General del Renault Twingo

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Que pena si ya han tratado este tema... pero una amiga necesita tomar una decisión... Ella tiene un Twingo 2009 con 50.000 km y necesita saber a que Km se debe hacer el cambio de la correa de distribución? Cual ha sido su experiencia? Muchas gracias.
hace 10 mil km
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
A los 50 mil es recomendable hacer el cambio de correa y de ser el caso, aprovechar para cambiar la bomba del agua, que puede dañarse posteriormente y amerita desmontar las mismas piezas que para el cambio de correa.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlaborat

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Bueno, les cuento que mi hermano va a comprar un twingo y yo soy el encargado de comprarlo jejeje. Lo que me pone a pensar es llegando a salir el clio 3 puertas como ya se ha mencionado, cuanta plata se puede depreciar luego de su salida? el que se quiere comprar es la versión Fidji que es la Full.

Pd: algo curiso, todos los que he visto tienen reportes de accidentes gracias a la pagina del ministerio y sus dueños dicen lo contrario :confused:
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,017
Bueno, les cuento que mi hermano va a comprar un twingo y yo soy el encargado de comprarlo jejeje. Lo que me pone a pensar es llegando a salir el clio 3 puertas como ya se ha mencionado, cuanta plata se puede depreciar luego de su salida? el que se quiere comprar es la versión Fidji que es la Full.

Pd: algo curiso, todos los que he visto tienen reportes de accidentes gracias a la pagina del ministerio y sus dueños dicen lo contrario :confused:

Si lo van a comprar de segunda, yo no me preocuparía...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Muy bueno que opte por un Dynamique. En cuanto a la depreciación, no sé. Cuando compramos el Megane Classic, a los 4 meses dejaron de producir el modelo en SOFASA, y la verdad analizando los precios del mercado hasta el momento de la venta, para mi no se impacto mucho, siguió bajando casi el mismo porcentaje anual.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Pilotico pregunto: Veo que hay versiones Fidji con y sin los porta equipajes en el techo, eso se quita facil o como es la cosa?
Otra pregunta, en la revisión por ejemplo en Sura ellos detectan si la correa de reparticion es la original o no? si nó, si vendedor no tiene como demostrarme que la cambio en un concesionario (por medio de la factura) como se yo que si es la original?

pd: Que tips ( o elementos importantes) tengo que tener en cuenta a la hora de probar y/o revisar yo el vehiculo.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pilotico pregunto: Veo que hay versiones Fidji con y sin los porta equipajes en el techo, eso se quita facil o como es la cosa?
Otra pregunta, en la revisión por ejemplo en Sura ellos detectan si la correa de reparticion es la original o no? si nó, si vendedor no tiene como demostrarme que la cambio en un concesionario (por medio de la factura) como se yo que si es la original?

pd: Que tips ( o elementos importantes) tengo que tener en cuenta a la hora de probar y/o revisar yo el vehiculo.
Jcortizo, aunque le pregunta a Pilotico me atrevo a contribuir
  1. Hasta donde se, el portaequipaje no ha sido un aditamente de fábrica en ninguna versión, sin embargo, puede que me equivoque.
  2. No hay manera de comprobar el estado de la correa de repartición distinto a desbaratar. Por otra parte, supongo que unas vez la correa a trabajado por un tiempo, es difícil reconocer si es o no la original, o por lo menos al quitar la de mi carro (que era la de fábrica) no se apreciaba ninguna marca que así lo confirmara.
  3. Siempre es bueno hacer revisar el carro por un perito, ojálá alguien que conozca la marca. Cuando compré el mio le revisaron desde la suspención hasta la compresión del motor pasando por el esta general de la batería/sistema eléctrico y los frenos. Ahora bien, uno debe fijarse mucho en el estado de la cojinería y en el desgaste del timón y la barra de cambios, eso ayuda a ver qué cuidado le han tenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
De acuerdo con el post anterior acerca de la correa de repartición. Cuando yo compre mi carro no me supieron decir hace cuanto se le habia cambiado, le pregunte a mi mecanico cuanto me cobraba por revisarla y me dijo "Si vamos a hacer el desbarate es mejor cambiarla de una vez" y eso fue lo que hice, compre el repuesto y la mande cambiar junto con la bomba de agua y asi me curé en salud. Al fin la correa si estaba bastante desgastada y valió la pena el cambio.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Exacto caraldici... es que ni desbaratando uno puede concluir sobre la correa. La mejor prueba es la factura don todos los datos completos.

En cuanto al Twingo FIDJI, éste si fue el único que vino con barras de techo desde la Fábrica. Algunos usados no la tienen por diversas razones, como querer cambiar el estilo del carro (yo tengo unas de un amigo que tenia un fidji, se las quito por capricho y lo vendió asi, en este momento se las tengo puestas al twingo de mi novia), otros la quitan porque si no les hace un correcto uso se pueden doblar o dañar y finalmente porque la pintura como tipo epoxica que llevan se embomba muy facil y la gente cuando las ve tan deterioradas las hacen quitar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y PPGSM

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Eso sí es nuevo para mi. No sabía lo del Fidgi. Como nota adicional esas barras han venido bajando. Cuando compré el carro hace 2 años estaban en $400mil. Hace como 15 dias estaban en 250mil en autostok.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Muchas gracias por la información compañeros, hoy que volví a ver el vehículo me encontré dentro del estuche donde viene el manual del vehículo una hoja por parte de Sofasa donde explica como quitar o desarmar los portaequipajes, se ve sencillo.
pd: Les dejo la fotico del vehículo que posiblemente se compre, este tiene 41.000km modelo 2008 y tocaría cambiarle la correa.
 

Archivos adjuntos

  • 2011-12-05 16.02.32.jpg
    2011-12-05 16.02.32.jpg
    967.5 KB · Visitas: 251
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
Muchas gracias por la información compañeros, hoy que volví a ver el vehículo me encontré dentro del estuche donde viene el manual del vehículo una hoja por parte de Sofasa donde explica como quitar o desarmar los portaequipajes, se ve sencillo.
pd: Les dejo la fotico del vehículo que posiblemente se compre, este tiene 41.000km modelo 2008 y tocaría cambiarle la correa.

Ojalá que de mecánica esté igual de bien que la carrocería.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Una del interior que no me acordaba que tenia del cual se ve intacto.
 

Archivos adjuntos

  • 20111204_114401.jpg
    20111204_114401.jpg
    260.8 KB · Visitas: 245