Mitsubishi Lancer o VW Jetta GLI

andprad

Usuario
Jun 6, 2010
44
hola es increible llevo 3 meses mirando diferentes clases de vehiculos camionetas automoviles, modelos nuevos, viejotes en fin una serie de carros por los cuales me inclinaba pero ahora no se ni que comprar unas veces por el consumo otras por el lujo pues vivimos en MI COLOMBIA y desafortunadamente hay envidia tambien pienso en la reventa de dicha adquisicion bueno una serie de eventos que me han puesto a pensar en el momento de la compra pero bueno mi capital puede ser mas o menos 80 millones quiero comprar un buen vehiculo para disfrutar con mi familia somos 4 dos adultos y mis dos bebes yo se que por ese dinero me subo a un alta gama pero ya les explique que pienso ahora he empezado a ver estos 2 vehiculos de el Mitsu lancer no he visto aun comentarios del jetta me encanta pero veo que lo de retoque es solo estetico eso pues es el mismo modelo hace 10 anos pero igual es volswagen y un buen carro necesto que me ayuden a hacer una buena eleccion si saben de otro tipo de vehiculo por favor aconsejen bueno
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aclarar que la definición de "performance" o lo que sea va mucho más allá de un piquesito en línea recta, al Lancer le podrá ganar en Tocancipá un Clio 1.6, más siendo una caja CVT, pero existen muchas más condiciones en la vida real que una aceleradita a fondo por un ratico.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Aclarar que la definición de "performance" o lo que sea va mucho más allá de un piquesito en línea recta, al Lancer le podrá ganar en Tocancipá un Clio 1.6, más siendo una caja CVT, pero existen muchas más condiciones en la vida real que una aceleradita a fondo por un ratico.

Correcto, sin embargo por ese precio, ese motor y con esa "pinta" uno esperaría algo más deportivo. El performance de ese carro resulta igual de desilusionante que el de un Koup... mejor dicho "puro tilin tilin"...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno...tampoco al de un Koup...no exageremos, que en Mitsubishi no están haciendo ese carro desde ayer, el chasis que tienen no es cualquier bobadita ni al carro lo están pretendiendo "vestir" con unos rines enormes ni detalles muy exagerados, de hecho la carrocería no viene con muchos ornamentos que digamos, más allá del diseño estándar del Lancer. Esa versión no pretende ser ni aparentar más de lo que realmente es.


Y repito que "performance" va mucho más allá de un piquecito en línea recta, pues si nos ponemos a hablar del Jetta, para que su desempeño o "performance" como un todo esté a la altura del motor del carro toca bajarle la suspensión de entrada, pues ahí si hablamos de mucho motor, ¿Pero el resto del carro qué?


Menos mal el presupuesto es de 80 millones.
 

poloso

Despegó motor
Jun 18, 2010
125
Si es para uso familiar, el lancer esta por encima del los VW, ya que es mas espacioso, mejor suspension, insonorizacion, ademas q su motor sin ser una lumbrera, no es para nada peresozo, y cruza como sobre rieles. el bora gli y el jetta gli, son unos fierrotes, pero son incomodisimos atras y paludos, ademas retragones de combustible (por la misma potencia q desarrollan que no es gratis).
yo creo que deberia definir que concepto le merce mas atencion a usted., si busca una opcion entre ambos, peguele una miradita al honda SI, es un carro que con dos motores, que reune toda la finura de los acabados, espacio, comodidad, seguridad, y potencia cuando no le de asco subirle el tacometro a 8000rpm, con la familia maletas, y perrrito incluido
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Si es para uso familiar, el lancer esta por encima del los VW, ya que es mas espacioso, mejor suspension, insonorizacion, ademas q su motor sin ser una lumbrera, no es para nada peresozo, y cruza como sobre rieles. el bora gli y el jetta gli, son unos fierrotes, pero son incomodisimos atras y paludos, ademas retragones de combustible (por la misma potencia q desarrollan que no es gratis).
yo creo que deberia definir que concepto le merce mas atencion a usted., si busca una opcion entre ambos, peguele una miradita al honda SI, es un carro que con dos motores, que reune toda la finura de los acabados, espacio, comodidad, seguridad, y potencia cuando no le de asco subirle el tacometro a 8000rpm, con la familia maletas, y perrrito incluido

El Honda Civic Si muy buena pinta, sobretodo el coupé... Pero si busca rendimiento a la altura de Bogotá, nahhhhhhhhhh, no es el carro, o bueno, le tocaría modificarlo severamente para que esté al nivel digamos de un Bora GLI (a nivel del mar la diferencia es más pequeña)...
Por otro lado, no entiendo por qué dice que el Bora GLI es incómodo atrás y el Civic no, si a todas luces es al menos igual o más grande que el Honda... Además el VW tiene un baúl mucho más grande... Más ayudas de seguridad activa y pasiva... Más clase... En fin... El Civic no le llega a un Bora GLI... Y más caro... Uhmmm noooo
 

andprad

Usuario
Jun 6, 2010
44
Si es para uso familiar, el lancer esta por encima del los VW, ya que es mas espacioso, mejor suspension, insonorizacion, ademas q su motor sin ser una lumbrera, no es para nada peresozo, y cruza como sobre rieles. el bora gli y el jetta gli, son unos fierrotes, pero son incomodisimos atras y paludos, ademas retragones de combustible (por la misma potencia q desarrollan que no es gratis).
yo creo que deberia definir que concepto le merce mas atencion a usted., si busca una opcion entre ambos, peguele una miradita al honda SI, es un carro que con dos motores, que reune toda la finura de los acabados, espacio, comodidad, seguridad, y potencia cuando no le de asco subirle el tacometro a 8000rpm, con la familia maletas, y perrrito incluido

Me gusta su apreciacion de el lancer, Honda no quiero ya tube un civic, estube viendo un A4 espectacular pero definitavamente no, es muy llamativo y personalmente me da algo de miedo pues es para usarlo con mi familia he decidido empezar a buscar por un lancer 2009 0 10 necesito si me pueden colaborar con sus experiencias con el este vehiculo
 

freddy_alarcon

Nuevo usuario
Sep 27, 2010
2
mira el Mitsubishi lancer no es para nada una mala opcion, yo tengo uno desde el 2009 y me ha parecido un excelente auto, espacioso, potente (es cierto que no pica mucho) pero tiene buena velocidad final y excelente recuperacion, la carroceria es super estable. es muy agradable para conducir, amplio, y con un interior agradable. (criticaria la falta del sistema de navegacion+dvd, pero ya se puede conseguir aca en colombia). excelente para uso familiar sin perder el toque deportivo. no estoy para mada descontento con este auto, ademas no debenos olvidar la trayectoria tan importante de este auto, como decian antes no lo hacen desde ayer. EN SERIO TE RECOMIENDO EL LANCER
 

poloso

Despegó motor
Jun 18, 2010
125
mira el Mitsubishi lancer no es para nada una mala opcion, yo tengo uno desde el 2009 y me ha parecido un excelente auto, espacioso, potente (es cierto que no pica mucho) pero tiene buena velocidad final y excelente recuperacion, la carroceria es super estable. es muy agradable para conducir, amplio, y con un interior agradable. (criticaria la falta del sistema de navegacion+dvd, pero ya se puede conseguir aca en colombia). excelente para uso familiar sin perder el toque deportivo. no estoy para mada descontento con este auto, ademas no debenos olvidar la trayectoria tan importante de este auto, como decian antes no lo hacen desde ayer. EN SERIO TE RECOMIENDO EL LANCER
Yo le hice el test drive al lancer y me parecio q si tiene una buena salida, al igual q la recuperacion. Aunq tiene una caja CVT, esta trae 6 cambios q lo escalonan muy bien aprovechando el mejor punto de entrega de torque del motor, ademas trae una relacion final de eje de 6:1, cuando los otros de su especie traen una relacion de 4,5:1. esto compensa el hecho de que sea caja automatica
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Los Bora 2.5, los Mazda3/6, cualquier Audi turbo, BMW 318 en adelante....

Por eso mencionaba que un Clio 1.6 lo atiende en pique y en este post lo están comparando con un Jetta Turbo.
En el 1/4 de milla a 2600 MSNM el Lancer hace 20seg (posiblemente pueda hacer 19 altos), mientras el Jetta T stock hace 16.4 seg.
No son realmente comparables en este aspecto. Cualquier VAG Turbo tiene más pique que el Lancer. El Lancer es un buen auto familiar y el Jetta T es un muy buen juguete.
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Hombre con 80 millones para que se pone a mirar usados. Si vive en Bogota no necesita un tote que gane un cuarto de milla. Mejor hagase a un señor carro como el Volvo S40 2.0 mecanico que esta por los 75 milllones. O un Bora 2.5 Prestige aun mas barato. El reemplazo del Bora esta cerca en Europa pero aca no va a estar a la venta en menos de un año segun Colwagen. Ademas con el Volvo y el Bora le gana un pique al 95% de los carros que circulan en este pais y si va a andar con bebes no veo porque arriesgarse a correr como si estuviera en Tocancipa.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Hombre con 80 millones para que se pone a mirar usados. Si vive en Bogota no necesita un tote que gane un cuarto de milla. Mejor hagase a un señor carro como el Volvo S40 2.0 mecanico que esta por los 75 milllones. O un Bora 2.5 Prestige aun mas barato. El reemplazo del Bora esta cerca en Europa pero aca no va a estar a la venta en menos de un año segun Colwagen. Ademas con el Volvo y el Bora le gana un pique al 95% de los carros que circulan en este pais y si va a andar con bebes no veo porque arriesgarse a correr como si estuviera en Tocancipa.

Una opinión muy sensata y que comparto plenamente... Si tiene familia y quiere un TOTE, tiene que ser para SEGUNDO CARRO, es decir, algo así como para pico y placa o sólo para las veces que vaya sólo...
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
El cruze buen carro familiar pero me parece un poco $$. Por ese precio como mejor un M3 all new o no? Pero como le decían anteriormente, si esta buscando un carro familiar y con presupuesto de 80 palos, buscaría un Bora bien equipado, un Volvo S40 o un M6.... todos en una liga superior al cruze....