Megane Odeon buena compra

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
Sr. Foristas soy nueva en el foro llegue a este gracias a un amigo que no es forista pero lo lee muy de seguido el me recomendó que averiguara sobre mi futura compra.
La verdad quiero un megan odeón porque vengo de un logan que lo tuve por 4 años y me pareció un excelente carro y decidí comprar un carro algo mas lujoso que el logan pero sin salirme de la marca ya que no tuve ningún problema con mi carro .
Pienso demorar con el caro 4 años .
Deme referencia del vehículo gato de combustible km/g , mantenimiento , daños que mas sean mas frecuentes .
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
No creo que represente peligro para el motor, Rubén. Además, no creo que se suban las revoluciones hasta la línea roja...los motores hay que usarlos con confianza, que aguantan más de lo que uno cree (bueno, tampoco para estar manejando al límite permanentemente, jejeje.)
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Tal vez es por ignorancia no por mentirle al cliente, el caso es que tal como dijeron, los sedanes son Turcos, los Hb Españoles y ahora los Odeón que tenemos acá Brasileros. El caso es que se dicen Franceses por que es el origen de la marca. Otros ejemplos son Nissan, que se origina en Japón pero se produce en México o en Inglaterra, o VW de origen Alemán pero hecho en Brasil, Ford de EEUU, hecho en Argentina o México, etc.....
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Mi papa recibio un Megane II 2006 sedan como pago por una deuda y ese es turco, el 2.0 manual y ese carro es una belleza¡¡¡¡¡ lastima que no tengo la plata ahorita y que mi papa necesita venderlo para recuperar su dinero pronto o si no me quedaba yo con ese carro, como dice Rubengimo, ese carro trae un monton de espacios para guardar cosas, en el piso del conductor y del pasajero, en las puertas, en la palomera de atras, trae 6 airbags, cortinas en las puertas traseras y en el vidrio trasero, sensor de lluvia y de luces encendido mediante el boton y sensor en las ruedas que te indica la presion aire de las llantas (esto ultimo no lo he comprobado aun, nos indico el que nos entrego el carro) el carro hasta ahora le ha reportado un consumo de 47 km/gal, claro que en la altura de Quito (2800msnm)y con la conduccion de mi papa que es super tranquilo. pero reitero, ese carro de lejos es de lo mejor que hay por ese precio, yo para conformarme un poquito, al menos voy a ver si me consigo un Megane I.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
la palomera es la parte de atrás del carro donde van los parlantes


Adjunto la imagen de la palomera que le hice a mi carro por si acaso no me hice entender
 

Archivos adjuntos

  • palomera.jpg
    palomera.jpg
    89.4 KB · Visitas: 373

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Gracias por responder mis dudas, pero ayer me quede aterrado cuando llame con mi amigo a 2 talleres de Renault Minuto para averiguar el costo de la correa de reparticion y mano de obra y ohhhh $1.900.000 sin la bomba del agua ni patines o tensores.....como caro no!!!!!!
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Gracias por responder mis dudas, pero ayer me quede aterrado cuando llame con mi amigo a 2 talleres de Renault Minuto para averiguar el costo de la correa de reparticion y mano de obra y ohhhh $1.900.000 sin la bomba del agua ni patines o tensores.....como caro no!!!!!!
Llamé de una al conce, pues casi me cago del susto, realmente es costoso pero no tanto como dices, el taller de Cartagena es uno de los más caros que hay, y estos fueron los precios:
-Correa $380.000
-Bomba de agua $309.000
-Tensor $391.000
-Mano de obra $452.000
_______________________
TOTAL $1´532.000

No se por que pero en Medellín siempre me han hecho cosas a precios más bajos, ya pedí cotización a ver.


Perdonen la desvirtuada, pero todavia se hacen las listas en el foro, para la reomcendacion del mejor carro, segun el rango de precios??, quiero saber si el odeon es la recomendacion de $45M a $50M
Yo lo recomendaría mucho. Aparte de que el carro me gusta, me tomé algún tiempo mirando otras opciones y ninguna ofrecía lo mismo por ese precio.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ayer estuve en carretera probando varias cosas y con respecto al control de crucero anoto lo siguiente; al subir una loma, cuando el carro se va colgando de rpm, este baja cambios y acelera, pero no me queda claro como mantiene la velocidad en bajadas, se siente claramente como si uno presionara y soltara el freno en repetidas ocasiones, el sistema aplica frenos???? o como funciona???
 

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
Buenas noches, es la primera (o la segunda?) vez que posteo en este excelente foro. Pues aprovecho que veo comentarios sobre la correa de distribución o repartición para el megane y pues mi megane 2007 ya va cumpliendo 4 años y 45mil km y estoy en eso de averiguar donde cambiarla, y obviamente me quiero ahorrar los costos de los consecionarios (en este mes hay promo taller en agenciato para el cambio de la correa, pero sin bomba de agua y damper del cigueñal... o sea la mera correo y los tensores), en el foro he visto que hablan bien de un taller duvanautos y otros samuel de J gonzales. Pero quisiera saber de algunos de uds que haya hecho este trabajo allá (no necesariamente un megane, al menos cualquier renault). Espero sus comentarios y muchas gracias... ahhh y estoy en medellín
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Buenas noches, es la primera (o la segunda?) vez que posteo en este excelente foro. Pues aprovecho que veo comentarios sobre la correa de distribución o repartición para el megane y pues mi megane 2007 ya va cumpliendo 4 años y 45mil km y estoy en eso de averiguar donde cambiarla, y obviamente me quiero ahorrar los costos de los consecionarios (en este mes hay promo taller en agenciato para el cambio de la correa, pero sin bomba de agua y damper del cigueñal... o sea la mera correo y los tensores), en el foro he visto que hablan bien de un taller duvanautos y otros samuel de J gonzales. Pero quisiera saber de algunos de uds que haya hecho este trabajo allá (no necesariamente un megane, al menos cualquier renault). Espero sus comentarios y muchas gracias... ahhh y estoy en medellín

Aproveche la promoción de agenciauto. La bomba de agua esta sujeta a un diagnostico, si esta buena la dejan. No se de donde sacó lo del damper, eso no se cambia a no ser que esté torcido, y ese problema solo lo conozco en los symbol (nissan platina) mexicanos a una edad ya muy avanzada. Con esa promoción tan buena de agenciauto, seguramente en duvautos y samuel de J Gonzales estará unos $100.000 mas costoso. Aproveche y cambie todo, ya que ahi hablan de la correa de distribución pero tambien le dan un super descuento en correa y tensores de accesorios. El manual dice que se debe hacer el cambioa los 3 años o 50.000kms, ya está pasado de tiempo y yo siendo usted, mañana mismo lo ingreso al taller.
Para información general, adjunto la promoción, y ahi verán porque se volvio tan facil ingresar los carros a la red renault aca en medellin.
correa.JPG
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
Ayer estuve en carretera probando varias cosas y con respecto al control de crucero anoto lo siguiente; al subir una loma, cuando el carro se va colgando de rpm, este baja cambios y acelera, pero no me queda claro como mantiene la velocidad en bajadas, se siente claramente como si uno presionara y soltara el freno en repetidas ocasiones, el sistema aplica frenos???? o como funciona???
,el control automatico va aguantando el carro en bajada para sosterner la velocidad previamente seleccionada por el conductor y se puede sentir como el mismo "se va frenando" y soltando dependiendo de la inclinacion de la carretera y asi mantener el carro en la velocidad seleccionada .
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Aproveche la promoción de agenciauto. La bomba de agua esta sujeta a un diagnostico, si esta buena la dejan. No se de donde sacó lo del damper, eso no se cambia a no ser que esté torcido, y ese problema solo lo conozco en los symbol (nissan platina) mexicanos a una edad ya muy avanzada. Con esa promoción tan buena de agenciauto, seguramente en duvautos y samuel de J Gonzales estará unos $100.000 mas costoso. Aproveche y cambie todo, ya que ahi hablan de la correa de distribución pero tambien le dan un super descuento en correa y tensores de accesorios. El manual dice que se debe hacer el cambioa los 3 años o 50.000kms, ya está pasado de tiempo y yo siendo usted, mañana mismo lo ingreso al taller.
Para información general, adjunto la promoción, y ahi verán porque se volvio tan facil ingresar los carros a la red renault aca en medellin.
Ver el archivos adjunto 21673
Ya lo decía, que nota los precios de ese concesionario, comparándolo con lo que cobran acá, yo pensaría en cambiar la bomba de una. Esas promociones se repiten a cada rato, ojalá me toque una por allá.

,el control automatico va aguantando el carro en bajada para sosterner la velocidad previamente seleccionada por el conductor y se puede sentir como el mismo "se va frenando" y soltando dependiendo de la inclinacion de la carretera y asi mantener el carro en la velocidad seleccionada .
Sí, pero en realidad la frenada es aplicando frenos??, o como funciona la cosa??. Que nota esta vaina, estoy como corroncho con la navecita:mrgreen:

Edito para preguntar: En un foro de Mégane Argentina hay un carajo comentando sobre una "pila" que hace funcionar la bomba de gasolina, saben algo de esto???