Mercado Nacional

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
925
Interesantísimo cuadro para comparar y discutir.

Ver el archivos adjunto 105551

De ese cuadro se desprende lo siguiente: 1. El Spark Life murió definitivamente, así como todos los carros de ese rango, como el Alto y el Hyundai Eon. Definitivamente no funcionaron y eso está muy bien. La gente prefiere carros más equipados.
2. Sorprende la aceptación del Nissan Kicks, casi iguala a la Duster Dynamique y va por la Tracker (que se le pasó a la Duster sin ser precisamente barata). Está muy bien de pinta y equipamiento.
3.Tremenda la aceptación del Mazda 3, dando la pelea contra las camionetas 4X2.
4. La Mazda CX-5 es la reina de su segmento (Muy buena relación precio / producto)-
5. Qué golazo el de las VW Sportwagen, deberían traer más.
6. 103 Beetles tampoco es mala cifra para un carro de nicho.
7. La Prado TX-L con ese precio se cayó. Se venden más Land Cruiser 200, que vale el doble.

Bueno y faltó decir por ejemplo que el FORD Fiesta en su segmento es el rey en ventas. Vendió mas que el Mazda 2 y la CX 3 juntos, mas del triple que los Sonic, mucho mas que los Logan y Sanderos, por encima de Versas, Rios y Ceratos. Son mas las fortalezas que las debilidades del producto y el mercado así le responde.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Bueno y faltó decir por ejemplo que el FORD Fiesta en su segmento es el rey en ventas. Vendió mas que el Mazda 2 y la CX 3 juntos, mas del triple que los Sonic, mucho mas que los Logan y Sanderos, por encima de Versas, Rios y Ceratos. Son mas las fortalezas que las debilidades del producto y el mercado así le responde.

Se vendió muy bien, es que por su relación costo beneficio no hay nada mejor, pero no vendió mas que el sandero que ubico 2468 unidades sin contar las de su version stepway y el logan coloco 2138 unidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
925
Se vendió muy bien, es que por su relación costo beneficio no hay nada mejor, pero no vendió mas que el sandero que ubico 2468 unidades sin contar las de su version stepway y el logan coloco 2138 unidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De acuerdo, las cifras hablan por si solas..bien por Ford

PD: Hay que mirar si las ventas del Fiesta corresponden a una sola versión, por que el sandero y el logan las tienen discriminadas entre 4 versiones esa puede ser la diferencia. Pero uno a uno en teoría el Fiesta se vende mas.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
De acuerdo, las cifras hablan por si solas..bien por Ford

PD: Hay que mirar si las ventas del Fiesta corresponden a una sola versión, por que el sandero y el logan las tienen discriminadas entre 4 versiones esa puede ser la diferencia. Pero uno a uno en teoría el Fiesta se vende mas.

Él fiesta están mezcladas las 8 versiones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Bueno y faltó decir por ejemplo que el FORD Fiesta en su segmento es el rey en ventas. Vendió mas que el Mazda 2 y la CX 3 juntos, mas del triple que los Sonic, mucho mas que los Logan y Sanderos, por encima de Versas, Rios y Ceratos. Son mas las fortalezas que las debilidades del producto y el mercado así le responde.

Y no tuviera las quejas con el tema de la caja automática, tendría mejores cifras.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Evidentemente las ventas en todas las marcas reflejan el bajo poder adquisitivo de la inmensa mayoría de colombianos. Es decir, se sigue comprando lo que se puede, lo más económico. Las marcas con mejor calidad no estarán en primer lugar porque sus productos son más costosos. No se cual será el carro más barato en el país pero el spark debe estar muy cerca, y no es el más bonito y mucho menos el más seguro pero es lo que la mayoría puede comprar incluso en algunos casos sacrificando elementos básicos para la subsistencia. Finalmente las marcas deben adaptarse a los mercados, es un negocio y lastimosamente Colombia es un país mayormente pobre por temas de corrupción, falta de cultura etc. Siempre van a primar las ventas y ganancias sobre cualquier cosa cuando falta ética.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Bueno y faltó decir por ejemplo que el FORD Fiesta en su segmento es el rey en ventas. Vendió mas que el Mazda 2 y la CX 3 juntos, mas del triple que los Sonic, mucho mas que los Logan y Sanderos, por encima de Versas, Rios y Ceratos. Son mas las fortalezas que las debilidades del producto y el mercado así le responde.

Las cifras tienen un problema (muy relevante) y es la manera como están discriminadas dependiendo de la marca.

Estoy seguro de que si mostraran las cifras consolidadas de Renault y Kia, la historia se vería de otra manera. De hecho, sumando las únicas dos versiones de Logan que se reportan, se demuestra que venden más que el Fiesta (2.138 vs. 1.743). Si se suman las dos versiones de Sandero (que no son todas las existentes), sigue ganando Renault (2.468 vs. 1.743). Y si se consideran las dos versiones de Stepway, nada, también pierde Ford (1.877 vs. 1.743). Así que, a pesar de la posición destacada del Fiesta, no es el "rey en su segmento". Ahí con nadadito de perro, aunque llevan años en el mercado, el Versa y el March continúan rotando. El Onix va despegando, pero se han vendido más Gol.

Yo no diría que el Spark Life no funcionó, sino que, simplemente, es un carro cuya fecha de vencimiento pasó hace años (lleva una década mal contada y sin grandes cambios). El Eon sí es un fracaso con F mayúscula. El Alto se defiende, pero no queda claro si las cifras incluyen las ventas de taxis (en Bogotá casi no hay, pero en otras ciudades si se ve). Sorprenden las ventas del ya difunto Clio Style, por lo que la apuesta por el Kwid debe ser grande para tapar el hueco e incluso mejorar las cifras. Chevrolet necesita renovación en automóviles: el modelo más vendido (Spark GT) es de una generación anterior, el Sail está en mora del facelift que ya se ofrece en otros mercados y el Sonic... no hay alternativa a la vista.

La Tracker ha sido la SUV superventas de Chevrolet desde que se lanzó. A pesar del FL, extrapolando la cifra del cuatrimestre, venderán menos que en años pasados. Me sorprenden las ventas de la Captur. Sé que la Kicks la duplica, pero si he visto 3 Captur en el último mes en Bogotá, han sido muchas. En cambio, casi todos los días veo una Kicks. Debe ser que la Renault ha pegado más en otras ciudades. La CX-3 está lejos de las más vendidas, pero ahí va; pensaba que sería como la tercera parte de las unidades reportadas. Con todo y que la llegada de la nueva generación es inminente, la CX-5 va en camino a su mejor año. Sorprenden las ventas de la RAV4, casi iguales a la de la Prado (637 vs. 631); tampoco es frecuente verlas en Bogotá.

Los carros del segmento D de las marcas generalistas (siendo el Fusion y el 6 los más representativos) están condenados a ser carros de nicho e incluso a desaparecer. No es secreto que no para de crecer la preferencia por SUVs y modelos de las marcas premium en el mismo punto de precio. Curiosamente, el segmento C resiste el embate por ahora, la duda es cuánto tardará en ser canibalizado por las SUVs pequeñas (que cada vez atraen más compradores). Hablando del C, el Cruze ya se puede comenzar a calificar como fracaso (como no se han vendido ni 300 unidades, por eso no sale en el Top 10 de Chevrolet) y el Jetta no va nada bien (las Sportwagen le hicieron el cajón y feo, aunque es coyuntural; de todas maneras, el Golf HB se vende mejor).Y no se entiende que Ford sacara del mercado el Focus: por mal que le fuera, se vendía mucho mejor que el Fusion.

Ford le sigue dando sopa y seco a Chevrolet en las SUVs grandes (Edge, Explorer). Y sorprende la cantidad de F-150 que colocan, dado su precio.

Renault le está respirando en la nuca a Chevrolet como hace muchos años no sucedía, más todavía que en 2016. Si quitáramos los camiones del Top 10 de Chevrolet (1.377 unidades), la diferencia sería de culésimas, como diría uno de nuestros foristas más antiguos. Si las cosas siguen así, en un par de años (o menos) tendremos otro líder del mercado.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
agregando al análisis de @PPGSM sospecho fuertemente que Renault daría un golpe de gracia a Chevrolet con la llegada del Kwid, haciendo que muchos compradores potenciales de un Spark GT o Life volteen a mirar a la "mini-SUV" así esté un par de millones por sobre el precio de los otros.

Imagino que llegará primero desde Brasil, con sus ventajas arancelarias, cosa que le permitiría ser agresivos en la estrategia comercial, ya que el otro año esté lista la línea de ensamble para reemplazar el viejo Clio.

Además, viendo la lista me llamó la atención que no aparezca entre las 10 primeras alguna marca china (Chery en particular), por su gran acogida en carros utilitarios y de servicio público. Imagino por el hecho de que la lista mezcla de todo tipo de carros.
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Destaco

1.kia es picanto dependiente,
2.Se venden mas 4runner que Fortuner
3. A pesar de las inundadas se matricularon 404 Sportwaguen, trajeron mas de las 400 anunciadas
4. Nissan con la Frontier como vehiculo mas vendido, las otras pick ups si acaso aparecen
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Si no fuera por los Soul versión taxi, estos ni si quieran estarían en ese top. Que fracaso de ventas en la actualidad el de ese modelo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Destaco

1.kia es picanto dependiente,
2.Se venden mas 4runner que Fortuner
3. A pesar de las inundadas se matricularon 404 Sportwaguen, trajeron mas de las 400 anunciadas
4. Nissan con la Frontier como vehiculo mas vendido, las otras pick ups si acaso aparecen

Siempre se había sabido que eran 415 SportWagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Destaco

1.kia es picanto dependiente,
2.Se venden mas 4runner que Fortuner
3. A pesar de las inundadas se matricularon 404 Sportwaguen, trajeron mas de las 400 anunciadas
4. Nissan con la Frontier como vehiculo mas vendido, las otras pick ups si acaso aparecen

Cierto, la Fortuner tiene un grave problema de precio vs. equipamiento.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
925
Las cifras tienen un problema (muy relevante) y es la manera como están discriminadas dependiendo de la marca.

Estoy seguro de que si mostraran las cifras consolidadas de Renault y Kia, la historia se vería de otra manera. De hecho, sumando las únicas dos versiones de Logan que se reportan, se demuestra que venden más que el Fiesta (2.138 vs. 1.743). Si se suman las dos versiones de Sandero (que no son todas las existentes), sigue ganando Renault (2.468 vs. 1.743). Y si se consideran las dos versiones de Stepway, nada, también pierde Ford (1.877 vs. 1.743). Así que, a pesar de la posición destacada del Fiesta, no es el "rey en su segmento". Ahí con nadadito de perro, aunque llevan años en el mercado, el Versa y el March continúan rotando. El Onix va despegando, pero se han vendido más Gol.

Yo no diría que el Spark Life no funcionó, sino que, simplemente, es un carro cuya fecha de vencimiento pasó hace años (lleva una década mal contada y sin grandes cambios). El Eon sí es un fracaso con F mayúscula. El Alto se defiende, pero no queda claro si las cifras incluyen las ventas de taxis (en Bogotá casi no hay, pero en otras ciudades si se ve). Sorprenden las ventas del ya difunto Clio Style, por lo que la apuesta por el Kwid debe ser grande para tapar el hueco e incluso mejorar las cifras. Chevrolet necesita renovación en automóviles: el modelo más vendido (Spark GT) es de una generación anterior, el Sail está en mora del facelift que ya se ofrece en otros mercados y el Sonic... no hay alternativa a la vista.

La Tracker ha sido la SUV superventas de Chevrolet desde que se lanzó. A pesar del FL, extrapolando la cifra del cuatrimestre, venderán menos que en años pasados. Me sorprenden las ventas de la Captur. Sé que la Kicks la duplica, pero si he visto 3 Captur en el último mes en Bogotá, han sido muchas. En cambio, casi todos los días veo una Kicks. Debe ser que la Renault ha pegado más en otras ciudades. La CX-3 está lejos de las más vendidas, pero ahí va; pensaba que sería como la tercera parte de las unidades reportadas. Con todo y que la llegada de la nueva generación es inminente, la CX-5 va en camino a su mejor año. Sorprenden las ventas de la RAV4, casi iguales a la de la Prado (637 vs. 631); tampoco es frecuente verlas en Bogotá.

Los carros del segmento D de las marcas generalistas (siendo el Fusion y el 6 los más representativos) están condenados a ser carros de nicho e incluso a desaparecer. No es secreto que no para de crecer la preferencia por SUVs y modelos de las marcas premium en el mismo punto de precio. Curiosamente, el segmento C resiste el embate por ahora, la duda es cuánto tardará en ser canibalizado por las SUVs pequeñas (que cada vez atraen más compradores). Hablando del C, el Cruze ya se puede comenzar a calificar como fracaso (como no se han vendido ni 300 unidades, por eso no sale en el Top 10 de Chevrolet) y el Jetta no va nada bien (las Sportwagen le hicieron el cajón y feo, aunque es coyuntural; de todas maneras, el Golf HB se vende mejor).Y no se entiende que Ford sacara del mercado el Focus: por mal que le fuera, se vendía mucho mejor que el Fusion.

Ford le sigue dando sopa y seco a Chevrolet en las SUVs grandes (Edge, Explorer). Y sorprende la cantidad de F-150 que colocan, dado su precio.

Renault le está respirando en la nuca a Chevrolet como hace muchos años no sucedía, más todavía que en 2016. Si quitáramos los camiones del Top 10 de Chevrolet (1.377 unidades), la diferencia sería de culésimas, como diría uno de nuestros foristas más antiguos. Si las cosas siguen así, en un par de años (o menos) tendremos otro líder del mercado.

De acuerdo, pero algo que comentar con respecto al Mazda 2 skyactive? Ya lleva 2 años en el mercado y ni sumando las ventas del mazda 2 y las del mazda cx 3 logran superar al Fiesta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
De acuerdo, pero algo que comentar con respecto al Mazda 2 skyactive? Ya lleva 2 años en el mercado y ni sumando las ventas del mazda 2 y las del mazda cx 3 logran superar al Fiesta.

El Fiesta tiene 8 versiones entre hatch y sedán y sigue teniendo uno de los más completos equipamientos del segmento, además de que el precio no está desfasado. La gran mayoría de unidades de Fiesta corresponde a sedanes. Del 2 no hay sedán y se justificaría porque, por su orígen tailandés, no sería competitivo frente al 3 (en este modelo se replica el dominio del sedán sobre el hatchback que generalmente existe en el mercado colombiano).

De todas maneras, si quiere sumar las ventas del 2 y la CX-3 para compararlas con las del Fiesta, debería también considerar la Ecosport en la cuenta porque está basada en el Fiesta. Y sí, gana Ford, pero... ¿cuántos años lleva la Ecosport en el mercado? ¿Qué precios tiene en cada versión?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
De acuerdo, pero algo que comentar con respecto al Mazda 2 skyactive? Ya lleva 2 años en el mercado y ni sumando las ventas del mazda 2 y las del mazda cx 3 logran superar al Fiesta.
Hay que tener en cuenta también que por equipo, en las versiones tope, hasta el modelo 2017, el fiesta titanium venía algo más equipado y a menor precio que el Mazda 2 GT (Ya con el modelo 2017 emparejaron más el equipamiento de ambos modelos) y eso también influye mucho, y por otro lado, las diferencias en precio entre las versiones de entrada de ambos es considerable, por lo que, a la gente que no le alcanza para un Mazda 2 T, el Fiesta SE se convierte en una buena opción.

De todas formas, teniendo en cuenta que el Mazda no tiene versión Sedán (Ambas, la del Mazda y el Ford Feas para mi gusto pero tan apetecidas por estas tierras), yo diría que está poniendo muy buena cantidad de carros.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
De acuerdo, pero algo que comentar con respecto al Mazda 2 skyactive? Ya lleva 2 años en el mercado y ni sumando las ventas del mazda 2 y las del mazda cx 3 logran superar al Fiesta.

Hace 2 años auguraban que se le acabaría el reinado al Fiesta con la llegada del MaZda 2 SA...

Sigo esperando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso