Hyundai Genesis Coupé

Rgc

Usuario
Oct 28, 2012
23
Bueno ya saben el corte delantero del carro fue mejorado en mi opinión, es un carro muy llamativo, no pasa desapercibido. la suspensión es un poco rígida, el interior del carro es estupendo, cojines y tableros, portaequipaje grande. aire acondicionado muy rápido y enfría bastante. en cuanto a potencia, el carro esta stock, lo he probado con gasolina corriente y gasolina extra ( no es mucha la diferencia) pero pues por seguridad solo le doy extra. no lo he llevado a tocancipa, si lo he medido de 0 a 100, en la ficha técnica dice en 7,4 seg, la verdad yo no he podido bajarlo de 9 seg ( creo no le tengo el tiro a la arrancada o la gasolina de acá no da para mas) recibo aportes para una mejor arrancada. En cuanto a velocidad máxima lo he puesto a 205 km/h, el carro da mas pero las vías colombianas se acaban muy rápido a esa velocidad y ya da nervios. sistema de frenos bn ya lo frene a 180 km/h y responden muy bn. Estabilidad ni se diga, es un carro muy bajito (defecto para Colombia, le pega a todo) no hay problema de coger curvas pronunciadas a 140 km/h. en cuanto a cosas que no me han gustado, como les decía su altura, hay policías acostados y rampas de parqueaderos q no las pasa sin pegar abajo. la caja me parece que es muy larga el carro no tiene el pique de mi swift twin cam ( obviamente despues de unos pocos metros lo vuelve damier). Consumo 30km/gl, no trae control de crucero, atrás solo caben dos enanos, pensé que los dos orificios negros que se veían en el capo eran realmente huecos para la entrada del aire, pero nooo, son lujos de pasta. Ya lo probé con 4 carros en la calle con el Jetta GLI, Minicooper, BMW i135 y un Volvo c30 T5. con los dos primeros el genesis se los lleva, en cuanto al BMW nada que hacer, eso es otro nivel (me volvió añicos), el volvo no se si tendría alguna modificación pero andan parejo, pensé que podría fácilmente con el volvito pero no :(.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Yo estoy mirando a ver si me lo compro, pero la verdad lo único que me tiene muy pensativo es la cuestión de la re-venta, se le pierde muchísimo dinero, tanto que tengo vistos algunos 2012 con poco kilometraje por menos de 50 millones. Por otro lado la verdad lo único que no me gusta del nuevo 2013 es precisamente el frente, me parece que esas falsas entradas de aire lo de-meritan muchísimo y pareciera la copia de otro modelo, no era tan difícil dejarlas funcionales creo yo. Lo que si mejoro son las luces tanto delanteras como stops que se ven muy lindas.

Respecto a la ficha técnica donde dicen que da 0-100 en 7,4Seg de seguro toman esta medida a nivel del mar donde el carro responde muchísimo mejor, a la altura de bogota pierdes fácilmente un 25% de la potencia.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Respecto a la ficha técnica donde dicen que da 0-100 en 7,4Seg de seguro toman esta medida a nivel del mar donde el carro responde muchísimo mejor, a la altura de bogota pierdes fácilmente un 25% de la potencia.
La altura de Bogota no incidiría en la potencia del Génesis, pues tiene un motor turbo.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
De ninguna manera, de hecho la alimentación forzada (via turbo o supercargador) fue un desarrollo para los motores de pistón en la aviación, en dónde la altitud es muchísimo más crítica.

Se dice que un turbo a la altura de Bogotá perdería un poco menos del 10% que a nivel del mar.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Es correcto lo que dice Sebastian, se me paso ese pequeño detalle. Aun así, si hay una perdida de potencia por la altura y ademas la calidad en el combustible de nuestro Colombia.

Teniendo en cuenta la perdida gracias al turbo, ¿el turbo a la altura de Bogota deberá generar mas revoluciones para llegar a la presión necesaria?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Que tal el consumo de este carro? Alguien tiene datos reales?
Consumo 30km/gl, no trae control de crucero, atrás solo caben dos enanos, pensé que los dos orificios negros que se veían en el capo eran realmente huecos para la entrada del aire, pero nooo, son lujos de pasta.


Rgc lo menciono un par de post arriba.. Hay que leer!;)
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Rgc

Usuario
Oct 28, 2012
23
Bueno amigos tienen algún grupo de encuentro??. ya extraño los jueves de piques!!! hace mucho tiempo no voy
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Hace 3 días me di el gusto de probar este buen auto deportivo, maneje un génesis 2010 2.0 T MEC, impresiones:
1- Diseño abrumador, bastante deportivo, su mejor ángulo es la parte trasera del auto, para mi espectacular, incita a correrlo, claro esta que este punto es basado en la subjetividad de cada persona pues habrá quien prefiera la austeridad de carros con comportamientos similares de otras marcas que lo hacen igual o mejor.
2- Una suspensión muy agradable que me dejo aterrado, puesto que a pesar de ser un deportivo y tener unos basculantes rines 18 es muy suave y confortable lo cual se me hace raro en un carro de estos, es mas confortable que la de un m3 AN R17,un 3 I generación R16 o un cerato R17. Ya en el aspecto dinámico(maneje sin TCS) no lo sentí tan aplomado y seguro como un Mazda 3(referente del segmento en este punto), al cruzar llegue a sentir que iba a perder el control pues es muy grande la carrocería, iba TCS OFF y el torque es abundante sumado a que es tracción trasera lo que se traduce en que el carro le gusta o nació pensando en el derrape(diversión).
3 - asientos deportivos forrados en cuero con un buen material, muy cómodo en las plazas delanteras(mido 1,90), excelente posición de manejo típica de un deportivo bastante baja con unos retrovisores elevados a la vista, austeridad total en el interior, no hay 1 solo botón en el timón y para rematar solo regula en profundidad mas no en altura(o al revés no recuerdo), clásico pito de carro coreano tipo moto, aire manual eficiente, materiales al tacto por debajo del promedio(un I35 es mucho mejor en este aspecto), bonita iluminación del tablero, pocos gadgets o accesorios actuales(claro esta es modelo 2010) como: iluminación de puertos USB, retrovisores abatibles eléctricos, sunroof que desliza por dentro(como debe ser).
4- Al manejarlo es destacable como ya mencione la posición de manejo, visibilidad típica de un auto de estos(seria bueno sensores parking), la caja es de 6 cambios mecánica que a mi gusto debería ser mas corto el recorrido entre cambio y cambio sin embargo al realizar cambios no hay una caída importante de RPM entre cada cambio como sucede en los aspirados(no todos), la insonorización es buena sin embargo en 3(para mi el mejor cambio de este auto) ya se escucha un armónico "ronroneo" del motor turbo.
El carro se mueve con gran ímpetu(para mi) la 1 no es su mejor cambio igual te patea al asiento al entrar el turbo(muy agradable), ya en 2 y 3 el carro despega muy pero muy bien, en subida es espectacular, una delicia este auto, para mi fue una grata sorpresa el comportamiento y rendimiento de este incomprendido auto al cual lo han subvalorado y lo han tildado de lento sin siquiera darle una vueltica. No imagino con la mejora en el FL como se moverá.
PDT: el carro estaba stock.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Hace 3 días me di el gusto de probar este buen auto deportivo, maneje un génesis 2010 2.0 T MEC, impresiones:...

Que buena info compañero, yo ando tras un genesis 2012 o 2013 semi-nuevo, la verdad me encanta el corte y el diseño del carro y estoy totalmente de acuerdo con tu comentario: "claro esta que este punto es basado en la subjetividad de cada persona pues habrá quien prefiera la austeridad de carros con comportamientos similares de otras marcas que lo hacen igual o mejor" no se puede describir mejor lo que siento cuando veo que recomiendan carros cuadrados que solo corren.

Te quisiera preguntar ¿la llave del que manejaste es sencilla? ¿tenia alarma y bloqueo? y por ultimo ¿tenia comandos en el timón? porque la verdad vi unos 3 hasta ahora y en las 3 cosas se rajaban...
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Que pena la pregunta pero, ¿7.4 seg no es muy poco para un motor turbo de 250 caballos?

Si no estoy mal la mayoría de esos motores en automoviles viene haciendo como 6 y algo, ¿no?

La verdad tengo esta dudilla.

En cuanto al diseño y lo demás me parece un carrazo.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Que pena la pregunta pero, ¿7.4 seg no es muy poco para un motor turbo de 250 caballos?

Si no estoy mal la mayoría de esos motores en automoviles viene haciendo como 6 y algo, ¿no?

La verdad tengo esta dudilla.

En cuanto al diseño y lo demás me parece un carrazo.
El Jetta GLI NF 2.0T de 200 HP hace de 0 a 100 en 6.8 segundos.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El carro se mueve con gran ímpetu(para mi) la 1 no es su mejor cambio igual te patea al asiento al entrar el turbo(muy agradable), ya en 2 y 3 el carro despega muy pero muy bien, en subida es espectacular, una delicia este auto, para mi fue una grata sorpresa el comportamiento y rendimiento de este incomprendido auto al cual lo han subvalorado y lo han tildado de lento sin siquiera darle una vueltica. No imagino con la mejora en el FL como se moverá.
PDT: el carro estaba stock.

No, el carro no es lento el problema es que los números y vocación del carro van para otro lado a comparación del rendimiento real. Si usted se subiera a un, Jetta GLI, Bora GLI stock o a un DS3, Mini cooper S, que con motores más pequeños y hasta con menos pinta caminan mucho más pues ahí es donde el Genesis pierde argumentos y se queda más con pinta que con rendimiento. Claro el carro no es lento, camina mucho más que el promedio, pero no tanto como debería ni como sus números dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y carde10

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
No, el carro no es lento el problema es que los números y vocación del carro van para otro lado a comparación del rendimiento real. Si usted se subiera a un, Jetta GLI, Bora GLI stock o a un DS3, Mini cooper S, que con motores más pequeños y hasta con menos pinta caminan mucho más pues ahí es donde el Genesis pierde argumentos y se queda más con pinta que con rendimiento. Claro el carro no es lento, camina mucho más que el promedio, pero no tanto como debería ni como sus números dicen.

Diego de los que nombraste pongo en duda al DS3 así sea el mismo motor del mini cooper S ; pues el peso, la puesta a punto y las suspensiones del mini frente a las del DS3 son bárbaras mucho mejores y en las pruebas criollas incluidas la de este sitio no le fue bien al DS3. El jetta gli stock también lo pongo en duda, igual tengo que probarlo en estos días y daré mi veredicto al respecto. El cooper S y el bora gli son cuento aparte al lado del génesis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Diego de los que nombraste pongo en duda al DS3 así sea el mismo motor del mini cooper S ; pues el peso, la puesta a punto y las suspensiones del mini frente a las del DS3 son bárbaras mucho mejores y en las pruebas criollas incluidas la de este sitio no le fue bien al DS3. El jetta gli stock también lo pongo en duda, igual tengo que probarlo en estos días y daré mi veredicto al respecto. El cooper S y el bora gli son cuento aparte al lado del génesis.
El DS3 camina duro, si bien el Mini se lo come, la vaina no es tan clara y lo comprobé hace poco que me candelie con uno.
El Jetta GLI no camina más que el genesis pero si se le acerca mucho, y si tenemos en cuenta la diferencia en precios, cifras, y pinta, el Jettica sale muy bien parado.
Estoy casi seguro que el DS3 se come al Genesis...
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10