Hoy estuve haciendo la prueba de ruta en la Peugeot 2008 Active Automática. Me gustó muchísimo ese carro.
Camina bueno, muy cómoda, agradable el manejo, el motor me parece que responde bien. Nunca he tenido un carro automático, los he manejado sí, pero no he tenido uno propio, así que a mi modo de ver con mi limitada experiencia, he de decir que la caja hacía los cambios muy bien, prácticamente sin notarlo.
Usé el modo normal de conducción, el modo eco y el modo Sport. En el modo Sport me lo que hace el carro es demorar más el cambio, revolucionar más el motor para adquirir esa sensación de mayor empuje.
Me puse a revisar el rendimiento del combustible registrado en la computadora y para ese vehículo DEMO en los más de 2000 km que ha recorrido hasta el momento, es de 12,5 L/100 km, lo que da unos 30 km/galón aproximadamente. Esto solo para tener una idea, pues con tantos pies que le pasan por encima y los diferentes modos de conducción que se pueden probar en el carro no creo que sea un dato muy ajustado a la realidad de cada uno. Sin embargo el asesor dice que el carro está en entre 35 y 45 km/galón.
Esta versión ya tiene un Facelift que apenas va llegando al país, adjunto algunas fotos.
La versión Active que tienen actualmente cuesta $65.990.000, dicen que "dan un bono" de 2 millones, para quedar en $63.990.000 pero hay que asumir gastos de matrícula, SOAT e impuestos. Ahí se van los dos millones.
El SOAT vale $673.000
La matrícula $630.000
Impuestos $630.000
Entregan Kit de carretera (como si fuera lo último en marketing) película de seguridad y tapetes con el logo Peugeot y logo del modelo del carro. Nada del otro mundo.
La versión con el Facelift vale $66.900.000, más gastos de SOAT, Matrícula e impuestos.
Ambas versiones las entregan modelo 2020. La garantía es de 3 años o 100.000 km.
Según el asesor, los mantenimientos se hacen cada 10 mil km.
Mantenimiento a los 10.000 km $ 470.000
Mantenimiento a los 20.000 km $600.000
El carro me pareció espacioso, la cojinería se ve muy bien, partes en tela, otras en "cuero". La maleta para el uso que yo le daría está super bien, no pregunté el dato en litros pero me pareció generoso.
Lo que no me gustó fue la calidad de los plásticos, incluso había desgastes marcados en algunas piezas, no creo que se conserven muy bien esos plásticos.