PSA Peugeot-Citroën

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,165
¿Acaso la S-Cross sí tiene 6 airbags?

Con el motor 1.2T o el 1.6HDi y la nueva caja, el desempeño de la 2008 debe ser muy decente.
 

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
Me pregunto si alguien ya ha confirmado directamente en un consecionario estas especificaciones que aparecen en la pagina web, porque en el tesoro en una asesora hace un mes me dijo que la nueva version de la 2008 llegaba con nueva apariencia pero mismo conjunto motor/caja. Igual me parece sospechoso que en el sitio web mencionen asistencia de parqueo y city brake cuando ni la 3008 ni lo trae. Y mas sospechoso es que cuando bajas la ficha técnica aparece la versión anterior. Me da la impresión que copiaron la información igual al sitio de peugeot españa pues son prácticamente iguales

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
¿Acaso la S-Cross sí tiene 6 airbags?

Con el motor 1.2T o el 1.6HDi y la nueva caja, el desempeño de la 2008 debe ser muy decente.

No sabia que habian cambiado el 1.6 gasolina por el 1.2T, con ese motor es aun mejor eleccion pero de nuevo no tenia ni idea que pasaba a ese nuevo motor y lo ultimo que supe es lo que comenta @jeiffar.

Un detalle, podra la Scross no tener 6 airbags pero la CX3 si, inclusive la Tracker (Segun la pagina y desde la version mas basica), y creo que un adicional en costo por incluir un par de airbags no le hacen daño al mercado objetivo de la 2008 pero si la consolida por lejos como la mejor opcion en prestaciones/precio/seguridad, muy seguramente habran miles de razones validas por las que no lo hicieron, por eso es una simple opinion personal.

Saludos.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Me pregunto si alguien ya ha confirmado directamente en un consecionario estas especificaciones que aparecen en la pagina web, porque en el tesoro en una asesora hace un mes me dijo que la nueva version de la 2008 llegaba con nueva apariencia pero mismo conjunto motor/caja. Igual me parece sospechoso que en el sitio web mencionen asistencia de parqueo y city brake cuando ni la 3008 ni lo trae. Y mas sospechoso es que cuando bajas la ficha técnica aparece la versión anterior. Me da la impresión que copiaron la información igual al sitio de peugeot españa pues son prácticamente iguales

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk

Yo también tengo entendido que es el mismo motor 1.6, del pre-facelift.
 

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
Comprobado, el facelift de la 2008 tiene el mismos 1.6VTI y la caja de 4 cambios automática. Pero, supuestamente el otro motor con la caja EAT6 si les va llegar pero no saben cuando. Ahhh... El facelift del 308 con el motor 1.6 THP y la EAT6 les llega en noviembre. El interior en las fotos que mostró y el frontal mejoran bastante (la palanca es igual a la del 3008 y con levas en el volante). El carro es muy bonito, pero ese 308 no se ve en ninguna parte... Al menos acá en Medellín.

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
He estado viendo la opción de comprar una 2008 porque me parece interesante aunque me parece fea. la 2008 vs el C4 Cactus nuevo, cual les paece mejor opción y porque?
la verdad la cactus me gusta mucho mas por fuera pero por dentro me parece bastante simple. hablé con el asesor y me dijo que ya llegan automatica EAT6.
 

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
He estado viendo la opción de comprar una 2008 porque me parece interesante aunque me parece fea. la 2008 vs el C4 Cactus nuevo, cual les paece mejor opción y porque?
la verdad la cactus me gusta mucho mas por fuera pero por dentro me parece bastante simple. hablé con el asesor y me dijo que ya llegan automatica EAT6.
La c4 cactus tiene el 1.2T y la EAT 6.

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
He estado viendo la opción de comprar una 2008 porque me parece interesante aunque me parece fea. la 2008 vs el C4 Cactus nuevo, cual les paece mejor opción y porque?
la verdad la cactus me gusta mucho mas por fuera pero por dentro me parece bastante simple. hablé con el asesor y me dijo que ya llegan automatica EAT6.
Puntos a favor del Cactus al día de hoy, es el motor 1.2 turbo y los 6 airbags. Una cosa que si me parece desastrosa en este, son las ventanas traseras tipo compás.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725

Archivos adjuntos

  • 1b.jpg
    1b.jpg
    98.8 KB · Visitas: 264
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Ese tipo de ventanas es más común verlas en carros coupé (recuerdo un Fiat 147 de mi familia), pero en un Crossover ?, paso.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
es q el c4 cactus... es algo extremo en sus soluciones por asi decirlo.... ojala sigan trayendo ese 1.2 t... en todos los reviews sale muy bien librado
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Alguien que lo haya visto recientemente (Cactus) en vitrinas, podría confirmar si a los nuevos modelos le quitaron el techo panorámico?.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
He estado viendo la opción de comprar una 2008 porque me parece interesante aunque me parece fea. la 2008 vs el C4 Cactus nuevo, cual les paece mejor opción y porque?
la verdad la cactus me gusta mucho mas por fuera pero por dentro me parece bastante simple. hablé con el asesor y me dijo que ya llegan automatica EAT6.

Creo que en general yo me iria por el Cactus con la reserva del servicio tecnico, aunque por lo que veo tiene un DS3 entonces ya debe saber como es, Peugeot es muy superior en cuanto a su red, pero en cuanto al vehiculo creo que en general gana el Citroen, porque? Motor, 6 Airbags, espacio (se me hace mas espacioso el Cactus que la 2008 aunque las plazas traseras son bastante bajas), Airbumps que se me hacen muy utiles, y estetica en general, es un carro distinto pero por lo menos para mi, bastante agradable a la vista.

A mi las ventanas tipo compas no se me hacen tan mal, en mi caso si bajo las ventanas traseras 2-3 veces al año es mucho!.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Juan32

Alto kilometraje
Oct 12, 2016
72
Creo que en general yo me iria por el Cactus con la reserva del servicio tecnico, aunque por lo que veo tiene un DS3 entonces ya debe saber como es, Peugeot es muy superior en cuanto a su red, pero en cuanto al vehiculo creo que en general gana el Citroen, porque? Motor, 6 Airbags, espacio (se me hace mas espacioso el Cactus que la 2008 aunque las plazas traseras son bastante bajas), Airbumps que se me hacen muy utiles, y estetica en general, es un carro distinto pero por lo menos para mi, bastante agradable a la vista.

A mi las ventanas tipo compas no se me hacen tan mal, en mi caso si bajo las ventanas traseras 2-3 veces al año es mucho!.

Saludos.
Eso si toca tenerle su cuidado a los Airbumps, porque al menos los que vienen en color blanco se manchan bastante, vi un Cactus en el concesionario de la 134 y estaban bastante deteriorados teniendo en cuenta que es un carro de exhibición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y PPGSM