no hay que esperar... desde el año 98 que estaba en la universidad, se hablaba del ALCA... para los que no la conozcan, (area de libre comercio de las americas), ese sueño nunca se llevo a cabo y por alla en el 2004 se hablo de un TLC con USA... porque aun no estamos minimamente preparados?... falta de planeacion, vision y consolidacion de proyectos que nos permitan afrontar estos retos comerciales con una verdadera posibilidad de crecimiento empresarial, y no como en la apertura economica de principios de los años 90; que ocaciono la quiebra y crisis economica interna por no tener una posibilidad de competir de tu a tu con paises que nos llevan años luz en materia de desarrollo... y no estoy hablando de europeos o norteamericanos... en la misma suramerica Brasil, o el mismo chile estan lejos de la competitividad que podemos tener nosotros en este instante.Si esperamos a estar preparados y a ser los mas competitivos para ahi si pensar en tratados....
Lo qiue yo digo es que hay que legislar para nosotros, no estoy en desacuerdo con los tratados, estoy en desacuerdo con la posicion del estado de hacer este tipo de entuertos sin tener un plan real de accion para poder afrontar el reto como es debido.