RookieRolo

Nuevo usuario
Abr 14, 2010
15
In Dash GPS

Que sugerencia tienen para cambiar el radio original del carro y poner un GPS con sistema de audio?
Funciona bien el GPS en Colombia?
ALguna marca recomendada?
Gracias!
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Estuve probando en estos días el GPS de Nokia, que trabaja con Ovi Maps y está excelente. Es gratuito y los mapas se descargan de internet. No es perfecto pero me ha funcionado muy bien hasta el momento.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Alguno de ustedes ha probado el equipo marca FINDER ayer los ví en la panamericana y la verdad me gustó bastante, además que viene con un año de actualizaciones, por un precio de 499.000 el de pantalla de 4,3".

Salu2
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Yo lo había visto el de 4.3 en Carrefour a 399000. Me parece barato, pero no se que al sea realmente. Al parecer por ser Windows también se le podría instalar el Garmin XT y el Tomtom y demás que hay para windows Mobile.
En la página dice que prestan uno para pruebas, es una buena opción para aquellos que están en Bogotá y nos comenten sus spreciaciones.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pues les cuento que de cumple me regalaron el Garmin con el Mouvi 205. No he tenido tiempo para cacharrear y no sé con qué mapas viene o qué hay que hacerle para tenerlo bien chévere.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
alguien sabe de un software para gps que se llama mireo?

me dan opcion de montar ese original o un igo8 medio pirateado....para el bora.

cordial saludo

juan carlos
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Alguno de ustedes ha probado el equipo marca FINDER ayer los ví en la panamericana y la verdad me gustó bastante, además que viene con un año de actualizaciones, por un precio de 499.000 el de pantalla de 4,3".

Salu2

Yo estuve probando el Finder a principios de este año y me pareció bien. Bastó llenar el formulario de la página de Internet y tuve a mi disposición el modelo de 4.3 pulgadas por dos días (previa firma de un voucher por el valor del aparatejo, obviamente).

El GPS me pareció bueno en general, pero hay que diferenciar entre funcionalidad y los mapas.

En cuanto a funcionalidad:

  • se pueden programar alertas para que el GPS le avise cuando se supera una velocidad predeterminada. Lo malo es que no dejaba poner más de 50 kmh (puede ser que hoy ya eso esté arreglado).
  • Puede programarlo para que le avise cuando encuentre un tipo de POI (Punto de Interés) sobre la ruta en la que usted va. Muy útil para buscar cajeros electrónicos por ejemplo.
  • La pantalla no se puede ver cuando le llega la luz solar. Nada de "anti-glare" por ahora.
  • La autonomía de la batería es muy limitada, en 20 minutos se descarga el aparatejo.

Eso es lo poco que recuerdo.

En cuanto al mapa:
  • Lo provee Satrack, una empresa con base en Medellín y que hace monitoreo satelital.
  • Se puede hacer búsqueda de direcciones
  • El mapa de Bogotá tenía problemas en cuanto a giros y direcciones de desplazamiento. Además usaba nomeclatura vieja.
  • La cartografía no estaba completa, tenían básicamente ciudades principales.

Después de dar vueltas y demás opté por comprar un GPS Garmin basado en lo siguiente:

  • Los mapas de Finder son propietarios, una vez comprado el aparatejo, queda casado con ellos para siempre, además no se le pueden instalar otros mapas.
  • Hay al menos tres empresas en Colombia que proveen los mapas para Garmin (una de ellos, Colrut, los da gratis). Y son más completos (al menos a la fecha que lo probé).
  • El software del Garmin me parece más confiable, igual el ruteo depende de la calidad del mapa.
  • Un buen modelo de Garmin es más barato que el Finder
  • El Garmin lo puede usar worldwide, basta con conseguir los mapas de los lugares donde vaya a ir. Con Finder toca esperar a que ellos hagan los mapas, sé que tienen de USA, pero ni idea la calidad.

Ahí les dejo mis dos centavos.

Saludos,

P.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
muchas gracias por la info, menos mal desistí del finder y mi novia me regaló un garmin de cumpleaños.

Un saludo
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Para los mapas de Colombia si quiere le puedo pasar los datos de la persona que representa a Garmin acá.


Saludos.........

Es el de ahi de la 127 frente a unicentro?
Porque estoy pensando llevarlo alla a ver q me dicen
cuanto puede valer?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Para los mapas de Colombia si quiere le puedo pasar los datos de la persona que representa a Garmin acá.


Saludos.........

Esa persona es el de un León Cupra rojo que tiene la calcomanía de Garmin en la puerta del piloto? Justamente lo vi esta mañana ahí donde dice Juank.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esa persona es el de un León Cupra rojo que tiene la calcomanía de Garmin en la puerta del piloto? Justamente lo vi esta mañana ahí donde dice Juank.

Ese mismo. Entonces ese es el lugar para ir JUANK, pregunte por Pablo.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
ah si, no me acordaba que era el del Leon, ud me habia contado. Listo mañana lo llevare, seria buenisimo probar el aparatico a ver que tal.