Mercado Nacional

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Este es el interior de a nueva ford escape y que es muy parecido al de la ix35

2013-ford-escape_100370348_m.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Freddy Espitia

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Guerra de concesionarios

El TLC con Estados Unidos tiene a los fabricantes de carros en guerra de avisos publicitarios. Con la vigencia del acuerdo los automóviles de la más alta gama quedaron excluidos automáticamente de aranceles, que en algunos casos significa un 30% del valor total. Pues bien, BMW asegura en sus avisos que el "TLC acerca el lujo y a la versatilidad", y ofrece en disponibilidad inmediata su camioneta X5 desde $160 millones. Mientras que Nissan no se quiere quedar por fuera y también promociona los buenos precios de sus carros, que se benefician del TLC con México (G2). Están ofreciendo los vehículos sin arancel y sin cuota inicial bajo el lema "ahora más que nunca estamos a tu alcance". Lo curioso es que ninguna marca cuenta a sus clientes en cuánto estaban antes los carros para comprarlo con su precio actual.


http://www.dinero.com/negocios/confidencias-on-line/articulo/guerra-concesionarios/152050
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Bueno alguien tiene idea de en que paro el proyecto que obligaba a todas las marcas de automoviles en Colombia para que apartir del año 2012 todos los autos tuvieran 6 - 7 airbags??????. Esto sonó mucho el año pasado y me acuerdo que Ford aprovecho su momento para recordarle a Colombia que el FF ya cumplía con esta exigencia.
El asunto es que la iniciativa o norma es muy interesante aunque algo exagerado puesto que en el segmento A eesto es imposible pero como es la vida en el segmento B hay uno que lo cumple, ahora me pregunto porque hay marcas tan abusivas y descaradas que entregan autos con 2 airbags en segmentos superiores en especial el C. o peor aun sin ninguno!!!!!!! I35 hyundai "car of the year" en USA En versiones básicas y tapas para rematar. Y la gente lo compra solo para engañarse así mismos pensando tener un carro actual y vistoso que luzca de 70" pero a precio de 45". Es ridículo, hay marcas que jamás le entregaran a usted un vehículo sin airbags, ABS, o tapas en lugar de rines. (ya se sabe cuales cumplen y cuales no) bueno alguien sabe en que paro esta norma??
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno alguien tiene idea de en que paro el proyecto que obligaba a todas las marcas de automoviles en Colombia para que apartir del año 2012 todos los autos tuvieran 6 - 7 airbags??????. Esto sonó mucho el año pasado y me acuerdo que Ford aprovecho su momento para recordarle a Colombia que el FF ya cumplía con esta exigencia.
El asunto es que la iniciativa o norma es muy interesante aunque algo exagerado puesto que en el segmento A eesto es imposible pero como es la vida en el segmento B hay uno que lo cumple, ahora me pregunto porque hay marcas tan abusivas y descaradas que entregan autos con 2 airbags en segmentos superiores en especial el C. o peor aun sin ninguno!!!!!!! I35 hyundai "car of the year" en USA En versiones básicas y tapas para rematar. Y la gente lo compra solo para engañarse así mismos pensando tener un carro actual y vistoso que luzca de 70" pero a precio de 45". Es ridículo, hay marcas que jamás le entregaran a usted un vehículo sin airbags, ABS, o tapas en lugar de rines. (ya se sabe cuales cumplen y cuales no) bueno alguien sabe en que paro esta norma??

El asunto de la obligatoriedad de los aditamentos de seguridad mínimos en los carros colombianos, se aplazó, no recuerdo si para el 2015, y recortaron -como era de esperarse-, a solo dos air bags obligatorios más ABS...si no estoy mal. De ser así, que alguien me corrija. Ese tema y el de los porqués de los carros pelados en Colombia frente a los de otros países se ha discutido mucho en el foro y sería bueno que busque información al respecto, así como las razones de las cuales algunos algunos carros como el FF y la Captiva, vienen mucho más completos en ese sentido.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Es claro que los autos de origen méxico el 0% arancel les favore esta vida y la otras autos como captivas, FF, journeys , jettas, algunos volvo y demás, pero como explica que Renault , mazda , Nissan y Mitsubishi equipen sus autos del segmento C con 6 o mas airbags, claro el Mitsubishi lancer sáquenlo de concurso pues su precio esta fuera del de los previos. Pero entonces porque autos como el cruze y el Cerato en sus versiones mas equipadas traen solo 2, por lo menos el cruze lo compensa con TCS Y ESC(discutible estas aplicaciones en este auto por su conocido comportamiento y desempeño) pero el I35 leyendo la ficha técnica dice opcional los airbags, será opcional!!!!!! Los airbags en un carro del segmento C. WTF!! A lo que voy es que nos dan en la cabeza en materia de seguridad a los Colombianos; pero eso si en la revista motor, turbo, semana no falta la propaganda "car of the year"
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Pero entonces porque autos como el cruze y el Cerato en sus versiones mas equipadas traen solo 2, por lo menos el cruze lo compensa con TCS Y ESC(discutible estas aplicaciones en este auto por su conocido comportamiento y desempeño)

Más discutible es lo que está en negritas.

La llegada de carros modelo 2013 fomenta la promoción de stock en el mercado

http://larepublica.co/node/11438
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosatala

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Ok, ESC seguridad activa es buen elemento, TCS lo diseña BOSCH 1986 dirigido a autos de alto desempeño y torque y vehículos AWD O 4x4, ahora cruze 1.8 aspirado 138 HP Y torque 17.8!!, me pregunto no seria preferible 6 airbags en este vehículo. Ahora bien según las pruebas europeas o las americanas ese TCS O ESC ha hecho mucho mas seguro un cruze que un megane Nissan sentra o mazda 3 todos en su ultima generación.(valga la aclaración que a esas pruebas los mandan con todos los sistemas seguridad activa y pasiva) No es por hacer quedar mal el auto pues este al menos compensa con TCS y ESC . Pero insisto nos dan en la cabeza a los colombianos con el tema de seguridad.
 

JMPR

Usuario
Jul 27, 2010
41
La excusa para no instalar equipos de seguridad siempre ha siso el tema de los aranceles, lo mas lógico seria que el gobierno hiciera rebajas por incluir ciertos "accesorios" de seguridad...
Lo que hico posible que el Ford Fiesta sea competitivo en precio, y además equipara todo este equipo de seguridad es el beneficio del cero arancel con México
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
De motor.com.co :eek:
MAZDA suspenderá definitivamente la importación de las camionetas CX7 y CX9, a cambio de un gran refuerzo en la CX5,
que será presentada el próximo mes en Bogotá totalmente nueva y con los mayores avances en materia de emisiones y eficiencia de sus motores "Active Sky", en versiones de 4x2 y 4x4 permanente, en un rango entre 71 y 84 millones de pesos.

MÉXICO ofrecerá el Mazda 2 y 3 cuando entre en producción su planta, por lo cual la CCA trabaja intensamente en alternativas dentro de la misma marca y con otros mercados, ya que esos vehículos llegarían de México sin aranceles. La casa matriz busca a toda costa mantener en funcionamiento la planta de Colombia, dado el gran impacto y beneficio social que genera.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
La tecnologia es Skyactiv no Active sky (como ha caido de bajo MOTOR), no se como seran las las cosas sin CX9 en Colombia, la CX7 vaya y venga......aunque habra nueva CX9 para finales de 2013!

En el panorama de Mexico que aun se demora creo que CCA puede retomar el ensamblaje del 6, hacer la 5 (q se me hace muy costosa en Colombia), ensamblar la nueva BT50, o ensamblar otro carro de otra marca como lo venia haciendo con mitsubishi.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Vuelvo al tema Mazda y me revisto de teflon por anticipado..:p

Si el grueso de la producción de mazda es el 2 y el 3 y por economías de escala va a llegar de México, sin querer ser buitre, me sostengo en mi apreciación, las probabilidades a priori y por método delphi dan que la cca se va y no por los coreanos sino por los mexicas..

A chile llegan los mazda de japon, y el mercado andino podría suplirse enteramente por México; me parece que algunos hablan muy facil de ensamblar carros que no tendrían los niveles de producción necesarios para mantener la cadencia de producción; mientras Colmotores acelera y se amplia para ser una productora con las maquinas de estampado, y Sofasa con su duster (que sera su caballito de batalla en latinoamerica) va creciendo su producción a niveles mucho más representativos (planes y resultados que se han concretado con años de anticipación), mazda casi no exporta (si exporta algo) y no ha hecho inversiones significativas
Ahora llega una planta a la región que va a copar el nicho de producción que ella manejaba, claro tendrán que encontrar alguna forma de hacer rentable la planta, pero que ensamblaran y a quien se lo venderan?, mazda 6?, muy caro y a quien se lo venderían a los mexicanos o a los chilenos que lo pueden importar de japon?, lo mismo se aplica para la cx5 la cx7 y la cx 9; la pick up es claro que debe seguir, pero entonces que as le queda a mazda??mm no mucho, de pronto veremos alguna alianza para producir alguna otra marca o el cierre, o una solución mu ingeniosa que no se me ocurre.


Alguna vez escribi en este thread que no le veia mucho futuro a la CCA, y me cayeron encima diciendo:" que la cca tenia su modelo, que no hacian carros baratos, que tenía su nicho, que bla bla bla", o.k.
Resulta que el nicho de producción confortable que tenía la CCA se lo quita de un manotazo la planta mexicana; creo que aquellos que esgrimían lo del modelo de negocio de la CCA no estarían tan tranquilos si hoy fueran empleados de la cca, les cambio el paradigma.

Me sostengo en mi opinión inicial con mucho pesar, no le veo mucho futuro a la cca con la nueva planta de producción en Mexico y me revisto de teflon nuevamente..:D

¿y ahora quien podrá ayudarlos?


chapulin-colorado.jpg


Pues NO va ser el Chapulin porque el "colorado" es Mexicano :( :(

Solo el tiempo lo dirá y ojala me equivoque, pero abrir mercados no se hace en meses toma años como el trabajo juicioso que ha hecho Sofasa; ellos, en lugar de grandes inversiones espectaculares como la de Colmotores han ido construyendo poco a poco.

Colmotores hace grandes inversiones, y ya debe estar planeando productos y mercados (un rumor es que la camioneta china N300 va a ser ensamblada aquí para el mercado brasilero y ya estarán planeando mas productos y más mercados).

La cca no va a salir corriendo a abrir nuevos mercados a la carrera, eso no pasa así.

Necesitan nichos especificos, carros de un buen volumen de producción....

http://www.mazda.com/profile/products/index.html?link_id=sc

Aqui les dejo los productos globales de mazda, si el 2 y el 3 son los de mayor volumen que le quedara a la planta colombiana?? el 5?, el 6?, el 8?, el rx8?, el miata?, o el exclusivo de japon Verisa?, tal vez se dediquen a camiones...., no veo muchos nichos posibles...

Bueno pueden ensamblar la china Haima no?:eek:
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Hay TLCs que nos benefician y otros que no. Por ejemplo, con USA, la balanza comercial es favorable a Colombia, por lo que tiene mucho sentido sucribir un TLC. Con Mexico la balanza siempre fue mucho mas favorable a ellos y con TLC solo podía cargarse mas en detrimento de nuestros intereses. Cuando hay paises que producen en cantiodades gigantescas, con una mano de obra y costos de produción equivalente a los nuestros, como con Mexico y Brasil, no tenemos forma de ganar, pero si llevamos todas las de perder. No se por qué los gobiernos de turno se empeñan en suscribir esos tratados que resultan ser negocios super-chimbos para nosotros. Ahora, en la vista de santos a China estaba hablando también de TLC con ese país. Definitivamente los que han llevado la economía de este país parece que no supieran lo que están haciendo y la gente no se opone a lo que verdaderamente debería oponerse.
 
  • Me gusta
Reacciones: GTL89I

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Hablando desde mi ignorancia: Igual la CCA continuará teniendo la representación de la marca en Colombia, lo cual indica que no va a desaparecer, ya que igual seguirá encargada de garantías redes de servicio y repuestos. Lo que si veo grave es el futuro de la ensambladora, dado que concuerdo completamente con Andres R.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R