Paseitos de un solo día desde Bogotá

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Alguien sabe cuál es el estado actual de la vía Bogotá-Tunja-Villa de Leyva? Sería para viajar este fin de semana, les agradezco cualquier info ;)
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Alguien sabe cuál es el estado actual de la vía Bogotá-Tunja-Villa de Leyva? Sería para viajar este fin de semana, les agradezco cualquier info ;)
Este es el estado segun el invias, por tunja hay paso restringido, pero no hay cierre total, ver adjunto
 

Archivos adjuntos

  • Boyaca.pdf
    582.6 KB · Visitas: 486

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Gracias! Al parecer la mejor ruta es que al llegar a Tunja tome la vía por Arcabuco. Es más largo, pero parece estar bien. Vamos a ver si se logra la salida...

Perdón la ignorancia, de dónde bajó el archivo? Está bueno.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Gracias! Al parecer la mejor ruta es que al llegar a Tunja tome la vía por Arcabuco. Es más largo, pero parece estar bien. Vamos a ver si se logra la salida...

Perdón la ignorancia, de dónde bajó el archivo? Está bueno.
otra ruta para llegar puede ser por chiquinquira... el mapa lo baje de la pagina del invias, en el link viaje seguro, consultando la informacion detallada por departamentos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Por Chiquinquirá me dijeron que estaba cerrado y complicado y Samacá sí me imagino que debe estar un desastre. Igual tuve que aplazar la cosa hasta el otro fin de semana, y me queda hasta mejor, pues cae justo para el cumple de mi novia que es lo que quería inicialmente. Además me da un poco más de tiempo para planear :smile:
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Por Chiquinquirá me dijeron que estaba cerrado y complicado y Samacá sí me imagino que debe estar un desastre. Igual tuve que aplazar la cosa hasta el otro fin de semana, y me queda hasta mejor, pues cae justo para el cumple de mi novia que es lo que quería inicialmente. Además me da un poco más de tiempo para planear :smile:
Segun los mapas del invias en cundinamarca la via para chiquinquira tiene en una zona paso a un carril, pero nada mas, tocaria verificar
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Nop, no se pudo :( Pero no por el estado de las carreteras sino porque a la suegra no se le dio la gana de darle permiso a la hija...
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Aporte nuevo a los paseotos de un dia: Parque Jaime Duque.

Estuve el domingo pasado después de por lo menos 20 años de no ir por allá. Es una nota porque el parque parece una máquina de tiempo... lo que tiene por dentro se ve muy chistoso. Sin embargo, el zoologico es muy bueno (por si quieren en el tema Fotografía en general compartí algunas tomas. El brazalete que da acceso a lo mpas interesante vale $21.000. Llevar buenos zapatos porque se camina cantidades.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,188
Disculpe, les pregunto a la gente de Bogotá como están haciendo para los paseitos de un día? este fín de semana estuve, y la verdad que desespero vías por todos lados a medio hacer, por la 7ma, por el sur, por el norte. Fuí desde Pereira, y nos demoramos más de Silvania a Bogotá, que del tramo Cajamarca-Silvania. Si vale la pena el madrugón para un paseito? o ya están acostumbrados a tanto trancon? y yo que me quejo del trancón de la Av. del Ferrocarril en Pereira, jeje.
 

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213
Disculpe, les pregunto a la gente de Bogotá como están haciendo para los paseitos de un día? este fín de semana estuve, y la verdad que desespero vías por todos lados a medio hacer, por la 7ma, por el sur, por el norte. Fuí desde Pereira, y nos demoramos más de Silvania a Bogotá, que del tramo Cajamarca-Silvania. Si vale la pena el madrugón para un paseito? o ya están acostumbrados a tanto trancon? y yo que me quejo del trancón de la Av. del Ferrocarril en Pereira, jeje.

Hermano, en esta mi amada y maltratada ciudad, uno aprende a moverse por la ciudad y en medio del tanco y asi a optimizar el tiempo. Entiendo que para las personas que no viven aqui, seguro les debe parecer el infierno.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hermano, en esta mi amada y maltratada ciudad, uno aprende a moverse por la ciudad y en medio del tanco y asi a optimizar el tiempo. Entiendo que para las personas que no viven aqui, seguro les debe parecer el infierno.


Ciertamente, en ocasiones, así es. Sobre todo en la Cra entre Cl 85 y 100 a las 6:00 P.M.
 

metopaelguaro

Nuevo usuario
Nov 8, 2009
5
También está Barichara, un paseo imperdible y la carretera es muy buena.

¿Muy loco ir de Bogotá a Villa de Leyva y volver en un solo día?

Desde Medellín también propongo a Jericó, es el pueblo más lindo de Antioquia (Junto a Santafé), está a unas tres horas de viaje, la arquitectura es espectacular., la gente queridísima y hay bastante por hacer, Concepción es otra alternativa, por la vía a Barbosa. Un municipio chiquito, tranquilo, pacífico, muy conservado y, naturalmente, el circuito de lso embalses en El Peñol y Guatapé. Es el mejor plan para puebliar y disfrutar del paisaje, el clima y practicar actividades acuáticas.

San Pedro también es chévere para ir a comprar lácteos, visitar fincas temáticas con el tema d ela leche, hjacer turismo religioso (bueno, ese me resbala, pero si tiene historias retorcidas y ocultas, me interesa). El paisaje también es hermoso (tonalidades varias de verde).

En el Oriente, La Ceja, el Cármen (este es paseo para quedar bien conla mamá o la suegra pues es obligatorio comprar la famosa "loza de El Cármen"), El Retiro (buen rumbiadero, para los que les gusta ese tipo de rumba, a mi, pocón, depende de la compañía) y La Unión (Un pueblito muy bacano, como cosa curiosa, es el pueblo donde más tractores per cápita hay en Colombia)

Bueno y el manido viaje a Santafé de Antioquia (si no hay derrumbe, obviamente) para maravillarse con su sector histórico, visitar los museos (bueno a mi me encanta el plan de "turismo histórico") comer rico en los restaurantes y disfrutar el paso por el tunel de occidente (4.6 kms) el mas largo de suramérica y visitar el Puente colgante de occidente (patrimonio histórico y arquitectónico), sobre el río Cauca.
buenos consejos amigo, gracias!
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Buenas noches a todos

Alguien sabe como este la via hacia Chiquinquira por estos dias?. Planeamos ir el domingo, y dar la vuelta por Tunja de regreso. Me dicen que el paisaje es muy bonito por esa parte, pero no se como sea la via y si Villa de Leyva quede cerca como para alcanzar a ir el mismo dia

Gracias por sus comentarios
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Paseito de un solo día para los que les gusten los dinosaurios o tengan un familiar que le pueda interesar. Cerca de Villa de Leyva está el parque Gondava que cuenta con la recreación de varias especies a escala real de dinosaurios. Aunque los "muñecos" podrían ser mejores, la visita es guiada y bien interesante. Recomendación: cachucha, bloqueador y buenos tenis o botas. Creo que mi nariz y nunca estarás "escarapelando" en estos días, jeje.

Salí de Bogotá a las 8am, me desvié por Samacá y llegamos alrededor de las 10. Toda la carretera, todo el camino, perfecto y sin ningún problema; incluso hizo sol todo el viaje. Después pasamos a Villa de Leyva a almorzar y dar una vuelta y me devolví por Chiquinquirá. Nos tocó lluvia fuerte un par de veces pero nuevamente sin ningún problema. Entre Tinjacá y Chiquinquirá hay unas partes donde "se vino la montaña", pero el paso está abierto y se puede pasar sin problema.

Hasta de tráfico estuvimos de buenas. La gente parece estar muy precavida y no sale, así que no nos tocó tráfico de ida y nada considerable a la devuelta; varios camiones, pero los pudimos pasar rapidito.

Buen plan diferente, muy buena carretera y sin ningún problema.