Mercados internacionales y tendencias de la industria

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Como en un capitulo de los Simpson, un terrorista le pregunta a Homero cual le gusta menos Italia o Francia, Homero dice Francia y el terrorista le responde claro, nadie dice Italia

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
A mi me encantaria vivir en Francia, estudiar y luego trabajar alla y manejar un Citroen DS3 todos los dias a la oficina, lo mismo aplica a Alemania, Italia, Inglaterra, y Canada (no necesariamente en ese orden); en menor medida Austrlia y mucho menor medida USA. El problema es como lo dice Goez, la rivalidad franco-gringa, pero no importa Francia es un gran pais y tiene una excelente cultura (aunque su presidente me parece un hipocrita). Sin embargo, si hay un pais que si detesto en Europa es España (y no lo digo por los racistas, son menos del 10% de la poblacion, asi como los guerrillos y narcos respecto al resto de Colombia).

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,169
CINASCAR CERRO UN NOVIEMBRE SIN VENTAS EN VENEZUELA

Por primera vez desde que inició operaciones de importación y comerciales en el 2004 en Venezuela, la organización Cinascar Automotriz de Venezuela reportó en noviembre un mes sin ventas. Cinascar Venezuela fue en el 2007 el mayor comercializador de vehículos chinos en América Latina, bajo el liderazgo del empresario Carlos J. Mattos.

Cinascar, a través de una red de más de 20 concesionarios, vendía los vehículos de las marcas chinas Chana, Chery, Hafei, SAIC Wuling, Zotye y ZhongXing, así como las coreanas Hyundai Vehículos Comerciales y SsangYong. Este noviembre no reportó ventas en el mercado doméstico. Cinascar totaliza este año 1.906 unidades vendidas entre todas sus marcas.

La situación para los importadores de vehículos es dramática en Venezuela ya que el régimen de Hugo Chávez intervino el mercado automotor en octubre del 2007 y a partir de ese momento ha restringido las importaciones, al extremo que en el 2009 no se autorizaron licencias para ingresar vehículos armadas, situación que afectó a más de 40 marcas que convergen en el mercado de Venezuela. El caso de Cinascar - que hizo inversiones estimadas en 50 millones de dólares - es muy significativo por cuanto era el mayor importador de vehículos provenientes de China, país aliado del régimen de Chávez. El Grupo Cinascar tiene operaciones con vehículos chinos y coreanos también en Colombia y Ecuador.
Cinascar-Automotriz-1112.jpg

Cinascar Automotriz redujo drásticamente
sus operaciones en el mercado venezolano​

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
No solo las porquerias chinas, tambien Mini, Daihatsu, Chrysler, Fiat, Suzuki, Mercedes-Benz, Audi, Skoda, Mazda y Ssangyong.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
La desaculada que se meteria el distinguido Andy cuando se de cuenta que muchas de los electrodomesticos y las cosas que usa son fabricadas en China, asi como muchas autopartes de vehiculos son fabricadas en china y luego enviadas a los sitios de ensamble... Mi padre tuvo la fortuna de visitar China, y me ha contado cosas increibles de ese pais, que ud ni se imagina jeje..
saludos.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Una cosa es hacer algo en China, otra muy distinta es algo de origen chino.

Saludos.............

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
De acuerdo, los chinos han avanzado en algunas cosas, incluso los vehiculos de marcas no chinas se supone que deben cumplir con estandares similares sino iguales a sus equivalentes europeos (por ej. el Fiesta aleman debe de ser igual de bueno al mexicano, al brasileño, al chino,...). Sin embargo las marcas chinas (en la industria automotriz) no han logrado avanzar lo suficiente, siguen siendo bastante regulares, a la unica que le va bien en los estudios de satisfaccion en su natal China es a Roewe, que entre otras cosas es la continuacion de los desarrollos que llevaba Rover antes de desaparecer.

PD: China como cultura dicen que es fascinante, si algun dia puedo me encantaria ir a dicho pais.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
En Europa tampoco gustan mucho pero ellos tienen europeas a buen precio. En Japon o Surcorea creo que han intentado llegar pero intentar penetrar esos mercados es casi que tiempo perdido si no se es de su nacionalidad. Y en algunos de los paises mas desarrollados de Africa, Egipto, Argelia y Sudafrica (que tengo entendido que en ventas estan igual o mejor que Colombia), estan pegando poco a poco, pero tambien su imagen esta decayendo poco a poco (el mismo proceso de marcas chinas en Colombia, pero con una lentitud de unos poquitos años, no como aca que casi que tuvieron un auge y una caida en menos de 12 meses)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Japon y Corea del Sur son excesivamente proteccionistas, en Japon por ejemplo tuvieron que sacar a Hyundai y Kia de produccion, pues era solo perdidas. O entran con Key-cars o con premium, pero si entran en segmento medio, los nipones se roban todo el mercado.

Similar pasa en Corea del Sur, los japoneses son verdaderamente escasos y los aranceles del gobierno a vehiculos importados son altos, lo mismo pasa en Japon.

Esta situacion no beneficia a nadie, el proteccionismo es muy perjudicial para una economia colectiva.
saludos.

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Una cosa es hacer algo en China, otra muy distinta es algo de origen chino.

Saludos.............

Aunque entendi la idea..creo que algo hecho en china es de origen chino...¿no?

No es que nos manden la basura...Los mejores productos de ellos estan aqui:whistle:Chery..great wall,geely,hafey etc esas son las mas serias :shock:...

ademas existen una cantidad de chang y chong por hay que son mas desechables.

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Aunque entendi la idea..creo que algo hecho en china es de origen chino...¿no?

No es que nos manden la basura...Los mejores productos de ellos estan aqui:whistle:Chery..great wall,geely,hafey etc esas son las mas serias :shock:...

ademas existen una cantidad de chang y chong por hay que son mas desechables.

Creo que la diferencia es algo hecho en China diseñado en otro lado (como el caso del Insignia y el Astra) a ser desarrollados por los chinos mismos...

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Entonces ya me preocupe, el interior del Buick Lacrosse fue diseñado en China, no mentiras, si lo venden como Buick en USA no pueden darse el lujo de vender algo malo asi que no debe de haber problema.

La que si me preocupa es MG, el MG6 es un enredo multiracial, marca inglesa, que pertenece a una compañia china, diseñado en ambos lados, y desarrollado a partir de desarrollos que no lograron llegar a Rover sumado a otros desarrollos internos hechos en ambos lados, y para rematar tambien sera ensamblado en ambos lados.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El Buick fue diseñado en China con know-how de GM, así que ni tan chino.

Saludos.........