Noticias Breves

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,825
Esos premios son pura publicidad "pagada" con regalitos, creo que no es ningún misterio eso.


Saludos............
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Si en mas de una ocasion se sopecha de esos pagos por debajo de la mesa en los carros del año en Europa y USA, es mas que factible en Brasil sean puros publirreportajes, y misteriosamente los del jurado salen estrenando carrito al poco tiempo......
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,825
Basta con ver a la Chery Tiggo ahí metida, ¿Será porque se ensambla en la región?


Saludos................
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
En Uruguay, y proximamente en Brasil. Es mas, Chery se esta afanando en esa region, tiene fabrica en Uruguay, y ya le prometieron a Lula y a Kichner ensamblar en Brasil y Argentina.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
61,073
GREAT WALL RELANZA SU PRESENCIA EN COLOMBIA


La automotriz china Great Wall Motor, con presencia en Colombia desde hace tres años, está relanzando su imagen, esta vez bajo el manto y apoyo de la empresa nacional Fanalca, que a su vez tiene la representación de Honda en ese país andino. El objetivo de Great Wall Colombia es consolidar su red de talleres y servicio. En la actualidad, cuenta con 70 funcionarios, nueve vitrinas de venta y talleres de servicio en todo el país, para atender unas 2.000 unidades que ruedan en Colombia.

Los representantes de la marca anunciaron que seguirán comercializando los modelos Deer, Hover, Wingle y Sailor, los cuales se importan directamente desde la ciudad de Baoding, provincia de Hebei, a 137 Km de Beijing. En un futuro, tres años de plazo, la marca estrechará lazos con Venezuela, donde la marca china construirá una ensambladora de vehículos particulares y comerciales, proyecto que espera por la autorización del gobierno de Chàvez desde hace dos años.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Me alegro por Ford, pero me extraña como, si se fijan (salvo por el Fiesta y la venta de Jaguar y Land Rover), este exito no deberia ser nuevo respecto al año pasado (los Ka y Taurus no han fallado pero ninguno ha barrido en ventas en sus mercados)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,122
Y ya que ganaron tanto, ojalá reversen al venta de Volvo...pero creo que es más fácil ver a Uribe de Ex presidente
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
61,073
IMPORTANTE RECONOCIMIENTO A MAZDA COLOMBIA Y VENEZUELA

En el marco de las actividades corporativas de Satisfacción de Clientes CS, la automotriz japonesa Mazda anunció el pasado mes de agosto la iniciación del programa denominado “CS Mejores Prácticas” con el cual los distribuidores de la marca tendrían la oportunidad de compartir con sus colegas de todo el mundo aquellas actividades destacadas en el área de ventas y servicio.

En comunicado oficial de la casa matriz enviado desde Japón por el señor Yuri Nakamine, Director Mundial de Exportaciones de la marca nipona, anunció el resultado de la primera convocatoria al evento y en el cual se destaca el segundo lugar ocupado por el trabajo enviado por la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), la ensambladora de la marca Mazda en Colombia; y el tercer y cuarto lugar obtenido por los trabajos presentados por Vehículos Mazda Venezuela (VMV).

La mejor práctica presentada por la ensambladora colombiana fue su programa de "Mejoramiento de Competencias de la Red de Concesionarios" diseñado a partir de los programas de Certificación de Técnicos (PCT), Certificación de Asesores de Repuestos (PCAR) y de Certificación de Asesores de Servicio (PCAS). Cada uno de estos programas está apoyado tanto en entrenamiento presencial como en la Escuela de formación virtual que la ensambladora ha dispuesto para su red de concesionarios. Esta práctica contribuyó a incrementar los indicadores de satisfacción del cliente del 72% (2007) al 84% (2009).

El reconocimiento hecho a VMV estuvo motivado por la implementación de un conjunto de acciones de mejoramiento en su programa de Satisfacción de Clientes que permitió incrementos de sus indicadores CS del 68 al 73% durante el primer semestre del año. También por la implementación de su Web denominada “Go Mazda” con la cual se ha agilizado el trámite de las operaciones de garantías con el beneficio evidente para el cliente.

La mejor practica de Mazda Colombia ha sido liderada por Carlos Mesa y Jairo Giraldo y en Mazda-Venezuela se han destacado Juan Carlos Cuenca, Martín Medina, Andrés Aponte y Juan Pardo, equipo dirigido por Angela Eastman, Directora General de VMV.

Jairo-Giraldo-Londono-0411.jpg

Jairo Giraldo Londoño: un
reconocimiento desde Japón


YA ESTA TODO ESTA LISTO PARA “EXPOTRANSPORTE 2009”

Entre el 13 y 16 de noviembre estarán presentes en “ExpoTransporte 2009” la gran mayoría de las empresas nacionales dedicadas a la comercialización de vehículos livianos, pesados, de transporte público, uso agrícola y maquinaria de construcción en Colombia. El certamen será montado en el Coliseo de Exposiciones y Ferias de Tuluá, Valle del Cauca, donde los miles de visitantes tendrán la oportunidad de observar y comparar autos de todas las gamas de precio, camionetas, todo tipo de vehículos 4x4, motos, cuatrimotos, tractomulas, camiones, volquetas, buses, busetas y taxis. De igual manera, habrá una completa exposición de equipos náuticos, accesorios, modelos de autos a escala, aeromodelos, herramientas, car audio y vehículos de uso especial.

Para facilitar la adquisición de estos vehículos y equipos, motos y cuatrimotos, maquinaria amarilla, vehículos livianos y pesados (de carga y pasajeros), línea agro, línea servicio público, “ExpoTransporte 2009” contará con tasas preferenciales vigentes únicamente durante los cuatro días de la feria.

Entre las novedades figura el Congreso Nacional de Transporte y Movilidad, en el que estará presente el Ministro de Transporte Andrés, Uriel Gallego, así como otras personalidades del gobierno nacional y los principales representantes de los gremios del transporte. De la misma forma, “ExpoTransporte” será la única muestra automotriz de Colombia en disponer de dos pistas distintas especialmente diseñadas para que los distintos expositores puedan adelantar organizar test drives y otras pruebas dinámicas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
61,073
PRIMERA “EXPO MERCEDES-BOGOTA” INAUGURAN EL JUEVES

Por primera vez Mercedes-Benz Bogotá anuncia una feria comercial de tres días con todo su portafolio de automóviles de lujo, vehículos para el transporte de pasajeros y de carga y servicio posventa. “Expo Mercedes-Benz Bogotá” se desarrollará desde el jueves 19 hasta el sábado 21 de noviembre en las instalaciones de Daimler Colombia S.A., Av. calle 26.

Allí los participantes no sólo podrán encontrar las últimas promociones vigentes y los más recientes lanzamientos al mercado de los vehículos comerciales de Freightliner y Mercedes-Benz, sino que también podrán encontrar toda una agenda académica con temas de interés para todo cliente final del concesionario.

En “Expo Mercedes-Benz Bogotá” los visitantes también se encontrarán con aliados estratégicos de las marcas de vehículos comercializadas allí, tales como Mobil, con sus productos Mobil Delvac y Mobil 1 y Baterías Lozano, además de financieras que facilitarán la compra de los vehículos a los clientes presentes durante los tres días de feria.

Dentro de las novedades que el público podrá encontrar dentro de “Expo Mercedes-Benz Bogotá” está el nuevo Mercedes-Benz E 250 CGI. Los que busquen vehículos más grandes y de trabajo pesado podrán conocer el último modelo del tracto camión Freightliner Columbia CL 120 con motor Detroit Diésel.

Freightliner-Columbia-1611.jpg

El Freightliner Columbia CL 120,
atracción en la “Expo Mercedes”​


CCA REALIZO EN MEDELLIN SU CONVENCION NACIONAL DE POSVENTA

En Medellín la Compañía Colombiana Automotriz S.A. (CCA), la ensambladora de los vehículos Mazda para los mercados andinos, realizó durante 3 días su Convención Nacional de Posventa.

Durante el primer día, dos conferencistas externos trataron los temas de “Derechos del Consumidor” y “Retención del Talento Humano”.

Al día siguiente los concesionarios presentaron sus mejores prácticas en los temas corporativos de 5 S (Mazautos Tulua), CRM (Automontaña Medellin), DPI (Mayorautos B/manga), Venta de Accesorios (Alciautos, Bogota), Venta de Mazda Packs - mantenimiento - (Autobol- Cartagena), Mazda SI - taller de Servicio Inmediato - (Janna Mo. – Barranquilla), y Rentabilidad del Negocio de Repuestos (Casa Toro Bogotá).
Complementario a los temas presentados por los concesionarios, la ensambladora expuso sobre el “Manejo del Negocio de Colisión” y la “Cuantificación del Negocio del Mercado Posventa”.

En el tercer día se entregaron reconocimientos a los concesionarios destacados en MSI (Indicadores de Satisfacción de Cliente): Motovalle (Cali), Autos Marca (Bogotá) y Mazautos (Tulua); en DPI (Mejoramiento de Procesos) fue destacado Janna Motor (Barranquilla), en crecimiento Venta de Repuestos se premió a Alciautos (Bogotá) y un reconocimiento especial fue hecho a los Gerentes de Servicio con mayor antigüedad en el red Mazda: Carlos Serrano, de Mazko (Cali); Germán Martínez, de Autobol (Cartagena), y Roberto Grillo, de Autos Marca (Bogotá).

El evento que se desarrolló dentro de un clima de amistad y compañerismo, contribuyó a afianzar los lazos de solidaridad y compromiso entre la ensambladora y su red de concesionarios Mazda. La Convención fue instalada por Luz Angela Lee, Vicepresidente Comercial de CCA, y clausurada por Carlos Mesa, Director de Posventa.


La-Convencion-de-Postventa-de-Mazda-1711.jpg

La Convención de Postventa de Mazda afianzó los lazos con la red

Luz-Angela-Lee-1711.jpg

Luz Angela Lee instaló el evento en Medellín​

 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,122
Ford Fusion entre los 10 más vendidos en USA

• Nuevo récord de ventas alcanzó el Ford Fusion en los Estados Unidos hasta octubre.

• De forma paralela y en una concurrida selección, el Ford Fusion fue declarado como ‘Auto del Año 2010’ por la reconocida publicación Motor Trend.

• Potencia, consumo, diseño, confiabilidad, tecnologías de clase exclusiva y la mayor capacidad total para pasajeros y equipaje, han hecho del Fusion el sedán mediano preferido del mercado norteamericano.

Dearborn, Michigan, noviembre de 2009 –
El Ford Fusion rompió su propio récord de ventas en los Estados Unidos, al colocar 151.137 unidades entre enero y octubre de este año, frente al récord anterior de 149.552 unidades alcanzado en 2007.

Al mismo tiempo, el Fusion fue declarado como ‘Auto del Año 2010’ por la revista Motor Trend, uno de los medios especializados más influyentes en los Estados Unidos, destacándolo por encima de otros 22 modelos aspirantes a este reconocimiento, entre los que se encontraban el Honda Accord, el Toyota Camry, el BMW Serie 7, el Mercedes Benz Clase E sedán y el Lexus HA.

"Ford ha demostrado su capacidad de recuperación en estos tiempos difíciles, al producir un auto con un amplio atractivo para una amplia gama de consumidores", afirmó Angus MacKenzie, editor de Motor Trend.

Con los resultados de ventas alcanzados hasta octubre, el sedán mediano más eficiente en consumo de combustible en los Estados Unidos, se ubica en el Top-10 de los vehículos más vendidos, y se consolida además como el No.1 en ventas dentro de la oferta de marcas domésticas, frente a los modelos de GM y Chrysler.

Es importante destacar que en estos diez meses de 2009, las ventas del Fusion crecieron un 15% frente al ejercicio de 2008, en momentos en los que la industria registra las ventas más bajas desde los años 80.

"Es extraordinario que un automóvil pueda establecer un récord de ventas en un entorno donde las ventas globales del sector se han reducido un 26% desde hace un año", afirmó el analista de ventas de Ford, George Pipas.

El Ford Fusion 2010 ofrece potencia, diseño moderno, la mejor calidad de su segmento, tecnologías de clase exclusiva como el sistema de conectividad SYNC y el sistema de audio profesional Sony, así como la mayor capacidad total para pasajeros y equipaje de su categoría.