Tengo una duda. Si gentilmente la puede responder sería chevere. Si la tasa de interés en Colombia es 4,5% y USA 0,75% el incremento sigue siendo insignificante comprado el diferencial de 3,75%? (son tasas reales o nominales?)
La migración se debería ya a calificaciones? Y a expectativas de futuros crecimientos en Estados Unidos?
Si le sumamos migración de estos capitales más bajos ingresos por estas materias primas veremos dólar por encima de $2,900??
El banco de la República porque no ha salido a comprar grandes cantidades de dólares? No ha captado bonos? Se debe a intereses gremiales por mantener este ingreso? Gremios exportadores que tienen relación con el gobierno? (Aunque se diga que el Banrep es independiente)
Yo no compraría carro ya, buscaría un modelo 2013 o 2014 que ya sufrio depreciación y se importó con dólar menor de $2,400. Así busco un precio cómodo por ambos lados.
Buen dia Forista
Son tasas reales.
La migracion de inversionistas se da, porque muchos de ellos consideran que los papeles mas seguros del mundo, son los bonos del tesoro de los Estados Unidos. En la medida que las tasas de interes suban, ellos preferiran llevarse sus capitales a la principal economia del mundo.
Muchos consideran que la seguridad juridica en USA es mas alta que en Colombia, asi esta ultima pague mayores intereses.
Le pongo un ejemplo. En este año Venezuela tiene una tasa de interes del 18,76%
Si yo fuera un inversionista y tuviera unos buenos millones de dolares, no pensaria en llevarlos a invertir en Venezuela
Porque?
Bueno por la pesima gestion que esta teniendo el gobierno de Maduro y la Inseguridad Juridica, es decir que existe una alta probabilidad que no pueda sacar los dividendos del pais.
Respecto a la compra del carro, la respuesta es para un forista que tenia el dinero para comprarse un carro nuevo, pero no sabia si esperarse un par de meses hasta que bajara el precio del dolar, lo cual era demasiado incierto.
Cordial saludo