pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
a mi papa le acaban de regalar un GPS garmin GPSmap 60CSx
Es como este: https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=310&ra=true

Ese funciona igual que los otros garmin que venden para los carros?
De ser ahi, como le podria meter mapas de colombia?

Mapas para Garmin en Colombia puede conseguir con los siguientes:

Pamacol: www.pamacol.com (creo que es el que le están recomendando)

Gisco: www.mygisco.com. Esta empresa está en Medellín y tiene mapas decentes. Yo compré los mapas con dos años de actualizaciones por 200mil. La cartografía es bien completa.

Colrut: http://www.colrut.com. Esta es una iniciativa interesante ya que proveen los mapas gratis. El hecho de ser "non-profit" los hace estar atrás de los demás, pero vale la pena mirar.

Saludos,

P.D.

El GPS que usted reseña pareciera usar un mapa topográfico. Acá un enlace a los diferentes mapas de Gisco junto con sus precios:

http://www.gisconavigation.com/inde...n=com_virtuemart&Itemid=63&vmcchk=1&Itemid=63

El topográfico está en 200k.

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Estuve probando en estos días el GPS de Nokia, que trabaja con Ovi Maps y está excelente. Es gratuito y los mapas se descargan de internet. No es perfecto pero me ha funcionado muy bien hasta el momento.

Hola Julián, como le ha seguido yendo con el GPS de Nokia?? He pensado en aquirir uno y me parece interesante la opción de un celular con GPS. Que tal los mapas? faciles de adquirir? que tan lejos esta de un GPS convencional? que servicios tiene? gracias.

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Hola Julián, como le ha seguido yendo con el GPS de Nokia?? He pensado en aquirir uno y me parece interesante la opción de un celular con GPS. Que tal los mapas? faciles de adquirir? que tan lejos esta de un GPS convencional? que servicios tiene? gracias.
Lo probé muy poco pero lo poco que lo pude utilizar me pareció muy bien. Los mapas se descargan automáticamente de internet si utilizas el Ovi Maps y están siempre actualizados pues todo se descarga en tiempo real. Es una solución buena si necesitas sólo el GPS en la ciudad pues cuando estás en carretera pierdes conectividad y obviamente los mapas no se podrán descargar.

Si necesitas e GPS para viajar lo mejor es adquirir uno específico para el carro o no utilizar Ovi Maps sino la aplicación de Garmin y descargar los mapas de colrut, pamacol o gisco directamente a la memoria del celular.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Coincido con JulianD, lo mejor es el garmin, que lo puedes instalar en cualquier celular con Windows Mobile (no sé si con otros sistemas operativos, funcione). Tanto el GARMIN como los mapas los consigues gratis en taringa.net.

Tauro51

Despegó motor
Feb 5, 2010
16
Hola a todos :
En esta ocasión escribo para hacerlos partícipe de mi experiencia con un GPS Finder F3505C que compré recientemente en un almacen llamado Flamingo, como les dije hace algun tiempo soy extranjero y quería adquirir algo que me ayudara a viajar por el país, estoy todavía "cacharreandolo" como dicen ustedes y de verdad que funciona de maravilla, quiero someterlo en breve a una mayor distancia a ver que pasa, pero por el momento ha resuelto mi problema de viajar.su precio lo considero módico por su desempeño, lo que hasta ahora resulta quizas un poco caro es su actualización que recomiendan anual, esta es de alrededor de 190,000 y el GPS costó 299,000.

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
alguien ha usado este? que tal?

He tenido la oportunidad de probar los tres.

La cartografía de Colrut no tiene todo el detalle que puede conseguir con los mapas de Gisco o Pamacol (especialmente fuera de las cudades principales). No va a tener garantía de actualizaciones mensuales ni semanales y es probable que haya algunos errores en algunas calles (claro que pamacol y gisco no son perfectos tampoco).

No obstante, está bien para ser un esfuerzo que depende de donaciones y el tiempo libre de quienes soportan el proyecto. Si está perdido en Bogotá o en una ciudad principal, Colrut lo saca del aprieto.

Tiene una ventaja adicional.... los otros le cobran una licencia extra por poder usar el mapa con Mapsource (un software de Garmin con el que puede ver el mapa en el PC, "jalar" información del GPS, editar algunos puntos de interés, etc.), Colrut no le cobra nada.

Saludos,

P.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
He tenido la oportunidad de probar los tres.

La cartografía de Colrut no tiene todo el detalle que puede conseguir con los mapas de Gisco o Pamacol (especialmente fuera de las cudades principales). No va a tener garantía de actualizaciones mensuales ni semanales y es probable que haya algunos errores en algunas calles (claro que pamacol y gisco no son perfectos tampoco).

No obstante, está bien para ser un esfuerzo que depende de donaciones y el tiempo libre de quienes soportan el proyecto. Si está perdido en Bogotá o en una ciudad principal, Colrut lo saca del aprieto.

Tiene una ventaja adicional.... los otros le cobran una licencia extra por poder usar el mapa con Mapsource (un software de Garmin con el que puede ver el mapa en el PC, "jalar" información del GPS, editar algunos puntos de interés, etc.), Colrut no le cobra nada.

Saludos,

P.

Gracias por la respuesta pepotte, pero si le doy la dirección de mi casa, me lleva?
otra cosa, para usar estos mapas tiene que ser garmin? he visto unos magellan baraticos, pero ni idea de si eso sirve...

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Gracias por la respuesta pepotte, pero si le doy la dirección de mi casa, me lleva?
otra cosa, para usar estos mapas tiene que ser garmin? he visto unos magellan baraticos, pero ni idea de si eso sirve...
Yo tengo gisco y he visto muchas irregularidares con las direcciones. Lo mejor es no depender de ellas pues a mi no me han funcionado muy bien que digamos.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Llamados a revisión

Es por el riesgo de incendio por sobrecalentamiento. La mayor parte fueron vendidos en los EEUU, pero igualmente la compañía pidió a los usuarios que chequeen el número de serie

Garmin está retirando del mercado cerca de 1,25 millones de dispositivos de navegación personal (PND, por sus siglas en ingles) debido a un riesgo de incendio por un recalentamiento de las baterías, pero dijo que el retiro no dañara sus resultados.

El mayor fabricante de PND dijo que el retiro del mercado afecta a dispositivos de la gama nuvi con baterías de un proveedor, dentro de un rango de fechas determinado y con un diseño específico.

De las unidades retiradas, aproximadamente 796.000 se vendieron en Estados Unidos, dijo Garmin.

Los modelos afectados son Nuvi 200W, 250W, 260W, 7xx and 7xxT, donde xx es un número de dos dígitos.

Para determinar si un dispositivo está afectado por el llamado a revisión, los clientes deben ingresar en www.garmin.com/nuvibatterypcbrecall

http://www.infobae.com/tecnologia/533300-100918-0-Garmin-llama-revision-125-millones-GPS-Nuvi

http://comunidad.wilkinsonpc.com.co...gps-nuevi-y-otros-modelos-revision-23137.html

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Buenas. les dejo mi experiencia con gps.

los mapas que yo uso son los de ovi maps, en un nokia 5800. se pueden descargar directamente al celular lo cual no necesita conexion a internet mientras se usan. los maaps de ovi son buenos, aunque no los mejores, incluye muchas vias en medellin y en mis trayectos medellin cali me ha salido bueno. eso si.. no confiar 100% en el porque hay unas rutas trocadas. en medellin me hizo meterme una vez en contravia.. jajajaj pero bueno. tambien he probado los mapas del garmin en el nokia. Baje como "demo" los mapas de Gisco para evaluarlos y la verdad me han gustado mucho y si valen la pena comprarlos, el problema es que pueden llegar a ser un poco pesados para el pobre celular, pero mi hermano se compro un garmin nuvi y le compro esos mapas y ahi si funcionan de maravilla y son muy completos y no les he encontrado todavia fallas (por ahora).

yo creo que para los que tengan un nokia bueno. los mapas de ovi sirven para un desembale, pero si piensas hacer un uso mas intensivo del gps, si vale la pena mirar los mapas comerciales.

tambien probe los mapas de colrut, pero en mayo. todavia les falta muchas cositas.. pero van por muy buen camino. y tambien pueden servir de desembale.

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219

Gisco y Pamacol lo llevan. Colrut acaba de sacar una nueva versión, pero no la he descargado, pensaría que sí. El principal problema que he visto en todos los mapas es derivado de los cambios de nomeclatura (al menos en Bogotá todos tienen descaches). También hay problemas en la dirección de algunas vías (algunas son de una sola vía, pero han sido programadas como doble vía) y en el detalle de vías cerradas... entonces el GPS lo manda a uno a unas locuras.
El problema no es del dispositivo como tal, sino de la calidad del mapa, ojalá sigan mejorando la cartografía.

Por otra parte, supe por un amigo que Finder hacía actualizaciones semanales y, al menos en Bogotá, uno puede ver reflejadas las obras y cierres que se están haciendo en los cálculos de las rutas. Mi problema con Finder es que queda uno casado con ellos y no tengo las opciones que puedo tener con Garmin.

Hasta donde se estos mapas diseñados para Garmin no funcionan con Magellan, pero sí pueden usarse en Blackberry (con una aplicación de Garmin), teléfonos Nokia, etc.

Saludos,

P.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Gisco y Pamacol lo llevan. Colrut acaba de sacar una nueva versión, pero no la he descargado, pensaría que sí. El principal problema que he visto en todos los mapas es derivado de los cambios de nomeclatura (al menos ........

Gracias pepotte de nuevo... bueno ya me desilucioné de comprar el gps... creía que estaba un tris mas avanzada la cosa aca (algo cercano a usa) pero veo que aun le falta bastante...

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Gracias pepotte de nuevo... bueno ya me desilucioné de comprar el gps... creía que estaba un tris mas avanzada la cosa aca (algo cercano a usa) pero veo que aun le falta bastante...
Está muy avanzado, no como en EEUU, eso sería pedir mucho. Pero el GPS te lleva a donde tú no sabes. Las direcciones tienen probelmas, pero de resto y al menos con Gisco, funciona muy bien. Te lleva de una ciudad a otra, te encuentra puntos de interés, te lleva a una posición ya establecida, te genera rutas alternas...

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219

Hombre no se desilusione tan rápido, la cosa si funciona decentemente. Usando el software de Garmin para PC hice la siguiente simulación: Ir de la Calle 96A No 61-51 a la Carrera 18 No 93-43 en Bogotá. Incluí de manera gráfica los resultados para cada uno.

Pamacol y Gisco usan la nomeclatura completa, la versión de Colrut que utilicé no tiene la nomeclatura completa así que hace al cálculo con base en las coordenadas. El archivo <nombre>-1 es la gráfica de la ruta y el archivo <nombre>-2 son las indicaciones que daría el GPS.

Ahí puede notar las diferencias entre unos y otros en cuanto a detalles en nombre de calles, POIs e información de ruteo que incluye cada cual en los mapas.

Saludos,

Archivos adjuntos

• Colrut-1.jpg
    Colrut-1.jpg
    105.2 KB · Visitas: 347
  • Colrut-2.jpg
    Colrut-2.jpg
    41.2 KB · Visitas: 336
  • Gisco-1.jpg
    Gisco-1.jpg
    108.3 KB · Visitas: 328
  • Gisco-2.jpg
    Gisco-2.jpg
    46.8 KB · Visitas: 292
  • Pamacol-1.jpg
    Pamacol-1.jpg
    109.2 KB · Visitas: 309
  • Pamacol-2.jpg
    Pamacol-2.jpg
    38.8 KB · Visitas: 279

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hombre no se desilusione tan rápido, la cosa si funciona decentemente. Usando el software de Garmin para PC hice la siguiente simulación: Ir de la Calle 96A No 61-51 a la Carrera 18 No 93-43 en Bogotá. Incluí de manera gráfica los resultados para cada uno.

Pamacol y Gisco usan la nomeclatura completa, la versión de Colrut que utilicé no tiene la nomeclatura completa así que hace al cálculo con base en las coordenadas. El archivo <nombre>-1 es la gráfica de la ruta y el archivo <nombre>-2 son las indicaciones que daría el GPS.

Ahí puede notar las diferencias entre unos y otros en cuanto a detalles en nombre de calles, POIs e información de ruteo que incluye cada cual en los mapas.

Saludos,

Hola, veo que tiene bastante experiencia con los gps de garmin, yo uso el mobile maps (sygic) en mi iphone cuando estoy en mi carro y la verdad me parece muy bueno, pero mi papá compro un Garmin nüvi (no recuerdo al referencia) para él, el caso es que en el mobile maps la dirección se introduce diferente (creo) que en el Garmin, entoces no hemos podido encontrar bien la forma para que nos lleve al frente de las direcciones, sino que nos lleva a una intersecciones entre las dos calles y ahi buscamos la direccion, mientras que el mobile maps nos lleva justo al frente, incluso nos dice a que lado de la calle esta.

usted me puede explicar, por fa, la forma en la que se deben poner las direcciones?, nosotros lo que hacemos es poner la ciudad, la calle y luego el numero, por ejemplo si la direccion es calle 1 # 4-65 lo que hacemos es poner la ciudad, luego cuando nos pide la calle ponemos calle 1, y luego cuando nos pide el numero ponemos 4 65 (asi funciona en el mobile maps) pero al parece el garmin no:-|, le agradezco que por fa me explique como se debe hacer. los mapas que le instalamos son los de gisco.
GRACIAS

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hombre no se desilusione tan rápido, la cosa si funciona decentemente. Usando el software de Garmin para PC hice la siguiente simulación: Ir de l....,

hombre pepotte, ud es un exito, que buena muestra de los mapitas... bueno le cuento que ya compré el gps (más por usarlo cuando vaya a usa que para usarlo realmente acá) me compre un nuvi 205..

cuando me llegue, haré varias pregunticas, por ahora una sola:

yo he manejado variado gps, pero siempre han tenido un solo mapa: usa... como hace uno para tener dos? como se escoge entre uno y otro?

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
Hola, veo que tiene bastante experiencia con los gps de garmin, yo uso el mobile maps (sygic) en mi iphone cuando estoy en mi carro y la verdad me parece muy bueno, pero mi papá compro un Garmin nüvi (no recuerdo al referencia) para él, el caso es que en el mobile maps la dirección se introduce diferente (creo) que en el Garmin, entoces no hemos podido encontrar bien la forma para que nos lleve al frente de las direcciones, sino que nos lleva a una intersecciones entre las dos calles y ahi buscamos la direccion, mientras que el mobile maps nos lleva justo al frente, incluso nos dice a que lado de la calle esta.

usted me puede explicar, por fa, la forma en la que se deben poner las direcciones?, nosotros lo que hacemos es poner la ciudad, la calle y luego el numero, por ejemplo si la direccion es calle 1 # 4-65 lo que hacemos es poner la ciudad, luego cuando nos pide la calle ponemos calle 1, y luego cuando nos pide el numero ponemos 4 65 (asi funciona en el mobile maps) pero al parece el garmin no:-|, le agradezco que por fa me explique como se debe hacer. los mapas que le instalamos son los de gisco.
GRACIAS

Hola, bueno te resumo ya que tengo algo de experiencia tanto con el garmin como con el Sygic.

Cuando vas a buscar por direccion exacta en Garmin y entras por el el menu "DIRECCIONES" primero te pedira pais, ej. Colombia, luego Region, ej. Atlantico, luego Ciudad ej. Barranquilla, luego Direccion (Aqui viene la parte importante en tu caso) ... aqui debes escribir la interseccion completa ej. Calle 66 46, inmediatamente sin darle a ningun boton ni tocar la pantalla, el mismo te despliega las opciones en un menu para que tu escojas por ej. si la Calle 66 tiene 46, 46a, 46b, 46c, en caso de solo existir una, pues solo aparecera una, luego de escogerla te aparecera No de portal, aqui es donde debes escribir el numero de la casa por ej. 120, pulsas hecho y si el tiene la coordenada completa inmediatamente te da la opcion de IR o de ver en el mapa etc, sino el te aproximara a la mas cercana por ej. si colocaste 120 y el no la tiene pero tiene 100, te mostrara Calle 66 46 100.

Espero haber sido claro.

Nota:Esto usando los mapas GISCO y PAMACOL

Cordial Saludo,

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
GRACIAS

No hay problema, con Gisco es esencialmente en la misma manera que usted lo ha venido haciendo, hay una variación al final donde pone el último número.

Se va a la opción "Where To", luego a "Address", luego le aparece la opción de que escoja la ciudad. Mientras digita el nombre de la ciudad, el GPS va buscando y le muestra varias opciones (algunas ciudades se llaman igual); seleccione la ciudad del listado y le aparece el teclado para incluir la dirección. Debe digitar "calle" o "carrera" o "diagonal", etc., según lo que necesite, luego introduce un espacio y pone el número de la calle. Le da un click en "done" y el GPS le muestra las posibles intersecciones, selecciona la que necesita y el GPS le muestra otra vez el teclado par que introduzca el número final de la dirección y listo.

Como una imagen vale más que mil palabras, adjunto varios screenshot a manera de ejemplo, buscando la Calle 53 No 7 - 25 en Bogotá.

Saludos,

P.

Archivos adjuntos

• 01.jpg
    01.jpg
    16.3 KB · Visitas: 306
  • 02.jpg
    02.jpg
    20.3 KB · Visitas: 307
  • 03.jpg
    03.jpg
    14.3 KB · Visitas: 312