yo - por suerte, debo decirlo- no tengo muchas historias peligrosas para contar (pues casi todas son cosas menores)
la primera; hace como tres meses, en un semáforo de envigado, estaba como de cuarto o quinto en la fila, cuando a un mazda 3 que estaba atrás se le arrimó un man en una moto y le metió el brazo por una de las ventanas y se la sostenía derecha. como la mano me daba en un punto ciego del carro, no alcanzaba a ver bien que tenía, pero yo me imaginé que al señor lo estaban atracando (porque parecía una discusión y el del carro estaba como asustado); se me hizo eterno el semáforo, yo no veía el momento en que el de adelante se corriera un poquito para salirme y arracar a pura hpta. al final el señor sólo estaba pidiendo una dirección, pero el susto me lo gané completo. (Yo no soy muy paranóico al conducir, pero si tengo mis hábitos de pegarme a la izquierda en el andén y demás.... eso si, cuando siento una situación de peligro, se me sube la adrenalina a mil y comienzo a pensar en echar reversa y hacer maromas para escapar! ejejejej)
un susto muy parecido me lo pegué una vez que un pendejo de una moto se vio pa caerse de ella y se me recostó de la puerta del conductor, mejor dicho, el man se agarró como pudo. Al principio pensé que me iba a atracar y claro, un susto el hpta. ya después me puse fue a mirar que no hubiera rayado el carro.
la segunda: esta fue en la carretera al suroeste antioqueño, ibamos bajando a Bolombolo (río cauca), cuando nos topamos con un derrumbe de pura piedra, impresionante; hacía como 40 o 30 segundos había pasado, porque ningún carro se había duvuelto y eramos como los segundos en llegar (era un día de buen tráfico vehícular). Desde eso, siempre que comienzan los aguaceros (que nunca faltan en ese sector), mi mamá empieza a pensar que la hpta montaña se va a caer jejejeje.
como historia relacionada, mi mamá - en épocas que me llevaba al colegio (2004-2005), tenía un loco "personal" en el parque de envigado, que cada vez que la veía, le tiraba alguna cosa. una vez le tiró una bolsa llena de cosas al capó y casi la hace chocar. yo siempre le tengo respeto a los indigentes, hay unos muy locos y uno no sabe que le pueden tirar o hasta se pueden tirar ellos mismos.
tercera: en la subida a Títiribi, es una carretera muy muy angosta y con muchas curvas (por lo que difícilmente se puede adelantar), pero todos andan por ahí como si fuera una autopista; el caso es que ibamos subiendo, cuando en plena curva dos camionetas peleando, una de ellas invadiendo el carril; de las pocas veces que me he visto chocado, por suerte, no subíamos muy rápido y ambos alcanzamos a frenar. (una muy parecida me pasó subiendo de bolombolo).
cuarta: una vez, viniendo de la finca, se metió una hpta mariposa al carro y mi papá disque a sacarla. el caso es que se despistó y nos montamos en un barranco que daba contra un precipicio. por suerte estaba ahí, o sino, hubiera sido una escena digna de película en que el carro sale volando!.
-____________________-
pensando en un posible hurto, lo que siempre llevo de presente es que escapar es la excepción y entregar el carro la regla general; además siempre me digo - para esos casos- "quítate el citurón de seguridad con la mayor paciencia del mundo". A un compañero de trabajo de mi papá, le iban a robar la camioneta y cuando se iba a quitar el cinturún, los ladrones pensaron que iba a sacar un arma y lo mataron a quemarropa (espero que si la vida me sorprende con algo tan horrible como un robo a mano armada, tenga la suficiente cordura en ese momento para no ganarme un tiro o conocer la muerte)
como comentario gracioso, un ex-compañero del trabajo lo han atracado de todas las formas (a pie, en carro, en moto)... la parte curiosa, es que le sucede siempre que se sube en chanclas al carro o moto ajajjajajaa. como que la vida sabe cuando viene la desgracia y se ríe de uno por lo mal preparado que está!