Mercado Nacional

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Espere y verá.
Muchos estan postergando la compra para el salon del automovil lo que puede ayudar a un repunte.



Y con lo que le van subir a los carros puede que esta sea el ultimo chance porque con los nuevos impuestos de la reforma tributaria se va a restringir el gasto. El 2013 no pinta bien para la industria automotrioz sino pelean por esos nuevos impuestos, yo siempre he dicho que es bueno pagar impuestos pero aqui con esta corrupcion tan berraca uno lo piensa.

en diciembre casi todos los sectores cuadran caja, estacionalidad que llaman.

2013 se ve duro en temas económicos (pero también 2008 y 2009) ... ya que no tenemos una bola de cristal, hay que esperar a ver.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
en diciembre casi todos los sectores cuadran caja, estacionalidad que llaman.

2013 se ve duro en temas económicos (pero también 2008 y 2009) ... ya que no tenemos una bola de cristal, hay que esperar a ver.

El 2013 no va a ser tan dificil como el presente año, simplemente el sector automotor va a volver a los niveles reales de ventas que estan por debajo de las 300.000 unidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
El 2013 no va a ser tan dificil como el presente año, simplemente el sector automotor va a volver a los niveles reales de ventas que estan por debajo de las 300.000 unidades.

¿a qué se refiere con reales?

no creo que 300K vehículos anuales sea una cifra que quite el sueño, teniendo en cuenta la tasa de motorización en Colombia.

Pensaría que se trata de un "descanso" de la tendencia de largo plazo ...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
En todo caso, no creo posible una caída pronunciada en las ventas.

Sin ser los mejores años, en 2013 y 2014 una buena parte de la demanda estaría impulsada por la renovación que harían muchos de los compradores de vehículos nuevos en 2007-2009 (quienes no cambiaron de vehículo desde la fecha de compra original) y en el ciclo 2010-2011.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Buen articulo; pero siempre he visto ese comportamiento en las empresas.... siempre creen que después de un buen año el siguiente es mejor... y este año no va mal, pero no sera record. Pero los de arriba aúllan y fastidian...

El defecto que si le estoy pillando en muchos lugares es que siempre se habla de la gasolina "cara", pero pocas veces se menciona lo "mala" o si se quiere ser mas claro "subestandar" que es el termino que se podría emplear, debido a eso todo el mundo en las calles se queja de lo cara.... pero muy poca gente sabe del descaro de Ecopetrol (Ministerio de Minas y Energía) en vender gasolina subestandar y de paso prohibir la competencia, lo que evita que los fabricantes traigan buenos motores y que la gasolina no rinda lo que debería. Por eso le encargo a los escriben este favor: hablen siempre de lo cara y de lo mala.
 
  • Me gusta
Reacciones: amendozalu

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Buen articulo; pero siempre he visto ese comportamiento en las empresas.... siempre creen que después de un buen año el siguiente es mejor... y este año no va mal, pero no sera record. Pero los de arriba aúllan y fastidian...

El defecto que si le estoy pillando en muchos lugares es que siempre se habla de la gasolina "cara", pero pocas veces se menciona lo "mala" o si se quiere ser mas claro "subestandar" que es el termino que se podría emplear, debido a eso todo el mundo en las calles se queja de lo cara.... pero muy poca gente sabe del descaro de Ecopetrol (Ministerio de Minas y Energía) en vender gasolina subestandar y de paso prohibir la competencia, lo que evita que los fabricantes traigan buenos motores y que la gasolina no rinda lo que debería. Por eso le encargo a los escriben este favor: hablen siempre de lo cara y de lo mala.
Yo siempre digo ambas cosas cara y mala, pero de ahora en adelante utilizare el término que acaba usted de acuñar "subestándar". La mejor definición para la gasolina colombiana.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Toyota vuelve a acelerar sus ventas en Colombia

http://www.portafolio.co/negocios/toyota-vuelve-acelerar-sus-ventas-colombia

Audi rompe récord de entregas en A. Latina en septiembre

http://www.portafolio.co/negocios/audi-rompe-record-entregas-latina-septiembre

Somos el segundo mercado, después de Chile...


Qué payasada, cambiar todo para que nada cambie...
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y FFcolombiano

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Qué payasada, cambiar todo para que nada cambie...

Realmente de payasada no tiene mucho, si a los carros "baratos" se le aumentan los impuestos el termino debería ser "Canallada" Los caros se mantienen igual, y los baratos suben... ¿que nos quiere decir el gobierno? Que no les gustan los trancones ni las inversiones en vías... mejor fastidiemos a todos.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
En todo caso, no creo posible una caída pronunciada en las ventas.

Sin ser los mejores años, en 2013 y 2014 una buena parte de la demanda estaría impulsada por la renovación que harían muchos de los compradores de vehículos nuevos en 2007-2009 (quienes no cambiaron de vehículo desde la fecha de compra original) y en el ciclo 2010-2011.

Eso tiene mucho de largo como mucho de ancho.....la economia colombiana esta aun en proceso de desaceleracion cuando este finalmente establecida la recesion en 2013 las tasas de interes dejaran de ser lo que son hoy.

Las cosas pueden ponerse peores si el congreso apueba la nueva reforma que promete joder severamente a la clase media (gran consumidor de vehiculos nuevos pupulares)

Creeria que sector automotor estara sin problemas en las gamas altas pero de ahi para abajo con tanta oferta de populares pinta un panorama discreto.

Pondria ventas alrededor de 250 mil unidades (que no es bueno pero tampoco tan malo)

2013 pinta bueno para las motos populares.

Hay muchos sectores que se van afectar como lo que pasa ahora con la finca raiz (baja la construccion en todo el pais y hay una sobreoferta de inmuebles en el mercado que se van a desvalorizar)

Se acabo el cuarto de hora!
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
en resumen segun tanto enredo en la payasopolitica, es mejor aprovechar las tasas de interés ahora 2012 o despes del fin del mundo (diciembre 21 de 2012)....?
 
  • Me gusta
Reacciones: Leop

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Buen articulo; pero siempre he visto ese comportamiento en las empresas.... siempre creen que después de un buen año el siguiente es mejor... y este año no va mal, pero no sera record. Pero los de arriba aúllan y fastidian...

El defecto que si le estoy pillando en muchos lugares es que siempre se habla de la gasolina "cara", pero pocas veces se menciona lo "mala" o si se quiere ser mas claro "subestandar" que es el termino que se podría emplear, debido a eso todo el mundo en las calles se queja de lo cara.... pero muy poca gente sabe del descaro de Ecopetrol (Ministerio de Minas y Energía) en vender gasolina subestandar y de paso prohibir la competencia, lo que evita que los fabricantes traigan buenos motores y que la gasolina no rinda lo que debería. Por eso le encargo a los escriben este favor: hablen siempre de lo cara y de lo mala.

Una cosa es "cara" y otra "costosa" ...La Gasolina en Colombia es Cara! ..
Ejm para entender el concepto.

Un Ferrari es costoso.
*Un chevrolet Sail es caro ! :p

Por lo tanto si uno dice en Colombia la gasolina es cara, asume que la calidad no es acorde al precio estipulado.

* No estoy diciendo que sea malo, simplemente me parece que al igual que algunos Renault, esta algo sobrevalorado.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y Leop

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Cuantos de esos milloncitos seran para enlobar...:confused:

...y cuantos de esos milloncitos seran en articulos robados que venden como partes usadas...:(

Recuerdo una anecdota de un amigo de colegio, eso fue hace 16 años, le robaron un espejo de un Mitsubishi Eclipse 1993 y fue con su padre al Siete de Agosto y por pura suerte encontraron el espejo a la venta con todo y número de identificación de la placa del carro.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
...y cuantos de esos milloncitos seran en articulos robados que venden como partes usadas...:(

Recuerdo una anecdota de un amigo de colegio, eso fue hace 16 años, le robaron un espejo de un Mitsubishi Eclipse 1993 y fue con su padre al Siete de Agosto y por pura suerte encontraron el espejo a la venta con todo y número de identificación de la placa del carro.
y que pasa en ese caso...?