Hyundai i10

Carlos_am

Nuevo usuario
Feb 24, 2014
3
Buenas Noches a todos:

Actualmente me encuentro en la busqueda de mi primer vehículo, no sé casi nada de mecánica y desconfio mucho de los autos usados por lo que prefiero que sea un carro nuevo; dentro de lo que he mirado, ví un nuevo i10 (grand illusion) y me gusto bastante. La inquietud que tengo es de cuando estará disponible en Colombia (Hoy llame a un consesionario y me dijeron que a mediados de marzo pero no escuche al asesor con mucha certeza de lo que me decía), si llegará la versión de la India o la Europea, y cual será el costo que llegue al pais.....No sé si alguien me pueda regalar esta información y si me pueden asesorar de si realmente este sea un carro recomendable.

Mil Gracias
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Buenas Noches a todos:

Actualmente me encuentro en la busqueda de mi primer vehículo, no sé casi nada de mecánica y desconfio mucho de los autos usados por lo que prefiero que sea un carro nuevo; dentro de lo que he mirado, ví un nuevo i10 (grand illusion) y me gusto bastante. La inquietud que tengo es de cuando estará disponible en Colombia (Hoy llame a un consesionario y me dijeron que a mediados de marzo pero no escuche al asesor con mucha certeza de lo que me decía), si llegará la versión de la India o la Europea, y cual será el costo que llegue al pais.....No sé si alguien me pueda regalar esta información y si me pueden asesorar de si realmente este sea un carro recomendable.

Mil Gracias
Saludos,

Varios aspectos, Hyundai como marca y calidad de componentes muy bueno, de hecho el I25 que adquirimos fue con cierto recelo, como referencia tenia los taxis zapaticos y el accent vision y los comentarios es que habían salido muy buenos, por lo que decidimos hacer la compra. Hasta el momento muy contento con a calidad del carro.

Lo otro muy diferente es que por los costos arancelarios, los importadores economizan quitandole a los carros equipamiento de seguridad (airbag, ABS y otros) lo cual deja mal parado a la marca frente a otros carros (hablando de valores similares).

Los mantenimientos también (y en muchas marcas) son costosas respecto a o que realmente se le hace al vehículo.

En general el carro como tal muy bueno, toca ver el equipamiento de seguridad con el que llega, no sabría decirle cual es el origen.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
En la revista motor de hoy, en industria en marcha, se hace el comentario sobre el grand i10 nuevo.

Llegara de la india, lo cual nos indica que vendrá con la parte posterior no tan elaborada como el europeo, y ademas llegara el EON con motor 800 a un precio de 22 millones para reemplazar el actual i10, que ya solo llegara para taxi. llegan a mediados de marzo.
 

Jorge Luis Marquez

Nuevo usuario
Mar 25, 2014
1
Tengo un Hyunai i10 2009 con 45000 km de recorrido. Actualmente solo me está dando 34 KM/GALON con aire acondicionado en Ciudad, y considero que para ser un auto tan pequeño el consumo es demasiado elevado. Actualmente estoy reservando una revisión para determinar si hay algún problema con el sistema de inyección, pero antes quisiera saber el consumo que manifiesto no es acorde al vehículo o si definitivamente es el consumo estandar. En las características tecnicas del vehiculo denota que el consumo es de 6,2 litros por cada 100 Km, lo que correspondería a 80Km/Galon indicando que el consumo actual es demasiado en comparación. Quisiera que me dieran un dictamen detallado sobre lo que pueda estar pasando con mi auto.
 

jtabares

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
118
Tengo un Hyunai i10 2009 con 45000 km de recorrido. Actualmente solo me está dando 34 KM/GALON con aire acondicionado en Ciudad, y considero que para ser un auto tan pequeño el consumo es demasiado elevado. Actualmente estoy reservando una revisión para determinar si hay algún problema con el sistema de inyección, pero antes quisiera saber el consumo que manifiesto no es acorde al vehículo o si definitivamente es el consumo estandar. En las características tecnicas del vehiculo denota que el consumo es de 6,2 litros por cada 100 Km, lo que correspondería a 80Km/Galon indicando que el consumo actual es demasiado en comparación. Quisiera que me dieran un dictamen detallado sobre lo que pueda estar pasando con mi auto

Compañero buen día
Tuve la fortuna de laborar en un taller de servicio post venta de Hyundai y déjeme decirle que su consumo es muy elevado, aún con aire y en ciudad, el promedio (en Medellín) era de 48 - 52 Km/gl; de acuerdo a su cifra, le recomendaría llevarlo a un concesionario para que con el scanner le realicen una reprogramación al sistema de inyección de acuerdo a los valores estándar del vehículo y quizá con ellos pueda realizar una prueba de ruta y determinen la causa del alto consumo.
Hablo por lo que conozco, de igual manera, en este foro hay personas que conocen mucho más y de pronto puedan orientarlo de mejor manera.

Espero le sea de gran ayuda y éxitos para todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: maurodibu

PabloRamirez

Alto kilometraje
Abr 12, 2013
23
El lanzamiento del vehículo va a ser en bogota el 27 de Marzo. A Colombia van a llegar 3 versiones CLASIC, ACTIVE Y STYLE siendo las dos primeras motor 1000 cc y solo caja mecánica y la ultima sera motor 1250 cc y vendrá con caja mecánica o automática (la automática llegara en Junio aproximadamente)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140320_151042.jpg
    IMG_20140320_151042.jpg
    684.9 KB · Visitas: 7,695
  • IMG_20140320_151059.jpg
    IMG_20140320_151059.jpg
    575 KB · Visitas: 5,118
  • IMG_20140321_120132.jpg
    IMG_20140321_120132.jpg
    417.6 KB · Visitas: 5,982

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734