General del Renault Twingo

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Y Samsung :confused:

Qué posibilidades hay de tenerlo en Colombia... Por importación Directa se puede traer???

Uno puede traer el carro que quiera, en especial si es nuevo. Ahora, a mí me interesaría el diésel, pero es muy poco probable que funcione adecuadamente acá. Ya otras marcas, como Audi o Peugeot, se han abstenido de traer las variantes diésel de sus modelos por la pésima calidad del combustible colombiano.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
no hagan caso estaba muy dormido jajaja, me refería que hay unos que cuando aparentan funcionar no lo están haciendo ya sea por la calidad del mismo o por que se aíslan, que descache tan berraco jejeje

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
¿Alguien ha realzado el Twingo? Muchas personas me dicen que lo han hecho, pero no sé si será bueno o en exceso malo para el vehículo. Si alguien lo ha hecho, ¿Dónde? ¿Más o menos cuanto puede costar?

Yo tambien estoy interesado en esta pregunta....

Desde hace dias vengo con el problema de los amortiguadores traseros que estan soltando aceite, unos dicen que puede ser problema de fabrica, otros por falta de uso mi Twingoo va para los 31.000 km.

La preguntas que planteo son:

Sera que el aceite que esta regando no son de los amortiguadores sino que son para lubricar otro accesorio del carro, es que me parece muy extraño porque yo mi twingo lo siento amortiguando bien cuando pasa los policias y a veces los paso en segunda?

La otra pregunta es que tan bueno es montarle a los amortiguadores este accesorio que esta en el siguiente link:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-19749946-life-shock-la-mejor-inversion-para-su-auto-_JM

Muchas gracias por sus 2 respuestas.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Yo tambien estoy interesado en esta pregunta....
John, no demoran en levantarlo por no usar el botón de editar... :confused:
En cuanto a su pregunta, que es la misma de josemiel, no lo he hecho ni he pensado en hacerlo. Las razones son dos: se altera la estabilidad del carro por tener el centro de gravedad por encima de lo normal y por otra parte, no creo que se vea bien o sea más cómodo (salvo para pasar policías acostados). Hasta donde se, una manera de hacerlo es ponerle unos suplementos (los llaman mogollas) en el extremo de los amortiguadores.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
completamente de acuerdo con Caraldici. Al levantar el carro se altera el centro de gravedad y eso influye necesariamente en la inestabilidad del carro, especialmente en las curvas, factor este que está calculado cientificamente por el fabricante. Además, no es que se vea muy agraciado. Por cierto, pareciera que el hobby de muchos propietarios de R9 es levantar sus carros al punto que terminan pareciendo un grillo. ¿Se han dado cuenta?

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y caraldici

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
También pasa mucho con los R12. La semana pasada me subí en un taIsi zapatico al que le habían hecho lo mismo y llegué con dolor de riñones... que cosa tan jarta.. había perdido lo poco de suspención que tenía de original.

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
En este foro me han resuelto muchas cosas y a la vez yo e resulto algunas, pero ya me estoy mamando de las cosas pequeñas de mi twingo... y es lo siguiente, el aire acondicionado ya no me funciona, prende el bombillito del AC pero su aire es normal, nada frio, tengo una teoria, Es un fusible, será que estoy en lo correcto, o que creen que pueda ser.... un apunte importante, normalmente el carro sonaba duro cuando se encendia el aire, ahora ya ni suena... alguien tiene idea de que es lo que sucede, Gracias.

Ya probó que el aire si tenga carga? a veces cuando no tiene carga sucede que sale con cierto olor húmedo característico que usted puede sentir y no enfría nada...

en cuanto a lo del fusible, no se si sea eso pero lo que dicen acá mismo... verifique con el manual

Desde hace dias vengo con el problema de los amortiguadores traseros que estan soltando aceite, unos dicen que puede ser problema de fabrica, otros por falta de uso mi Twingoo va para los 31.000 km.

La preguntas que planteo son:

Sera que el aceite que esta regando no son de los amortiguadores sino que son para lubricar otro accesorio del carro, es que me parece muy extraño porque yo mi twingo lo siento amortiguando bien cuando pasa los policias y a veces los paso en segunda?

La otra pregunta es que tan bueno es montarle a los amortiguadores este accesorio que esta en el siguiente link:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-19749946-life-shock-la-mejor-inversion-para-su-auto-_JM

Muchas gracias por sus 2 respuestas.

Usted siente que amortiguan bien?!?! ojo, porque puede que aún amortigüen pero quien sabe por cuánto tiempo... ahora, en esa área particular del vehículo en teoría no hay ningún otro elemento que se lubrique (a menos que en vez de estar filtrando aceite de los amortiguadores, lo que esté saliendo sea el líquido de freno de las campanas traseras, cosa que sería de cuidado)...

En cuanto al aditamento no lo se... me abstengo de opiniones en esos temas dado que yo busco que el carro esté lo más original posible.

Saludos...........

josemiel

Usuario
Sep 22, 2010
46
completamente de acuerdo con Caraldici. Al levantar el carro se altera el centro de gravedad y eso influye necesariamente en la inestabilidad del carro, especialmente en las curvas, factor este que está calculado cientificamente por el fabricante. Además, no es que se vea muy agraciado. Por cierto, pareciera que el hobby de muchos propietarios de R9 es levantar sus carros al punto que terminan pareciendo un grillo. ¿Se han dado cuenta?

Muchísimas gracias por sus apreciaciones. ¿Qué lugar me recomiendan entonces para que revisen la parte de la suspensión? Como les he contado tanto en Agenciauto, como en Samuel de J me han dicho que está se encuentra perfecta. Sin embargo yo sigo pensando que en efecto tiene un problemilla.

De otra parte ese Tip del Almacén de SURA, BUENISIMO, los espirales en Agenciauto valen 756K cada uno, en SURA cada uno con su respectivo amortiguador en 120K.

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
207
Muchísimas gracias por sus apreciaciones. ¿Qué lugar me recomiendan entonces para que revisen la parte de la suspensión? Como les he contado tanto en Agenciauto, como en Samuel de J me han dicho que está se encuentra perfecta. Sin embargo yo sigo pensando que en efecto tiene un problemilla.

De otra parte ese Tip del Almacén de SURA, BUENISIMO, los espirales en Agenciauto valen 756K cada uno, en SURA cada uno con su respectivo amortiguador en 120K.
Porque no lleva el carro, al doctor twingo. Ese mecanico sabe mucho de este carro. El lo asesora.

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Estoy necesitando tapetes delanteros para el Twingo, cuanto cuestan más o menos?
Algún sitio en Medellín distinto al concesionario para comprarlos?
Gracias.

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
207
Estoy necesitando tapetes delanteros para el Twingo, cuanto cuestan más o menos?
Algún sitio en Medellín distinto al concesionario para comprarlos?
Gracias.
Yo ando en las mismas, pero son muy caros en el concecionario. Yo alguna vez los vi en el exito. Pero fuy hoy a comprarlos y ya no habian. Valen 54.

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Al parecer la otra semana, me uno al club de propietarios de Twingos :cool:.

Pues Ferchox, ya tengo juntados 14 millones y si Dios quiere, mañana me compran mi Clio en 9. Entonces espero comprarlo este jueves o viernes, a más tardar.
Bueno, actualizo mi caso: No pude comprar el Twingo, porque el comprador de mi ex Clio, me salió con puras babitas, y así me pasó con 2 más, con los que prácticamente ya estaba cerrada la venta. Definitivamente como vendedor de carros me moriría de hambre. Entonces tomé la decisión de ir a un concesionario porque ya estaba cansado de tanta mamadera de gallo. Llevé el Clio, a Renault y a Hyundai y donde me lo recivieran por mejor precio, decidiría mi opción de compra (Twingo o I10), pues los 2 carros me gustaban y se ajustaban a mi presupuesto máximo (23 millones). En Hyundai me lo recivieron por $8´500.000 y en Renault me lo estaban reciviendo por 7´000.000, entonces ahí nada que hacer.
Saludos

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Bueno, actualizo mi caso: No pude comprar el Twingo, porque el comprador de mi ex Clio, me salió con puras babitas, y así me pasó con 2 más, con los que prácticamente ya estaba cerrada la venta. Definitivamente como vendedor de carros me moriría de hambre. Entonces tomé la decisión de ir a un concesionario porque ya estaba cansado de tanta mamadera de gallo. Llevé el Clio, a Renault y a Hyundai y donde me lo recivieran por mejor precio, decidiría mi opción de compra (Twingo o I10), pues los 2 carros me gustaban y se ajustaban a mi presupuesto máximo. En Hyundai me lo recivieron por $8´500.000 y en Renault me lo estaban reciviendo por 7´000.000, entonces ahí nada que hacer.
Saludos

Bueno, entonces que sea Hyundai...ellos se pierden la venta. Felicidades!!

• Me gusta
Reacciones: JuanoX