Noticias Breves

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,408
MAZDA2 CUMPLE UN AÑO EN EL MERCADO COLOMBIANO

Más de 5.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en mayo del año pasado es la marca que registra el Mazda2 en Colombia. Ya asegura una participación del 18.9% en el segmento B, al cual la marca volvió a participar tras la desaparición de la línea 323. Presente desde hace un año en las vitrinas de su red de concesionarios, el Mazda2 se comercializa en el país en versiones de transmisión automática y manual, ambas con motor 1.5 litros, 103 caballos de potencia a 6.000 rpm y 14,0 Kgm a 4000 rpm de torque máximo.

Durante su lanzamiento en mayo de 2008 se vendieron 915 unidades, algo pocas veces visto en este segmento. Esta cifra se vio corta para la demanda que generó el vehículo en ese mismo período, teniendo un potencial de ventas que superaba las 1.100 unidades que tuvieron que dar espera para los clientes que se decidieron a finales de ese mes.

Mazda2 es producido en Bogotá por la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), desde donde debió ser exportado a Venezuela desde el año pasado, pero el sistema de licencias impuesto por el gobierno de Caracas dio al traste con la posibilidad de contar con este producto varias veces premiado a nivel mundial.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,408
CHEVROLET RESPALDA UNA SOLUCION DE MOVILIDAD

El “carpooling” es más que una iniciativa para mejorar la movilidad vial, se ha convertido en una necesidad que permitiría a miles de colombianos movilizarse sin problemas y llegar a sus casas sin peligro, compartiendo su carro con amigos y conocidos. En el mundo, la iniciativa se práctica en más de 50 países y cumple 35 años.

En Colombia, ésta idea ha sido divulgada por expertos que la ven como una posible solución al problema de movilidad vial, con ventajas en el corto plazo que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos en las grandes metrópolis. General Motors (GM) colombiana ha empezado a desarrollar programas como “Comparte Tu Chevrolet”, que ha involucrado a más de 800 empleados y ha obtenido resultados positivos. Diseñar las rutas, vincular a las personas que no se conocen es una de las metas que se ha propuesto GM Colmotores para generar desde la empresa un cambio cultural. Además de los beneficios mencionados, el “carpooling” ayuda a minimizar el desgaste de los vehículos, disminuye los gastos de mantenimiento y afianza la amistad y las relaciones sociales con otros. Chevrolet, para facilitar la participación de sus empleados, creó una plataforma virtual de fácil acceso y uso a la que pueden ingresar cada persona y registrar sus datos y los de su vehículo, así como localizar a través de mapas con las zonas de Bogotá y búsquedas especializadas. El sitio www.chevrolet.com.co también cuenta con un foro para compartir sus experiencias a bordo de los vehículos.

GM-impulsa-el-la-modalidad-0106.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,408
ANUNCIAN FERIA “MECANI-K 2009” PARA LOS TALLERISTAS

Se lanzó en Bogotá “Mecani-k 2009”, la primera feria para los especialistas en la reparación, mantenimiento, seguridad automotriz y prevención de la accidentalidad vial. Durante la rueda de prensa de presentación, algunos de los 40 expositores dieron a conocer algunas de las novedades que presentarán al público durante los tres días que dura la Feria que se organizará en la capital colombiana del 17 al 19 de junio.

Por ejemplo, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi Colombia) dispondrá para el público dos pruebas dinámicas, una sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad en plazas delanteras y traseras, y la otra prueba será sobre las malas influencias que tienen las distracciones en la conducción. Igualmente, patrocinará el primer “Seminario Gestión y Rentabilidad del Taller”, que ya cuenta con más de 280 personas inscritas, entre ellas representantes de Perú, Panamá, Ecuador y Venezuela. Collision presentará novedades en equipos de alineación para vehículos ligeros, pesados, camiones y buses articulados, que integran tecnologías inalámbricas como Bluetooth. Además tendrá un sistema robótico que hace una alineación en cuatro minutos sin requerir de la presencia del operario.

Carborundum se hará presente con una línea que se enfoca en la seguridad industrial en el uso discos de corte, discos abrasivos y la adecuada implementación de los elementos de seguridad para el uso de productos abrasivos. Además hará demostraciones sobre adecuación de superficies para procesos de pintado.

La feria es organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) con el apoyo de Cesvi Colombia. “Mecani-K 2009” está dirigida a gerentes generales, gerentes técnicos, administradores, jefes de compra, peritos y avaladores de compañías aseguradoras, académicos, profesionales, técnicos y tecnólogos, especialistas, representantes y distribuidores para la Región Andina vinculados a ensambladoras, importadores de vehículos, redes de concesionarios, centros de servicios y de diagnóstico automotor, talleres de latonería y pintura, empresas de transporte, estaciones de servicio, aseguradoras, empresas asesoras y consultoras, funcionarios de entidades gubernamentales, profesionales, tecnólogos y estudiantes del sector automotor. Más información: www.feriamecani-k.com
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,408
HIDROGENO, PRINCIPE DE LOS COMBUSTIBLES DEL FUTURO

En el marco de la “Feria Mecani-K” organizada en Bogotá el pasado fin de semana por el ente Corferias y por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) Colombia, la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), ensambladora de los vehículos Mazda, ofreció el viernes una interesante conferencia titulada “Calentamiento Global y el Automóvil - Presente y Futuro”. Durante dos horas Jairo Giraldo Londoño, PHD en Ciencias Técnicas y responsable del entrenamiento técnico de Mazda en los países andinos, recreó a los asistentes que llenaron el salón de conferencias con una interesante descripción sobre el impacto que han tenido los gases de efecto invernadero en el cambio climático de la Tierra.

La conferencia, que se inició con una crítica a los ocho años de gobierno de George Bush por la indiferencia hacia el cuidado del medio ambiente, ilustró acerca del calentamiento global y el efecto invernadero. Luego, Giraldo profundizó en las tecnologías del futuro como los combustibles alternativos, los vehículos eléctricos y los híbridos. De estos últimos destacó su autonomía, que se aumenta gracias a la carga continua de las baterías.

Sin embargo, el énfasis se hizo en el hidrógeno como combustible adecuado y amigable con el medio ambiente. "El hidrógeno está presente en el agua, pero para obtenerlo, se necesita descomponer la molécula H2O mediante un proceso de electrólisis. Las celdas fotovoltaicas o los molinos de viento proveerán la energía para ese proceso", indicó el ingeniero de Mazda, empresa que desde 1992 adelanta trabajos con este elemento de la naturaleza. El hidrógeno será almacenado en pilas, que impulsarán el motor eléctrico del vehículo sin producir ningún tipo de emisiones. "El hidrógeno tiene el doble de la energía condensada respecto a la gasolina. Eso, más el hecho de ser cero contaminante y encontrarse en grandes cantidades en el agua, lo convierten en el príncipe de los combustibles del futuro", agregó Giraldo. Igualmente describió cada uno de los dispositivos que ha diseñado la industria automotriz desde hace más de 20 años y que han contribuido a rebajar de año en año las emisiones de monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (H) y óxidos de nitrógeno (NOx).

Posteriormente se refirió el conferencista a las investigaciones que adelanta el sector en materia de combustibles alternativos como el bioetanol y el biodiésel y explicó en detalle las nuevas fuentes de energía alternativa que moverán el mundo en un futuro próximo como son la energía solar, la energía eólica y muy especialmente el hidrógeno y las celdas de combustible. En particular se refirió a las investigaciones que ha venido realizando la compañía Mazda con vehículos híbridos alimentados por hidrógeno como el Mazda RX-8, el Mazda5 y al prototipo Mazda Furai, todos dotados del extraordinario motor rotativo Renesis III, ganador de múltiples premios en eventos internacionales especializados en tecnología y diseño. Jairo Giraldo Londoño es autor de la “Columna Verde”, que se publica en “La Guía del MOTOR” desde hace 11 años.

Jairo-giraldo-2206.jpg
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Qué nostalgia, el primer carro de mi mamá fue un Renault 4 TL 1972 rojo. LW 78 68 era la placa (negra), con su persiana cromada, su espejo retrovisor en el tablero y este en color "carne"...tenía un resonador que lo hacía sonar durísimo.. 8)

Mi primer carro fue un R4 GTL Máster 1984, rojo también.

!Qué gran carro es el R4!, un tanque indestructible.... :)

Larga vida al R4. En medellín hay un par de ejemplares que también clasifican. Un 74 naranja y el primero que se vendió, modelo 70 color azul. Lo tienen en Agenciauto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,408
FORD-COLOMBIA GRADUO ASESORES MASTER DE REPUESTOS

Continúa la evolución de Ford en beneficio de todos los seguidores de la marca en Colombia, esta vez con la graduación del primer grupo de Asesores Master de Repuestos, acto realizado en el Centro de Convenciones Tramonti, al norte de Bogotá, que contó con la presencia de José Armando García, Gerente Nacional de Posventa de Ford en el país andino. El grupo graduado estuvo conformado por 25 asesores técnicos provenientes de toda la red de concesionarios Ford en Colombia, que cursó y aprobó a cabalidad un intenso programa de formación de 96 horas, con el que se reforzaron y formalizaron sus conocimientos en el área de repuestos y servicios, de manera que puedan brindar una asesoría integral y de primera línea ante las diversas necesidades e inquietudes de los clientes Ford. El entrenamiento lo brindó la filial en Colombia de la firma norteamericana Profit Point Performance, dando así cumplimiento a la segunda fase del programa de capacitación desarrollado por Ford Motor Colombia para su red de concesionarios, siendo la primera la certificación para Gerentes de Repuestos.

Los-nuevos-Asesores-0607.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,408
MAZDA Y HP EN INNOVADORA ALIANZA DURANTE JULIO

Mazda, la marca número uno en confiabilidad en Colombia en la categoría de vehículos, de acuerdo con la encuesta sobre confianza realizada por IPSOS- Napoléon Franco, y Hewlett Packard, una de las marcas líder en el negocio de computadores en el mundo, firmaron una innovadora y súper alianza, por la que permitirá a quienes compren un modelo Mazda2, Mazda3, Mazda5, Mazda6 o una pick up BT-50 recibir un computador HP de última tecnología que ingresan al mercado colombiano en esta temporada. Treinta días después de recibir su nuevo vehículo Mazda, comprado entre el 4 y el 31 del mes de julio, los clientes recibirán su nuevo computador para así extender la emoción del movimiento que significa poseer un Mazda.

La alianza entre Mazda y HP, ambas marcas líderes en diseño y tecnología, determina que el nuevo propietario de un Mazda2 recibirá un portátil HP mini 110-1020 LA; quienes compren un Mazda3 podrán disfrutar de un portátil HP Pavilion dv2-1010 LA. Por su parte, los compradores de un Mazda5 durante el mes de julio tendrán un desktop HP Pavilion P6100 LA y los de un Mazda 6 se harán acreedores a un HP pavilion dv4-1412 LA, mientras que los compradores de una pick up BT-50, se harán merecedores de un Compaq Presario CQ40-320 LA.

En-Colombia-Mazda-y-HP-0707.jpg
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Maratón de ventas de autos usados realizarán marcas 'premium' por primera vez en Bogotá

BMW, Audi, Mercedes Benz, Porsche y Volvo pondrán a la venta más de 50 modelos este sábado 11 de julio en el parqueadero de la calle 93 con Cra. 12, de 9 a.m. a 7 p.m.

Las únicas marcas con representación en Colombia ausente de este segmento serán Land Rover y Jaguar, que las maneja el mismo distribuidor.

El segmento premium en el país, contrario a lo que podría pensarse debido a la crisis económica actual del país y del mundo, ha venido en aumento.

Entre julio del 2008 y junio del 2009 se han vendido 4.087 unidades de las marcas que harán su venta de usados, más Land Rover y Jaguar.

De ese total, BMW ha puesto a rodar 38,9 por ciento; Mercedes Benz, el competidor más cercano de 'BM', ha comercializado un 31 por ciento. Les siguen Audi, de muy buen comportamiento en los últimos meses gracias a su renovado portafolio de productos, con 22 por ciento; Volvo, la marca sueca, con 4,8 por ciento; Porsche, la de los autos deportivos, 1,8 por ciento; y Jaguar y Land Rover, con 1,5 por ciento.

Fuente: Portafolio.com.co
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,408
¿No habrá allá un carrito en buen estado, placa terminada en 5-6, a unos $3 millones? :p
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Un 33,4 por ciento crecieron ventas de Ford Colombia en junio



• Repunte en ventas de todo el portafolio de modelos Ford con respecto al mes anterior, resaltándose el papel de las líneas Ford Escape y Ford Edge.



• Gran acogida del nuevo Ford Fusion, que a tan sólo un mes de introducido en el mercado nacional, alcanzó el 37% del segmento de sedanes medianos.



Bogotá, julio 6 de 2009 - Señales positivas se registraron dentro de la operación comercial de Ford Motor Colombia al término del mes de junio, atribuidas principalmente a la renovación y notable oferta de valor de sus vehículos.



Durante este período, la marca del óvalo comercializó 383 unidades de todo su portafolio de productos, lo que representó un crecimiento en sus ventas del 33,4% con respecto al mes inmediatamente anterior.



Por número de unidades facturadas, las líneas de modelo más destacadas en junio frente a la operación de mayo fueron la Ford Escape con 79 camionetas (+15%), seguida por la Ford Edge con 74 crossover (+28%), por la Ford Ecosport 4x4 con 72 unidades (+57%), la Ford Ranger diesel con 40 (+111%), la Ford Ranger gasolina con 27 (+50%), la Ford F-150 con 15 pickups (+114%) y la Ford Explorer con 14 camionetas (+600%).



En este mes también se destacó la acogida del nuevo Ford Fusion, sedán mediano de prestaciones deportivas y gran diseño, que alcanzó en este período el 37% de participación dentro de su segmento, cifra elocuente por tratarse de un modelo introducido al mercado colombiano hace apenas 30 días.



En el acumulado de enero a junio de este año, frente al mismo período de 2008, sobresalieron los modelos Ford Escape con 411 unidades facturadas, que representan un aumento del 7% en sus ventas, así como la Ford Edge con 369 crossover comercializadas, equivalentes a un crecimiento en su penetración del 109% en los primeros 6 meses del año.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
PPGSM dijo:
¿No habrá allá un carrito en buen estado, placa terminada en 5-6, a unos $3 millones? :p

Jejeje, si de pronto... yo le aviso :D, voy a buscar uno barato pal pico y placa, ojala y sea Porsche... :p
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,408
Los de Ford nos pusieron a sacar cuentas: finalmente, se vendieron 62 Fusion.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,408
LANZADA NUEVA GENERACION DE CHEVYSTAR EN COLOMBIA

Chevrolet lanzó al mercado colombiano la última generación de ChevyStar, un sistema que hace 5 años revolucionó la industria automotriz andina y que hoy ofrece lo último en tecnología satelital y celular integrada a los vehículos Chevrolet para prestar servicios avanzados de seguridad, comunicación, monitoreo y asistencia las 24 horas del día y los 365 días del año.

El nuevo sistema ChevyStar viene con una imagen moderna incorporada en el retrovisor original del vehículo; con botones más visibles y llamativos que ofrecen al cliente un acceso más rápido y ágil al portafolio de servicios ChevyStar. El nuevo sistema ChevyStar les brinda a los clientes 4 nuevos y novedosos servicios con sólo oprimir un botón, que estarán disponibles a partir del 1° de julio. El sistema Bluetooth incorporado a ChevyStar convierte el vehículo en una oficina móvil, gracias a la integración de voz que le permitirá hablar sin cables a través del audio original del vehículo desde el propio celular.

El servicio de monitoreo en ruta está diseñado para conducir en zonas y horarios que pueden ser inseguros dentro de la ciudad o fuera de ella. Sin importar la hora, ni el lugar, ChevyStar acompaña siempre a través de un asesor experto que le preguntará el lugar a donde se dirige, la ruta y el tiempo que le tomará llegar al destino final, para así monitorear su trayecto y hacer que el conductor y su familia se sientan más tranquilos.

El servicio de perfil de manejo le permite al usuario conocer a través de un correo electrónico mensual, enviado de forma regular, el desempeño de algunas señales de su vehículo como kilometraje, aceleraciones, desaceleraciones bruscas y velocidad máxima, que le permiten tomar acciones preventivas para reducir los gastos de mantenimiento e incrementar la vida útil del vehículo.

El servicio de direccionamiento vial (en prueba para los usuarios) es un sistema que queremos probar en conjunto para perfeccionarlo, mejorarlo y posicionarlo. El direccionamiento vial ayudará a los usuarios a llegar a un destino determinado contactando a un asesor de servicio que le indicará la mejor ruta a seguir desde su vehículo a través del botón amarillo.

Según Juan Manuel Hoyos Gerente de Mercadeo y Publicidad de GM Colmotores, “los nuevos servicios de ChevyStar reflejan la misión de Chevrolet por entregar productos innovadores y tecnológicos que ofrezcan a nuestros clientes soluciones eficaces de acuerdo a sus necesidades. ChevyStar tiene cambios estructurales en sus servicios y mayores aplicaciones que le permiten mayor comodidad, seguridad y conocimientos de sus hábitos de conducción. Un sistema único de la marca Chevrolet…”

El-sistema-ChevyStar-1007.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.