Preguntas a VAS Colombia

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Temas relacionados con mantenimiento en skoda

Estimados Julio Mario y Ximena, en primera instancia reciban un cordial saludo y un agradecimiento por atender a las preguntas de este tema. En segunda instancia me gustaría que leyeran el tema que cito abajo desde los mensajes 110 a 121 para saber su opinión acerca de algunos costos excesivos y/o injustificados acerca del mantenimiento de un (bueno 2 con el de mi madre) skoda fabia I. Se me sugirió que enviara esta petición por mensaje privado pero también creo que esto justifica una respuesta pública para saber que piensan ustedes al respecto y pues también saber que se puede hacer al respecto. Pienso que es importante para la imagen de la marca aclarar temas varios en torno al costo de mantenimiento que ya ha asombrado y asustado a algunos en uno de los talleres autorizados en la ciudad de Bogotá .

http://automovilescolombia.com/foros/f15/mantenimiento-skoda-fabia-3482/index8.html

Agradezco su amable atención
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenas tardes. Aun no estamos en el eje cafetero, pero para el primer trimestre de 2011 estaremos en Pereira.

Un saludo,

Espero que esta vez la representación sea seria, no como le sucedió a su marca hace algunos años, que llenó la ciudad de Favorit y Felicia, se fueron y la gente encartada para cualquier repuesto o mantenimiento, y los carros con malísima reventa por este factor.

Por lo mismo por acá son durisimos de vender tambien los Citroën y Subaru
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Espero que esta vez la representación sea seria, no como le sucedió a su marca hace algunos años, que llenó la ciudad de Favorit y Felicia, se fueron y la gente encartada para cualquier repuesto o mantenimiento, y los carros con malísima reventa por este factor.

Por lo mismo por acá son durisimos de vender tambien los Citroën y Subaru

Pues esas marcas se fueron de esa región de Colombia desde que la situación económica empezo a decaer en 1996 y la cual empeoro aun más en 1998, sumado a los efectos del terremoto del eje cafetero de enero de 1999.
 

JulioMarioRomero

Nuevo usuario
Jun 2, 2010
71
Espero que esta vez la representación sea seria, no como le sucedió a su marca hace algunos años, que llenó la ciudad de Favorit y Felicia, se fueron y la gente encartada para cualquier repuesto o mantenimiento, y los carros con malísima reventa por este factor.

Por lo mismo por acá son durisimos de vender tambien los Citroën y Subaru

Buenos dias. La representacion en el eje cafetero estara a cargo de uno de los grupos mas importantes de la region, anoche llegue de coordinar todo con su gerente, empezaremos en Pereira en Abril y Manizales en el ultimo trimestre de 2011. Pronto les informaremos el nombre del grupo.

Saludos.

Estimados Julio Mario y Ximena, en primera instancia reciban un cordial saludo y un agradecimiento por atender a las preguntas de este tema. En segunda instancia me gustaría que leyeran el tema que cito abajo desde los mensajes 110 a 121 para saber su opinión acerca de algunos costos excesivos y/o injustificados acerca del mantenimiento de un (bueno 2 con el de mi madre) skoda fabia I. Se me sugirió que enviara esta petición por mensaje privado pero también creo que esto justifica una respuesta pública para saber que piensan ustedes al respecto y pues también saber que se puede hacer al respecto. Pienso que es importante para la imagen de la marca aclarar temas varios en torno al costo de mantenimiento que ya ha asombrado y asustado a algunos en uno de los talleres autorizados en la ciudad de Bogotá .

http://automovilescolombia.com/foros/f15/mantenimiento-skoda-fabia-3482/index8.html

Agradezco su amable atención


Gracias por su mensaje, hemos investigado con los talleres en mencion esta situacion, por favor enviarme dichas cotizaciones para mostraselas al gerente de servicio y asi poder darle pronta respuesta.

Es de aclarar que el tema de los vidrios electricos traseros si depende de cada taller y sus precios pues no son repuestos originales Skoda y para ese fin cada uno tiene sus propios proveedores y diferentes precios.

Gracias,
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Buenos dias. La representacion en el eje cafetero estara a cargo de uno de los grupos mas importantes de la region, anoche llegue de coordinar todo con su gerente, empezaremos en Pereira en Abril y Manizales en el ultimo trimestre de 2011. Pronto les informaremos el nombre del grupo.

Saludos.




Gracias por su mensaje, hemos investigado con los talleres en mencion esta situacion, por favor enviarme dichas cotizaciones para mostraselas al gerente de servicio y asi poder darle pronta respuesta.

Es de aclarar que el tema de los vidrios electricos traseros si depende de cada taller y sus precios pues no son repuestos originales Skoda y para ese fin cada uno tiene sus propios proveedores y diferentes precios.

Gracias,

Julio Mario, muchas gracias por su diligencia, si es posible, ¿me podría enviar su email por mensaje privado para adjuntarle las cotizaciones?. Con respecto a lo de los vidrios (ejemplo puntual) me parece aún mas grave con lo que ud. me comenta, pues en el taller hacen enfasis que son repuestos originales y por ello su costo; si no son originales, es una estafa total (mas de lo exagerado que ya de por sí es el costo), disculpen por este calificativo pero no veo como mas llamar al sobre costo que manejan por un motor de elevavidrios trasero que NO es origunal (7 de agosto $ 150.000 todo el kit) y es algo que se debe revisar a fondo, ya que como se puede ver en el tema donde puse los valores de mantrenimiento, esto puede generar resistencia a la compra de vehículos de esta marca.

Cordial saludo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Sobre los vidrios traseros: entiendo que es que se le daño el del Fabia, el cual venia original de fabrica en el acabado Confort como era el suyo. Eso, es un repuesto. Ahora, creo que Julio Mario supone que està hablando de ponerle vidrios electricos traseros al carro, que es probable si es un Classic.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Sobre los vidrios traseros: entiendo que es que se le daño el del Fabia, el cual venia original de fabrica en el acabado Confort como era el suyo. Eso, es un repuesto. Ahora, creo que Julio Mario supone que està hablando de ponerle vidrios electricos traseros al carro, que es probable si es un Classic.


Si, así es alejo. El repuesto para el fabia comfort valia los mencionados $760.000 y ponerle los vidrios electricos traseros (los 2) en el concesionario Blitz ŠkodaHaus al New fabia vale $560.000 (muuuy razonable por garantía). Comparlo los dos casos porque a pesar de ser un repuesto (original o no) $ 760.000 esta desfasadisimo. Igual con lso otros ejemplos puestos anteriormente
 

JulioMarioRomero

Nuevo usuario
Jun 2, 2010
71
Julio Mario, muchas gracias por su diligencia, si es posible, ¿me podría enviar su email por mensaje privado para adjuntarle las cotizaciones?. Con respecto a lo de los vidrios (ejemplo puntual) me parece aún mas grave con lo que ud. me comenta, pues en el taller hacen enfasis que son repuestos originales y por ello su costo; si no son originales, es una estafa total (mas de lo exagerado que ya de por sí es el costo), disculpen por este calificativo pero no veo como mas llamar al sobre costo que manejan por un motor de elevavidrios trasero que NO es origunal (7 de agosto $ 150.000 todo el kit) y es algo que se debe revisar a fondo, ya que como se puede ver en el tema donde puse los valores de mantrenimiento, esto puede generar resistencia a la compra de vehículos de esta marca.

Cordial saludo

Buenos dias Leillo, como va todo? Le estoy enviando por mensaje interno con mi correo. Lo de los vidrios se lo digo porque en nuestro inventario no tenemos los vidrios traseros electricos ORIGINALES como accesorio, a no ser que estos sean solicitados por un cliente en algun centro de servicio.

Igual estamos investigando a fondo estos temas y por eso requeirmos su ayuda con las cotizaciones. Muchas gracias por comentarnos este tema para nuestro analisis.

Slds,
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Buenos dias Leillo, como va todo? Le estoy enviando por mensaje interno con mi correo. Lo de los vidrios se lo digo porque en nuestro inventario no tenemos los vidrios traseros electricos ORIGINALES como accesorio, a no ser que estos sean solicitados por un cliente en algun centro de servicio.

Igual estamos investigando a fondo estos temas y por eso requeirmos su ayuda con las cotizaciones. Muchas gracias por comentarnos este tema para nuestro analisis.

Slds,

Julio Mario, Ya envíe lo solicitado, espero que se pueda tener alguna respuesta de este asunto. De nuevo gracias.
 

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Bueno, aunque no me gusta este medio para expresar mi inconformismo, me veo en la obligacion de hacerlo. Durante la feria, tome la decision de adquirir una skoda fabia combi highline, la cual esperaba recibir la semana siguiente a la finalizacion de la feria, pero a la fecha no he podido disfrutar el vehículo porque no se ha podido matricular, estamos hablando que el vehiculo el concesionario automotores europa lo solicito el 26 de no viembre y vamos a cumplir un mes casi y el importador no ha entregado los papeles del vehiculo para ser matriculado. Se supone que los vehiculos negociados en la feria son de disponibilidad inmediata, tanto asi que durante la feria ya tenia el serial del vehiculo para los tramites pertinentes. Se me hace una falta de respeto con el cliente que pasen estas cosas y en especial eso deja en entredicho la representación de la marca y espero que de alguna forma sean justificados los daños morales pues hace un mes vendí mi carro con la promesa de que a mas tardar dos semanas después de la feria el carro me seria entregado porque dizque eran de entrega inmediata. Entiendo que la responsabilidad en gran parte es del importador y deberian preveer la logistica necesario para que estas cosas no sucedan. Nos quejamos de la indiferencia de algunas marcas nacionales con los clientes porque venden volumen y parece que es mal de todos los distribuidores en general.
 

JulioMarioRomero

Nuevo usuario
Jun 2, 2010
71
Bueno, aunque no me gusta este medio para expresar mi inconformismo, me veo en la obligacion de hacerlo. Durante la feria, tome la decision de adquirir una skoda fabia combi highline, la cual esperaba recibir la semana siguiente a la finalizacion de la feria, pero a la fecha no he podido disfrutar el vehículo porque no se ha podido matricular, estamos hablando que el vehiculo el concesionario automotores europa lo solicito el 26 de no viembre y vamos a cumplir un mes casi y el importador no ha entregado los papeles del vehiculo para ser matriculado. Se supone que los vehiculos negociados en la feria son de disponibilidad inmediata, tanto asi que durante la feria ya tenia el serial del vehiculo para los tramites pertinentes. Se me hace una falta de respeto con el cliente que pasen estas cosas y en especial eso deja en entredicho la representación de la marca y espero que de alguna forma sean justificados los daños morales pues hace un mes vendí mi carro con la promesa de que a mas tardar dos semanas después de la feria el carro me seria entregado porque dizque eran de entrega inmediata. Entiendo que la responsabilidad en gran parte es del importador y deberian preveer la logistica necesario para que estas cosas no sucedan. Nos quejamos de la indiferencia de algunas marcas nacionales con los clientes porque venden volumen y parece que es mal de todos los distribuidores en general.


Hola Juan Pablo buenos dias. tal como lo hablamos telefonicamente el dia 7 de noviembre, el carro llego a Bogota el 9 de diciembre y fue entregado el 10 en el taller de Automotores Europa para alistamiento. Desde el 29 de noviembre lo papeles del carro estan listos en VAS Colombia, asi que por favor hable con su concesionario para este tema tan incomodo para nosotros, pues no s VAs el responsable de su inconveniente.

Digale por favor a su asesor que se comunique con daniel Bermudez en VAS Colombia y el atendera el caso personalmente.

Un saludo y quedo atento paa cualquier cosa que necesite.
 

JulioMarioRomero

Nuevo usuario
Jun 2, 2010
71
Buenos dias Juan PSL, estamos enterados que ya esta disfrutando de su Skoda, nos alegra mucho y lo felicitamos. De antemano sabe que puede contar con nosotros para cualquier inquietud de la marca.

Lo mas importante es que espero que su concesionario le haya explicado el porque la demora en la entrega, que usted este tranquilo y que esta explicacion haya sido tan clara que se de cuenta que la demora no fue responsabilidad de VAS Colombia S.A, por favor si no es asi, le pido me escriba por interno y me cuente.

Un saludo y disfrute su Skoda.

Julio Mario, Ya envíe lo solicitado, espero que se pueda tener alguna respuesta de este asunto. De nuevo gracias.


Leillo, ya estamos en este tema para aclarlo y darle una respuesta,

Un saludo,
 

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Despues de todo lo sucedido para su entrega, lo que importa es que se mejore la logistica tanto de importador como de concesionario en rpo del beneficio del cliente.

Que le falta respecto al modelo anterior? el kit de mala carretera que traia el new fabia anterior, el indicador en el tablero de ponerse el cinturon, que tiene de bueno, el abs, ebd y el esp, el doble airbag, y los adicionales del computador (velocidad instantanea y la alarma de limite de velocidad), el sistema de luz dia en las exploradoras, la respuesta del motor (parece que modificaron el mapa de inyeccion) y el consumo de la primera tanqueada fue 53 km/gl 10,4gl y recorrio 560km, mejoro la iluminacion del tablero y el colr del interior es mas elegante. En general skoda da gran relacion costo beneficio y me gusta mucho. Que desearia, el freno de disco trasero

Agradezco Julio Mario por su interes y eso muestra el interes de VAS por sus clientes.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Otra cosilla que le detecte esta semana, desde el computador se puede manejar el radio....

Juan, como es esto?, se puede desde el control del computador (perilla lado derecho del timon) cambiar emisoras y subir/bajar volumen?, es como una especie de control satelital?
 

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Del boton del lado derecho del timon que maneja la pantalla se pueden cambiar emisoras o la musica del cd, bajar o subir volumen no se puede y mientras esta activado, no se puede ver las funciones de consumo y demas del computador ya que muestra en la pantalla la informacion del radio.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
La vaina es que si al Superb le ha dado duro, creo que para el Exeo sería un poquito más... creo yo.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
No creo... El Superb es demasiado grande (4.84m) para el gusto colombiano, además es bastante señorial (y personalmente me parece feo de la mitad hacia atrás).

El Exeo por el contrario tiene muy buen diseño y no es tan grande: 4.66m. Solo 2cm más que el Jetta VI (4.64m) por ejemplo...

En todo caso SEAT es una marca muuy de nicho y no sería un super ventas.