Paseitos de un solo día desde Bogotá

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Alguien ha ido últimamente a Honda desde Bogotá?; me gustaría hacer ese viaje, pero no se que tal este la vía, que tan transitada es por transporte pesado, cuanto mas o menos toma ese viaje (andando a ritmo suave), seguridad, estado de la vía y todo lo pertinente para tener un viaje sin contratiempos.

Los paisajes son muy bonitos, hay buenos lugares donde parar a comer.
El trafico generalmente es pesado, mucho camion y mulas, la via esta en buen estado solo con algunos pasos malos pero muy pequeños, el mas maluco es el paso por villeta cuando viene por la via de la vega.
El tiempo del trayecto esta entre dos horas y media y cuatro horas dependiendo del paso y de lo pesado que este el trafico.
Otra buena opcion para que pruebe es la via por cambao, la toma saliendo por faca, alto de la tribuna y bajando como 8 kms encuentra el desvio a cambao, por ahí pasa por viani y san juan de rioseco, la via esta en muy buenas condiciones y le puede tomar media hora menos por el poco trafico, eso si mucho cuidado que la via tiene curvas muy cerradas y es mejor andar con calma si no la conoce. En cambao hay un cruce que lo lleva directamente a honda sin pasar por mariquita.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Los paisajes son muy bonitos, hay buenos lugares donde parar a comer.
El trafico generalmente es pesado, mucho camion y mulas, la via esta en buen estado solo con algunos pasos malos pero muy pequeños, el mas maluco es el paso por villeta cuando viene por la via de la vega.
El tiempo del trayecto esta entre dos horas y media y cuatro horas dependiendo del paso y de lo pesado que este el trafico.
Otra buena opcion para que pruebe es la via por cambao, la toma saliendo por faca, alto de la tribuna y bajando como 8 kms encuentra el desvio a cambao, por ahí pasa por viani y san juan de rioseco, la via esta en muy buenas condiciones y le puede tomar media hora menos por el poco trafico, eso si mucho cuidado que la via tiene curvas muy cerradas y es mejor andar con calma si no la conoce. En cambao hay un cruce que lo lleva directamente a honda sin pasar por mariquita.


X2, hay mucho tráfico pesado desde honda hasta villeta, pero de villeta hasta bogotá la carretera es muy buena. El recorrido depende del tráfico, normalmente cuando hay restricciones de tráfico pesado, rinde mucho más, caminando nos gastabamos 1:40 desde honda hasta mi casa, pero cuando hay tráfico pesado no rinde nada, en especial por que no hay mucha parte para adelantar. La vía de cambao es buena opción , pero el trayecto es más largo ya que hay que llegar hasta armero y desviarse hasta cambao, de hay para arriba no hay tráfico pesado hasta albán, de hay hasta faca sólo son mulas y camiones.
La carretera entre Honda y Cambao es una trocha ni la hijue..., si tiene un 4x4 y le gusta el off-road, coja esa carretera. También hay una desde cambao hasta girardot, se demora como una hora, esa si es totalmente pavimentada.

Saludos
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Gracias por sus respuestas, aún no he ido, pero esta en los pendientes, un amigo estuvo la semana pasada y me comenta que la vía esta muy buena hasta Villeta, que de ahí hacia Honda si hay bastante transporte pesado.

Mi carro es un Clio, así que no es adecuado para Off-road, el off road si me gusta, pero falta carro, y con los precios del combustible, por ahora me quedo con lo que tengo :D
 

SKAR777

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2010
536
Los paisajes son muy bonitos, hay buenos lugares donde parar a comer.
El trafico generalmente es pesado, mucho camion y mulas, la via esta en buen estado solo con algunos pasos malos pero muy pequeños, el mas maluco es el paso por villeta cuando viene por la via de la vega.
El tiempo del trayecto esta entre dos horas y media y cuatro horas dependiendo del paso y de lo pesado que este el trafico.
Otra buena opcion para que pruebe es la via por cambao, la toma saliendo por faca, alto de la tribuna y bajando como 8 kms encuentra el desvio a cambao, por ahí pasa por viani y san juan de rioseco, la via esta en muy buenas condiciones y le puede tomar media hora menos por el poco trafico, eso si mucho cuidado que la via tiene curvas muy cerradas y es mejor andar con calma si no la conoce. En cambao hay un cruce que lo lleva directamente a honda sin pasar por mariquita.

Efectivamente La carretera en tre San Juan de Rioseco y cambao esta en buen estado y estoy totalmente de acuerdo en el tema de las curvas que son como 250 y la mitad muy cerradas... siempre pense que era la carretera propicia para un rally criollo...
 

loganero2010

Usuario
Jun 7, 2010
45
La carretera Cambao pero tomandola desde Girardot si esta en muy malas condiciones, tengan mucho cuidado porque tiene mucho hueco

Efectivamente La carretera en tre San Juan de Rioseco y cambao esta en buen estado y estoy totalmente de acuerdo en el tema de las curvas que son como 250 y la mitad muy cerradas... siempre pense que era la carretera propicia para un rally criollo...
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
muchachos, quien de ustedees me puede indicar el lugar para montar en lo buggies en La Calera, precios, un telefono o una pagina web donde pueda ver la informacion. Gracias.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenas noches, alguien que halla ido ultimamente a los termales de santa rosa de cabal, que tal está la carretera, tengo entendido que esta pavimentada una parte, pero la destapada sera decente? porque voy en un mazda 2...gracias
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno primero llegue del paseo...les cuento que me fui con la novia, la suegra y mi mamá a pasear a termales desde Buga, salimos temprano, 6.30, me demore 2.5 horas, la carretera buena, y espectacular la nueva obra para subir a Santa rosa, se las recomiendo, se ahorra muchisimo tiempo ademas esta muy bonito, con tunel y todo. Desde santa rosa a termales hay pavimentados como 7 kilometros y hay como 2 destapados, pero aceptables, y los termales pues bien, siempre me han gustado, lo malo fue que a una señora como que le hizo daño, y se le bajo la presion no se que mas...a lo mejor eso del agua tan caliente, junto a las cascadas de agua fria no le cae bien a todos. Lluvia todo el tiempo, pero es muy agradable estar ahi metido, y si llueve mejor aun....

Saludos.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
algunas foticos de la obra.

.................
 

Archivos adjuntos

  • P1010511.jpg
    P1010511.jpg
    91.7 KB · Visitas: 541
  • P1010507.jpg
    P1010507.jpg
    91.9 KB · Visitas: 462
  • P1010497.jpg
    P1010497.jpg
    87.9 KB · Visitas: 477
  • P1010498.jpg
    P1010498.jpg
    93.6 KB · Visitas: 544
  • P1010506.jpg
    P1010506.jpg
    89.4 KB · Visitas: 701

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
El sábado pasado fui a Choachí a los termales. Acá mis comentarios:

-Via: en muy buen estado para ser una via menor. Bien señalizada. Es un muy ejercicio de conducción y de prueba para el carro pues se sube y se baja bastante. Ojo con recalentar los frenos.
- Tiempo de viaje: como 45 minutos. (esto con todo y mini trancón por un carro volcado). Si viene de vuelta en la noche puede ver a monserrate iluminada desde atrás. Lástima no haber llevado mi cámara.
- Almuerzo: recomiendo un rest. en el pueblo antes de tomar la via al termal... sencillito...platos a la carta y ejecutivo... A la carta queda uno MUY MUY bien por solo 6.500 pesitos.
-Termales: Sólo hay un sitio.. una especie de resort que se llama Santa Monica... El famoso los Volcanes lo acabaron. Se paga 16.000 por adulto los sábados.. domingos y festivos aumenta el precio a 20.000. No vayan en puente.. muy lleno.
En el pueblo: las tortas de queso y el masato son super!!! además pueden comprar la carne de la semana... mucho más barata que en Bogotá y de excelente calidad.
Es un paseo muy barato.... chévere y tranquilo...
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

WLT

Usuario
Oct 13, 2010
119
Bueno primero llegue del paseo...les cuento que me fui con la novia, la suegra y mi mamá a pasear a termales desde Buga, salimos temprano, 6.30, me demore 2.5 horas, la carretera buena, y espectacular la nueva obra para subir a Santa rosa, se las recomiendo, se ahorra muchisimo tiempo ademas esta muy bonito, con tunel y todo. Desde santa rosa a termales hay pavimentados como 7 kilometros y hay como 2 destapados, pero aceptables, y los termales pues bien, siempre me han gustado, lo malo fue que a una señora como que le hizo daño, y se le bajo la presion no se que mas...a lo mejor eso del agua tan caliente, junto a las cascadas de agua fria no le cae bien a todos. Lluvia todo el tiempo, pero es muy agradable estar ahi metido, y si llueve mejor aun....

Saludos.
que parche parce yo estoy que me voy, digame maso cuantos KMs hay aunque yo arrancaria desde cali en un Civic, cuanto se gasto masomenos ahi para ver si me pego la ida con mi novia.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Muy bacana esa carretera, ese puente helicoidal queda exactamente en que sitio???

Entre Dosquebradas y Santa Rosa. La obra es espectacular y acabo con el eterno trancon en ese tramo (la subida a boqueron o el tambien conocido como alto del madrazo).
Esta mañana a la 1 a.m transite por esa via, me tomo menos de 35 minutos el tramo de Dosquebradas hasta la estacion Uribe que es la entrada a Manizales, rinde muchisimo y esta en muy buenas condiciones toda la via.

Para los que quieran aguas termales, aqui en Manizales esta Termales el Otoño, el sitio es unico, el paisaje espectacular, esta a 10 minutos de la ciudad en la antigua via al nevado del ruiz. Les puedo garantizar que la infraestructura y los servicios en el otoño son por lejos muchisimo mejores que los de otros lugares de la region.
Dejo el link para que lo vean.
www.termaleselotono.com
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
en la costa afortunadamente tenemos el mar cerca, desde Monteria esta a 1 hora y 15 minutos, tolu a hora y media, playa blanca queda a una hora,la carretera esta en buen estado y arboletes (antioquia) a 50 minutos aprox con carretera en regular estado en enero de este año sali a conocer las playas de puerto escondido y moñitos, pero el acceso es pesimo, vias destapadas, ademas que la atencion al visitante no es la mejor. Hay otro plan que es ir al zoocriadero los caimanes, en Buenavista, Cordoba, queda a hora y media de monteria y cuenta con piscina, restaurante, zoologico, caballos, en fin es un muy buen programa para ir con la familia,
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ese paseo a Choachí es muy bueno, un día fuímos al pueblo pero nos regresamos por una carretera que salé a La Calera, el recorrido son como 3 horas por destapado, pero vale la pena porque el paisaje es hermoso, se ven todos los cerros de Bogotá por la parte de atrás, muy bonito todo, lo recomiendo!

Saludos
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Ese paseo a Choachí es muy bueno, un día fuímos al pueblo pero nos regresamos por una carretera que salé a La Calera, el recorrido son como 3 horas por destapado, pero vale la pena porque el paisaje es hermoso, se ven todos los cerros de Bogotá por la parte de atrás, muy bonito todo, lo recomiendo!

Saludos
Buen dato ese de la carretera a la Calera... Yo la pensé pero me hicieron desistir por no conocerla y no saber si es peligrosa o no. ¿Daniel, cómo es el destapado, grave para un automovil? Supongo que eso es lo que la hace tan demorada.