Mercado Nacional

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Cifra de matrículas en 2016: 253.395

http://www.eltiempo.com/economia/sectores/venta-de-carros-nuevos-en-el-pais-en-el-2016/16784861

A falta de cifras detalladas, se confirmó el significativo retroceso de Chevrolet y el avance de Renault.
Y este año pinta igual...Con el posicionamiento del Kwid como "SUV del segmento A" y versiones más básicas de Alaskan Renault podría quitarle el trono a Colmotores? Siendo que Renault no cuenta con un nutrido portafolio de vehículos comerciales como lo tiene Chevrolet (Camiones)
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y fagonzaleza

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Pues yo creo el 2017 será el año del Ranault: seguramente el segmento que tendrá mayor crecimiento es el de city-cars y carros de 30-40 mill, donde el Rombo entra con un producto más nuevo y renovaría por fin el Clio. Además de que tendrán un aumento de precio que resentirá más a los importadores, dándole más posibilidad de crecer. La Captur y la Alaskan ayudarán pero no creo que sean el factor determinante. Finalmente, aunque se habla de posiblidad de reactivación del sector comercial e industrial ya hay otros actores que también están creciendo, más que todo los chinos.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Llama la atención la cantidad de DUSTER vendidas en 2016 y que sumada toda la familia Logan/Sandero supera a los SAIL de Chevrolet.
Bien por MAZDA con los 2 ya 3.

Leer AQUI
entre las razones de la caida de GM Colmotores uno puede argumentar el dramático cambio de la TRM, pero, hasta que punto los ha afectado que hayan salido Los Coches y La Floresta de sus distribuidores...
sin duda, otro factor muy muy sencillito es que Renault y Mazda tuvieron mejores productos durante 2016, punto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118

La culpa no es de los medios sino de la fuente. No se pueden comparar peras con piñas. No se debe meter a todo lo que se llame Spark (2 generaciones), Rio (2 generaciones), NP300 (2 generaciones) o Sportage (3 generaciones) en la misma bolsa, como tampoco debería incluirse la Oroch en las cifras de la Duster.

Si se reportaran las ventas por separado de cada generación, probablemente los resultados no serían tan halagüeños para las más recientes.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
entre las razones de la caida de GM Colmotores uno puede argumentar el dramático cambio de la TRM, pero, hasta que punto los ha afectado que hayan salido Los Coches y La Floresta de sus distribuidores...
sin duda, otro factor muy muy sencillito es que Renault y Mazda tuvieron mejores productos durante 2016, punto.
a chevrolet lo esta matando sus precios ridiculos y lo que ofrece sus productos!!!!
sonic a precio de mazda 3, onix a precios de mazda 2, ford fiesta y demas parecidos. Es ridiculo cobrar mas por menos, esos carros mencionados lo unico que tienen parecido a su competencia es 2 airbas, abs y ebd, sin ser productos malos.

-El onix me parece un producto muuuuuy interesante, al precio que llego la primera vez, 44M automatico, control de crucero, perfecto para hacerle frente al sandero/logan.
-El sonic, no tiene nada de interesante y a precios de vehiculos de mayor prestaciones, no es del mismo segmento, pero la gente prefiere meterle los 60M a un mazda 3, 2,0L, 6 airbags, eps, control de traccion, mayor espacio, mejor calidad o en el peor de los casos un cerato u otro carro del segmento C, es simplemente el sonic no tiene razones para comprarlo a 10M mas costoso que sus equivalentes, muuucho menos equipado que sus equivalentes y a precios de vehiculos con mejor performance y equipamiento.
-La DMAX es otra, la misma historia, motor confiable, pero pésimas prestaciones, equipamiento paupérrimo, lo unico bueno es que viene en diferentes modelos, cabina sencilla y cosas asi!!!!
-El cobalt, una triste historia, lo mismo, una inversion tan grande que hizo colmotores, a modo personal lo unico que convencia era el espacio interior. Seamos claros, en pleno apogeo de diseños modernos, lineas suaves, aerodinamicas, deportivas, sacar un modelos espartanos, desproporcionado es un desacierto muy grande, no vende mas que no tenia equipamiento que convenciera.......
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Pero es que Renault no tiene un producto que compita en esa gama.
tiene razon renault no tiene un auto de segmento superior. aunq la renovacion global deberia incluir a colombia y traer esos nuevos modelos q estan muy bellos. por otro lado seria genial q empezaran a implementar los nuevos motores aunq personamente los q tienen ahora cumplen muy bn y son confiables
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal