Entonces ya son como quinto o sexto, porque estoy seguro que en Chile (y tengo la duda respecto a Peru) se debieron haber vendido mas vehiculos que en Venezuela en lo que va del año,
Al menos en las últimas décadas, en Ecuador se han vendido anualmente más vehículos que en Perú.
Wow, no pense que nuestros vecinos del sur tuvieran tal nivel de ventas, aunque no nos superan (de hecho estan lejos), creo que van muy bien, a falta de cifras peruanas hasta marzo me atreveria a creer que Quito esta venciendo a Lima, seria interesante ver como se desenvuelven ambos mercados despues del cambio politico que sufrira Peru. Por cierto, al igual que en Colombia con el triangulo Bogota, Medellin, Cali, las ventas parecen estar acumuladas en los principales puntos del pais, Pichincha (donde esta Quito) y Guayas (donde esta Guayaquil)
y que tal esta perla que extraje del articulo: "Alberto del Hierro, gerente general de Aekia, agrega que hay una mayor capacidad de compra de los ecuatorianos que consideran que los vehículos constituyen una inversión a mediano plazo. "
alguien que me explique como un bien de consumo que se deprecia al 10-20% anual se convierte en inversion? (exceptuando taxis, camiones, etc)
¿Se acuerda de cómo eran las cosas antes en Colombia, cuando los usados subían de precio en lugar de bajar, debido a la inflación, la devaluación y la menor oferta disponible de vehículos en el país?
Como dato adicional las motos no se ven, es un % mínimo, casi insignificante.
Es por la gasolina mucho mas barata, por eso alla hay menos motos. Es mas, he oido mas de un ecuatoriano quejandose de las calles colombianas por que estan invadidas de motos.
No es por eso, desde mi óptica simplemente a la gente no le gusta, cuando miraba el promedio del valor de la gasolina en muchas partes era muy parecido a Colombia, lo que si se debe tener en cuenta es que en algunas ciudades el taxi, el bus o el metro era bastante económicos. A la mitad o menos que en Colombia. Es un asunto muy cultural lo de las motos, en Colombia buscamos las mil y una formas de "ahorrar" cuando una moto jamás es un ahorro real de dinero, si de tiempo y de movilidad.
Sumando a eso las políticas de el ministerio que transporte que jamas se ha preocupado por el fenómeno, mucha gente sale del concesionario "manejando" la moto sin nunca haber manejado una y eso a nadie le importa, ni al vendedor, ni al consumidor y así....
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: