General del Renault Twingo

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Ah, sí, es relativamente frecuente en los Twingos. A los dos días de comprado nuevo, tuve que hacer uso de la garantía para su reemplazo por que me salió roto el tanque. Pero la verdad, ni idea como quitarlo. Pregunta para Pilotico.
Eso estoy esperando :D.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Muchas gracias Juanfe8606, pero yo si soy la excepcion de la excepciones primero la Bovina a los 29.000 Kms y ya los amortiguadores a los 30.000 Km, ojala aguanten un poquito porque ahora no hay mucho presupuesto.

Jum y lo hice revisar cuando lo compre y estaba super bien, lo tengo hace 5 meses lo compre com 27.000 Kms
Modelo: Twingo Totto Authentic 2008

**Bobina... Bovina es del ganado (creo)

Lo hizo revisar y todo super bien? que curioso! y solo 5 meses de uso... bueno... importante que cuando su bolsillo le dé luz verde, hágale que lo que he dicho (no se si en este tema o en todos como una lora), los mantenimientos son mejor preventivos que correctivos! En este caso tiene de ambos componentes porque ya los amortiguadores están dañados pero previene que ese daño no le genere otros daños que sean, al final, más costosos...

Yo recomiendo que no busque ningún amortiguador genérico por "ahorrar" unos pesos, estos al final pueden no encajar perfectamente y bueno, ahí tiene problemas... es mejor que vaya a consesionario en donde no solo le ponen los amortiguadores sino que también tiene Garantía (en caso de fallas)... Suena obvio pero... nunca sobra
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
**Bobina... Bovina es del ganado (creo)

Lo hizo revisar y todo super bien? que curioso! y solo 5 meses de uso... bueno... importante que cuando su bolsillo le dé luz verde, hágale que lo que he dicho (no se si en este tema o en todos como una lora), los mantenimientos son mejor preventivos que correctivos! En este caso tiene de ambos componentes porque ya los amortiguadores están dañados pero previene que ese daño no le genere otros daños que sean, al final, más costosos...

Yo recomiendo que no busque ningún amortiguador genérico por "ahorrar" unos pesos, estos al final pueden no encajar perfectamente y bueno, ahí tiene problemas... es mejor que vaya a consesionario en donde no solo le ponen los amortiguadores sino que también tiene Garantía (en caso de fallas)... Suena obvio pero... nunca sobra
En el concesionario, un amortiguador original vale como 250. Y segun investigue, esos amortiguadores son marca gabriel. los cuales en la calle los venden instalados en 125 mil. Y dan garantia de 1 año
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
En el concesionario, un amortiguador original vale como 250. Y segun investigue, esos amortiguadores son marca gabriel. los cuales en la calle los venden instalados en 125 mil. Y dan garantia de 1 año

Y si la cumplen? porque en la calle muchas veces (no siempre) dicen maravillas y de cumplimiento poco...
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hola,
tengo dos preguntas que depronto algunos de uds me pueda solucionar.

1- saben como se quita el tercer stop para cambiarle el bombillo?, tengo entendido que en el twingo no es de LED sino es un solo bombillo convencional, es asi?
2- saben si las perillas que controlan el ventilador o aire acondicionado (las que van en el centro de la consola) las venden por separado? es decir, lvenden cada boton o es necesario comprar toda la unidad?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hola,
tengo dos preguntas que depronto algunos de uds me pueda solucionar.

1- saben como se quita el tercer stop para cambiarle el bombillo?, tengo entendido que en el twingo no es de LED sino es un solo bombillo convencional, es asi?
2- saben si las perillas que controlan el ventilador o aire acondicionado (las que van en el centro de la consola) las venden por separado? es decir, lvenden cada boton o es necesario comprar toda la unidad?

JD, si mal no estoy para remover el tercer stop hay que remover o empujar (no recuerdo exactamente) dos tapones plásticos que encuentra en la parte interna de la puerta del baúl. El detalle lo encuentra en el manual.

Yo creo que si las venden... es probable que en el 7 de agosto las encuentre. Allá encontré la palanca para recostar el espaldar de las sillas de adelante a un precio mucho más decente que el atraco al que había que asistir en el concesionario.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Hola,
tengo dos preguntas que depronto algunos de uds me pueda solucionar.

1- saben como se quita el tercer stop para cambiarle el bombillo?, tengo entendido que en el twingo no es de LED sino es un solo bombillo convencional, es asi?
2- saben si las perillas que controlan el ventilador o aire acondicionado (las que van en el centro de la consola) las venden por separado? es decir, lvenden cada boton o es necesario comprar toda la unidad?
ese tipo de cosas se consiguen en sura. de Siniestros
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
JD, si mal no estoy para remover el tercer stop hay que remover o empujar (no recuerdo exactamente) dos tapones plásticos que encuentra en la parte interna de la puerta del baúl. El detalle lo encuentra en el manual.

Yo creo que si las venden... es probable que en el 7 de agosto las encuentre. Allá encontré la palanca para recostar el espaldar de las sillas de adelante a un precio mucho más decente que el atraco al que había que asistir en el concesionario.
Gracias, voy a revisar el manual.

ese tipo de cosas se consiguen en sura. de Siniestros

y eso como se hace?? soy un completo ignorante en eso.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Llama preguntando por repuestos a sura. Ellos venden lo que se pueda vender de esos sinisestros, Por ejemplo. Mi twingo daño el sensor de velocidad, Y en el concesionario valia 156 mil, lo consegui en sura por 35 mil. ;)
Si no puedes conseguir lo que necesitas, me cuentas yo llamo y te lo cotizo aca en medellin.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
Buen dato ese Diego.. yo sabía que eso lo hacían los de cesvi solamente y la verdad casi no se encuentra nada ahí.

Uno va al centro de siniestros de Sura que queda en la Regional a la altura de Universidad de Antioquia, al lado de las Oficinas de TCC, le ponen a uno un casco, entra a ver esos siniestros tan impresionantes (yo salí de alla muy maluco con esos choques) y ahi te llevan al gemelo de tu carro y practicamente podes dar la orden de retirar las piezas que queras. En este sitio es para las piezas de bajo rodaje. Si queres las de Alto rodaje, en la Avenida las Vegas, Hacia Homecenter-Monterrey, despues del edificio de Servientrega ahi queda el almacen.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Y si la cumplen? porque en la calle muchas veces (no siempre) dicen maravillas y de cumplimiento poco...
En distribuidores "oficiales" lo que hacen es decir que le dn garantía de 1 año, si en ese año se dañan los amortiguadores, le cambian solo 1 con excusas pendejas, aunque si se comunica directamente con gabriel, ahi le dicen que tienen que cambiar los 2, y que pase la queja si sucede lo anterior.
 

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Buenas, Disculpe, alguien sabe donde puedo comprar la tapa la tapa de la gasolina de mi renault, me la robaron en un semaforo, y el carro, se ve muy feo sin eso, le agradeceria, que me ayudaran donde la puedo comprar y en donde le puedo poner la chapita de seguridad, gracias...

Señores, donde recomiendan revision general para Twingo 2007 en Bogota ?
Yo lo hago en un concecionario recomendado... no es de renault, pero es de much confianza
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Los datos de sura medellin son: Bodega : Cra 64 N° 68-75 telefono 4455005
Almacen: Cra 48 N|17-109 tel 3113130; 2665007; 2686022.
Buenas, Disculpe, alguien sabe donde puedo comprar la tapa la tapa de la gasolina de mi renault, me la robaron en un semaforo, y el carro, se ve muy feo sin eso, le agradeceria, que me ayudaran donde la puedo comprar y en donde le puedo poner la chapita de seguridad, gracias....

si estas en Medellin, en la bayadera consigue todo eso
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
En distribuidores "oficiales" lo que hacen es decir que le dn garantía de 1 año, si en ese año se dañan los amortiguadores, le cambian solo 1 con excusas pendejas, aunque si se comunica directamente con gabriel, ahi le dicen que tienen que cambiar los 2, y que pase la queja si sucede lo anterior.

Según tengo entendido, es necesario cambiar siempre los dos amortiguadores, por aquello del desgaste parejo del carro... Además que un amortiguador nuevo al lado de uno viejo, puede estar "ladeando" el carro afectando al chasís... Comparable es comprar solo una llanta que porque es la más gastada... eso es un craso error que espero no se cometa más...

Hay que tener muuuucho cuidado con la compra de repuestos por fuera, no critico la economía (para nada) pero si la falta de cuidado en estos temas.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenas, Disculpe, alguien sabe donde puedo comprar la tapa la tapa de la gasolina de mi renault, me la robaron en un semaforo, y el carro, se ve muy feo sin eso, le agradeceria, que me ayudaran donde la puedo comprar y en donde le puedo poner la chapita de seguridad, gracias...

La tapa no sé... pero yo le hice poner la chapita en Autostok. Me gustó mucho porque es pequeñita (no se ve como un chichón) pero es funcional...
 

escobare

Despegó motor
Ene 26, 2011
45
SEÑORES EL TACOMETRO NO ME FUNCIONA!!! :(
Le funciona la hora, y hay veces funciona el velocimetro, pero empieza a funcionar y se queda en ceros, o desde que uno lo prende empieza en cero y el medidor de gasolina anda como loco tambn!!!
Que debo hacer? que repuestos hay q cambiar?
Yo vivo en medellin para que me recomienden un bn lugar y economico

GRacias!!!