Presidente Uribe invitó al sector automotor a buscar más mercado en México y Brasil
El Jefe de Estado recordó que ambos países tienen un potencial superior a 300 millones de personas. Así mismo, recordó la importancia de avanzar en la conversión de los motores de los vehículos, para que funcionen con biocombustibles.
Bogotá, 21 de jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez invitó este martes al sector de vehículos y autopartes a integrarse más con otros mercados, como los de México y Brasil, que en conjunto representan un enorme potencial de compradores.
“En el mercado de los automóviles y autopartes, la gran preocupación es cómo se integran más rápido a otros mercados. Y uno no ve aquí al corto plazo, unas metas de integración con México y con Brasil”,
El Presidente Álvaro Uribe Vélez invitó este martes al sector de vehículos y autopartes a integrarse más con otros mercados, como los de México y Brasil, que en conjunto representan un enorme potencial de compradores. Foto: Felipe Pinzón - SP
señaló el Jefe de Estado, al recordar que ambos países alcanzan un mercado superior a 300 millones de personas.
“Yo creo que hay mucho con quien integrarse”, manifestó el Presidente Uribe, al hacer la invitación a los representantes de los sectores de vehículos y autopartes que participaron en la presentación del Plan de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en Bogotá.
En su declaración, el Mandatario también resaltó el avance que ha tenido el país en materia de producción de biocombustibles.
“El país no producía etanol, no producía biodiesel. Hoy estamos produciendo un millón de litros al día de etanol y las plantas que están a prueba deben producir un millón 800 mil litros de biodiesel, a partir de aceite de palma en los meses que vienen”, indicó.
En ese sentido el Presidente Uribe también recordó la importancia de acelerar la conversión de los motores para que funcionen con biocombustibles, pues indicó que mientras en los países desarrollados hoy un tema de moda relacionado con las energías limpias, en Colombia aún existen dificultades para exigir motores totalmente flexibles en la mezcla.