hombre pepotte, ud es un exito, que buena muestra de los mapitas... bueno le cuento que ya compré el gps (más por usarlo cuando vaya a usa que para usarlo realmente acá) me compre un nuvi 205..
cuando me llegue, haré varias pregunticas, por ahora una sola:
yo he manejado variado gps, pero siempre han tenido un solo mapa: usa... como hace uno para tener dos? como se escoge entre uno y otro?
Gracias aespinalc. Normalmente siempre va a estar el de USA. El mapa adicional que le entregan (o baja) es un archivo llamado "gmapsupp.img". Lo que debe hacer es copiar ese archivo al GPS en una carpeta llamada Garmin y listo, el mapa va a estar disponible.
Ahora, para escoger uno u otro, yo diría que depende:
- Si usted tiene el mapa de USA que está preinstalado y le añade el archivo gmapsupp.img de Gisco (o de Colrut o de Pamacol), los dos mapas pueden convivir, puede optar por no utilizar alguno a través de un menú del GPS. (ver imagen adjunta).
- Si usted tiene más de una versión de los mapas de Colombia (Gisco, Pamacol y Colrut) el archivo que le da cualquiera de ellos se llama igual (gmapsupp.img), luego no pueden coexistir en la misma carpeta. Lo que yo hago cuando quiero cambiar de un mapa a otro es conectar el GPS a la computadora, copio todos los gmapsupp.img con el nombre cambiado (por ejemplo gmapsupp.img.gisco, gmapsupp.img.pamacol, etc) y dejo como gmasupp.img el que quiero utilizar. Luego desconecto el GPS y ya (ver imagen 2).
Bueno espero le sirva.
Saludos,