osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hasta el momento he usado el servicio de Nokia Maps a través de OVI Maps, muy bueno y detallado en las ciudades indica hasta el sentido de las vías en ciudades como Santa Marta. Lastimosamente lo tenía activo en un Nokia N95 con plan de dato, así que no era muy práctico para usarlo en un carro. En el celular también usé la aplicación Garmin XT, pero no me convenció mucho.

En un celular Nokia, la combinación GPS y OVI o Google maps es muy buena para "gomosear"

Actualmente tengo, un GPS Garmin nuvi 205, muy sencillo y con los mapas de PAMCOL, muy bueno y detallado. En el carro este tipo de GPS son mucho más prácticos y rápidos.

De hecho de "gomoso" he llevado el GPS en el bolsillo cuando he viajado en avión :)

salu2
 

Sebois22

Nuevo usuario
Mar 2, 2010
5
Hola, tengo un Twingo y quisiera instalarle un GPS. Me podrian recomendar uno bueno y no tan costoso? Donde uedo conseguir los mapas mas detallados de Cali y Valle del cauca? Gracias!
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Hola, tengo un Twingo y quisiera instalarle un GPS. Me podrian recomendar uno bueno y no tan costoso? Donde uedo conseguir los mapas mas detallados de Cali y Valle del cauca? Gracias!

Hola Sebois la cartografía más completa está disponible para dispositivos Garmin (no sólo de Cali y el Valle, si no en general de todo el país). Un Garmin de la serie Nüvi le sirve sin problema. Hay muchas opciones.

Acá los que venden en Pamacol:
http://www.pamacol.com/pamacol/showmini.php?seccion=210

Y los que venden en Gisco:
http://www.gisconavigation.com/inde...mart&page=shop.browse&category_id=7&Itemid=63

Saludos,
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
debido a que me trasladaron para bogota, lo primero que hice fue comprar un GPS, es un garmin nuvi 205, me parece muy bueno y con eso es que me movilizo sin problemas, me avisa la proximidad a los CAI, y otras cosas, me costo $400, me lo entregaron con la ultima actualizacion de mapas en colombia, lo que no me gusta es que no se le coloca la direccion como tal, si no que primero se escribe la calle y luego se busca en el direcctorio la direccion completa.... ahora que lo tengo me di c uenta que hay otro GPS garmin el nuvi 265 que aparte de lo bueno que es el garmin nuvi 205, el nuvi 265 tiene conexion por bluetooth para hablar por celular y detecta los radares de velocidad, la verdad estoy contento com mi GPS ya que llego rapido sin perderme ni tener que parar a preguntarle a los taxistas,
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
debido a que me trasladaron para bogota, lo primero que hice fue comprar un GPS, es un garmin nuvi 205, me parece muy bueno y con eso es que me movilizo sin problemas, me avisa la proximidad a los CAI, y otras cosas, me costo $400, me lo entregaron con la ultima actualizacion de mapas en colombia, lo que no me gusta es que no se le coloca la direccion como tal, si no que primero se escribe la calle y luego se busca en el direcctorio la direccion completa.... ahora que lo tengo me di c uenta que hay otro GPS garmin el nuvi 265 que aparte de lo bueno que es el garmin nuvi 205, el nuvi 265 tiene conexion por bluetooth para hablar por celular y detecta los radares de velocidad, la verdad estoy contento com mi GPS ya que llego rapido sin perderme ni tener que parar a preguntarle a los taxistas,

Hola Anibal,

asumo que compró los mapas de pamacol. Sólo quiero hacer una aclaración para que la gente no se confunda: Ningun GPS de GARMIN puede detectar radares de velocidad.

Lo que pamacol ha hecho es establecer POIs donde normalmente se ubican radares, de tal suerte que cuando el automovil se está acercando a unas coordenadas específicas, el GPS notifica, a través de una funcionalidad que se llama "proximity alerts", mostrando una alerta visual y sonora. Notará que el dispositivo le avisa cuando está cerca de los CAI, reductores de velocidad, que prenda luces cuando va a salir de la ciudad ,etc.

Una vez instalados estos POI funcionan con cualquier mapa. Uno puede crear sus propios "proximity alerts".

Saludos,
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Hola Anibal,

asumo que compró los mapas de pamacol. Sólo quiero hacer una aclaración para que la gente no se confunda: Ningun GPS de GARMIN puede detectar radares de velocidad.

Lo que pamacol ha hecho es establecer POIs donde normalmente se ubican radares, de tal suerte que cuando el automovil se está acercando a unas coordenadas específicas, el GPS notifica, a través de una funcionalidad que se llama "proximity alerts", mostrando una alerta visual y sonora. Notará que el dispositivo le avisa cuando está cerca de los CAI, reductores de velocidad, que prenda luces cuando va a salir de la ciudad ,etc.

Una vez instalados estos POI funcionan con cualquier mapa. Uno puede crear sus propios "proximity alerts".

Saludos,

mmmmm grave la cosa, pense que siempre que marcaba la alerta de radar era por que efectivamente habia uno por ahi apuntando, ok entonces solo marca los radares estacionarios y en puntos ya reconocidos.... lo de los mapas no se si sea pamacol por que me lo entregaron instalados, lo que aparece en pantalla es ...www.tusmapas.com. lo cierto del caso es que ma ha servido bastante solo llevo 15 dias en bogota y el GPS me ha llevado sin problemas hasta el destino, incluso recalcula el destino casi inmediato...
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
mmmmm grave la cosa, pense que siempre que marcaba la alerta de radar era por que efectivamente habia uno por ahi apuntando, ok entonces solo marca los radares estacionarios y en puntos ya reconocidos.... lo de los mapas no se si sea pamacol por que me lo entregaron instalados, lo que aparece en pantalla es ...www.tusmapas.com. lo cierto del caso es que ma ha servido bastante solo llevo 15 dias en bogota y el GPS me ha llevado sin problemas hasta el destino, incluso recalcula el destino casi inmediato...

Si, realmente los radares y demás información están añadidos como Puntos de Interés. Pienso que esto será más útil cuando alimenten los mapas con la información de cámaras caza-infractores, dado que estas si están fijas en puntos determinados.

Los radares en su mayoría son móviles y no necesariamente están cuando uno pasa. Me sucede mucho en la vía Bogotá - Cota - Chia: el GPS empieza a mostrar la alerta, pero el detector de radares ni se inmuta.

El proveedor de mapas de pamacol es tusmapas.com y sí la calidad es buena :-D

Saludos,
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
En definitivamente me decidi por el Finder, lo tengo hace dos dias y hoy ya lo probe viniendo a Cali, muy pero muy preciso, direcciones exactas y hasta tenia las calles en obras pues la ruta sugerida siempre las evitaba, las actualizaciones son semanales.
Muy buen producto, lo recomiendo.
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Hola foristas este es mi primer post, vivo en USA y a fin de año estaré visitando Bogotá y rentare carro, estoy mirando mapas y tengo un lió para orientarme, carreras, calles, transversales:confused: . A ver si algún cachaco me puede dar una ayudita en como descifrar su hermosa ciudad. Lo que necesito es que usar de referencia para dividir la ciudad de oriente a occidente o de norte a sur. ¿Es una carrera=avenida? transito rápido? . ¿Es el GPS efectivo? Tengo un nuvi y he probado hacer simulaciones y búsqueda de direcciones y esto ha sido frustrante, mi primera búsqueda fue "Avenida el Dorado" y el resultado es que no existe en los mapas, saque en cuentas que es C26, Carrera o Calle?. Haber quien me ayuda y me diga cual es el secreto :D Gracias.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Depende de dónde vaya a estar y qué venga a hacer. Para mí, la autopista divide oriente y occidente y la Avenida Jiménez sería mi límite entre norte y sur.

La Avenida el Dorado es la Calle 26, pero actualmente está siendo poseída por unos marcianitos vestidos de naranja con cascos amarillos que cayeron junto con un meteorito que la volvieron mmmmiie.... Mejor dicho, esa es conveniente usarla únicamente para salir del aeropuerto.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Depende de dónde vaya a estar y qué venga a hacer. Para mí, la autopista divide oriente y occidente y la Avenida Jiménez sería mi límite entre norte y sur.

La Avenida el Dorado es la Calle 26, pero actualmente está siendo poseída por unos marcianitos vestidos de naranja con cascos amarillos que cayeron junto con un meteorito que la volvieron mmmmiie.... Mejor dicho, esa es conveniente usarla únicamente para salir del aeropuerto.

jajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajaja:mrgreen::mrgreen:
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Joooooder, grave la cosa, el tema de los gps en bogotá no son muy confiables para trazar rutas. Le puede indicar la dirección en la que se encuentra pero no creo que llegue a más.

Las "calles" en Bogotá discurren de oriente a occidente y viceversa, las carreras discurren de norte a sur y veceversa, las Transversales son como "paralelas" a las carreras, es decir que suelen apuntar de sur a norte o norte a sur, y las "Diagonales" lo hacen en el "mismosentido" que con las calles.

Aquí no existe el concepto de tránsito rápido así que relájese y ármese de paciencia.

Cioncuerdo con Juan en el sentido de dividir la ciudad de esa forma.

Salu2 y suerte
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Busque la cartografia por www.findercolombia.com
No se si trabaje con Garmin pero puede escribirles, responde rapido de un dia para otro.
Ellos actualizan la Cartografia semanalmente incluyendo cierres de vias, restricciones etc. Si te sales de la ruta la recalcula y te ofrece diferentes opciones. Es muy bueno.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Otra opción es tener un celular con plan de datos y bajar Latitude. El mapa en general es muy preciso, lo malo es que no siempre la posición tiene la misma virtud.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Hola foristas este es mi primer post, vivo en USA y a fin de año estaré visitando Bogotá y rentare carro, estoy mirando mapas y tengo un lió para orientarme, carreras, calles, transversales:confused: . A ver si algún cachaco me puede dar una ayudita en como descifrar su hermosa ciudad. Lo que necesito es que usar de referencia para dividir la ciudad de oriente a occidente o de norte a sur. ¿Es una carrera=avenida? transito rápido? . ¿Es el GPS efectivo? Tengo un nuvi y he probado hacer simulaciones y búsqueda de direcciones y esto ha sido frustrante, mi primera búsqueda fue "Avenida el Dorado" y el resultado es que no existe en los mapas, saque en cuentas que es C26, Carrera o Calle?. Haber quien me ayuda y me diga cual es el secreto :D Gracias.

¿Qué mapas le cargó al GPS? En Colombia los que hacen mapas para Garmin son Pamacol, Gisco y Colrut, este último es gratis. Tanto Colrut como Pamacol son ruteables. Si ve algunas páginas más atrás verá un ejemplo de una búsqueda que puse usando los mapas de Gisco.

Estoy completamente en desacuerdo con quien dice que en Bogotá no sirven los GPS, yo lo uso todo el tiempo (también con la intención de saber qué tan precisos son) y el resultado general es satisfactorio.

Más tarde cuando llegue a la casa pongo ejemplos para que vea la calidad de los mapas.

Edición: Mire este post que muestra imágenes de una búsqueda de dirección en Bogotá: http://automovilescolombia.com/foros/184997-post220.html

Adjunto algunos screenshot tomados hoy directamente del GPS (mapa de Pamacol).

Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • 698.jpg
    698.jpg
    26.8 KB · Visitas: 370
  • 737.jpg
    737.jpg
    25.9 KB · Visitas: 336
  • 816.jpg
    816.jpg
    45.8 KB · Visitas: 357
  • 825.jpg
    825.jpg
    35.6 KB · Visitas: 307

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Alguien que me oriente...
Estoy buscando un GPS garmin nuvi (presupuesto 250-260mil) pero no se que referencia o modelo???
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Alguien que me oriente...
Estoy buscando un GPS garmin nuvi (presupuesto 250-260mil) pero no se que referencia o modelo???

En este post están los enlaces a las diferentes referencias que venden Pamacol y Gisco. Seguramente comprando el GPS en mercadolibre o en USA le sale más barato.

http://automovilescolombia.com/foros/192096-post243.html

¿Lo piensa usar únicamente en Colombia? Si es así, tal vez lo único que yo miraría es el tamaño de la pantalla y tal vez una que otra pendejada(bluetooth, wifi, etc.)

Si es para usar también fuera de Colombia si valdría la pena mirar más características (edificios en 3D, lane assistant, alertas de tráfico, etc.)

Saludos,

P.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
En este post están los enlaces a las diferentes referencias que venden Pamacol y Gisco. Seguramente comprando el GPS en mercadolibre o en USA le sale más barato.

http://automovilescolombia.com/foros/192096-post243.html

¿Lo piensa usar únicamente en Colombia? Si es así, tal vez lo único que yo miraría es el tamaño de la pantalla y tal vez una que otra pendejada(bluetooth, wifi, etc.)

Si es para usar también fuera de Colombia si valdría la pena mirar más características (edificios en 3D, lane assistant, alertas de tráfico, etc.)

Saludos,

P.
Muchisimas gracias Pepotte