O sea que el FAP está molestando. Los diesel suenan muy bonitos en la teoría (menor costo de la gasolina, más potencia por la misma cilindrada vs. gasolina) pero a cambio obtiene más complejidad mecánica (FAP, EGR y hasta urea) y la única forma que compense el diesel es haciendo como 20000 kilómetros al año.
Y tampoco sabemos si a futuro se pongan exigentes acá en Colombia y empiecen a vetar diesel, en Europa ya lo están haciendo (qué suerte que diesel en particulares acá no se popularizó).
Este carro no tiene FAP (por eso aunque en otros países sea Euro 5, esa categoría no aplica para los que venden acá en Colombia)
Tiene razón, no recomendaría diésel a alguien que haga pocos kilometros al año y no salga mucho a carretera. Para mi necesidad ha sido una excelente opción... ya voy a cumplir un año de tener el carro y ya tengo 17mil kms... sólo en consumo de combustible me he ahorrado más de 4 millones frente a lo que gastaba en mi anterior carro (este carro me hace prácticamente el doble del kilometraje y el diésel es como un 25 - 30% más económico que la extra), y en mantenimiento sólo he gastado poco más de 600mil pesos.
Ojalá algún día sean exigentes con el diésel acá.... Y que ese día yo todavía siga vivo, porque al ritmo que van las cosas con los combustibles en este país (gasolina y diesel), primero imponen el ESP obligatorio.... es muuuuuuy temprano para preocuparnos por una eventual restricción para carros diésel con Euro 4 para arriba en Colombia.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk