las evidencias..... Juzguen ustedes. Ver el archivos adjunto 33214

Mas evidencias.
No justifica comprar el Caro....

Las ultimas.
Y en este ultimo fueron 4, por favor use el botón de editar en lugar de escribir mensajes consecutivos.
 

jlaborat

Despegó motor
Nov 22, 2011
34
Que pena si ya han tratado este tema... pero una amiga necesita tomar una decisión... Ella tiene un Twingo 2009 con 50.000 km y necesita saber a que Km se debe hacer el cambio de la correa de distribución? Cual ha sido su experiencia? Muchas gracias.