PSA Peugeot-Citroën

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
  • Me gusta
Reacciones: Juan32, Ralod y June

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
veo en la pagina de peugeot q ahora el 301 viene mas equipado... incluso la caja eat6 y pantalla compatible con android y apple. el unico pero seria los 4 airbag

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Ya no tiene. Ficha técnica:

http://imgur.com/a/f4gA2
http://imgur.com/a/0EvQn

En Parque la Colina tienen casi todo el portafolio de Citroën y DS en exhibición, por si les interesa.
Para arreglarles la tarde viene algo de humor, como me trajeron toda la gama frente a mi casa (parque la colina) acabo de ir a chismosear, ante la pregunta de porque le habían quitado el techo la respuesta fue: "porque este es un país tropical y el techo hace que haya mucho calor por dentro"

Sin comentarios al respecto, no me me le reí en la cara por respeto porque era una mujer la asesora.

Les complemento, vivo al frente y fui 4 veces el fin de semana, hay dos áreas una de citroën y una de DS, con la de Citroën muy bien (salvo el detalle que les conté del techo que va más asociado al discurso que le indicaron a la vendedora que dijera), pero al de DS me acerqué las 4 veces a ver si alguien los mostraba los carros o daba información, en ninguna se pudo porque el Millenial que tienen atendiendo se mantiene pegado del celular en el stand de citroën que es donde hay tomacorriente...así es como complicado

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Última edición:

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
nadie todavia con 2008 o el 3008?
Yo con el 3008, contento con el carro responde muy bien anda sabroso y cómodo, la aceleración de 0 a 100 es de 9 segundos y de 80 a 120 como de 6s lo cual en mi opinión es más que suficiente en un carro de este segmento, tiene puras prestaciones y manejo de automóvil lo, de hecho en lo único en lo cual uno se siente manejando una camioneta es en la posición alta de manejo y la visibilidad trasera, de resto es como ir en un buen HB turbo.

Algo de resaltar es el peso, al tener tan solo 1390 kg no presenta subviraje y puede tomar curvas a buena velocidad sin miedo, y para mi ahí está la clave uno tiene lo que busca en una SUV (tamaño, altura, baúl etc) sin sacrificar dinamismo ni deportividad, y creo que eso es lo que hizo que fuera seleccionando como carro del año.

Los consumos me parecen buenos para un carro de este segmento, en una salida por la sabana le saque 6l/100 km, en ciudad hace entre 9 y 12 l dependiendo de lo fuerte del atasco. El promedio combinado del carro en 150 km va en 10 l/100 km, sólo se ha sábado a carretera en una salida de estrene a la sabana.

• Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y fersal

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Los consumos me parecen buenos para un carro de este segmento, en una salida por la sabana le saque 6l/100 km, en ciudad hace entre 9 y 12 l dependiendo de lo fuerte del atasco. El promedio combinado del carro en 150 km va en 10 l/100 km, sólo se ha sábado a carretera en una salida de estrene a la sabana.

Pregunta compañero: ¿cada cuánto reinicia el calculador de consumos?

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Pregunta compañero: ¿cada cuánto reinicia el calculador de consumos?
No se reinicia, tiene dos contadores de trayecto y el reinicio es manual, en eso ya me tenía mal acostumbrando el Golf. Yo lo que hago es que reseteo en contador 1 y el 2 no lo estoy tocando.

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No se reinicia, tiene dos contadores de trayecto y el reinicio es manual, en eso ya me tenía mal acostumbrando el Golf. Yo lo que hago es que reseteo en contador 1 y el 2 no lo estoy tocando.

Pregunto porque al menos en el DS, existe el contador instantáneo y el acumulado. Yo usaba el acumulado para ver el consumo promedio, pero me di cuenta que él no promedia en el tiempo corto como cualquier otro carro, sino que suma desde el último reinicio. Así por ejemplo ud reinició anteayer y pudo estar en trancones marcando 12l/100km; ayer en carretera marcando 6l/100km, y el contador ayer no iba a mostrar los 6l/100km reales, sino un promedio desde el reinicio inicial, lo que no sería una indicación siquiera cercana al consumo real de ayer.

Entonces yo reinicio cada mañana que enciendo el carro, así en la tarde o noche tengo una medida más o menos real del consumo de ese día, pero para saber cómo estuvo mi manejo me estoy fijando más en el km restante de gasolina que da el computador. Valdría la pena ver si su contador 1 tiene el mismo "vicio".

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Pregunto porque al menos en el DS, existe el contador instantáneo y el acumulado. Yo usaba el acumulado para ver el consumo promedio, pero me di cuenta que él no promedia en el tiempo corto como cualquier otro carro, sino que suma desde el último reinicio. Así por ejemplo ud reinició anteayer y pudo estar en trancones marcando 12l/100km; ayer en carretera marcando 6l/100km, y el contador ayer no iba a mostrar los 6l/100km reales, sino un promedio desde el reinicio inicial, lo que no sería una indicación siquiera cercana al consumo real de ayer.

Entonces yo reinicio cada mañana que enciendo el carro, así en la tarde o noche tengo una medida más o menos real del consumo de ese día, pero para saber cómo estuvo mi manejo me estoy fijando más en el km restante de gasolina que da el computador. Valdría la pena ver si su contador 1 tiene el mismo "vicio".
En este caso ambos contadores de trayecto miden consumo promedio velocidad promedio y distancia recorrida y se tiene un tener contador global que mide autonomía y consumo instantáneo, hay es que tener cuidado de estar reiniciado uno de los dos contadores en cada salida que se quiera medir si no como usted dice le promedia todo desde el último reinicio.

A mi personalmente me ha tocado acostumbrarme ese esquema, pues ya me había mal acostumbrado al golf y sus contadores "desde la salida, desde el repostaje y cálculo total" que se reinician automáticamente en cada trayecto o cada tanqueada, pero no es algo tan grave con algo de orden, lo que estoy planeando es reiniciar ambos contadores después cada visita a la bomba , usar el contador 1 para mediciones de trayectos y el 2 dejarlo quieto para evaluar toda la tanqueada.

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667

A mi me pasa igual, tengo un trip desde que recibi el carro y tiene algo asi como 8.2 km/l pero incluye viajes y todo, pero la mejor medida de consumo es el km restante de gasolina, siento que eso es muy preciso

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,865
Yo con el 3008, contento con el carro responde muy bien anda sabroso y cómodo, la aceleración de 0 a 100 es de 9 segundos y de 80 a 120 como de 6s lo cual en mi opinión es más que suficiente en un carro de este segmento, tiene puras prestaciones y manejo de automóvil lo, de hecho en lo único en lo cual uno se siente manejando una camioneta es en la posición alta de manejo y la visibilidad trasera, de resto es como ir en un buen HB turbo.

Algo de resaltar es el peso, al tener tan solo 1390 kg no presenta subviraje y puede tomar curvas a buena velocidad sin miedo, y para mi ahí está la clave uno tiene lo que busca en una SUV (tamaño, altura, baúl etc) sin sacrificar dinamismo ni deportividad, y creo que eso es lo que hizo que fuera seleccionando como carro del año.

Muchas felicitaciones, podria regalar foticos?

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Muchas felicitaciones, podria regalar foticos?
Ahí van, me dio pereza editar las placas Saludos
5a272788bfb1977b74ee8d716df994f0.jpg
eeb309bd91256fdb2e972648606ad595.jpg
3d10f9ab23bd734d768db1adea95f184.jpg
cf1b689f2c5fb3bce5bb1fb7a144a626.jpg
d5debca1d7995df652d5f3ee5fa5998c.jpg
65eb79607e827a3dd968e56dc3fe6edb.jpg
2767cc342d74ffef2514c74733ddb4fb.jpg
980fbc4392cd461715228953caf52a0a.jpg

kamelot

Usuario
Jun 25, 2014
8

es diesel o gasolina? la version mas full solo viene gasolina? o tambien diesel?