General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Señores, les pregunto cual es y que tan confiable es la caja AT del Golf 1.6?

Pregunto pues como algunos saben, hace poco tenía un Mazda 3 Touring AT del que salí pues necesitaba dos carros por cuestiones familiares y ahora tenemos un Polo Comfortline 2015 mecánico y un Suzuki Celerio, así la cosa tengo la posibilidad de cambiar el Polo que ha salido excelente, lo compré con solo 7.000km a un buen precio, ese 1,6 al menos en esa carrocería anda bastante bien, mejor que otros del mismo segmento que declaran mayor potencia. El cambio del Polo sería por un un Golf 1.6 AT, tengo la duda del tipo de caja y confiabilidad de la misma y curiosamente también tengo posibilidad de cambiarlo por otro Golf 1,6 Comfortline pero mecánico. Ambos usados 2015, no me decido aún, el motor 1.6 pues camina lo justo pero en acabados y calidad de construcción se siente "superior" a rivales tipo Cerato Pro, i35, Focus, Mazda 3.

Agradezco alguna opinión al respecto.
 
Última edición:

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Reporto 13.000kms y todo en orden + otro detalle estético, ese toquecito que le hacía falta para dejarlo un poco más "potecudo" que llaman, los espaciadores. Comprados en ECS Tuning, 20mm atrás, 15mm adelante, por cierto, muy buenos de calidad y encajan perfecto. Unas fotos que tomé medio de afán, estaba volado de la Of y está demasiado sucio, luego espero tomarle unas buenas fotos.

IMG_9911.JPG IMG_9919.JPG IMG_9923.JPG
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9920.JPG
    IMG_9920.JPG
    126.6 KB · Visitas: 368
  • IMG_9922.JPG
    IMG_9922.JPG
    164.1 KB · Visitas: 356

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Señores, les pregunto cual es y que tan confiable es la caja AT del Golf 1.6?

Pregunto pues como algunos saben, hace poco tenía un Mazda 3 Touring AT del que salí pues necesitaba dos carros por cuestiones familiares y ahora tenemos un Polo Comfortline 2015 mecánico y un Suzuki Celerio, así la cosa tengo la posibilidad de cambiar el Polo que ha salido excelente, lo compré con solo 7.000km a un buen precio, ese 1,6 al menos en esa carrocería anda bastante bien, mejor que otros del mismo segmento que declaran mayor potencia. El cambio del Polo sería por un un Golf 1.6 AT, tengo la duda del tipo de caja y confiabilidad de la misma y curiosamente también tengo posibilidad de cambiarlo por otro Golf 1,6 Comfortline pero mecánico. Ambos usados 2015, no me decido aún, el motor 1.6 pues camina lo justo pero en acabados y calidad de construcción se siente "superior" a rivales tipo Cerato Pro, i35, Focus, Mazda 3.

Agradezco alguna opinión al respecto.
Adrián esas cajas de los Golf 1.6l son triptonic la cual esta en el mercado de VW hace muchos años, he leído que son buenas y confiables, pero como todo en los carros algo puede presentar fallas a que tener eso en cuenta

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Señores, les pregunto cual es y que tan confiable es la caja AT del Golf 1.6?

Pregunto pues como algunos saben, hace poco tenía un Mazda 3 Touring AT del que salí pues necesitaba dos carros por cuestiones familiares y ahora tenemos un Polo Comfortline 2015 mecánico y un Suzuki Celerio, así la cosa tengo la posibilidad de cambiar el Polo que ha salido excelente, lo compré con solo 7.000km a un buen precio, ese 1,6 al menos en esa carrocería anda bastante bien, mejor que otros del mismo segmento que declaran mayor potencia. El cambio del Polo sería por un un Golf 1.6 AT, tengo la duda del tipo de caja y confiabilidad de la misma y curiosamente también tengo posibilidad de cambiarlo por otro Golf 1,6 Comfortline pero mecánico. Ambos usados 2015, no me decido aún, el motor 1.6 pues camina lo justo pero en acabados y calidad de construcción se siente "superior" a rivales tipo Cerato Pro, i35, Focus, Mazda 3.

Agradezco alguna opinión al respecto.


Adrian, el mío es Tiptronic, lo tengo hace año y medio y cero problemas, es versátil, confiable y robusta, no tengo queja alguna y no he sabido de nadie que le haya pasado algo, por lo menos en estos Golf. Sería que le haga prueba de manejo
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Reporto 13.000kms y todo en orden + otro detalle estético, ese toquecito que le hacía falta para dejarlo un poco más "potecudo" que llaman, los espaciadores. Comprados en ECS Tuning, 20mm atrás, 15mm adelante, por cierto, muy buenos de calidad y encajan perfecto. Unas fotos que...
Muy chevere, los spacers son de las mods más sutiles pero a la vez de las mas satisfactorias.
 

Cesar Delgado

Despegó motor
Sep 4, 2015
12
Reporto 13.000kms y todo en orden + otro detalle estético, ese toquecito que le hacía falta para dejarlo un poco más "potecudo" que llaman, los espaciadores. Comprados en ECS Tuning, 20mm atrás, 15mm adelante, por cierto, muy buenos de calidad y encajan perfecto. Unas fotos que tomé medio de afán, estaba volado de la Of y está demasiado sucio, luego espero tomarle unas buenas fotos.

Ver el archivos adjunto 101531 Ver el archivos adjunto 101534 Ver el archivos adjunto 101535
Monyiyo, que espirales tiene? parecen mas bajos que los que ud tenia. Se ve super su auto!! así lo quiero
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Gracias por sus opiniones, este fin de semana espero poder conducir el AT para decidirme, ya conducí el Mec y camina rico llevando el tacómetro cerca de las 3.000rpm, apenas para lo que lo busco, priorizo la seguridad, la calidad y el confort, también me ofrecieron un par de Jetta GLI, pero no es lo que estoy buscando.
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Primeras impresiones después de 640Km recorridos:
  1. Estoy enamorado del carro
  2. Estoy perdidamente enamorado del carro
  3. Suspensión muy suave. No se filtran casi ruidos a la cabina.
  4. Se mueve muy bien con ese motor. Ya he dejado par Sanderos RS tirados jajaja
  5. Me hubiera gustado una dirección más pesada, pues a altas velocidades es muy sensible.
  6. Me ha costado acostumbrarme a arrancar en pendientes pronunciadas porque el turbo no alcanza a coger y se siente el esfuerzo del carro por no colgarse.
  7. Frena muy bien, aunque no se siente tanto el efecto del frenado en el pedal.
  8. Definitivamente es un modelo que no tiene pierde. No requiere ningún tipo de esfuerzo por parte del conductor para maniobrarlo o "sacarle jugo".
  9. Ya estoy a punto de pedir las luces LED de Helix. Lo único que no me termina de convencer es que se prenden ambas |_| (es la forma de los LED, no se cómo mas ponerlo jajaja) como el Golf R. Me hubiera gustado conseguir unas que solo se le prendiera una a cada lado como la versión Highline del Golf, pues al ponerle las luces de Helix queda con aspecto poco original por la mezcla entre luces de Golf R con Golf versión Comfortline. Es un gusto muy personal. Prefiero conservar la estética, junto con sus accesorios, lo más original posible al modelo que tengo en cada momento. Es decir, no le pondría el logo o rines de M o AMG a un 320i o C 200, a menos que vengan así desde fábrica.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Primeras impresiones después de 640Km recorridos:
  1. Estoy enamorado del carro
  2. Estoy perdidamente enamorado del carro
  3. Suspensión muy suave. No se filtran casi ruidos a la cabina.
  4. Se mueve muy bien con ese motor. Ya he dejado par Sanderos RS tirados jajaja
  5. Me hubiera gustado una dirección más pesada, pues a altas velocidades es muy sensible.
  6. Me ha costado acostumbrarme a arrancar en pendientes pronunciadas porque el turbo no alcanza a coger y se siente el esfuerzo del carro por no colgarse.
  7. Frena muy bien, aunque no se siente tanto el efecto del frenado en el pedal.
  8. Definitivamente es un modelo que no tiene pierde. No requiere ningún tipo de esfuerzo por parte del conductor para maniobrarlo o "sacarle jugo".
  9. Ya estoy a punto de pedir las luces LED de Helix. Lo único que no me termina de convencer es que se prenden ambas |_| (es la forma de los LED, no se cómo mas ponerlo jajaja) como el Golf R. Me hubiera gustado conseguir unas que solo se le prendiera una a cada lado como la versión Highline del Golf, pues al ponerle las luces de Helix queda con aspecto poco original por la mezcla entre luces de Golf R con Golf versión Comfortline. Es un gusto muy personal. Prefiero conservar la estética, junto con sus accesorios, lo más original posible al modelo que tengo en cada momento. Es decir, no le pondría el logo o rines de M o AMG a un 320i o C 200, a menos que vengan así desde fábrica.


Me parece que es como un error común en los VW, de los pocos pecados que le encuentro a la Amarok en el manejo día a día.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Normal en casi todos los VW un pedal de freno muy esponjoso, pero eso si muy efectivo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

no se si audi también, pero seat, vw y skoda ... la misma vaina. prácticamente todo el grupo VAG. aunque frenan bien bien, es una cuestión "de sensación"
Vean que ya el fabia tres no viene con ese freno esponjoso, transmite una mejor sensación. Falta ver si esa será la regla en los demás Vag de acá en adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
no se si audi también, pero seat, vw y skoda ... la misma vaina. prácticamente todo el grupo VAG. aunque frenan bien bien, es una cuestión "de sensación"

En la Q5 no lo siento así, esos frenos son una belleza, un tacto bastante bueno, aguantan MUCHO abuso y muestran poco "brake fade"! Lo que no es taaan apasionante en la Q5 es la dirección, es muy rápida y precisa, pero le hacen falta sensaciones, es mejor la de la Q7, que de hecho es más estable en lo que se conoce como "mid-corner", pero la Q5 es mucho más ágil y el agarre es sorprendente, lo único en lo que me parece mejor la X3 35i es en la dirección (iMportante), que aunque en tiempos sea mejor, la sensación del motor supercargado es fascinante!

Ahí adjunto un par de fotos de los discos de la Q5, bien calientes estaban y sin embargo frenaba muy bien!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    1 MB · Visitas: 327
  • image.jpeg
    image.jpeg
    1.1 MB · Visitas: 304

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
[*]Se mueve muy bien con ese motor. Ya he dejado par Sanderos RS tirados jajaja
[

[/LIST]

Jajajaja, pues normal, mal haría si no...
Tienen que justificarse los 15 millones de diferencia de alguna forma.

Como comente antes, yo contemple un golf y me gusto como se mueve ese 1.4 (en un octavia3).

Pero pues el billete no alcanzó.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Jajajaja, pues normal, mal haría si no...
Tienen que justificarse los 15 millones de diferencia de alguna forma.

Como comente antes, yo contemple un golf y me gusto como se mueve ese 1.4 (en un octavia3).

Pero pues el billete no alcanzó.


Sent from my iPhone using Tapatalk
pero yo lei en otro foro que el Renaul Sendero RS supera a los VAg con motor 1.8 T. con mayor razón debiera superar los 1.4 T
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
pero yo lei en otro foro que el Renaul Sendero RS supera a los VAg con motor 1.8 T. con mayor razón debiera superar los 1.4 T

Jajaja, quien dijo eso?

En el foro que yo sepa hay 3 propietarios y ninguno ha hablado más de la cuenta...

Uno sabe que tiene, en mi caso lo compre por qué me gusto y no para competir con los demás [emoji4]


Sent from my iPhone using Tapatalk