PSA Peugeot-Citroën

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
bueno les cuento que mi hermano estuvo en el concesionario Alsacia motor de la calle 127 de Bogota hoy y le dieron los valores de mantenimiento para Peugeot 301 diesel que el acabo de comprar.

El primer mantenimiento a los 10 mil km es de 600 mil pesos y a partir de ahí 20 mil km, 30 mil km, 40 mil km etc cada uno a 920 mil pesos, se me hace elevado el costo del mantenimiento, ustedes que precios tienen ?

A simple vista se ve costoso aunque hay que abonar que los mantenimientos son cada 10000 km y no cada 5000 km como otras marcas cuyo precio esta igual o superior.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Ayer me encontré con la no grata sorpresa de que ha alguien no le gustan los Peugeot 301.


Los rayones son muy profundos, así que tocaría pintar y pues con unos escasos 1,300km como que no aguanta pintar el carro aún. Tocará vivir con ellos un buen tiempo.

Pero les digo que eso es ser mucho el HDP para hacer una maldad así. Pienso que fue como con una piedra o algo bien duro. Los rayones son más profundos de lo que se ven en las fotos. Lo más triste es que no tengo ni idea donde pudo haber pasado.

8902cb1bb0537424b134dd98ac244d6d.jpg

d306ee42ca82c0bdd7bf72e40a60accf.jpg
5379565cdc32117ac91bccf1c20dda28.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
663
Ayer me encontré con la no grata sorpresa de que ha alguien no le gustan los Peugeot 301.


Los rayones son muy profundos, así que tocaría pintar y pues con unos escasos 1,300km como que no aguanta pintar el carro aún. Tocará vivir con ellos un buen tiempo.

Pero les digo que eso es ser mucho el HDP para hacer una maldad así. Pienso que fue como con una piedra o algo bien duro. Los rayones son más profundos de lo que se ven en las fotos. Lo más triste es que no tengo ni idea donde pudo haber pasado.

8902cb1bb0537424b134dd98ac244d6d.jpg

d306ee42ca82c0bdd7bf72e40a60accf.jpg
5379565cdc32117ac91bccf1c20dda28.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
Gente envidiosa y sin oficio. Dijo que son profundos, pero no cree que con un buen detailing salgan?
 
Última edición:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Ponga una Dash cam en el carro.

Si yo creo que va tocar. Voy a buscar por Amazon a ver cuál sería la mejor para comprar. De una vez compro dos y le pongo una a la CX-5 también. Lo bueno es que a los otros carros nadie me había hecho algo así.



Gente envidiosa y sin oficio. Dijo que son profundos, pero no cree que con un buen detailing salgan?

Ya le pague la porcelanizada en la clínica del rayón y nada. No salió, ya me dijeron que lo único es pintar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Claro acto de vandalismo. Eso fue en su conjunto compañero?

Analizando bien mis movimientos en los últimos dias. Pienso que lo sucedido fue cuando fuimos a visitar a los suegros en Jamundí. Allá toca dejar el carro afuera de la casa en la calle. Aún que es un barrio muy tranquilo no falta el des adaptado pasando por ahí caminando.

Agregó que:
Yo vivo en un edificio donde el rondero anota el estado del vehículo cuando llega. El me dijo que el carro no lo tenía por la madrugada del jueves. Yo lo noté el jueves al llegar a casa. Ayer viernes lo lleve de una a la clínica del rayón para poder rescatar la pintura pero por lo dicho antes nada que hacer.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ayer me encontré con la no grata sorpresa de que ha alguien no le gustan los Peugeot 301.


Los rayones son muy profundos, así que tocaría pintar y pues con unos escasos 1,300km como que no aguanta pintar el carro aún. Tocará vivir con ellos un buen tiempo.

Pero les digo que eso es ser mucho el HDP para hacer una maldad así. Pienso que fue como con una piedra o algo bien duro. Los rayones son más profundos de lo que se ven en las fotos. Lo más triste es que no tengo ni idea donde pudo haber pasado.

8902cb1bb0537424b134dd98ac244d6d.jpg

d306ee42ca82c0bdd7bf72e40a60accf.jpg
5379565cdc32117ac91bccf1c20dda28.jpg

¡Uy! ¿Capot y techo? Mucho desocupado envidioso el que hace algo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Bueno señores, les comento que la semana pasada le hice la reprogramación al 208 hdi con Turbochips. El cyberlunes me apareció un descuento y bueeeeno, se dio la oportunidad (además que pude hacerle antes el mantenimiento al carro).

Luego de eso apenas he conducido unos 150 kms en ciudad y 400 kms en carretera. No tengo datos precisos porque no pasé el carro por el dinamómetro pero sí se aprecia un cambio en el comportamiento del carro. Después de las 2000 rpm con el acelerador a fondo se siente un poco más contundente el empuje del carro y se mantiene más parejo hasta las 3500 (antes se alcanzaba a percibir cierta disminución del torque después de las 3000). La tercera marcha quedó bien chévere.

El fds aproveché que iba sin la patrona y sin mascotas para viajar a horas de poco tráfico y andar durito el carro en la carretera vacía, y quedé satisfecho. Vuelvo y repito: el carro no es un bólido, no me voy a poner a la par de un VAG turbocargado ni nada similar, pero se le sienten alientos al 208, y lo mejor es que el bolsillo vive feliz.

De momento no he notado cambios en el consumo, más adelante les actualizaré si percibo alguno. Ya pasamos los 11000 kms recorridos y todo ok, muy contento.

Yo también ando antojado de esa Repro. Pienso hacer lo mismo que tú, esperar hasta que pasen los 10,000km para hacerla.

Ojalá este año hagan los mismos descuentos para Cyber Lunes - si no estoy mal daban el 50% de descuento?- En cuánto te salió a ti? Me imagino que no se demora mucho el proceso. Si uno quiere volver a Stock toca ir de nuevo a Turbochips o el carro queda con un flasher?

Si no te molesta, nos puedes contar cómo fue el proceso. Gracias!

Pregunta: notas alguna diferencia conduciendo a mitad de acelerador? (Part throttle) Entiendo que en WOT (con el pedal a fondo) hay cambio, pero en el día a día se nota?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Yo también ando antojado de esa Repro. Pienso hacer lo mismo que tú, esperar hasta que pasen los 10,000km para hacerla.

Ojalá este año hagan los mismos descuentos para Cyber Lunes - si no estoy mal daban el 50% de descuento?- En cuánto te salió a ti? Me imagino que no se demora mucho el proceso. Si uno quiere volver a Stock toca ir de nuevo a Turbochips o el carro queda con un flasher?

Si no te molesta, nos puedes contar cómo fue el proceso. Gracias!

Pregunta: notas alguna diferencia conduciendo a mitad de acelerador? (Part throttle) Entiendo que en WOT (con el pedal a fondo) hay cambio, pero en el día a día se nota?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Hombre SebasEscobar, qué embarrada lo de los rayones a su carro... Infelices delincuentes.

Sobre la repro, el descuento fue del 25%, me quedó en 900. En overtuner intentaron hacer el trabajo por obd2 pero no se pudo, así que tuve que dejar el carro porque debían retirar la ECU para enviarla a Turbochips. A las 24 horas ya tenían el carro listo.

Sobre el comportamiento del carro, la diferencia se nota desde las 2000 rpm aprox., también a medio pedal. En el uso cotidiano tranquilo yo diría que se siente el carro más liviano, más ágil... Como que el motor trabaja con menor esfuerzo (parece que el consumo de combustible ha disminuido, pero estoy esperando un par de tanqueadas para confirmarlo). A propósito, esta sensación se acentuó con el filtro de aire k&n que apenas llegó el viernes... buen complemento.

Para volver a dejar el carro stock, entiendo que tendría que hacer el mismo procedimiento que hice para la reprogramación.

De momento creo que vale la pena por lo que pagué.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y groso

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Desde hace casi 3 meses.

Huy ando un poco perdido entonces, jajajaja, pues mucha publicidad no he visto, ademas de que ni he visto una sola rodando, al contrario de la 3008, creo que deberian ponerse pilas, porque asi es dificil que vendan, ni siquiera en la pagina www.peugeot.com.co aparece, me recuerda mucho a una marca Checa, la cual no quiero nombrar por empieza por SKO y termina en DA.

(ni se mosquea)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Huy ando un poco perdido entonces, jajajaja, pues mucha publicidad no he visto, ademas de que ni he visto una sola rodando, al contrario de la 3008, creo que deberian ponerse pilas, porque asi es dificil que vendan, ni siquiera en la pagina www.peugeot.com.co aparece, me recuerda mucho a una marca Checa, la cual no quiero nombrar por empieza por SKO y termina en DA.

(ni se mosquea)
Carreta lo de los tres meses, lo presentaron a finales de noviembre en un evento que hubo en Barranquilla y ahí hicieron una preventa. En vitrina si no tengo ni idea de cuanto lleva.

https://www.google.com.co/amp/www.m...entos/nuevo-peugeot-5008-llega-colombia/29729


Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: danielrs500

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Huy ando un poco perdido entonces, jajajaja, pues mucha publicidad no he visto, ademas de que ni he visto una sola rodando, al contrario de la 3008, creo que deberian ponerse pilas, porque asi es dificil que vendan, ni siquiera en la pagina www.peugeot.com.co aparece, me recuerda mucho a una marca Checa, la cual no quiero nombrar por empieza por SKO y termina en DA.

(ni se mosquea)

Sería genial que intentara revisar los mensajes anteriores para no repetir y repetir...

https://automovilescolombia.com/foros/temas/psa-peugeot-citroën.458/page-110#post-682942


A diferencia de los importados a Colombia, este sí tiene DPF (porque Argentina lo exige).
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Ese 208 HDi me parece excelente! Tendré que buscar un remate o desesperado dueño jaja...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk