Muy cierto el pc es infinitamente mejor que un ps4, puedes hacer mas cosas(tener un servidor de peliculas con plex para que todos en la casa desde el dispositivo que sea las disfruten al igual que fotos y musica), los juegos son mas economicos, si te gustan los juegos viejos los consigues en paginas como gog y ademas estan los emuladores. Con respecto a los juegos de carrera esta generacion de consolas esta muy quedada, en pc ademas de los que usted menciona que son excelentes y que uno los puede personalizar(las comunidades sacan mapas, vehiculos) estan juegos mas arcade pero muy buenos como el f1, los grid, los dirt, los de camiones como eurotruck(es genial manejar con esa caja) o project cars. Yo tengo el timon g27 de logitech el cual me salio a buen precio y es compatible con pc y ps3, nuevo timon que es compatible con ps4 esta muy costoso. En mi caso compre el play porque a mi me gustan los portatiles y hace 3 a;os tengo un asus republic of gamers con una nvivida 770 que funciona rebien para los juegos que salieron hasta el 2016. Pero con los que estan saliendo como battlefield 1, el nuevo deux y en especial el futuro mass effect andromeda no me daba y como ese pc esta en tan buen estado no he encontrado justificacin para gastarme 7 millones en un portatil nuevo. Entonces me fui por la mas facil tener un ps4 como complemento. Es claro que si tuviera una torre seria mas facil pero a mi me gusta la movilidad de los portatiles.
Saludos