Noticias Breves

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,101
FORO DE RENAULT EN BOGOTA PARA LA COMPETITIVIDAD

Sofasa, la ensambladora de Renault para los países andinos, firme en su compromiso de desarrollar con su panel de proveedores estrategias para la competitividad, ha programado el “Foro para la Competitividad” que iniciará mañana martes 27 en las instalaciones de Compensar Bogotá.

Se trata de un espacio académico en donde expertos de talla mundial les presentarán el marco teórico de la competitividad, el alcance de Renault en el perímetro, casos de proveedores de la marca en Turquía y ante todo, un nuevo panorama empresarial en el sector de autopartes en Colombia.

Para el desarrollo del certamen, Renault reunió a autoridades en el tema como Jorge Ramírez, profesor de la Escuela de Harvard y quien trabaja en el Instituto de Michael E. Porter para la Estrategia y la Competitividad; Gerard Cavé, Vicepresidente de Compras Renault-Nissan para la Región América, proveniente de Brasil; Özgür Cubukcu, Gerente de Desarrollo de Proveedores, de Oyak-Renault en Turquía; y Ayhan Gurbay, Presidente Director General de Farba, proveedor de sistemas de iluminación automotriz, también de Turquía.

En este marco, se ha programado para el miércoles la novena Convención Kaizen Proveedores, una herramienta de mejoramiento continuo que también fortalece la competitividad de los proveedores y que consiste en aplicar una metodología de análisis y solución de problemas, promoviendo el trabajo en equipo para obtener resultados que maximicen los beneficios para el sector. Renault premiará a los tres mejores equipos, a quienes se les entrega, además de unos premios especiales, el reconocimiento al compromiso, a la dedicación y a la exigencia.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
COLMOTORES prepara lanzamientos antes de finales de año. Traerá de México una SUV, al parecer más pequeña que la Captiva, la cual debe tomar los puestos de la Zafira y la Vivant, cuya venta se suspendió hace ya tiempo. Y ultima los detalles para vender la camioneta china Hafei, que es hecha por SAIC, firma en la cual General Motors tiene una gruesa participación. Será el reemplazo de la Carry Van que fue aplastada por el bajo precio
de los productos asiáticos...¿cual sera?.
-Revista motor de mañana-
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
De la Revista Motor

COLMOTORES prepara lanzamientos antes de finales de año. Traerá de México una SUV, al parecer más pequeña que la Captiva, la cual debe tomar los puestos de la Zafira y la Vivant, cuya venta se suspendió hace ya tiempo...

¿cual sera?.

No dicen que las Vivant y Zafira sean SUV. Se refieren es a supuestamente introducir en el mercado una SUV en ese nivel de precios ($60 millones).

Para atender necesidades como la que JuanC planteó en otro tema, una camioneta para ser usada en la ciudad, se necesitan vehículos que no tengan el tamaño exagerado de los 4x4.

Suena extraño eso de traer otra SUV de México, no veo cual pueda ser. En ese nivel de precios Chevrolet ya tiene al HHR. ¿Será alguna versión del HHR con caja mecánica? Por cierto, no ubico al HHR en la página de Chevrolet México :-?.

Me parece que en nuestro mercado lo que hace falta es un producto como el Chevrolet Optra XL (SW).

Chevrolet-Optra-XL-exterior06_795.jpg

Chevrolet-Optra-XL-exterior05_793.jpg
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Si Colmotores hubiera querido ensamblar o importar la Chevrolet Optra Wagon, hace como 3 años ya la tendriamos a la venta, a estas alturas del partido con el Cruze en ciernes ya no tiene sentido.

Me imagino que la Captiva que va a llegar al mercado colombiano seria la versión FWD con motor Ecotec de 2.4 litros y 170 C.V, porque si llegara a Colombia la version con 6 cilindros (3.6 litros y 261 CV) ya no tendria sentido continuar importando la Captiva actual y la Grand Vitara SZ, la primera por motor y la segunda por precio.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Hay un error de colocación entonces...es como decir hipotéticamente que Renault va a reemplazar el Sandero con el Duster...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
No dicen que las Vivant y Zafira sean SUV. Se refieren es a supuestamente introducir en el mercado una SUV en ese nivel de precios ($60 millones).

Para atender necesidades como la que JuanC planteó en otro tema, una camioneta para ser usada en la ciudad, se necesitan vehículos que no tengan el tamaño exagerado de los 4x4.

Suena extraño eso de traer otra SUV de México, no veo cual pueda ser. En ese nivel de precios Chevrolet ya tiene al HHR. ¿Será alguna versión del HHR con caja mecánica? Por cierto, no ubico al HHR en la página de Chevrolet México :-?.

Me parece que en nuestro mercado lo que hace falta es un producto como el Chevrolet Optra XL (SW).


]

X2
Pero eso si ese optra sw no aguanta el motor 1.6....en mexico se ofrece dos litros debe ser mas andador...
¿se imaginan el optra SW con el flamante motor 1.4?:shock:
Como dijo PPGSM mas anda un ma***ca en chanclentas:evil:

yo tampoco encontré la HHR ni en las paginas de concesionarios..
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
No será que la que llega es la chevy traverse(anunciada desde el salon del automovil hace un año para el 2do semestre de este año), aunque esa es mas Grande que la captiva.

Yo creo que se refieren es a la captiva sport ya anunciada hace rato:
chevrolet-captiva-sport-2009-00.jpg
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
ya averigüe y es que este año ceso la venta de la HHR en mexico debido malas ventas...asi que debe ser una suv nueva...en su reemplazo...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
De la Revista Motor...

COLMOTORES prepara lanzamientos antes de finales de año... Y ultima los detalles para vender la camioneta china Hafei, que es hecha por SAIC, firma en la cual General Motors tiene una gruesa participación. Será el reemplazo de la Carry Van que fue aplastada por el bajo precio de los productos asiáticos...

Eso si creo que es un error. ¿GM tiene algo que ver con :arrow: Hafei? :confused:

Más bien la relación de GM es con :arrow: SAIC-Wuling. Por la imagen que se ve abajo la camionetica debe ser la Wuling Hongtu.

20081021009.jpg
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Tras de cotudos...
Igual, creo que falta mucho para que se note alguna mejora en los aspectos más débiles... El problema es que FIAT no es tampoco la más confiable en Europa :roll:

en serio!!! En Alemania, los alemanes dicen que FIAT es una sigla: Fehler In Aller Teile. Eso significa literalmente: Error en cada pieza... y lo que opinan de chrysler, bueno, ni hablar...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,101
¿Para qué van a traer una Captiva Maxx 2.4 si ya está la GV SZ (que se vende como pan caliente)? La idea, creo yo, es sustituir (con la excusa de "refrescar") la Captiva 3.2 V6 con la Maxx 3.6 V6. La diferencia de precio a favor de la Maxx (por venir de México) podría no ser muy grande, pero para Colmotores sería un producto que requeriría de una logística más simple y que les dejaría mejores márgenes.

en serio!!! En Alemania, los alemanes dicen que FIAT es una sigla: Fehler In Aller Teile. Eso significa literalmente: Error en cada pieza... y lo que opinan de chrysler, bueno, ni hablar...

:lol::lol::lol:

O como traducen FORD, dependiendo del país: Fix Or Repair Daily, Fabricación Ordinaria Reparación Diaria.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buenísimo lo de la sigla de Fiat....lo de Chrysler si definitivamente es caso perdido.


Saludos..........