Mercados internacionales y tendencias de la industria

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
El Buick fue diseñado en China con know-how de GM, así que ni tan chino.

Saludos.........

El LaCrosse es chistoso. El diseño estético viene de China, pero con asesoría de GMNA. La parte mecánica es parte GMNA y parte GME. El desarrollo completo en sí tiene más de GMNA que de otra cosa... entre todo y todo, un excelente ejemplo de desarrollo global...

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Corrijo, sedan gringo del segmento E; en el segmento D el unico gringo que vale la pena es el Fusion y en menor media el Malibu. El Regal no cuenta porque es mas GME que GMNA; y los sedanes del seg. D de Chrysler, pues....................

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,167
SUBIERON UN 27% LAS VENTAS DE AUTOS NUEVOS EN CHILE

Las ventas de automóviles y vehículos comerciales livianos alcanzaron el pasado noviembre 17.759 unidades, que suponen un incremento interanual del 27%. Con estas cifras, noviembre se convierte en el segundo mes del año con números azules, luego que en octubre las ventas de vehículos nuevos se incrementara un 3,8%, el primer registro positivo desde el principio de la crisis a finales del año pasado. En tanto, las ventas acumuladas en los primeros once meses del año llegaron a 150.677 unidades vendidas, precisó el informe de la Asociación Nacional Automotriz (ANAC). En noviembre, la marca Chevrolet con 3.173 unidades vendidas y un 17,7% de participación lideró las ventas del sector. Más atrás se ubicó Hyundai con 2.910 unidades y un 16,2% de participación; seguido de Nissan con 2.227 unidades y un 12,4% del mercado.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Aunque entendi la idea..creo que algo hecho en china es de origen chino...¿no?

No es que nos manden la basura...Los mejores productos de ellos estan aqui:whistle:Chery..great wall,geely,hafey etc esas son las mas serias :shock:...

ademas existen una cantidad de chang y chong por hay que son mas desechables.

Buick en China, es hecho en China, pero no de origen Chino... y es muy vendida esa division de GM.
saludos.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
En resumen, Buick en China:
-Diseño: chino/gringo/aleman (mas global pa' donde) con acesoria gringa.
-Calidad: gringa-alemana.
-Ensamble: chino (Excelle(Astra)/Regal(Insignia)/creo que la GL8 y el Excelle(Optra)) y gringo (Lacrosse/Enclave).
-Origen de los modelos: Opel (Excelle/Regal), Daewoo (Excelle viejo), Buick regional (Lacrosse viejo) y Buick USA (GL8(que lleva años descontinuada en USA)/Lacrosse/Enclave)

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Cuando mi padre fue a China, se la pasaba en una Buick GL8 y una Enclave... Me dice que brillantes vehiculos, todo era por GPS y la velocidad a la que andaba era sorprendente...
Hace poco mi padre tuvo que ir a la sierra de Peru y unos desiertos, y lo llevo todo el tiempo una GWM Hover, me dijo que anda muy sabroso, muy comoda y su sistema 4x4 con bajo es muy sobresaliente... Era la version Diesel y que en carretera se sentia aplomada y sobrepasaba facilmente.
saludos.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Una Hover???????? y le fue bien?????????? la unica forma en la que veo que la Hover puede ser buena es porque tiene mas de un componente de Isuzu.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Es por eso, es una Isuzu Axiom con otra carrocería y algunos cambios menores.

Saludos........

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Si... Es una Isuzu mas que todo, pero muy buen vehiculo me dijo, muy sobresaliente... Y los acabados interiores me dijo que eran buenos y bien equipada, la insonorizacion muy buena, tanto del motor como del exterior...
saludos.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Primera critica buena que escucho de una Hover, aun no me arriesgaria con una Great Wall pero esto de los conejillos de indias (sin ofender a su padre) funcionan. Sin embargo algo mas interesante seria que alguien se arriesgara a probar un rato cualquier Great Wall que no derive de un Isuzu de hace 5 años, eso daria una perspectiva mas profunda sobre la marca china en cuestion.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Jajaja, yo tampoco me arriesgaria. Por el precio (colombiano) prefiero una Sportage, Escape, Kyron o algo similar... Me dijo tambien que se metio a una dura trocha para ir a una cementera, y salio muy bien librada... Muy buen comportamiento trochero y que no se le escucharon ruidos interiores ni de la mecanica.
saludos.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Wow! y si esta acostumbrado a andar en su Carens (supongo) y tambien paso un rato en una Enclave en China que en mi opinion ambos son excelentes productos, creo que debe tener un buen criterio para justificar que la Hover es buena. Insisto que es curioso hablar bien de una Great Wall, ojala se me presente la oportunidad de montarme a una Hover un rato, pero no que yo la comprara, prefiero por todo lo que piden por una elegir una Sportage.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Jaja, opinio igual.. Efectivamente nos ha ido muy bien con la Carens.. Como nos paso con el Fabia, nos dolera deshacernos de ella, dentro de muy poco les estare pidiendo asesoria.
Me dijo que la Hover andaba sabroso, bien equipada, no le escucho ruidos, bien terminada (No mejor que una Sportage, pero si que una Ecosport) y de rendimiento bien.. Aunque eso no es argumento para hablar de la calidad ni de la fiabilidad...
Me gustaria andar o mejor, manejar una GWM Hover,... Definitivamente si, un acierto de ese vehiculo para mi, es el diseño... Es bastante bella.
saludos.