General del Renault Twingo

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
SEÑORES EL TACOMETRO NO ME FUNCIONA!!! :(
Le funciona la hora, y hay veces funciona el velocimetro, pero empieza a funcionar y se queda en ceros, o desde que uno lo prende empieza en cero y el medidor de gasolina anda como loco tambn!!!
Que debo hacer? que repuestos hay q cambiar?
Yo vivo en medellin para que me recomienden un bn lugar y economico

GRacias!!!
Viejo la solucion es muy simple, cambia el sensor. A mi me paso eso hace como 2 meses. Cotice el sensor de velocidad y valia 156 mil en agenciauto. Hrrrr. llame a sura y me costo 35 mil. Yo mismo lo cambie y solucione el problema. Dicen que uno puede limpiar bien el sensor y el comienza a funcionar otra vez. Llame a sura antes.... de hecho un mecanico donde yo voy me dijo que tiene uno, que el clio usa el mismo. Hay si no se. Pero no gastes dinero en mecanicos, cambia el sensor y ya. Un mecanico me dijo que ese cambio valia 500 mil. !Ladron! Pues ese gallo me valio 35 mil.
 

escobare

Despegó motor
Ene 26, 2011
45
Viejo la solucion es muy simple, cambia el sensor. A mi me paso eso hace como 2 meses. Cotice el sensor de velocidad y valia 156 mil en agenciauto. Hrrrr. llame a sura y me costo 35 mil. Yo mismo lo cambie y solucione el problema. Dicen que uno puede limpiar bien el sensor y el comienza a funcionar otra vez. Llame a sura antes.... de hecho un mecanico donde yo voy me dijo que tiene uno, que el clio usa el mismo. Hay si no se. Pero no gastes dinero en mecanicos, cambia el sensor y ya. Un mecanico me dijo que ese cambio valia 500 mil. !Ladron! Pues ese gallo me valio 35 mil.
Hey diego muchas gracias,
que pena mano, pero ni idea como se cambia eso, pq le habia preguntado al mecanico cuando fui a cambiar los frenos traseros y me dijo que eso habia q bajar todo el tablero y que eso era caro y se llevaba todo el dia::: :confused:
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Hey diego muchas gracias,
que pena mano, pero ni idea como se cambia eso, pq le habia preguntado al mecanico cuando fui a cambiar los frenos traseros y me dijo que eso habia q bajar todo el tablero y que eso era caro y se llevaba todo el dia::: :confused:
el sensor de velocidad esta detras del motor, encima de la caja. Cuando uno cambia el soporte de la caja, se encuentra el sensor... es tanto, con solo sacar el filtro de aire, ya se puede llegar a el. Sin tener que desbaratar nada. Cuales son los sintomas de tu carro.
 

escobare

Despegó motor
Ene 26, 2011
45
Sintomas:::
no ps eso del velocimetro y el medidor de gasolina, tambien los vidrios estan chillando cuando uno los sube o los baja, pero suenan es en cierto punto. Y por ultimo la cabrilla anda como vibrando.
ahhh una vez que meti muchas cosas atras le quite esa cosa negra que tiene q tapa la maleta, que no deja ver lo que hay adentro, y no se lo he podido motar otra vez pq se me perdio unas arandelitas q tiene eso cuando se las quite, entoncs tengo eso suelto ahi...
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Sintomas:::
no ps eso del velocimetro y el medidor de gasolina, tambien los vidrios estan chillando cuando uno los sube o los baja, pero suenan es en cierto punto. Y por ultimo la cabrilla anda como vibrando.
ahhh una vez que meti muchas cosas atras le quite esa cosa negra que tiene q tapa la maleta, que no deja ver lo que hay adentro, y no se lo he podido motar otra vez pq se me perdio unas arandelitas q tiene eso cuando se las quite, entoncs tengo eso suelto ahi...
esas arandelas se consigue, en la bayadera o en sura, el medidor de gasolina de mi twingo tambien molesta y en ocaciones se vuelve loco, lo soluciono desconectando la bateria. suena primitivo ese metodo, pero es efectivo. Esto lo he tenido que hacer 3 veces. la vibracion, puede ser por varias cosas, llanta mala, alineacion, un brazo malo, una esfera, hasta un amortiguador.
 

josemiel

Usuario
Sep 22, 2010
46
¿Alguien ha realzado el Twingo? Muchas personas me dicen que lo han hecho, pero no sé si será bueno o en exceso malo para el vehículo. Si alguien lo ha hecho, ¿Dónde? ¿Más o menos cuanto puede costar?
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Sintomas:::
no ps eso del velocimetro y el medidor de gasolina, tambien los vidrios estan chillando cuando uno los sube o los baja, pero suenan es en cierto punto. Y por ultimo la cabrilla anda como vibrando.
ahhh una vez que meti muchas cosas atras le quite esa cosa negra que tiene q tapa la maleta, que no deja ver lo que hay adentro, y no se lo he podido motar otra vez pq se me perdio unas arandelitas q tiene eso cuando se las quite, entoncs tengo eso suelto ahi...

Buenas buenas....

Estos síntomas, es que parece que fue ayer cuando los tuve...

Lo que te dice El Diego es perfecto, y en cuanto a los vidrios, eso es un problema de lubricación del sistema...pero ojo, no lubricación con grasas ni aceites, sino con otra cosa que por mi mala memoria no recuerdo, pero eso es sencillísimo de arreglar, solo es desmontar las "carteras" de las puertas (que es el revestimiento interno de las puertas) y aplicar dicho producto Y SALE!
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Buenas buenas....

Estos síntomas, es que parece que fue ayer cuando los tuve...

Lo que te dice El Diego es perfecto, y en cuanto a los vidrios, eso es un problema de lubricación del sistema...pero ojo, no lubricación con grasas ni aceites, sino con otra cosa que por mi mala memoria no recuerdo, pero eso es sencillísimo de arreglar, solo es desmontar las "carteras" de las puertas (que es el revestimiento interno de las puertas) y aplicar dicho producto Y SALE!
Sera lubricante penetrante?
 

escobare

Despegó motor
Ene 26, 2011
45
Y Samsung :confused:

Qué posibilidades hay de tenerlo en Colombia... Por importación Directa se puede traer???

No pero no es lo mismo::::
Que rabia!!! los Dacia podran ser muy bnos pero ni punto de comparacion con los modelos renault, ya no vamos a tener mas renault de verdad como antes, saldran el twingo y el clio, eso si prehistoricos esos hptas!!! ya que nunca les hicieron facelift y eso que yo tngo uno y lo quiero:::: Quedara la Koleos y el Fluence (aunq no pego)...
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Otra vez la misma conversación aburrida de los dacias, cuantas veces van en este foro, 100?

Por otra parte, escobare es mejor que modere su lenguaje, acuérdese que no solo adultos entran a esta página.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
En este foro me han resuelto muchas cosas y a la vez yo e resulto algunas, pero ya me estoy mamando de las cosas pequeñas de mi twingo... y es lo siguiente, el aire acondicionado ya no me funciona, prende el bombillito del AC pero su aire es normal, nada frio, tengo una teoria, Es un fusible, será que estoy en lo correcto, o que creen que pueda ser.... un apunte importante, normalmente el carro sonaba duro cuando se encendia el aire, ahora ya ni suena... alguien tiene idea de que es lo que sucede, Gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Por un lado, es cierto: a veces parece que el tema del origen de los carros que montan el escudo del rombo, se vuelve repetitivo, repetitivo, repetitivo, repetitivo... Ya no vale la pena volver a discutir sobre lo mismo.

De otro lado, Luis, qué kilometraje tiene su Twingo? Yo tuve uno por cerca de 7 años desde nuevo y puedo dar fe de la excelente calidad de su AA. Es una de las cosas que me sorprendió desde el principio de esa carro. Pero hay que hacerle el mantenimiento, si mal no estoy, cada 20 mil Kms. En su caso, es probable que el evaporador o el compresor tenga algún problema, y no hay forma de saberlo diferente a llevarlo a que lo revisen. Recuerdo yo que en casi 70 mil Kms de uso de mi Twingo, solo le hice dos veces el mantenimiento al AA y nunca me defraudó. Claro que por allí dicen que no hay mejor mantenimiento para un AA que este se use permanentemente, y yo estoy en la costa.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Pero igual lo mas fácil es buscar en el manual, donde se encuentra el fusible del aire, quitarlo y cambiarlo por otro, a veces hay fusibles que aunque están intactos, parecieran estar intactos
 

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Desde hace dias vengo con el problema de los amortiguadores traseros que estan soltando aceite, unos dicen que puede ser problema de fabrica, otros por falta de uso mi Twingoo va para los 31.000 km.

La preguntas que planteo son:

Sera que el aceite que esta regando no son de los amortiguadores sino que son para lubricar otro accesorio del carro, es que me parece muy extraño porque yo mi twingo lo siento amortiguando bien cuando pasa los policias y a veces los paso en segunda?

La otra pregunta es que tan bueno es montarle a los amortiguadores este accesorio que esta en el siguiente link:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-19749946-life-shock-la-mejor-inversion-para-su-auto-_JM

Muchas gracias por sus 2 respuestas.