pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
hombre pepotte, ud es un exito, que buena muestra de los mapitas... bueno le cuento que ya compré el gps (más por usarlo cuando vaya a usa que para usarlo realmente acá) me compre un nuvi 205..

cuando me llegue, haré varias pregunticas, por ahora una sola:

yo he manejado variado gps, pero siempre han tenido un solo mapa: usa... como hace uno para tener dos? como se escoge entre uno y otro?

Gracias aespinalc. Normalmente siempre va a estar el de USA. El mapa adicional que le entregan (o baja) es un archivo llamado "gmapsupp.img". Lo que debe hacer es copiar ese archivo al GPS en una carpeta llamada Garmin y listo, el mapa va a estar disponible.

Ahora, para escoger uno u otro, yo diría que depende:

  • Si usted tiene el mapa de USA que está preinstalado y le añade el archivo gmapsupp.img de Gisco (o de Colrut o de Pamacol), los dos mapas pueden convivir, puede optar por no utilizar alguno a través de un menú del GPS. (ver imagen adjunta).
  • Si usted tiene más de una versión de los mapas de Colombia (Gisco, Pamacol y Colrut) el archivo que le da cualquiera de ellos se llama igual (gmapsupp.img), luego no pueden coexistir en la misma carpeta. Lo que yo hago cuando quiero cambiar de un mapa a otro es conectar el GPS a la computadora, copio todos los gmapsupp.img con el nombre cambiado (por ejemplo gmapsupp.img.gisco, gmapsupp.img.pamacol, etc) y dejo como gmasupp.img el que quiero utilizar. Luego desconecto el GPS y ya (ver imagen 2).

Bueno espero le sirva.

Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • mapas.jpg
    mapas.jpg
    13.6 KB · Visitas: 291
  • Files.jpg
    Files.jpg
    67.2 KB · Visitas: 336

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Gracias aespinalc. Normalmente siempre va a estar el de USA. El mapa adicional que le entregan (o baja) es un archivo llamado ........

Bueno espero le sirva.

Saludos,

mil gracias hombre! que buenas explicaciones!
cuando me llegue el gps (por ahí en 20 días) les cuento como me fue... primero voy a probar con los gratis haber que tal me va aca... igual no lo compré para colombia, pero si me sirve va a ser un plus :)
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
hay algún programa para pc que simule un gps? con el fin de ver los mapas como están y que poi tiene?

Mapsource o Basecamp, ambos de Garmin podrían servirle (para mapas compatibles con Garmin). Ahí puede calcular rutas y ver el detalle de los mapas, incluídos los POI.

Alguno de ustedes sabe si le puedo montar mapas de colombia a un GPS Tom Tom?? Me lo regalaron y pues solo trae los de USA

Gracias!


De acuerdo con lo mostrado acá:

http://www.tomtom.com/products/maps/select.php

Pareciera que no hay (al menos no hechos por Tom Tom). Yo les escribiría preguntando quien distribuye el producto en Colombia.

Saludos,
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
peppote, bajé el mapsource, pero no encuentro como abrir el archivo img que bajé... ??? solo puedo abrir archivos mps?
 

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Buenos dias señores, el dia de ayer me llego un garmin nuvi 855, ya puse la imagen de los mapas de gysco en la carpeta garmin, pero no se como utilizarlos, siempre que prendo el gps me pide que ingrese el pais y pues colombia no aparece :S y tampoco he podido actualizar la hora, alguien me puede colaborar con estas dos dudas por favor.

;)
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Buenos dias señores, el dia de ayer me llego un garmin nuvi 855, ya puse la imagen de los mapas de gysco en la carpeta garmin, pero no se como utilizarlos, siempre que prendo el gps me pide que ingrese el pais y pues colombia no aparece :S y tampoco he podido actualizar la hora, alguien me puede colaborar con estas dos dudas por favor.

;)

Pues en la mayoría no debería tener problema. Ya miró en el manual a ver si dice algo diferente?

Saludos,
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
ya me llegó el nuvi, en breve noticias



upate:
ya le metí mapa de colombia, pero cuando pongo mapa, me muestra el carro en medio de usa y dice localizando satelites... nunca encuentra nada.... alguna idea????
nota: la primera vez que inicio el aparato, me pidió mi localizaciónm y yo puse usa a falta de colombia...

update 2: logra cambiar localización a venezuela para ver si así me funcionaba, nada, sigue la misma cosa, localizando satélites... lleva "localizando aproximadamente 1 hora"

update 3: ya logré que cogiera satelites, luego de caminar bajo la lluvia...

ahora el problema es buscar una dirección... no comprendo como espera esto que yo le meta las cosas....
si quiero ir a la calle 36A sur # 26D-28... como hago para poner eso?
primero me pide ciudad, pongo medelin
luego me pide introducir calle, pongo 36A.. nunca encuentro 36A sur, entonces selecciono 36 A.

finalmente dice resultados: Calle 20s 36a ???? porque me cambia la calle... donde pongo el resto de la info? :O me voy a enloquecer :D
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
ya me llegó el nuvi, en breve noticias



upate:
ya le metí mapa de colombia, pero cuando pongo mapa, me muestra el carro en medio de usa y dice localizando satelites... nunca encuentra nada.... alguna idea????
nota: la primera vez que inicio el aparato, me pidió mi localizaciónm y yo puse usa a falta de colombia...

update 2: logra cambiar localización a venezuela para ver si así me funcionaba, nada, sigue la misma cosa, localizando satélites... lleva "localizando aproximadamente 1 hora"

update 3: ya logré que cogiera satelites, luego de caminar bajo la lluvia...

ahora el problema es buscar una dirección... no comprendo como espera esto que yo le meta las cosas....
si quiero ir a la calle 36A sur # 26D-28... como hago para poner eso?
primero me pide ciudad, pongo medelin
luego me pide introducir calle, pongo 36A.. nunca encuentro 36A sur, entonces selecciono 36 A.

finalmente dice resultados: Calle 20s 36a ???? porque me cambia la calle... donde pongo el resto de la info? :O me voy a enloquecer :D


¿Qué mapas está usando? : Gisco ?Pamacol? Colrut?


Saludos,
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
¿Qué mapas está usando? : Gisco ?Pamacol? Colrut?


Saludos,

bajé el de pamacol, el de colrut si no dio la talla...

ya pude poner una dirección en itagui... en envigado no reconoce por mi casa (no lo culpo... ) cuando voy por la calle de la casa dice dizque "carretera" hahaha!!
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Por lo que leo aun es muy traumatico el uso de gps en colombia o si es bueno, que opinion tienen.

Hombre,

no es para nada traumático, le recomiendo que mire las tres páginas anteriores. Hay varios ejemplos de lo sencillo que es el tema.

Claro aún nos falta bastante para llegar al nivel que están en USA o Europa (sobre todo por infraestructura), pero lo que existe está bastante decente.

Saludos,
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Programa GPS Iphone

Buenas Tardes...
Me gustaria utilizar esta utilidad para el iphone, fuera del google maps.

Alguien tiene conocimiento de algun programa, (gratis) que me funcione como gps.

mil gracias
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Buenas Tardes...
Me gustaria utilizar esta utilidad para el iphone, fuera del google maps.

Alguien tiene conocimiento de algun programa, (gratis) que me funcione como gps.

mil gracias


Hola yo uso Mobile Maps Colombia y es bastante bueno soportado por Sygic, lo que vi es que la interfaz grafica es similar a la del GPS Finder que venden en almacenes de cadena, tiene navegacion Turn By Turn muy completa la nomenclatura de bogota y otras ciudades (segun la pagina del proveedor tiene el 90% de la nomenclatura del pais).

Lo unico malo es que cuesta 99 Dolares pero si tiene jailbreakeado su iphone lo consigue en Install0us
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Alguien sabe que tal es el gps que viene con los optras 2011?? y si solo funciona en este carro o tambien en otros??
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Hola yo uso Mobile Maps Colombia y es bastante bueno soportado por Sygic, lo que vi es que la interfaz grafica es similar a la del GPS Finder que venden en almacenes de cadena, tiene navegacion Turn By Turn muy completa la nomenclatura de bogota y otras ciudades (segun la pagina del proveedor tiene el 90% de la nomenclatura del pais).

Lo unico malo es que cuesta 99 Dolares pero si tiene jailbreakeado su iphone lo consigue en Install0us


Gracias ya lo tengo funcionando y muy bakno, hasta guiado por voz...
ando en pruebas todavia :D