General Morris Garages (MG)

maseraty

Despegó motor
Abr 27, 2011
8
buen día, tuve la oportunidad de probar el MG 6, pero la verdad me sentí como en un carro chino en cuanto a suspensión, la rodamos en carretera destapada, y en pavimento pero la verdad golpea mucho la suspensión se siente como si andará dentro de un carro chino, por tanto creo que en parte tiene algo de chino. yo poseo un peugeot 307 y la verdad no lo cambio por el MG 6. luego con mi peugeot lo rodé por el mismo terreno destapado y la verdad se sentía muy poco. muy suave en comparación con el MG ahí es donde uno aprecia el vehículo que se posee.

andrés suárez

Usuario
Jun 24, 2013
14
Pues sí, es 100% hecho en China... Que se podía esperar?
buen día, tuve la oportunidad de probar el MG 6, pero la verdad me sentí como en un carro chino en cuanto a suspensión, la rodamos en carretera destapada, y en pavimento pero la verdad golpea mucho la suspensión se siente como si andará dentro de un carro chino, por tanto creo que en parte tiene algo de chino. yo poseo un peugeot 307 y la verdad no lo cambio por el MG 6. luego con mi peugeot lo rodé por el mismo terreno destapado y la verdad se sentía muy poco. muy suave en comparación con el MG ahí es donde uno aprecia el vehículo que se posee.
"Se siente como si andara en carro chino" en cuál? en los Volvo, bmw, cadillac que fabrican en china?
Esa afirmación muestra tu gran desconocimiento de la industria China.
Por otro lado, los peougeot que llegan a Colombia en su mayoría son Chilenos. Si comparas la tecnología Chilena con la China...Creo que Chile sale perdiendo por muuuuuuy lejos.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Yo creería que lo duro de suspensión se debe a otras cosas propias del sistema, por configuración del mismo carro...y no creo que se deba exprésamente a que sea en vehículo Chino.

• Me gusta
Reacciones: anjogo02

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
"Se siente como si andara en carro chino" en cuál? en los Volvo, bmw, cadillac que fabrican en china?
Por otro lado, los peougeot que llegan a Colombia en su mayoría son Chilenos. Si comparas la tecnología Chilena con la China...Creo que Chile sale perdiendo por muuuuuuy lejos.

Pues para echarle más leña al fuego... Eran Chilenos. Hoy en día no sé cual carro se produce en Chile, creo que todosla mayoría son importados. Aún así, cuando un carro chino tenga 12 años y se encuentre en tan buen estado en mecánica, calidad de plásticos, tapicería, etc. como mi peugeot 206 Chileno, hablamos. Mientras tanto, permítame todavía dudar de la calidad de los productos Chinos destinados a países emergentes.

andrés suárez

Usuario
Jun 24, 2013
14
Pues para echarle más leña al fuego... Eran Chilenos. Hoy en día no sé cual carro se produce en Chile, creo que todosla mayoría son importados. Aún así, cuando un carro chino tenga 12 años y se encuentre en tan buen estado en mecánica, calidad de plásticos, tapicería, etc. como mi peugeot 206 Chileno, hablamos. Mientras tanto, permítame todavía dudar de la calidad de los productos Chinos destinados a países emergentes.
Mi hermano tenía un 206 y sonaba como una caja de tenedores de lo desajustado y con solo 5 años de uso. Has tenido suerte.
Cuando se habla de carros chinos no hay que generalizar. Es verdad, hay carros de muy mala calidad tipo Chery que son carros baratos, de gama baja y desechables. Pero también están los carros carros gama media y alta chinos que cumple con cualquier estándar de calidad europeo. Tipo Volvo y su planta en china. Los Mg son son hechos con diseño inglés, ingeniería inglesa y ensamblaje chino. Algo muy parecido a lo que sucede con los Iphone: Diseño gringo, ensamblaje chino.
Si hablamos de procedencia estoy totalmente seguro que China, se lleva por delante a países como Colombia, chile, argentina, mexico, brasil etc. Países que ensamblan sus amados Chevrolet, Renault, Volkswagen, Peugeot etc.
En Colombia abundan los Chevrolet marca ensamblada en Colombia y la calidad no está muy lejos de la de un Chery.

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199

Disculpe Andres pero se evidencia su desconocimiento de Peugeot, en latinoamerica peugeot solo tiene planta en argentina y brasil, en chile ya no están y los últimos que trajeron fueron los 206, que igualmente vinieron de argentina, en estos momentos todo el portafolio es Europeo, y van a traer las versiones Brasileñas del 208...

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Mi hermano tenía un 206 y sonaba como una caja de tenedores de lo desajustado y con solo 5 años de uso. Has tenido suerte.
Cuando se habla de carros chinos no hay que generalizar. Es verdad, hay carros de muy mala calidad tipo Chery que son carros baratos, de gama baja y desechables. Pero también están los carros carros gama media y alta chinos que cumple con cualquier estándar de calidad europeo. Tipo Volvo y su planta en china. Los Mg son son hechos con diseño inglés, ingeniería inglesa y ensamblaje chino. Algo muy parecido a lo que sucede con los Iphone: Diseño gringo, ensamblaje chino.
Si hablamos de procedencia estoy totalmente seguro que China, se lleva por delante a países como Colombia, chile, argentina, mexico, brasil etc. Países que ensamblan sus amados Chevrolet, Renault, Volkswagen, Peugeot etc.
En Colombia abundan los Chevrolet marca ensamblada en Colombia y la calidad no está muy lejos de la de un Chery.

andrés suárez

Usuario
Jun 24, 2013
14
Disculpe Andres pero se evidencia su desconocimiento de Peugeot, en latinoamerica peugeot solo tiene planta en argentina y brasil, en chile ya no están y los últimos que trajeron fueron los 206, que igualmente vinieron de argentina, en estos momentos todo el portafolio es Europeo, y van a traer las versiones Brasileñas del 208...
Ni argentina, ni brasil están a la altura de la tecnología china que ensambla MG, volvos, Bmw. No sabía que el nuevo portafolio de Peugeout ahora solo viene de europa. Muy bien porque el 80% de los carros que andan en Bogotá son chilenos y su calidad de ensamblaje estaba opacando el prestigio de la marca.

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328

Ni argentina, ni brasil están a la altura de la tecnología china que ensambla MG, volvos, Bmw. No sabía que el nuevo portafolio de Peugeout ahora solo viene de europa. Muy bien porque el 80% de los carros que andan en Bogotá son chilenos y su calidad de ensamblaje estaba opacando el prestigio de la marca.

Para no desviar más el tema, hay cosas en las que concuerdo con Usted:

He tenido suerte con el 206. Con los carros hay mucho de suerte.

Lo de las generalizaciones es por lo general bastante complicado :p. Hablando en serio, sí es posible que yo y unos cuantos más en este foro tengamos cierta prevención con los carros chinos, pero yo creo que es principalmente por la percepción de calidad de esos carros. Y si eso es lo que se ve... como será lo que no se ve?. Para hablar específicamente de MG, si no los quieren en el Reino unido en donde solo vendieron 14 carros en abril de 2013 (enlace) ... Eso sí, en mercados emergentes (incluyendo áfrica) venden mucho. Cito el último párrafo:

Reviewers in the United Kingdom have complained about the new MGs' brakes, chassis and interior attributes. And one MG tradition continues: Owners say quality and reliability are still a problem.

Lo de diseño X, ingeniería X y ensamblaje chino es un tema que se repite en varios temas del foro. Esta es y será una fórmula muy común debido a los movimientos de las marcas hacia un mercado monumental. Puede que los chinos sean (o lleguen a ser) buenos ensambladores, ojalá, por el bien de los consumidores.

En cuanto a Colombia, Brasil, México.. etc, concuerdo con Usted pero más bien en términos de la capacidad de ensamblar que tienen los chinos. Sin embargo en calidad... aún lo dudo. Lástima que a Latin NCAP no vayan al paredón carros europeos, estadounidenses, mexicanos, brasileros, colombianos, koreanos y chinos por igual, tal como los traen a Colombia. Ahí si tendríamos razones contundentes para dudar de los chinos, que en este momento son el nuevo al cual se le achacan todos los males.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
En China hacen lo que les piden.
Piden carros baratos de mala calidad? China los hace baratos y de mala calidad .
Piden carros de alta gama y de excelente calidad? China los hace de alta gama y de la mejor calidad.

Por eso generalizar la industria China es imposible.
tiene toda la razon, cuando me pongo a investigar de marcas.....he visto marcas chinas que en donde las trajeran, costarian mas de 60 millones, aunque se que hay un MG de como 80 millones, si tiene mucho sentido lo que usted dijo......hoy vi mi primer MG en cali, de color como blanco o beige, la verdad no me gusto de a mucho

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
En China hacen lo que les piden.
Piden carros baratos de mala calidad? China los hace baratos y de mala calidad .
Piden carros de alta gama y de excelente calidad? China los hace de alta gama y de la mejor calidad.

Por eso generalizar la industria China es imposible.
Es cierto yo tuve dudas para comprar el JAC Smile, pero ahora manejándolo me doy cuenta que no por ser Chino es malo o de poca calidad, esto demostrandomelo en la calle y viendo bondades a nivel de diseño, suspensión, motorización, etc...

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Es indudable que la industria automotriz china a avanzado mucho y en gran parte gracias a los join venture que han hecho con los grandes fabricantes, el debate no debería comenzar por la procedencia, sino centrados en el carro en sí, ya demasiados estereotipos que limitan los juicios... el MG me ha parecido acorde a los segmentos en los que se encuentra, me parece que los precios están por encima teniendo en cuenta la competencia y que no esta ofreciendo valores agregados en equipamiento significativos. ojala los propietarios nos regalen sus impresiones con sus vehículos, es la mejor manera de conocer la marca y su confiabilidad...

• Me gusta
Reacciones: mzxr y jacp

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
pues desde un punto de vista muy superficial, esos MG me parecen bonitos por fuera, no se como serán por dentro, la calidad, que son chinos, y no se que mas... el MG5 y el MG550 me parecen vacanos...

ademas la pagina me parece muy bien lograda http://www.mgcolombia.com se nota que esta eNNOVVA (que pertenece a la OAL) detras de ese sitio...

creo que la OAL con todo su grupo de empresas, sobre todo, con su grupo de medios de comunicación, va a posicionar a MG muy bien en Colombia...