General Morris Garages (MG)

andrés suárez

Usuario
Jun 24, 2013
14
Ensamblaje chino pero diseño e ingeniería inglesa, por lo menos eso me dijeron en el concesionario. En la misma planta que ensamblan cadillac y otras marcas de lujo...Da un poco de miedito, pero finalmente hasta bmw hoy en día ensambla en china....
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Ahhh pero eso es otra voz. Si realmente es diseñado y concebido en una planta en inglaterra y luego fabricado en China, ya lo veo con buenos ojos. (Caso Foxconn con Samsung, Apple, LG, Intel... etc, etc).
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Me parece interesante el cambio en el mercadeo de MG. Ahora están enfocándose más en los carros y en la actitud del cliente objetivo, que en meter el cuento de ser ingleses. Ojalá les funcione mejor y claro que si le adecuan el precio, las ventas mejorarán. Eso de cobrar caro por ser ingleses le queda bien a Jaguar, RR, Bentley, Land Rover y Aston Martin, pero no a MG "Made in China".
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ANDREWABAND

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Esta demanda ya se estaba demorando
http://www.larepublica.co/asuntos-legales/concesionario-bogotano-podría-evitar-la-venta-de-los-autos-mg-de-saic-motor-co_42826

Una pregunta para los foristas que son abogados (y perdonaran la ignorancia)

Que pasaria si MG autos le gana la demanda a MG Saic?

*Esta respuesta es dada por alguien que no disfrutó mucho sus clases de propiedad industrial y derechos de autor*

Según la noticia, parece que el concesionario MG automóviles tiene una marca registrada y, aún si no la tuviera registrada, su nombre comercial "MG Automóviles" le permitiría oponerse al registro que está tramitando MG (los ingleses) del signo "MG".

Según las normas en propiedad industrial, no pueden existir dos marcas parecidas en una misma clasificación y como la clasificación de Niza no separa "vendedores de carros" con "productores de carros", si no que categoriza con un amplio "Vehículos; aparatos de locomoción terrestre, aérea o acuática", esto le permite al comerciante defenderse, pues la protección de una marca se traduce en exclusividad para usarla.

De allí que si el comerciante "gana" la oposición que está haciendo al registro de la productora inglesa, a esta última -imagino- le tocaría adoptar algo suficientemente dinstitivo para que no vulnere los derechos del primero, único en posibilidad de explotar el signo; supongo pues, que se identificarán como "Morris Garage" y no como "MG" (sobre todo en la publicidad de los vehículos y del concesionario). Aunque lo más seguro es que lleguen a algún arreglo... el comerciante se debe estar oponiendo para que MG note que tiene la razón y aflojen una buena suma de dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Patojo01

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
*Esta respuesta es dada por alguien que no disfrutó mucho sus clases de propiedad industrial y derechos de autor*

Según la noticia, parece que el concesionario MG automóviles tiene una marca registrada y, aún si no la tuviera registrada, su nombre comercial "MG Automóviles" le permitiría oponerse al registro que está tramitando MG (los ingleses) del signo "MG".

Según las normas en propiedad industrial, no pueden existir dos marcas parecidas en una misma clasificación y como la clasificación de Niza no separa "vendedores de carros" con "productores de carros", si no que categoriza con un amplio "Vehículos; aparatos de locomoción terrestre, aérea o acuática", esto le permite al comerciante defenderse, pues la protección de una marca se traduce en exclusividad para usarla.

De allí que si el comerciante "gana" la oposición que está haciendo al registro de la productora inglesa, a esta última -imagino- le tocaría adoptar algo suficientemente dinstitivo para que no vulnere los derechos del primero, único en posibilidad de explotar el signo; supongo pues, que se identificarán como "Morris Garage" y no como "MG" (sobre todo en la publicidad de los vehículos y del concesionario). Aunque lo más seguro es que lleguen a algún arreglo... el comerciante se debe estar oponiendo para que MG note que tiene la razón y aflojen una buena suma de dinero.

El tema de marcas tiene bastantes aristas y no es tan simple que MG Automóviles gane en este caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Kota

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
El tema de marcas tiene bastantes aristas y no es tan simple que MG Automóviles gane en este caso.

La pregunta de Jesion era que pasaría si gana MG Automóviles, así que en ese sentido le respondí; de allí que no estoy insinuando - o por lo menos no era la intención- que es seguro que va a ganar, pues obviamente no se conocen los detalles del caso y, como bien usted lo indica, el tema es complejo.

Saludos
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
La pregunta de Jesion era que pasaría si gana MG Automóviles, así que en ese sentido le respondí; de allí que no estoy insinuando - o por lo menos no era la intención- que es seguro que va a ganar, pues obviamente no se conocen los detalles del caso y, como bien usted lo indica, el tema es complejo.

Saludos



Si así es. Yo tengo claro lo de la respuesta, era simplemente un comentario adicional. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Si sí la leí, muchas gracias, sólo que es tan ambigua en información que toca leer e investigar por aparte para saber que es una compraventa de carros de hace mucho tiempo en Bogotá, lo que siempre hace la república, escribir creyendo que uno se las sabe todas, y respecto al caso, para mi gana la Multinacional con presencia en variado país que una compraventa por más arraigada y establecida que este... En la clasificación de Niza también ayuda el reconocimiento histórico e internacional que pueda tener uno de los demandantes y que pesar y todo, pero coca cola mata tinto...
 

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Nahh, a mi me parece que tiene un muy buen fundamento el señor de MG automoviles para defender su enseña comercial. Obviamente creo que lo hace para que nuestro amigo millones lo llame a ver qué hacen para arreglar eso.
 

lectoronline

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
71
Ahhh pero eso es otra voz. Si realmente es diseñado y concebido en una planta en inglaterra y luego fabricado en China, ya lo veo con buenos ojos. (Caso Foxconn con Samsung, Apple, LG, Intel... etc, etc).

Viniendo de un vendedor, no se por qué no le creo...

Diseñado y concebido en Inglaterra, no creo que sea completamente cierto. MG Motor es propiedad de los chinos SAIC y sus modelos están basados en las plataformas de la fallida Rover. Tienen un centro de diseño en Longbridge pero pero de ahi en adelante pienso que la mayor parte de la ingeniería debe ser china. El punto clave es que a diferencia de muchos otros chinos los MG actuales cumplen las condiciones para ser comercializados en la Unión Europea.

Por otro lado parece que los mismos ingleses no tienen muy buena imagen de los MG, juzgando por su volumen de ventas, numero 39 en el ranking de marcas del mes de Junio..

http://bestsellingcarsblog.com/2013...bmws-in-top-8-private-sales-up-21/#more-32320
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Obvio que Ardila va a tener que bajarse de su buena cifra... Y no nos digamos mentiras, a MG Automóviles lo conocen sólo en Bogotá, yo no sabía nada de ese concesionario, y es más el despliegue de Morris, ya abrieron acá en MDE y próximas aperturas en CLO y BGA