Mercado Nacional

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Si esperamos a estar preparados y a ser los mas competitivos para ahi si pensar en tratados....:confused:
no hay que esperar... desde el año 98 que estaba en la universidad, se hablaba del ALCA... para los que no la conozcan, (area de libre comercio de las americas), ese sueño nunca se llevo a cabo y por alla en el 2004 se hablo de un TLC con USA... porque aun no estamos minimamente preparados?... falta de planeacion, vision y consolidacion de proyectos que nos permitan afrontar estos retos comerciales con una verdadera posibilidad de crecimiento empresarial, y no como en la apertura economica de principios de los años 90; que ocaciono la quiebra y crisis economica interna por no tener una posibilidad de competir de tu a tu con paises que nos llevan años luz en materia de desarrollo... y no estoy hablando de europeos o norteamericanos... en la misma suramerica Brasil, o el mismo chile estan lejos de la competitividad que podemos tener nosotros en este instante.
Lo qiue yo digo es que hay que legislar para nosotros, no estoy en desacuerdo con los tratados, estoy en desacuerdo con la posicion del estado de hacer este tipo de entuertos sin tener un plan real de accion para poder afrontar el reto como es debido.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En noviembre y en diciembre deben repuntar, por efecto estacional y del Salón del Automóvil.

No va a haber ningun repunte, con decirle que incluso las ventas de septiembre son menores a las de 2010 de 23.579 unidades, y a las de 2007 con 22.737 carros vendidos, creo que ahora si hay motivos para preocuparse.

En mi opinión creo que esta tendencia va a seguir en el primer semestre de 2013 y ya a partir de ahi va a haber una ligera reactivación, este año depronto pasemos de las 300.000 unidades...y de suerte, el próximo año estaran entre unas 260.000 a 280.000 unidades, pero ventas de carros a niveles de 2011 no las volveremos a ver en unos buenos años y espero que jamas volvamos a esos crecimientos de ventas de automóviles tipo "vuelo de gallina".
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
No va a haber ningun repunte, con decirle que incluso las ventas de septiembre son menores a las de 2010 de 23.579 unidades, y a las de 2007 con 22.737 carros vendidos, creo que ahora si hay motivos para preocuparse.

Espere y verá.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
No va a haber ningun repunte, con decirle que incluso las ventas de septiembre son menores a las de 2010 de 23.579 unidades, y a las de 2007 con 22.737 carros vendidos, creo que ahora si hay motivos para preocuparse.

En mi opinión creo que esta tendencia va a seguir en el primer semestre de 2013 y ya a partir de ahi va a haber una ligera reactivación, este año depronto pasemos de las 300.000 unidades...y de suerte, el próximo año estaran entre unas 260.000 a 280.000 unidades, pero ventas de carros a niveles de 2011 no las volveremos a ver en unos buenos años y espero que jamas volvamos a esos crecimientos de ventas de automóviles tipo "vuelo de gallina".
es algo normal que se presente en 3 años se venden carros como pan caliente en algun momento disminuyen por que ya la mayoria compro en los 3 años anterios es por lo q pienso que las ventas bajan
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
En noviembre y en diciembre deben repuntar, por efecto estacional y del Salón del Automóvil.

Por supuesto!!! las marcas van a vender en el salon lo que estan dejando de vender en este momento y tratar de "cuadrar caja".....no fue un ano malo pero si pudo ser mucho mejor que el ano pasado......la desaceleracion tiene su precio y no hay nada que se pueda hacer contra ella mas si esta depende de que las grandes potencias mejoren (cosa que no va asuceder)......solo le queda a las marcas en Colombia re-estructurarse para un sombrio y discreto 2013 y eso implica cerrar operaciones en sitios poco rentables, bajar comisiones, dejar de traer productos de nicho o poca rotacion, bajar margen y bajar nomina......suena mal pero asi son los negocios y tarde o temprano tendra que acabarse la luna de miel automotriz en Colombia!!!
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Las ventas del 2011 siempre me parecieron un boom sin bases solidas, el verdadero volumen del mercado colombiano esta entre 260.000 a 280.000 unidades, por cuestiones como los impuestos que gravan la adquisición de un vehículo 0 kms e ingreso por habitante, y en cierta forma la deficiente infraestructura.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Por supuesto!!! las marcas van a vender en el salon lo que estan dejando de vender en este momento y tratar de "cuadrar caja".....no fue un ano malo pero si pudo ser mucho mejor que el ano pasado......la desaceleracion tiene su precio y no hay nada que se pueda hacer contra ella mas si esta depende de que las grandes potencias mejoren (cosa que no va asuceder)......solo le queda a las marcas en Colombia re-estructurarse para un sombrio y discreto 2013 y eso implica cerrar operaciones en sitios poco rentables, bajar comisiones, dejar de traer productos de nicho o poca rotacion, bajar margen y bajar nomina......suena mal pero asi son los negocios y tarde o temprano tendra que acabarse la luna de miel automotriz y Colombia!!!
Habra que esperar porque si aprueban la reforma tributaria tal y como esta las ventas podrian repuntar (aunque habra que esperar haber si los ladrones congresistas la aprueban antes de diciembre).
 
  • Me gusta
Reacciones: mebarack3

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Habra que esperar porque si aprueban la reforma tributaria tal y como esta las ventas podrian repuntar (aunque habra que esperar haber si los ladrones congresistas la aprueban antes de diciembre).

Según un texto del proyecto de ley, todos los vehículos pagaran el 16% de IVA más un impuesto de consumo que es de 8% para los carros y camperos de menos de 30.000 dólares FOB y de 16% para los mismos que sobrepasen esa cifra.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Espere y verá.

Muchos estan postergando la compra para el salon del automovil lo que puede ayudar a un repunte.

Según un texto del proyecto de ley, todos los vehículos pagaran el 16% de IVA más un impuesto de consumo que es de 8% para los carros y camperos de menos de 30.000 dólares FOB y de 16% para los mismos que sobrepasen esa cifra.

Y con lo que le van subir a los carros puede que esta sea el ultimo chance porque con los nuevos impuestos de la reforma tributaria se va a restringir el gasto. El 2013 no pinta bien para la industria automotrioz sino pelean por esos nuevos impuestos, yo siempre he dicho que es bueno pagar impuestos pero aqui con esta corrupcion tan berraca uno lo piensa.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Facebook, AutomovilesColombia.
Chevrolet Colombia anuncia que ha comercializado 2.706 unidades del Sail desde su lanzamiento en julio. Del Sonic, a 10 días de su presentación nacional, van 235. La Captiva ya acumula desde su aparición en el mercado más de 25.000 unidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Hola a todos

Necesito una ayuda enorme.(bueno, realmente es mi novia quien la necesita)

alguien tiene el dato, o sabe donde lo puedo encontrar, de cuantos vehículos hay en Colombia? y en el mundo?

cabe aclarar, que incluye motocicletas, autos, camiones, camionetas y similares.

y donde podría encontrar información sobre el número de vehículos a gas natural?

agradezco a todos por su colaboración.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Vale la pena leer el último editorial firmado por nuestro XJ6:

http://automovilescolombia.com/noticias/se-desinfla-globo-editorial_758

Hola a todos

Necesito una ayuda enorme.(bueno, realmente es mi novia quien la necesita)

alguien tiene el dato, o sabe donde lo puedo encontrar, de cuantos vehículos hay en Colombia? y en el mundo?

cabe aclarar, que incluye motocicletas, autos, camiones, camionetas y similares.

y donde podría encontrar información sobre el número de vehículos a gas natural?

agradezco a todos por su colaboración.

Sobre los vehículos en Colombia, de manera oficial, debería conseguirlos en el Ministerio de Transporte.