Huy ni pal susto tan hpta!!!!!
yo cuando veo un carro blindado, primero pienso "que nota de carro, es blindado" (casi siempre se lo comento a quien va conmigo) y luego me viene ese pensamiento fatalista digno de las películas de destino final "¿y si alguien lo ataca mientras está al lado mío?". la última vez me tocó con una nativa polarizada en la regional de medellín y yo más bien dejé que pasara rápido, uno nunca sabe!.
lo mismo me pregunto cuando voy a la alpujarra (centro administrativo de medellín) y veo puros carros blindados "¿y si les ponen una bomba o algo mientras yo voy pasando por acá?".
Mucha suerte la que usted tuvo hermano!
Cómo historias parecidas, como en el 90 (yo estaba recién nacido), mi papá se estaba bajando del carro con mi hermano (que tenía como 4 años) y apenas bajándose, pasó por el lado un man apuntando con un revolver a mi papá. mi papá no sabía si montarse otra vez, si cubrir a mi hermano, si correr.... simplemente se quedó quieto a ver que pasaba..... el caso es que el man no quería el carro, sino que estaba apuntando a alguien más atrás y simplemente le pasó por un lado como en las películas. (esto fue en épocas de "Pablo", cuando vivíamos en el barrio "La paz", que era una de sus guaridas.)
en ese mismo barrio, hace unos 10 años o 9, eran como las 6 de la tarde y había mucha gente fuera de las casa. una vecina estaba llegando, cuando se le arrimaron (en medio de la multitud), dos gamines con un revolver y le quitaron el carro. fue tan curioso, a pesar de la gran cantidad de gente que había, nadie se percató del robo sino hasta que el carro giró en la esquina y la señora (sin gritar, todavía asustada) dijo que le habían robado el carro. mi papá, junto con otros vecinos, se montaron en un carro (ni recuerdo en cual) y se fueron detrás de los ladrones. los ladrones eran de bello (o un barrio al norte de la ciudad, no recuerdo), entonces no conocían envigado. en medio de la escapada, se metieron en contravía por una calle cercana a un comando de la policía. el centinela del comando los vío y mandaron una patrulla. capturaron a los dos ladrones (como de 16 y 19 años) y los agarraron a puños los los vecinos (creo que hasta mi papá participó ahí). como es usual en la justicia de este país, ambos salieron libres, pero al mayor una banda local le "cobró" el hurto después.