Nos cuenta a ver como le va.
Bueno, hice el recorrido por primera vez en carretera como les comente Bogota-Chinquinquira-Barbosa con mi CX-30 Touring AT 2.0L
Lo positivo
-Antes de iniciar el viaje tenia medio tanque vacio( 6 galones Aprox) entonces la complete con extra que fueron 80.000 COP.
-En el comportamiento en carretera me fue excelente, queria experimentar el modo sport con la caja en Modo manual y en verdad me gusto mucho la entrega a mayores revoluciones, el swicheo entre cambios no es brusca, es mas bien progresiva, yo hacia el sobre paso y volvia al modo Drive en Automatico...algo que tambien vi es que cuando la dejas asi en drive con el sport activado es que si se queda mas revolucionado el motor pero pues es normal, ya cuando veia en el mapa que estaba en una porcion de la carretera donde no se podia adelantar pues apagaba el modo sport.
-A lo anterior tambien le pude sacar mucho juego al Waze y a la pantalla con la integracion con Apple car Play...no tienes que estar girando o cabeceando mucho la mirada sin perder los ojos en donde tienen que estar, hacia el frente y mirando espejos.
-Tambien le saque jugo al aire acondicionado dual, dado que en tramos donde hacia mucho frio y mi acompañante iba en shorts entonces del lado del copiloto tenia una temperatura mas calida, mientras que en mi zona si tenia que dejarla mas fria para evitar el empañamiento del vidrio.
-El comportamiento en curvas fue sobresaliente, cuando girabas en una de estas tan pronunciadas no sentias que la fuerza gravitacional te sacaba, no se si esto es por efecto de la silla que te abrazaba o porque es mas bajita....por ejemplo en la captiva que tenia,al pasar por una curva, ya en el APEX sentias toda la fuerza de gravedad.
-Al final el consumo de combustible llego a 42.8 Km/galon y llegue con un poquito menos de la mitad del tanque.
-La suspension en carretera es genial, tanto llana como medio irregular con baches se comporto muy bien, de hecho hubo dos baches que me toco comermelos si o si y al mismo lado, llegue un poco preocupado por el
chichon-gate que mucha gente reporta por la calidad de los neumaticos, pero llevo haciendole seguimiento y ahi estan bien.
Lo no tan positivo:
-La visibilidad con el espejo central se ve un poco entorpecida con el cabecero central de la segunda fila de asientos....pero a mi modo de ver es mil veces mejor que la tenga a que no...eso hace parte de la seguridad.
-El vehiculo se ensucia demasiado, a pesar de que los pasos de rueda son gruesos y eso se agradece, siento que se ensucia mucho por los laterales, sin duda hay que comprarle unos guardabarros.
-Luminonisad en carretera:
OJO, aca tengo que hacer un disclaimer, yo mande polarizar el panoramico con nanoceramico, y pues no se, hubo un tramo de la carretera entre tausa y sutatausa donde esta pesima la señalizacion del piso en la carretera (no hay delimitacion de la via, tanto de pintura como de ojos de gato y senti un poco de inseguridad....Yo tengo la version touring y aunque debo manifestar en en altas si funciono excelente en luminosidad, en medias si la senti como quedada, "creo,creo" que la version gran touring tiene otro foco (es como cuadrado), que la touring no tiene....No se....en ciudad no me pasa esto, pero en carretera ya es otro cantar, creo que mi falla fue en no hacer la comparativa de una vez sacando la cabeza por la ventana y contrastar la visibilidad en relacion a como veia en el interior...entonces para los que piensan polarizar el panoramico y son de los que viajan muy seguido yo sugeriria que lo meditaran dos veces...
Edit
-Freno: aqui toca hundirle mas el pedal, si lo siento como un tris largo, no se si el concepto es "esponjoso"?, no es que sea una queja recuerrente en una conduccion normal ya que es tu responsabilidad mantener distancia respecto al vehiculo para poder reaccionar, pero la distancia de frenado ya queda en funcion de que tanta presion le hagas al pedal.
Esas fueron mis impresiones...