Mitsubishi Lancer Avanzado

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Es un muy buen carro; no se preocupe por el movimiento de el tema, en general los comentarios son pocos en esta marca no porque sean Malos productos, porque todo lo contrario son muy buenos; el problema es la crisis de la marca que ha hecho que sean modelos pocos comerciales y por ello casi no se mueve este tema sumado al sobrecosto de la marca origen japones(castiga el precio).
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Hola a todos en el foro, hace tiempo no escribo pero los leo muy seguido.

Primero debo felicitar a todos los administradores porque siguen haciendo un muy buen trabajo con este sitio desde que lo crearon.

Si recuerdan, en mi familia tuvimos un aveo, luego tuvimos un cruze unos meses y desde el 2011 adquirimos un Mitsubishi Lancer que hasta el dia de hoy ha sido excelente automóvil y estamos muy contentos con él.

El Lancer ya tiene 103.000km y se le han hecho todos los mantenimientos en motorysa con repuestos originales. Desde los 90-100 mil km he empezado a sentir un ruido en la cabina cuando el auto está en marcha, ocurre exactamente a las 1500rpm, antes o después de esas rpm el carro suena normal. Tampoco suena estando quieto y acelerándolo en P o N. El sonido lo asocio como si fuera un cascabeleo, uso gasolina corriente, pero también he usado gasolina extra y el ruido persiste.

Al carro se le han realizado todos los mantenimientos en motorysa con repuestos originales, a los 100.000 km se le cambiaron:

Filtro de aire
Aceite-Filtro
Bujías
Liquido de la caja CVT
Bujes
Líquido refrigerante
Filtro de gasolina

Después de todo esto el ruido persiste. Anteriormente se le han hecho todos los mantenimientos puntualmente (Cada 5.000km). El carro enciende bien, no ha perdido fuerza y en general lo siento muy bien a excepción de ese ruido incómodo.

Acá está el video donde se alcanza a oír el sonido a las 1500 rpm. (Escuchar a alto volumen)


Cualquier duda que tengan acerca del carro, consumos, costos de mantenimiento me dicen.

Gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola a todos en el foro, hace tiempo no escribo pero los leo muy seguido.

Primero debo felicitar a todos los administradores porque siguen haciendo un muy buen trabajo con este sitio desde que lo crearon.

Si recuerdan, en mi familia tuvimos un aveo, luego tuvimos un cruze unos meses y desde el 2011 adquirimos un Mitsubishi Lancer que hasta el dia de hoy ha sido excelente automóvil y estamos muy contentos con él.

El Lancer ya tiene 103.000km y se le han hecho todos los mantenimientos en motorysa con repuestos originales. Desde los 90-100 mil km he empezado a sentir un ruido en la cabina cuando el auto está en marcha, ocurre exactamente a las 1500rpm, antes o después de esas rpm el carro suena normal. Tampoco suena estando quieto y acelerándolo en P o N. El sonido lo asocio como si fuera un cascabeleo, uso gasolina corriente, pero también he usado gasolina extra y el ruido persiste.

Al carro se le han realizado todos los mantenimientos en motorysa con repuestos originales, a los 100.000 km se le cambiaron:

Filtro de aire
Aceite-Filtro
Bujías
Liquido de la caja CVT
Bujes
Líquido refrigerante
Filtro de gasolina

Después de todo esto el ruido persiste. Anteriormente se le han hecho todos los mantenimientos puntualmente (Cada 5.000km). El carro enciende bien, no ha perdido fuerza y en general lo siento muy bien a excepción de ese ruido incómodo.

Acá está el video donde se alcanza a oír el sonido a las 1500 rpm. (Escuchar a alto volumen)


Cualquier duda que tengan acerca del carro, consumos, costos de mantenimiento me dicen.

Gracias.
Efectivamente se siente justo en las 1500 el "clac, clac, clac" que luego se quita.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Extraño. ¿Es el golpe de una válvula?

El motor podría necesitar sincronización.

Gracias por la respuesta. ¿En que consiste la sincronización en un carro "moderno"? En motorysa no han dado con el ruido, supongo que también es porque hay muy pocos lancer y el que tenemos debe ser de los que más kilometraje tiene.

Tengo otra duda, a los 100 mil km se le cambiaron las bujías(nunca se le habían cambiado) pero el mecánico de motorysa dijo que los cables estaban "buenos", pero he leído que cuando uno cambia bujías es mejor de una vez cambiar lo cables, ?espero unos miles de km más para cambiar cables o es mejor hacerlo ya?

También tengo la duda con la correa de accesorios(La de distribución es cadena), nunca se le ha cambiado, ¿debería habérsela cambiado a los 100 mil km?. ¿Hay algún indicio para saber cuando cambiarla?


Acá les muestro unas fotos de carro, estamos muy contentos con él.

thump_9430429dsc4478.jpg

thump_9430431dsc4477.jpg



Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Gracias por la respuesta. ¿En que consiste la sincronización en un carro "moderno"?...

Sincronizar, afinar o poner en tiempo es hacer funcionar en armonía todos los elementos que intervienen en los sistemas de encendido, distribución y alimentación de aire y combustible del vehículo.

Se deben revisar y eventualmente cambiar las partes que se desgastan. Son muchos los componentes eléctricos y mecánicos que se deben considerar. Usted mencionó los cables de alta, esos forman parte de lo que se revisa en una sincronización. Cada parte tiene una vida útil diferente en función del uso y calidad de los componentes.

Puede leer algo más del tema AQUI. En Automoviles Colombia también han hablado algo AQUI.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Pregunta a los expertos:
Alguna versión de los Lancer comercializados en el país es AWD?

De los EVO existen algunos ejemplares de importación directa.

Yo diria que de lo que se ha importado, con representación oficial de la marca, lo más cercano a un Lancer AWD es un Mitsubishi ASX :p

Para quienes les interese la historia del modelo, pueden leer AQUI
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Siempre me ha encantado ese carro. En el 2008 estuve a punto de comprar uno nuevo, pero pesó más la goma de un Mini Cooper dado que no necesitaba baúl ni 4 puertas.
 

Juanweed2785

Nuevo usuario
Nov 21, 2015
1
Buena noche acabe de adquirir un lancer gls 2008 automático con 88.000kl en 29 millones, por fin el carro q siempre deseo pero tengo varias dudas q mantenimiento o q tipo de cambios devo realizar, más o menos cuanto me cuesta una revisión general y donde lo puedo llevar
 

j2flechas

Usuario
Feb 26, 2014
10
Buena noche acabe de adquirir un lancer gls 2008 automático con 88.000kl en 29 millones, por fin el carro q siempre deseo pero tengo varias dudas q mantenimiento o q tipo de cambios devo realizar, más o menos cuanto me cuesta una revisión general y donde lo puedo llevar

Buena compra, el mio ha salido muy bien de todo, le acabo de realizar la revisión de los 70.000 km y sin novedad, al suyo le revisaría que ya le hayan cambiado el aceite de la caja, en teoría no debería tener mas por hacer, no se en que ciudad se encuentra pero cuando yo estaba en Bogotá lo llevaba a Motorysa en la av 68 con 68, ahora me encuentro en Medellín y lo llevo a Sumicar
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Hola a todos. Compré un Lancer Avanzado 2012 hace casi cinco meses. Estas son mis impresiones hasta ahora:

Consumo: El consumo está dentro de lo esperado para un motor de su gama. En el recorrido habitual (Calle 187 con autonorte – Tocancipá) Pasé de hacer 75 kpg en el Fabia 1.2 a 58 kpg,es decir un 25-30% de incremento en el consumo, que no me parece nada mal para tener un carro con un motor 2 L.

Conducción: El manejo es muy suave, al ser automático CVT los cambios difícilmente se notan. Es cierto que tiende a “patinar” un poco la caja, lo cual, especialmente al inicio, desconcierta y hace sentir una demora en la reacción del carro al acelerar, sin embargo con el tiempo y controlando el acelerador lo vas compensando sin pensarlo.

Carretera: Aqui es donde más he sentido la diferencia. El carro tiene una gran aceleración (aclaro que no soy tan exigente en este aspecto) y tiene un buen paso por curva. La opción de secuencial cobra mucha importancia aquí, de hecho son los únicos momentos en los que la uso. Una vez te acostumbras, es muy útil para adelantar y sobre todo, para tener el carro en bajadas, en esos momentos es igual que un carro de caja manual. La altura del carro es suficiente, pasa por la mayoría de rampas y destapados sin siquiera rozar.

Comfort: Es espacioso. La cojineria es muy suave y cómoda. Solo le falta que el volante se pueda graduar en profundidad, lo cual me obliga a manejar un poco más cerca de lo que quisiera pues mis piernas son largas.

Frenos: A pesar de tener campanas atrás, la frenada del carro es impecable, a la fecha creo que no he llegado a forzarlo al máximo en ese sentido, aun así cuando hay que frenar fuerte el carro se detiene rápidamente u de forma estable.

Capítulo aparte para Casa Toro Usados, del que no tengo una impresión tan positiva:

1. Son horriblemente impuntuales en la entrega del carro. El vendedor (no sé si pueda publicar su nombre, pero quien lo requiera me puede poner un MP), es de las personas menos atentas y cumplidas que conozco. Me entregó el carro dos días después de lo que me dijo, me hizo ir al concesionario a las 8 am, llegó a las 9 am y ni se acordaba de la cita. El carro me lo terminaron entregando a las 12 del mediodía (Supuestamente estaba listo para entrega a las 8 am)

2. Pedí que me cotizaran una reparación adicional antes de la entrega, a pesar de mi insistencia en conocer el costo primero, la mandaron a ejecutar sin consultarme y me entregaron una cuenta de cobro el día de entrega del carro (Obviamente me rehusé a pagarla)

3. Llevé el carro a revisión de 25.000 km para mantener la garantía de compra. Me cobraron $553.000. Ni antes ni después del mantenimiento fue posible que me dieran un detalle de lo que abarca dicha revisión periódica. Por ese costo cambiaron líquidos y filtros (Lo más costoso fue el filtro de aire ($140.000). Además me entregaron el carro sin haberlo lavado. Lección aprendida, si compran carro usado con garantía, presupuestar que las revisiones dentro del periodo son en concesionario. La próxima revisión la haré con mi mecánico de confianza ya que la garantía se termine.

4. La factura y el detallado me la enviaron una semana después y fue porque envié una queja formal con la jefe de usados del concesionario, a quien debo reconocerle la rápida gestión de la queja.

5. Solicité específicamente que al escanear el computador le registraran el mantenimiento, al día siguiente, cada vez que prendía el carro me salía un mensaje como si no le hubiera hecho mantenimiento. Tuve que llevar el carro de nuevo para que me los solucionaran. Programé cita y cuando fui, no tenían escáner en el taller, tuvieron que conseguir uno.

En síntesis, gran vehículo. Con todo lo que les comento del concesionario me queda el miedo de que tan buenas revisiones previas le hicieron antes de entregármelo (Lo bueno es que sé que lo habian mantenido en Motorysa. Y claramente no recomiendo a este concesionario para la compra de un usado.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Gracias por la respuesta. ¿En que consiste la sincronización en un carro "moderno"? En motorysa no han dado con el ruido, supongo que también es porque hay muy pocos lancer y el que tenemos debe ser de los que más kilometraje tiene.

Tengo otra duda, a los 100 mil km se le cambiaron las bujías(nunca se le habían cambiado) pero el mecánico de motorysa dijo que los cables estaban "buenos", pero he leído que cuando uno cambia bujías es mejor de una vez cambiar lo cables, ?espero unos miles de km más para cambiar cables o es mejor hacerlo ya?

También tengo la duda con la correa de accesorios(La de distribución es cadena), nunca se le ha cambiado, ¿debería habérsela cambiado a los 100 mil km?. ¿Hay algún indicio para saber cuando cambiarla?


Acá les muestro unas fotos de carro, estamos muy contentos con él.

thump_9430429dsc4478.jpg

thump_9430431dsc4477.jpg



Gracias

Si el ruido unicamente es en movimiento y teniendo en cuenta lo de las revoluciones para mi lo mas probable es que sea algo de la caja de velocidades o la transmision, tambien tengo un buen concepto de ese carro, yo tuve un 2009 y son excelentes y el servicio postventa y atencion en Motorysa son muy buenos


Saludos
 

Williamdian

Nuevo usuario
Ago 2, 2016
1
Buenas noches compañeros espero esten muy felices con sus maquinas, les quiero contar que estoy esperando que me entreguen mi mitsubishi avanzado ya que lo compre quisiera saber de ustedes que ya tienen uno que modificaciones le puedo hacer para hacerlo lucir mucho mas deportivo y bonito de lo que es claro esta no quiero verlo como otro carro lobo de los que se ven en las calles que me pueden aconsejar ? Gracias .

:)
 
Última edición por un moderador:

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Hola compañeros del foro, se que es un modelo con pocas unidades en el país pero es un excelente vehículo. Ya con 153.000 km y no ha pedido mayor cosa, lo mas caro que ha pedido fue el soporte de la transmisión a los 140.000km ($380.000), de resto aceite y gasolina. Dejo los datos de consumo:

8.6 L/100km con velocidad promedio 35km/h, extra.

20171005_211343.jpg

El fin de semana le voy a hacer un tratamiento completo con productos de la marca mother's y les subo fotos de como queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
442
Hola compañeros del foro, se que es un modelo con pocas unidades en el país pero es un excelente vehículo. Ya con 153.000 km y no ha pedido mayor cosa, lo mas caro que ha pedido fue el soporte de la transmisión a los 140.000km ($380.000), de resto aceite y gasolina. Dejo los datos de consumo:

8.6 L/100km con velocidad promedio 35km/h, extra.

Ver el archivos adjunto 108938

El fin de semana le voy a hacer un tratamiento completo con productos de la marca mother's y les subo fotos de como queda.

Esos productos Mother's son excelentes, me atrevo a decir que mejores que los Meguiars.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gambin

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Yo acabo de comprar la referencia original marca Dunlop (originalmente mi carro traía esas mismas) en alkosto y están a muy buen precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

andresmt1

Usuario
Feb 16, 2017
12
estado pensando ponerle unas perfil 225/55/r16, quedara muy sonso el arranque?
sirve en el mismo rin
o si no las cinturato p7 205/60/r16