Preguntas a VAS Colombia

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Me entristece el común de la gente.


Igualson detalles que considero no generan mayor valor sobre el precio final del vehiculo, ademas la imagen se la lleva la marca que se pone a economizar en detalles que ya son comunes en todas las marcas...

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El comprador puede ser mucho más profundo, el valor agregado de estos carros va mucho más allá de unos vidrios eléctricos traseros que se pueden poner después.

Algo como la calidad adicional que ofrece todo el producto no es un simple accesorio como los mencionados vidrios, eso si no se puede poner, pero sería iluso pedirle al comprador colombiano promedio algo de criterio.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
El comprador puede ser mucho más profundo, el valor agregado de estos carros va mucho más allá de unos vidrios eléctricos traseros que se pueden poner después.

Algo como la calidad adicional que ofrece todo el producto no es un simple accesorio como los mencionados vidrios, eso si no se puede poner, pero sería iluso pedirle al comprador colombiano promedio algo de criterio.


Cierto, de todas maneras recuerda que estamos en el pais del sagrado corazon.....

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo creo que el punto de Clopa va a que aún sin ser un accesorio imprescindible, eso cautivaría al cliente de a pie, que compraría (a lo mejor sin darse cuenta) un carro mejor que el promedio.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Yo creo que el punto de Clopa va a que aún sin ser un accesorio imprescindible, eso cautivaría al cliente de a pie, que compraría (a lo mejor sin darse cuenta) un carro mejor que el promedio.

Exactamente, es eso, me ha pasado que por mas que me esfuerzo explicando todas las bondades del carro al final me dicen "uy no pero es que por esa plata y no trae siquiera los 4 vidrios electricos...con esa plata me compro uno refull"; en realidad hay personas que consideran los vidrios electricos traseros fundamentales si hay niños que puedan estar "abre y cierra" los vidrios manualmente y la opcion de mandarselos poner localmente nos es bien acogida por la cuestion de poner la tapita redonda donde iba la manija de la ventana y ubicar los controles no originalmente en otra parte.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
En verdad, sí es un poco difícil de justificar (especialmente ante "el común de la gente") que a estas alturas haya carros de ese precio sin vidrios eléctricos traseros.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
A mi se me hace impresentable, sobre todo en un carro de más de 40 millones de pesos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Exactamente, es eso, me ha pasado que por mas que me esfuerzo explicando todas las bondades del carro al final me dicen "uy no pero es que por esa plata y no trae siquiera los 4 vidrios electricos...con esa plata me compro uno refull"; en realidad hay personas que consideran los vidrios electricos traseros fundamentales si hay niños que puedan estar "abre y cierra" los vidrios manualmente y la opcion de mandarselos poner localmente nos es bien acogida por la cuestion de poner la tapita redonda donde iba la manija de la ventana y ubicar los controles no originalmente en otra parte.

Wow, no lo había visto de esa manera, siendo así, si se volverían algo fundamental.

He sido convertido :razz:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Cuestionar un buen carro por un par de vidrios manuales es una muestra de la ignorancia del consumidor colombiano que prefiere comprar :arrow: deslumbrantes baratijas.

En mercados evolucionados se aceptan y se venden los carros con vidrios manuales y/o rines de lámina con copas, siempre y cuando ofrezcan el verdaderamente importante "Full Equipo" en seguridad: ABS y air bags.

Por años el vulgar "Full Equipo" eléctrico, que no es más que los famosos cuatro vidrios eléctricos y el bloqueo central de los coreanos, ha sido el gancho de venta de las marcas del montón que venden carros comunes hechos para los clientes que se maravillan con el botoncito que sube y baja los vidrios o activa y desactiva los seguros. Por estos días hay que ver las vallas con las que ofrecen el :arrow: Rio Stylus en las vitrinas de KIA.

Las marcas y vehículos ofrecidos por VAS Colombia son para clientes más evolucionados.

El asunto de fondo es que cuando en el origen se suman dólares (o Euros) en accesorios las tarifas de aranceles e impuestos pueden disparar el precio final de un vehículo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
¿Cuanto valen unos vidrios eléctricos? ¿400 mil pesos?...¿será mucho problema si en vez de valer 44.5 millones, vale 44.9?
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
ver las vallas con las que ofrecen el :arrow: Rio Stylus en las vitrinas de KIA.

Las marcas y vehículos ofrecidos por VAS Colombia son para clientes más evolucionados.

Esto quiere decir que Kia no es para un mercado evolucionado???? No se, me parece que el comentario esta un poco peyorativo.... No me parece que todavia exista el pensamiento sobre los carros Coreanos, nada mas hay que ver el VW Gol... Buen carro pero muy parecido a los Rio y Accent...

Saludos
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Bueno, creo que soy uno mas "del común de la gente" o un cliente desprevenido o ignorante por que no compraría un Skoda de 40 millones que no tiene vidrios eléctricos traseros. Las marcas deberían entender que el 99% de los clientes somos brutos y si no tiene vidrios eléctricos traseros, compramos otro carro que si los traiga.

Afortunadamente vivimos en un país donde hay una muy amplia oferta de carros y podemos elegir el que mas nos guste bien sea por seguridad, equipamento, respaldo, re-venta, servicio, respuestos, diseño... o simplemente por que nos enamoramos de ese carro y nos parece el mejor.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
A mi me gusta mucho el Fabia, pero obviamente también me parecería justo que por ese precio ya tuviera los 4 vidrios electricos. Es más hasta donde yo recuerdo el año pasado en Octubre cuando la versión Ambiente estaba en 38.5' esa versión tenía los 4 vidrios electricos, el que venia con solo los delanteros era la versión básica que valía como 33'5
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Hombre, si a la gente le gusta el carro con los cuatro vidrios ¿por qué no dárselos?. El mercado colombiano es así, le gustan los carros llenos de maricaditas y además, que tengan ABS airbag, esp, asr y demás siglas. Pero no "unas por otras", "tiene esto pero no aquello". Noooo, hay vainas que se pueden poner sin tanto gasto y aumentan las ventas, verán que si
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
a veces es preferible unos vidrios traseros manuales que sean de fábrica, a que le metan mano a esos paneles y los dejen con ruidos y para completar instalen un motor chimbo que va a empezar a molestar a los 6 meses.

Elementos de seguridad como el abs sin son casi que obligatorios, siempre la decisión de compra debe estar orientada a la seguridad
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Hombre, si a la gente le gusta el carro con los cuatro vidrios ¿por qué no dárselos?. El mercado colombiano es así, le gustan los carros llenos de maricaditas y además, que tengan ABS airbag, esp, asr y demás siglas. Pero no "unas por otras", "tiene esto pero no aquello". Noooo, hay vainas que se pueden poner sin tanto gasto y aumentan las ventas, verán que si

Totalmente de acuerdo, es que a estas alturas un carro deberia venir como MINIMO unos vidrios electricos y bloqueo central. Son maricaditas que no creo que le vayan a aumentar el precio exageradamente. Para saber que la gente al comprar el carro lo primero que instalara por fuera sera eso.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Totalmente de acuerdo, es que a estas alturas un carro deberia venir como MINIMO unos vidrios electricos y bloqueo central. Son maricaditas que no creo que le vayan a aumentar el precio exageradamente. Para saber que la gente al comprar el carro lo primero que instalara por fuera sera eso.

De hecho, uno no entiende porque desarrollan los carros con la opción de ventanas manuales, cuando eso en últimas acarrea más gastos de desarrollo. Si solamente hacen versiones con ventanas eléctricas, salen más baratos los carros...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Es cuestión cultural.
Me parece muy válido el argumento de los niños y las ventanas, aunque supuestamente por debajo de 12 deberían ir en sillitas infantiles (si son mayores en cojines especiales) y no tienen acceso a la palanca, o si...?
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
A mi me gusta mucho el Fabia, pero obviamente también me parecería justo que por ese precio ya tuviera los 4 vidrios electricos. Es más hasta donde yo recuerdo el año pasado en Octubre cuando la versión Ambiente estaba en 38.5' esa versión tenía los 4 vidrios electricos, el que venia con solo los delanteros era la versión básica que valía como 33'5

Aclaro que, como lo dije anteriormente, las versiones basicas del Fabia y Octavia son las que traen los vidrios traseros manuales pues las Highline y Ambiente respectivanente si traen los 4 vidrios electricos.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Hombre, si a la gente le gusta el carro con los cuatro vidrios ¿por qué no dárselos?. El mercado colombiano es así, le gustan los carros llenos de maricaditas y además, que tengan ABS airbag, esp, asr y demás siglas. Pero no "unas por otras", "tiene esto pero no aquello". Noooo, hay vainas que se pueden poner sin tanto gasto y aumentan las ventas, verán que si


Uy si, eso es totalmente cierto, es muy pachuco un carro de 35-40 millones si los vidrios eléctricos atrás (el mío no los tiene y vieran la falta que me hacen) y no es una opción colocarlos por ahi pues los mandos no son los originales y queda chillando el botoncito en la puerta trasera, además colocarlos en concesionario con los interruptores originales vale como 700.000 pesitos... Si nuevo no vale 33.5 (el básico) sino 33.8 con ese detalle y ojalá los mandos de los 4 vidrios en la puerta del conductor, creo que mas de uno sería felizz comprando ese carro.

Cambiando de tema y poniendolo en otro mensaje aparte para que sea mas visible: Sr. julio Mario, en reiteradas ocasiones he preguntado que ha pasado con la averiguación de costos de los mantenimientos de mi antiguo skoda en Automotores Europa de Morato y no tenido respuesta... con todo respeto pero creo que 2 mese son mas que suficientes ara dar una razón, la verdad espero respuestas por este medio ya que en ese concesionario no vuelvo a entrar ni amarrado. Gracias